https://argentinaturf.com/

Abril 18, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO

https://drive.google

https://www.cba.gov.ar/boleto

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Primero las chicas

La potranca Dulce Despertar ($ 2.50-Goncalves-Bragante-Stud y Criador: Vacación) superó por pescuezo a Gran Mirella en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (5ª-G3-1400 mts) disputado en Palermo (28/03/24).

De 2 años, la hija de Fortify y Dia Feliz (Roman Ruler) empleó 1’ 20” 86/100 sobre arena normal y sumó su segunda victoria, primera jerárquica, en igual cantidad de salidas.

Tercero a un cuerpo y medio entró Mago Beto la cabeza delante de Private Blend con Atajo Scat cerrando la marcha a 14 cuerpos.

____________________________________________________________________________

Primeras anotaciones en San Francisco

Es para la próxima reunión, prevista para el domingo 7 de abril

Todos los turnos quedaron abiertos, el forfait y ratificaciones con el depósito correspondiente a la inscripción se cumplirán el próximo lunes primero de abril hasta las 12 horas.

Click para ampliar

____________________________________________________________________________

Otro vientre llegó al Haras La Fortaleza

La cabaña ubicada en Serrano incorporó a la yegua Igarape, madre, entre otros, del veloz Igniter

El Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci acaba de sumar a Igarape (foto), una hija de Contested Bid y la ganadora clásica Nebraska (Kasteel) que llega preñada por el norteamericano Full Mast (Mizzen Mast).

Ya está en el establecimiento de Serrano este nuevo vientre que pasó a integrar el selecto plantel de yeguas madre donde el rey desde el año pasado es True Cause (Storm Cat).

Igarape es ganadora en San Isidro debutando a los 2 años y dio a 8 ganadores, entre ellos Amapa Cat (Easing Along), Paraiba Key, Expeditus Key, Goias Key, La Lagoa Key, Laranjeiras Key, Ribeirao Key (todos/as por Key Deputy) e Igniter (Lenovo), este último ganador en Palermo a los 2 años y reciente vencedor en un clásico de ligeros en Río Cuarto.

____________________________________________________________________________

Nominados para los premios Pellegrini (2023)

 Click para ampliar

Foto: Leopoldo Armoha, candidato a la estatuilla como mejor aprendíz



En San Isidro ganó la riocuartense Costa Lata

Surgida del Haras Costa del Río, corre con los históricos colores del Stud El Rebenque II

Nacida y criada en el Haras Costa del Río (Villa Ascasubi), la yegua Costa Lata ($ 3.65-B. Enrique-A. Lovay-Stud El Rebenque II de Hugo Roberto Gentile, Río Cuarto) alcanzó el segundo éxito de su campaña en cuatro presentaciones al vencer por 2 cuerpos en la 7ª carrera de San Isidro (27/03/24).

De 3 años, la hija de Southern Cat e Indiavolata (Indygo Shiner) empleó 1’ 36” 88/100 para la milla de arena normal luciendo los colores de la caballeriza que fundó Tito Hugo Gentile.

Por la misma diferencia, Very Rimout ($ 10.65-I. Monasterolo-H. Rodríguez-Stud Ka-To-Ja-Si-Proc: Firmamento) se quedó con el Hándicap (5ª-1200 mts); de 6 años, la descendiente de Remote y Very Blessed (Distorted Humor) marcó 1’ 10” 54/100; la escoltó Delicada Bomb, quien se adelantó a Blue Cabe, Rival Lady, My Dear Scat y Skylandia.

Las 11 pruebas dejaron una recaudación de $153.627.319.

____________________________________________________________________________

De luto

Murió José Luis Grimaldi, referente indiscutido del turf argentino

José Luis Grimaldi, alma mater del Haras Don Florentino, murió este miércoles (27/03/24) luego de luchar contra una dura enfermedad.

Prestigioso Criador y extrovertido Propietario cordobés, el “Gringo” marcó una huella muy profunda debido a su gran pasión por la actividad, legado que deja en sus inseparables hijos Luis y Lucas y en su nieto Luciano quienes, junto a su esposa Zulma, lo acompañaron siempre.

