https://argentinaturf.com/

Abril 18, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO

https://drive.google

https://www.cba.gov.ar/boleto

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Carrerón en dos kilómetros

En furibunda carga, Ettore le ganó por la cabeza al mendocino Macklin en la última de Palermo

Vibrante fue el cierre (13ª) en la jornada del lunes (08/04/24) en Palermo donde, en un nutrido grupo (corrieron 13 ejemplares), Ettore ($ 2.55-Pereyra-Rébora, San Francisco-Proc: El Paraíso) vino en medio del pelotón, en la recta empezó a esquivar rivales para poder atropellar y en el último salto derrotó por la cabeza al clásico Macklin, en 2’ 02” 54/100 para los 2000 metros sobre arena normal.

Con su jockey luciendo la blusa del Stud Haras Don Florentino, el hijo de Il Campione e Indra Gris (Interprete) a los 5 años alcanzó así la tercera victoria de su campaña.

Gran favorito, Arellano ($ 1.25-B. Enrique-G. Baglietto-Stud Santo Domingo-Proc: El Paraíso) se impuso por 2 cuerpos en el Clásico Estados Unidos de América (10ª-G3-1000 mts) y sumó su sexto éxito, quinto consecutivo y el quinto calificado en una decena de presentaciones.

De 3 años, el vástago de Angiolo y Romagna (Bahiaro) marcó 54” 42/100; lo escoltó Señor De Salva y al hocico quedó tercera Piedra Preciosa, delante de Forever You, Leon Americano y Rudy Trigger.

____________________________________________________________________________

Con sabor a caramelo

El potrillo Soy Picaresco, del Stud Las Dos P, de Mackenna y entrenado en Río Cuarto, se impuso en uno de los turnos de la Polla de Haras Pampeanas

El potrillo Soy Picaresco, del Stud Las Dos P de Raúl “Chuli” Gómez (Vicuña Mackenna), superó a Abuelo Pancho (Ingeniero Luiggi) y First Ventajero (V. Masa) en el segundo turno en la 67° edición de la Polla de Haras Pampeanas disputada en el hipódromo de Santa Rosa (La Pampa).

Hijo de Seize y Linda Vecina (Ling Yutang) y criado por el Haras Alborada, es entrenado en Río Cuarto por José Manzone y fue conducido por Marcelo Quinteros.

Ghenge triunfó por 5 cuerpos

Nacido y criado en el Haras Masama, Ghenge (L. Chaín-D. Periga) superó por 5 cuerpos a Gran Turco (Macachín) en los 1100 metros de la 5ª carrera.

De la generación de 2 años (nacido el 13/08/21), es hijo de Seahenge y Grysis (Indygo Shiner).

Este sábado próximo (13) su hermano materno Gryschin (Malenchini) pisará el ring de ventas en la 10ª subasta anual de la citada cabaña en sus instalaciones de Miguel Riglos.



New Jamalero ganó en San Francisco

Fue en el cotejo de la nueva camada. En el clásico concertado venció Paisanito

El potrillo New Jamalero (foto-J. Paoloni-A. Mirón-Stud BYB-Proc: L Y R) borró de un plumazo su tibio debut en Palermo a fines del años pasado y reprisando se quedó con el cotejo mejor rentado y reservado a los productos de 2 años disputado en 12° turno del programa cumplido en el hipódromo de San Francisco.

Hijo de Lenovo y Jamalerada (Orpen), venció por 3 cuerpos a Catch My Party, tras el que arribaron Aeropostal, Este Si Glory y Clara Lake en 33” 10/100 para los 600 metros.

En la promocionada prueba concertada, Paisanito (Riquelme-Alvarez-Stud Los 3 amigos) superó a Vendedor De Fantasia por 4 cuerpos, con Lukitas tercero a varios en 32” 37/100 para igual distancia.

Ver RESULTADOS OFICIALES enhttps://drive.google.com/

Ver más enhttps://www.facebook.com/

____________________________________________________________________________

Domingo en el césped

Maggie Go y Earth God vencieron en los cotejos de Grupo II

La potranca Maggie Go ($ 4.25-B. Enrique-N. M. Ferro-Stud Friends-Nac: Carampangue-Proc: H. Espósito y Porta Pía) derrotó Just Be Happy por medio pescuezo en el Clásico Eliseo Ramírez (6ª-G2-1400 mts).

De 2 años, la hija de Winning Prize y Astrologa Sureña (Jump Start) empleó 1’ 24” 87/100 sobre césped húmedo y obtuvo el segundo triunfo en tres salidas, primera fuera de las condicionales.