Desde la época de Piávolo a comienzos de la década del ’80 (N. de la R: cuando lo conocí…), pasando por Mascardi, Le Soleil, A Los Vientos, Comanche Negro, Alajú, Locomotiva, Tropical Day, Sin Palanca, Alavino, Apologies, Rondador y muchísimos más en los últimos años hasta su gran padrillo Alpha Plus y actualmente el extraordinario presente con Que Vida Buena, Touareg y Perro Callejero.

Siempre dejó su vida por este quehacer, incluso cuando circunstancialmente fue dirigente integrando la Dirección de Actividades Hípicas junto al gran Lorenzo Alonso  y designados por su hermano Gumersindo, quien estaba como titular de Agricultura y Ganadería durante la presidencia de Carlos Menem y cuya gestión fue federal y extraordinaria.

Con su conocida voz ronca me dijo en uno de sus multitudinarias subastas en La Francia: “mi mayor satisfacción no es el remate en sí sino ver a toda la gente del pueblo reunida y que me vengan a visitar tantos amigos…”.

Este miércoles (27/03/24) su infatigable y generoso corazón dijo basta y se fue al reino de los burreros, donde ya se habrá encontrado con todos aquellos a los que les tocó partir antes.

Lo extrañaremos. QEPD Gringo querido



Buen debut de Fragonero

El caballo surgido del Haras El Arroyo venció en La Plata

Nacido y criado en el Haras El Arroyo (zona de Arroyo Cabral) por la familia de Juan José Reale en convenio con Denis Britos y Gastón Mariani (su cuidador, de Idiazábal), a los 4 años ganó debutando y por 2 cuerpos Fragonero ($ 3.60-L. Noriega-Stud La Aguada).

Hijo de Fragotero y Quibala (Forestry), empleó 1’ 00” 55/100 para el kilómetro en la 9ª carrera de La Plata (26/03/24).

En el Hándicap (7ª-1100 mts) se impuso Ros Top ($ 3.25-P. y J. Diestra-Stud Radiante-Proc: La Abuelita).

De 5 años, la hija de Maipo Top y Ros And Glory (Honour And Glory) cruzó el disco en 1’ 04” 84/100 y sumó la sexta victoria de su campaña, tercera fuera de las condicionales, en dieciséis salidas a la pista.

La escoltó a un cuerpo y medio Armerina, precediendo a Una Causa, Tarde Libre y Cuchcabal.

___________________________________________________________________________

Sanciones en La Punta

La comisión del hipódromo de La Punta sancionó al entrenador Juan José Taini por 6 meses (hasta el 11/09/24) y por 4 a su pupila Yaguflor Lethal (hasta el 11/07/24) por tratamiento terapéutico no autorizado luego de haber clasificado segunda el 18 de febrero.

Por igual motivo y por el mismo término suspendieron a Luciano Federico Alvarez y al caballo Mister Furioso, ganador en la misma fecha y, por supuesto, ambos fueron distanciados del marcador.

Por no presentarse a correr en la reciente reunión (24/03/24), fueron inhabilitados los siguientes ejemplares hasta el venidero sábado 13 de abril: Ilusion Optima y Lunatico Blues (carreras oficiales), Dom Lui, Shadow Of The Magic, Dear Asian, Celestial, Emma Novela, Bellaco Song, Star Of The Ball y Tweedy Sun (no oficiales).

___________________________________________________________________________

Sin argentinos en el Latino

Lo que se preveía ocurrió. La pista de Monterrico (Perú) es la más brava del circuito, sumado al gasto del viaje desembocó en que ningún caballo argentino esté en el GP Latinoamericano a mediados de abril.

A la deserción de Pepe Joy se le sumó en las últimas horas la de Sofware, que no agarró chapa en el Dupuy.

Clck en la imagen para ampliar 



Un tiro certero

Al vencer en Palermo, el caballo Jim Malone extendió la racha a favor del Haras La Fortaleza

Nacido y criado en el Haras La Fortaleza (Serrano), el caballo Jim Malone ($ 6.45-S.Piliero-E. Alvarez-Stud El Piquence) ganó prácticamente de punta a punta por 2 cuerpos y medio en la 6ª carrera de Palermo (25/03/24).

De 4 años, el hijo de Grand Reward y So Sexy (Mutakddim) empleó 1’ 10” 13/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

Foto: Jim Malone, de pocos días en el Haras La Fortaleza con su madre y su Criadora, Marcela Andrenacci

Por otra parte, en el Hándicap Resuello (9ª-1100 mts) se impuso Quibbler ($ 5.15-Balmaceda-Lafuente-Stud Doña Lucía, Santa Fe-Proc: Santa María de Araras).

De la misma generación que el anterior, el vástago de Daniel Boone (brz) y Quindici (Crafty Prospector) cruzó la sentencia en 1’ 03” 11/100 y alcanzó su quinta victoria, tercera al hilo y primera por fuera de las condicionales en once actuaciones.

A un cuerpo quedó segundo el pampeano Tex For Sale, delante de Evo Revoltoso, Lemoro, Le Club y Racing Craf.

___________________________________________________________________________

Ganadores en Villa María

Candy Melodic (Haras Ojos Claros) y Francella (Haras Zoraida) vencieron en sus respectivos compromisos

La yegua Candy Melodic (foto izq.), nacida y criada en el Haras Ojos Claros (zona de San Basilio), venció por 2 cuerpos y medio en la 9ª carrera del programa cumplido en Villa María (24/03/24).

De 3 años, la hija de Vastago Salvaje y Stormy Melodic (Bernstein) empleó 39” 90/100 para los 700 metros superando a Academy Harlan’s, Sarita Del Mar, Gracias Por Todo y Gran Step.

Es entrenada por Gian Franco Cismondi (Río Cuarto) y fue dirigida por Matías Monte.

En 16ª turno a los 2 años ganó Francella (foto der-M. Montoya-D. Muré), surgida del Haras Zoraida de Alejandro Dante Villata.

Por un cuerpo se impuso la descendiente de Fragotero y Yellow Lilght (Mr. Light) superando a Inhospita, Hawaian Moi y Rey Atlantico en 42” clavados para igual distancia.

Este ejemplar fue comercializado en junio de 2023 por la agencia Arg Sales en un remate conjunto de los Haras Zoraida (zona de Bell Ville) y el Haras El Trébol de Federico y Gastón Ramos Mejía (Adelia María).

En el Hándicap que llevó el nombre del ex jockey local Jacinto Ortíz, ganó Leaf Reward (C. Montoya-M. Glades).

De 5 años, el vástago de Grand Reward y Leaf Storm (Woodman) cerca del disco batió por pescuezo al puntero Mare Nubium, con Little Tiger tercero a varios cuerpos y por delante de Don Galeon, que cerró la marcha en 1’ 51” 90/100 para los 1800 metros.

____________________________________________________________________________

El Haras Masama cosechó x 3

Ganaron dos hijos de Malenchini y uno de Nashville Texan

El Haras Masama (Miguel Riglos), que tendrá su remate anual el venidero sábado 13 de abril en sus instalaciones, cosechó como Criador tres victorias logradas por ejemplares nacidos y criados en su cabaña en la provincia de La Pampa.

Repitiendo su performance de hace un mes en San Isidro, Farchi (N. Fernández-H. Pereyra, Río Cuarto) triunfó en la 13ª carrera en la reunión desarrollada en el hipódromo de Villa María.

De 3 años e hijo de Malenchini y Faruhera (Andromeda’s Hero) derrotó por un cuerpo y medio a Picenum, quedando más atrás Replik, Russian Sindar y Chicago Bom en 1’ 26” 10/100 para los 1400 metros.

En Doblas (La Pampa), Dudoso Malevo (foto) ganó debutando a los 3 años en 800 metros, venciendo a Faustonia (General Pico) y La Melbona (Catriló); descendiente de Malenchini y Duda San (San Kirico), es preparado por Corrionero (Santa Rosa) y fue conducido por Guillermo Calvente.

Por su parte, el potrillo Eterno Texano se impuso en uno de los cotejos centrales disputado en 15° turno del programa.