Tercera a medio cuerpo entró Candelelit y más atrás Una Bataclana, International Look, Amouse Bouche y Olivia Glory.

En el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (7ª), gemelo del anterior, el potrillo Earth God ($ 1.60-Goncalves-N. M. Ferro-Stud Grupo 4-Proc: Abolengo) ganó por 5 cuerpos y sumó el segundo éxito, primero calificado, en igual cantidad de actuaciones.

Hijo de Cosmic Trigger y Earthsine (Pure Prize) marcó 1’ 23” 90/100; lo escoltó Es Mio, delante de Vivante, Ruso Real, Jolly Boy, Trajanus y Aroma Rim.

Parana Mini ($ 11.90-E. Martínez-D. Martín-Stud Pancho.RX-Nac: La Numancia-Proc: R. Pellegrini) se quedó con el Clásico Austria (8ª-L-1400 mts).

De 3 años, el vástago de Winning Prize y Tu Alegria (Flesh For Fantasy) cruzó el disco en 1’ 23” 25/100 y alcanzó su cuarta medalla, tercera calificada, en quince presentaciones.

A un cuerpo y medio entró segundo Love The Races, precediendo a Lumix Again, Rugiente, Arraigado, Destabilizer y Django.

En la 11ª competencia alcanzó su segundo éxito a los 3 años Bronx, un hijo de Que Vida Buena, sumando un nuevo punto en la estadística para el padrillo del Haras Don Florentino.

Excelente fue la jornada para el entrenador Nicolás Martín Ferro ya que dio cuatriplete, incluso en las centrales. En una docena de carreras, las apuestas treparon a los $198.055.665.



Logrando sepultar adversarios

Nacida y criada en el Haras Don Florentino, La Funebrera ($ 2.05-G. Calvente-P. Molina-Stud El Basti) alcanzó la segunda victoria de su campaña en ocho salidas al vencer por 3 cuerpos en la 12ª carrera del programa cumplido en Palermo (06/04/23).

De 5 años, la hija de Falling Sky y Mainly Inc (Include) empleó 1’ 10” 25/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

Foto: Conny Pulgar

Corriendo al lado de la verja de mitad de carrera hacia adelante, consiguió una buena victoria a los 3 años y por 3 cuerpos Logrado Blue $ 2.70-Moreyra-Bonetto, Venado) en la 15ª competencia.

Con su piloto luciendo la blusa del Stud Fredi de Fredy Vittorelli (y asociados, Laboulaye), el hijo de Le Blues y Buena Idea (Interprete) superó claramente en los últimos metros al cordobés Igniter y alcanzó su segundo y consecutivo triunfo en tres presentaciones (tiene un segundo debutando), parando el crono en 54” 43/100 para el kilómetro.

En la 16ª prueba, después de un tercero debutando, la yegua Que Perfil ($ 3) le dio otro punto para la estadística al padrillo del Haras Don Florentino Que Vida Buena al ganar su primera carrera por 4 cuerpos.

___________________________________________________________________________

Abrazo del turf a Florencia Giménez

En emotivas ceremonias y abrigada por el cariño de quienes la acompañan, la amazona Florencia Giménez, quien se está recuperando de una rodada, entregó los premios de la 8ª competencia, prueba que llevó su nombre, además de participar también en la del cotejo principal.

___________________________________________________________________________.

Sábado de Grupos en Palermo

Jazz Seiver triunfó en el Honor, Ballado’s Beach en el Lerena, ambos de G1 y El Éxito en el Villanueva (G2)

El caballo Jazz Seiver ($ 12.90-Gianetti-J. M. Etchechoury-Stud Las Monjitas-Proc: Firmamento) se impuso en el GP de Honor (11ª-G1-2000 mts).

De 4 años, el vástago de Super Saver y Jazz Catch (Catcher In The Rye) cruzó el disco en 1’ 59” 37/100 en la arena, consiguiendo la media docena de conquistas, dos de ellas en Clásicos Listados y tres de Grado en catorce actuaciones.

Segundo a un cuerpo entró Crazy Talent y luego Standartd, Lagarto Boy, Treasure Island y Nochero Querido.

De la misma caballeriza y con los mismos profesionales, la yegua Ballado’s Beach ($ 8.15-Proc: El Gusy) triunfó en el GP Gilberto Lerena (7ª-G1-2200 mts).