De 4 años, el hijo de Nashville Texan y Llama Eterna (Thunder Gulch) superó en 600 metros a Busco El 10 (Bolívar) y Barragán (Carhué); es preparado por Marcos Bazán (Toay) y lo montó Nicolás Villarreta.

______________________________________________________________________________

¡El Dupuy fue un carrerón!

El tordillo porteño Special Dubai ganó por cabeza la emblemática prueba puntana

En un final dramático, el veterano Special Dubai ($ 8.70-Aserito-Pellegata-Stud Le Fragole-Proc: La Esperanza) superó por media cabeza a Kennedy Back y se quedó con el GP Vicente Dupuy (7ª-G3-2400 mts) disputado en el hipódromo de La Punta y como base de una extraordinaria reunión de carreras.

Hijo de E Dubai y Sanamia (Exchange Rate), empleó 2’ 29” 62/100 y sumó su séptima victoria, la quinta jerárquica, en treinta y dos presentaciones.

Tercero entró Billion, delante de Votemos, Code Breaker y el puntero Furioso Decano.

En las Estrellas Precoces venció el 2 años Gato Alabado (nacido y criado en el Haras El Arroyo), en el Estrellas Puntanas ganó Crazy Night y en el Clásico Juan Pedernera se impuso J Be Storm.

Foto: El gerente del hipódromo Fernando Videla (centro) luego de entregar los premios a Gato Alabado 

Ver RESULTADOS COMPLETOShttps://drive.google.com/

Ver más  https://www.facebook.com/hipodromolapunta

___________________________________________________________________________

Con garra y corazón

Amigo Spring, del Stud Tramo 20, prevaleció con lucha en el final

Con su jockey luciendo la chaquetilla del Stud Tramo 20 de José Sarquíz, Santiago del Estero, Amigo Spring ($ 2.70-Goncalves-Romero-Proc: Vikeda) en su segunda presentación consiguió su primera victoria a los 3 años y por el pescuezo en la 4ª carrera de Palermo (24/03/24).

Hijo de Greenspring y Arguas (El Prado), empleó 1’ 20” 61/100 para los 1400 metros sobre arena normal.



Che Atorranta venció en el Clásico de Palermo

También ganaron Embustero Soy y Aberri Eguna

La yegua Che Atorranta ($ 1.70-Pereyra-Pellegata-Stud Chemeco, registrado en Río Cuarto-Nac: Vikeda-Criador: Patricio Losinno) se impuso a los 4 años y por 3 cuerpos en el Clásico Farnesio (7ª-1400 mts).

Hija de Greenspring y Sundy’s Edition (Gulch), pasó la distancia en 1’ 20” 81/100 sobre césped normal y sumó la quinta conquista, cuarta consecutiva, en nueve actuaciones; la escoltó Noche Alta, quien se adelantó a Early Life, Lost Beach, Crhys Kissing, Noche Plateada y Doña Sorpresa.

El caballo Embustero Soy ($ 1.95-Goncalves-Landola-Stud El Kaiser, Río Cuarto-Proc: La Pasión) alcanzó la cuarta victoria, de su campaña, segunda al hilo, en once salidas al vencer por 5 cuerpos en la inicial.

De 5 años, el vástago de Violence y Embrida (Lizard Island) en realidad es entrenado por Manuel Caballero y marcó 1’ 20” 91/100 para los 1400 metros.

Aberri Eguna ($ 2.05-Goncalves-Rivera-Stud Nona Erme, Bell Ville-Nac: Loma Linda-Criador_Alberto Lardizábal) obtuvo la cuarta medalla de su historial en catorce salidas venciendo a los 6 años y por 6 cuerpos en la 6ª competencia; por Treasure Beach y Fearful (Perfectperformance) también le dio de banda a banda y cruzó el disco en 1’ 08” 26/100 para los 1200 metros.

____________________________________________________________________________

Ligero como una Ferrari

Maranelo, del Stud Chico Carlos, venció en un Clásico en San Isidro

Con Juan Carlos Noriega luciendo la blusa del Stud Chico Carlos (Río Cuarto) y sin pegar, el caballo Maranelo ($ 2.15-Pellegata-Proc: La Leyenda de Areco) triunfó en el Clásico Eduardo Jara (6ª-1000 mts) disputado en San Isidro (23/03/24).

De 4 años, el hijo de Holy Boss y Miss Lute (Midnight Lute)   empleó 56” 41/100 sobre el césped normal y sumó la cuarta conquista, primera de jerarquía, en media docena de presentaciones.

A 2 cuerpos entró segundo Humor Sabatino y luego Santos Davos, Corona Blues, Yacaeran y Dom Dorva.

Paseo de salud para Intense For Me ($ 1.85-Valle-N. M. Ferro-Stud Toroquemero-Proc: Abolengo) en el Clásico América (G2-1600 mts).

De 3 años, el vástago de Fortify e Intense Look (Halo Sunshine) marcó 1’ 35” 46/100 y alcanzó la sexta medalla, tercera por fuera de las condicionales, en una decena de actuaciones.

A 9 cuerpos llegó segundo Puro De Cuba, delante de Folie Ninja, Huapango Torero, Parana Mini y Toque Especial.

En 14 pruebas se jugó por 247.698.528 pesos.

______________________________________________________________________________

Murió Latency

El caballo Latency, ganador de 12 carreras, incluso 8 cotejos de Grupo 1 entre ellos el Pellegrini y el Latino en Maroñas, murió a los 22 años.

Ver noticia completa en   https://www.turfdiario.com/



Endozing ganó el Hándicap en Palermo

El caballo Endozing ($ 3.35-Valle-Blanco-Stud Voy Por Todo, Tandil-Proc: Las Raíces) triunfó por 3 cuerpos en el Hándicap Elías Antúnez (7ª-2500 mts) disputado en Palermo (22/03/24).

De 4 años, el hijo de Endorsement y She’s Amazing (Luhuk) empleó 2’ 35” 52/100 sobre arena normal y sumó media docena de victorias, esta es la segunda consecutiva y cuarta fuera de las condicionales, en veintitrés salidas a la pista.

Lo escoltó Demostrame y luego llegaron el favorito Don Champagne, Back Story, Soviet Again y Seulement Catcher.

En la 9ª competencia salió de perdedor a los 4 años, en su tercer intento y por 8 cuerpos My Men ($ 4.70-Alderete-Vivas-Stud El Chorrito, Córdoba-Proc: De La Pomme); por Seek Again y My Little Lady (Manipulator), marcó 1’ 22” 67/100 para los 1400 metros.

_____________________________________________________________________________

Sanciones semanales de Palermo

Al entrenador Pablo Belis y a su pupilo Nominado Cat por 4 meses (hasta el 15/07) y a su colega Mauricio Muñiz por 2 meses (hasta el 15/05) y un mes a su pupilo Mr. Smith por haber dado positivo en el control antidóping.

A los jinetes Jairo Flores y Pablo Alegre 2 reuniones (28 y 29/03) por molestias y a Ariel Fuentes una jornada (28/03) por pesar de más.

Además, desestimaron el reclamo del Stud Tinta Roja en el fallo del GP Saturnino Unzué.



Un Dupuy cargado de figuras

Con gateras colmadas, es el cotejo base de un extraordinario programa en La Punta

Con ejemplares de categoría, el Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 mts) es de gran atractivo para los aficionados.

Billion, ganador en Palermo del Ayacucho (G3) en diciembre y quinto en el Clásico Otoño (G2) hace 20 días, es uno de los candidatos para estampar su nombre al tope.

Sofware, reciente nominado para el Latino, viene de vencer en el Comparación de La Plata (L) y también resultó ganador del Clausura (G2) en ese medio a fin de año.

Furioso De Acero acaba de ganar el tradicional Clásico de la Vendimia a principios de este mes y es otro ejemplar que estará prendido en la pelea.

Special Dubai, tercero en el Vicente Casares (G2) en octubre último, cotejo que había ganado en 2022, es un fondista nato que llega muy bien a la distancia.

Si de los 16 titulares alguno falla, hay 2 suplentes y, además, hay 2 Clásicos de las Estrellas que concitan mucha atención en una jornada que pinta para ser fantástica.