De 5 años, la hija de Treasure Beach y Ballado’s Cat (Saint Ballado), empleó 2’ 12” 52/100 sobre césped normal y sumó su quinta victoria, segunda calificada y primera de Grado en diecisiete presentaciones.

La escoltó a un cuerpo y medio Hawaiian Love, delante de Big Lover, Che Evasora, Equipada A Tope y Catriona.

Por 4 cuerpos El Éxito ($ 7.90-Valle-Blanco-Stud F. Enrique-Proc: El Paraíso) se quedó con el Clásico Benito Villanueva (9ª-G2-1600 mts).

De 3 años, el hijo de Il Campione y Serenity Jane (Sebi Halo) marcó 1’ 32” 76/100 en la cancha de arena normal y alcanzó su cuarta medalla, tercera fuera de las condicionales y primera de Grado en siete salidas.

Segundo entró Comando Secreto, precediendo a Amigazo Sky, el gran favorito Ronda De Ases, Don Ritual y Rammel.



Padrillos: cara y ceca

Safety Check al Haras María Alicia. Murió Global Hunter

El irlandés Safety Check (Dubawi) servirá esta temporada en el Haras María Alicia de Federico Costanzo (foto) y su tío Fabián Tazzioli (Coronel Moldes).

Así lo confirmó la página de Diego Mitagstein, noticia que el criador citado en primer término había adelantado (sin dar el nombre) hace un mes en Río Cuarto.

Ver noticia completahttps://www.turfdiario.com/

____________________________________________________________________________

Adiós al padre de Global Poderoso

A los 20 años murió en el Haras Chenaut el padrillo Global Hunter (Jade Hunter y Griffe De Paris por Telescopico).

Fue el padre, entre otros, del recordado Global Poderoso, ejemplar que defendió los colores del Stud El Doctor de los hermanos Pablo y Guillermo Díaz (Calchín) y ganador, entre otros clásicos cordobeses, del aniversario de Río Cuarto en noviembre de 2022 (foto).

___________________________________________________________________________

Tapó en el disco

Para prolongar la racha positiva, buen triunfo de Country Ville

Segunda victoria oficial a los 3 años en su tercera presentación para la reservada Country Ville ($ 2.70-Peralta-Sueldo), una hija de Nashville Texan y Country Cash (Luhuk) que corre para su Criador, el Stud Haras Masama (Miguel Riglos).

Fue por la cabeza en la 10ª carrera de La Plata (04/04/24) donde para el kilómetro empleó 1’ 00” 12/100 sobre pista pesada.

Varios hijos de 2 años de Nashville Texan se venderán en el remate del próximo sábado 13 de abril en las instalaciones de la cabaña pampeana, en Miguel Riglos.

La yegua Costa Cancion ($ 8.70-Salazar-Bustos-Stud El Xeneise), nacida y criada en el Haras Costa del Río de la familia Frizzo (Villa Ascasubi), venció por 2 cuerpos y medio en la 11ª competencia.

De 4 años, la descendiente de Grand Reward y Ultima Cancion (Not For Sale) echó 1’ 41” 40/100 para la milla.

El Especial (9ª-1400 mts) quedó en poder del veteranísimo Surfing Boy ($ 11.35-F. Arreguy-J. César-Stud El Doce-Proc: El Mallín).

Por el pescuezo derrotó a Gran Positano con Speed Catcher tercero a medio pescuezo y superando al gran favorito Magyar, quien llegó delante de Tornazolado.

Hijo de Hurricane Cat y Surf Point (Louis Quatorze), de 8 años, el vencedor cruzó el disco en 1’ 25” 29/100 y sumó su décima conquista y tercera fuera del ámbito de las condicionales en treinta y tres actuaciones.

<

Salió de perdedor en la séptima prueba a los 3 años en su cuarto intento y por 6 cuerpos Blend ($ 3.20-J. Peralta-Mauricio Ortíz-Stud Oye Tango, Córdoba-Proc: La Manija).

Por Forge y Blessed Girl (Lode), pasó igual distancia en 1’ 28” 38/100.

Cabe señalar que el mencionado entrenador cordobés, radicado en el Bosque, dio doblete ya que en la última (12ª) ganó Roma Kin Ha ($ 3).



Este domingo se corre en San Francisco

Un entretenido programa de 14 carreras se resolverán en el renovado hipódromo del este cordobés

Productos de 2 años en su gran mayoría debutantes se medirán en una de las competencias programadas en horario central (12ª-16.40 hs) del programa definitivo que se desarrollará en el hipódromo de San Francisco este domingo 7. 

La nómina de participantes la encabeza Clara Lake (A. Carabajal-L. Gaitán), seguido de Aeropostal (H. Santillo), For Once (L. Noriega-M. Glades), Catch My Party (Tarragona-Moncada), New Jamalero (Paoloni-Mirón), Pauritano (D. Goncalves-Aliano) y Este Si Glory (Schrotlin) son los ejemplares que irán en buscar de los $ 400.000 pesos destinados al vencedor.

Además, se disputará un Clásico concertado en igual distancia entre Lukitas (D. Goncalves-Aliano), Paisanito (Riquelme-Salinas) y Vendedor de Fantasía (Carabajal-Alvarez).

Serán 14 carreras, largándose la inicial a las 10.15 horas.

Foto: El veloz Vendedor de Fantasía tiene un bravo compromiso en San Francisco

Ver PROGRAMA OFICIALhttps://drive.google.com/

___________________________________________________________________________

Salió Catálogo

Es para el gran remate de 35 productos el 28 de abril en Río Cuarto

En 7 cuotas podrán pagar los compradores que se lleven alguno de los 35 productos que saldrán al ring de ventas en el colorido tattersall del hipódromo de Río Cuarto el venidero domingo 28 de abril.

Como ha venido sucediendo en los últimos años, los ejemplares que sean subastados ese día podrán competir en la serie por la Copa Grandes Promesas de 2025 que repartirá una bolsa de 30.000.000 de pesos en premios.

La novedad es que, tal como lo anunció el presidente del Jockey Club Hugo Gentile en la última reunión de carreras, cambia la modalidad ya que el mismo se efectuará poco más allá de media tarde y al finalizar todas las competencias que se programarán para ese día.

Gastón Urseler, el mismo martillero que ocupa la casilla central en las carreras, será quien baje el martillo para ejemplares provenientes de Haras La Fortaleza, El Arroyo, Alborada, Pozo de Luna, La Tutina, Masama, Doña Pancha, Ranquel, María Alicia, Ona Zaldi, El Trébol y Los Eucaliptus.

Habrá hijos de los renombrados padrillos Remote, Lizard Island, Puerto Escondido, Endorsement, Hurricane Cat, Manipulator, Seahenge, Cosmic Trigger, Angiolo, Seize, Idolo Porteño, Treasure Beach, Suggestive Boy, Humor Acido, Claro Oscuro, Gouverneur Morris, Malenchini, Nashville Texan, In The Dark, Elkhabar, Panegirico, Must Go On, Interaction, Long Island Sound y Victor Security con destacadas líneas maternas.

Foto: Saeroyi, ganador en una de las clasificatorias que se disputaron en marzo último

Ver Catálogohttps://drive.google.com/file/



Imparables

Buenas victorias de Tsunami Negro, criado en el Masama y El Teologo del Stud achirense El Barrial; también ganó la moldense Tia Mimosa

El Tsunami Negro ($ 3.25-U. y J. Chávez-Stud El Chino, Santa Rosa) ganó su primera carrera oficial en su cuarta presentación al vencer por 2 cuerpos en la 6ª carrera de San Isidro (03/04/24).

De 3 años, el hijo de Malenchini y Typhoon Lagoon (Easing Along) nacido y criado en el Haras Masama empleó 1’ 12” 41/100 en la cancha de arena pesada.

Recordamos que este establecimiento de cría realizará su gran remate anual el próximo sábado 13 de abril en sus instalaciones de Miguel Riglos (La Pampa) donde se venderán varios descendientes de Malenchini. (Ver Catálogo y otros datos en margen izquierdo).

Con su piloto luciendo la blusa del Stud El Barrial de Fabio y Lucas Mentucci (Achiras), El Teologo ($ 1.75-Monasterolo-Accosano-Proc: El Paraíso) desató una fuerte atropellada y tapó pocos metros antes del disco para superar por medio pescuezo a Empotrado con Paisano Claro (compañero del ganador) en el tercer lugar a tres cuartos de cuerpo.

Fue en la 12ª competencia, donde el vástago de Il Campione y Library (Victory Speech), de 4 años, paró el crono en 1’ 12” 73/100 para igual distancia y alcanzó el segundo triunfo en ocho presentaciones prolongando el buen momento de la caballeriza serrana.