FotoCode Breacker viene de ganar el Preparatorio en febrero

Ver PROGRAMA OFICIAL    https://drive.google.com/

____________________________________________________________________________

Semana de triunfos para el Haras La Fortaleza

Al triplete del último domingo se sumó la victoria de Suberina

Nacida y criada en el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), la yegua Suberina ($ 5.90-D. Arias-F. Echenique-Stud Cachu) obtuvo el tercer triunfo de su campaña en ocho presentaciones al vencer por 5 cuerpos en la 11ª carrera de La Plata (21/03/24).

De 5 años, la hija de Todo Un Amiguito y Subrepticia (Indygo Shiner) ganó de punta a punta y empleó 1’ 12” 79/100 para los 1200 metros sobre arena pesada.

En el Clásico Arturo A. Bullrich (6ª-G3-1200 mts) se impuso por la misma diferencia Rosas Del Rosedal ($ 2.60-La Palma-Diestra-Stud Casabianca-Proc: Don Arcángel).

De 3 años, la descendiente de Forge y Plaza Real (Old Fashioned) volvió al escenario que le es más propicio y marcó 1’ 11” 64/100 sumando el quinto éxito, tercero por fuera de las condicionales, en nueve salidas.

La escoltó La La Land, precediendo a la favorita La Clota, tras la que llegaron Kalavana y Sibenik.



Estadísticas en San Francisco

___________________________________________________________________________

Falleció José Demaría

En las últimas horas, debido a una cruel enfermedad que contrajo hace un par de meses y que prácticamente no le dio respiro, dejó de existir a los 58 años José Demaría (foto), residente en Santa Eufemia y conocido aficionado en toda esta región.

Hijo menor de Atilio, turfman destacado fundamentalmente en Río Cuarto en las décadas de los ’80 y ’90 en Río Cuarto, actualmente era socio-propietario de la yegua Costa Dark.

(Agradecemos la colaboración de Gabriel Bondi)

Accidente y muerte

Lamentablemente otra mala noticia se conoció en el ámbito del turf.

José Luis Rivero, ampliamente conocido en el ambiente de las cuadreras y dueño de un transporte de equinos, se mató en un choque de frente que protagonizó volviendo de Villa Dolores hacia Santiago del Estero, cerca de Loreto.

Nuestras condolencias para ambas familias y amigos íntimos.

QEPD “Tronco” y “Gato”.

____________________________________________________________________________

Sofware fue nominado para el Latino

Sorpresivamente, el caballo Sofware fue nominado por San Isidro como su representante en el GP Latinoamericano (G1) que se disputará el venidero domingo 14 de abril en la díficil pista del hipódromo de Monterrico (Perú).

El hijo de Treasure Beach es uno de los candidatos en el GP Vicente Dupuy (G3) este domingo 24 en La Punta y, si es que viaja, será el único ejemplar argentino que participará de la carrera continental.



Se suspendieron las carreras

Es por el fuerte temporal que azota el gran Buenos Aires

La comisión del hipódromo de San Isidro decidió suspender las carreras programadas para este miércoles 20/03/24 en razón que los pronósticos indican que el mal tiempo seguirá durante toda esta jornada.

Esta situación fue generada por las adversas condiciones climáticas que, entre otros inconvenientes, complica el traslado de los caballos.

____________________________________________________________________________

Triplete no salva pero renueva energías

Se destacó el Haras La Fortaleza al ganar en La Plata y Azul ejemplares surgidos de su cabaña

Un domingo magnífico tuvo el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci al dar triplete con ejemplares nacidos y criados en su establecimiento ubicado en Serrano, el mejor en su categoría en esta región del sur-sur de Córdoba.

A la victoria de Soñar Despierto en La Plata, se le sumaron dos más en Azul, en ambos casos en pruebas calificadas.

En el Especial “Precoces Azuleños”, con una docena de competidores en pista, ganó por 2 cuerpos y medio El Buen Vasco (S. Gil-H. Montoya-Stud El Timo) en 45” 49/100 para los 800 metros.

Hijo de Que Vida Buena y Crown Princess (Elusive Quality), llegó en el vientre de su madre adquirida al Don Florentino.

En la 7ª competencia, contra 7 adversarios y respondiendo a su favoritismo entre el público, se impuso por un cuerpo y medio Colbac Bomb (P. y J. Diestra-Stud María Angélica, Santa Rosa-La Pampa).

El vástago de Hit It A Bomb y Cap Marshal (Parade Marshal) empleó 44” 34/100 para igual distancia y alcanzó de esta forma su quinta medalla oficial.

___________________________________________________________________________

Regresa el jockey Facundo Coria

El jockey Facundo Coria, que rodara el 20 de diciembre último, volverá a competir este miércoles 20 de marzo en San Isidro cuando monte a Sexy Por Foto (N°11) en la 12a carrera.

Coria, además de traumatismos que superó en pocos días, sufrió un fuerte golpe en la médula a la altura de la quinta y sexta vértebra que le quitó un 70 por ciento de movilidad en su brazo izquierdo.

“Vengo muy bien en la recuperación -dice Facundo-, aflojando el cuerpo y poniéndome en estado. Hice 3 meses de kinesiología y me siento casi en plenitud. De a poquito voy a llegar a los diez puntos…”.

Que sea lo mejor para el excelente jinete oriundo de Jovita (Córdoba).



Magyar venció en el Clásico de La Plata

Los propietarios y criadores son de General Levalle; también venció Abrazo De Oso y volvió a destacarse el padrillo Que Vida Buena

El caballo Magyar ($ 3.45-Moreyra-Iguacel-Stud Luchador, General Levalle-Criadores: Enrique Mascotena y Oscar Mateu) triunfó en el Clásico Onesto Puente (6ª-L-1200 mts) disputado en La Plata (19/03/24).

De 4 años, el vástago de Lenovo y Que Vida Seca (Que Vida Buena) marcó 1’ 10” 87/100 en pista húmeda y sumó su quinto éxito y segundo al hilo en una veintena de presentaciones.

A un cuerpo y medio lo escoltó el favorito Pan y Circo, delante de Rigoni, Eyes Have It y Surfing Boy.

Abrazo De Oso ($ 2.40-Salazar-Domínguez-Stud Franchesca, Neuquén), nacido y criado en el Haras Don Florentino, venció por la cabeza en el inicio de la reunión.

De 3 años, el hijo de Que Vida Buena y Apotheosis (Catcher In The Rye) empleó 1’ 12” 95/100 para igual distancia sobre arena pesada.

____________________________________________________________________________

Río Cuarto largó las Cartas para abril

Dos jornadas se anuncian para abril en Río Cuarto, la segunda con un remate de productos de 2 años que pasarán a integrar la serie de la Copa GP para el 2025.

El domingo 7 y el 28 fueron las fechas fijadas y, a esos fines, ya se conocieron con gran anticipación las respectivas Cartas de Programa.

(Ver Cartas de Programa en margen izquierdo)

____________________________________________________________________________

 

Adelanto del programa en La Punta

Notable respuesta en la anotación. El Gran Premio Vicente Dupuy tiene el tope máximo de participantes

Click para ampliar

Foto: Carezzana anotó al riocuartense Bello Beethoven,que viene de ganar en San Isidro

___________________________________________________________________________

Sonriendo, el Haras Masama va en busca de su remate anual, el sábado 13 de abril

El potrillo Sonriendo (Bazán, Toay) resultó ganador de la Polla del Haras Masama en su tercera edición y disputada el último domingo en décimo quinto turno del programa desarrollado en la pista de Macachín (La Pampa).

Hijo de su padrillo Nashville Texan y Mi Sonrisa (Grand Reward), superó a Soplete (Santa Rosa), culminando lo que fue una cita del fin de semana para propietarios, cuidadores y allegados a la cabaña ya que el sábado por la noche hubo un agasajo con la entrega de mandiles para esta carrera y la presentación de los ejemplares que saldrán a la venta en el remate anual del venidero sábado 13 de abril (foto).



Pagina 3 de 261


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>