Tercera victoria en siete actuaciones para Tia Mimosa (J. Guida-R. Affre-Stud Mi Hermano y Yo, registrado en Río Cuarto-Nac: Cabeza Blanca-Criadora: Flavia Molineri); de 5 años, la hija de Afogato y Mimosa Stripes (Equal Stripes) venció por un cuerpo en 1’ 05” 94/100 para los 1100 metros y dio sport de fiesta: $ 37.55.

En el Clásico Islas Malvinas (8ª-1000 mts) Enjoy Dancing ($ 10.15-Bonasola-Martucci-Stud Rodolfo Pedro-Proc: Vacación); tercero entró Que Goton Pass y luego Acongojada Pass, Bressia y Haber.

De 2 años, el hijo de Hi Happy y Elizabetta (Roman Ruler) cruzó la sentencia en 1’ 00” 05/100 en el césped y sumó su segundo éxito y primero calificado en tres salidas.

Las 15 pruebas dejaron una recaudación de $181.953.222.



Velocidad pura

Loto Pampa, del Stud El Barrial, volvió a ganar en La Plata

El caballo Loto Pampa (foto der-$ 1.45-Balmaceda-Ruíz-Proc: Alborada), del Stud El Barrial de Fabio Mentucci (Achiras), alcanzó a los 4 años y por 5 cuerpos la segunda victoria y consecutiva victoria de su campaña en solo cuatro salidas.

Fue en la 11ª y última carrera de La Plata (02/04/24) donde el hijo de Lucky Island y Stormy Greta (Bernstein), empleó 59” 42/100 para el kilómetro.

El potrillo Es Mio ($ 2.85-Sosa-Bellier-Stud Tinta Roja-Proc: Wilgerbosdrift) triunfó por 6 cuerpos en el Clásico Criadores Argentinos del S.P.C. (5ª-1000 mts).

De 2 años, el vástago de Dabster y Fortune In Faith (Grand Slam), preparado en realidad por Angel Piana, marcó 58” 77/100 para igual recorrido y sumó su segunda medalla en cuatro actuaciones, primera de orden jerárquico.

Lo escoltó Arcanum, precediendo por ventaja mínima a Notable Island y más atrás quedaron Alfanito Top y Dream’s Sale.

La yegua Super Toluca ($ 1.45-Aguirre-Ortíz-Stud La Victoria, Córdoba-Proc: Firmamento) ganó por un cuerpo en la 2ª competencia.

Por Super Saver y Toluca Nistel (Van Nistelrooy), cruzó el disco en 1’ 12” 52/100 y enhebró su cuarto éxito, tercero al hilo en dieciocho presentaciones.

Como en la inicial había vencido Dolly Fast ($ 2.05-D. Gómez-Stud y Criador: Capricornio, Pascanas), dio doblete el entrenador Mauricio Ortíz.

De 4 años, la hija de Ghegho y Doctrinaria Slew (Sly) se impuso por pescuezo en 1’ 00” 07/100 para los 1000 metros.



San Francisco: ratificados para el 7

 Click para ampliar

__________________________________________________________________________

No se correrá en Río Cuarto

Debido a la borratina en el forfait, la comisión de carreras de Río Cuarto decidió suspender la jornada que había sido anunciada para el próximo domingo 7 de abril.

La que viene será el último domingo de este mes (28) donde en el mismo día habrá competencias en distintas categorías y el primer remate de productos de 2 años cuyos ejemplares pasarán a integrar un nuevo grupo que participará de la Copa Grandes Promesas.

(Ver Carta en margen izquierdo)

_________________________________________________________________________

Lunes palermitano

Triunfos de Crackin Mischief, Sarapio y Petite Lala. En esta jornada hubo doblete del entrenador Sergio Carezzana

Con los colores del Stud Haras Don Florentino, la yegua norteamericana Crackin Mischief ($ 2.45-Goncalves) alcanzó a los 5 años la segunda victoria de su campaña y primera en nuestro país al vencer por un cuerpo en la 11a carrera de Palermo (01/04/23).

Hija de Into Mischief y Nutcracker Suite (Fasnet Rock) y entrenada por Sergio y Martín Carezzana en Río Cuarto, empleó 57" 28/100 para el kilómetro normal.

Fotos: Adri Domínguez

Tracartón ganó a los 6 años Sarapio ($ 2.25-Goncalves-Landola-Stud Juanel) por 6 cuerpos en la 12a..

En el nivel que le conocimos en sus inicios y en la distancia que mejor le sienta, el vástago de Hurricane Cat y Honey Gulch (Thunder Gulch), nacido y criado en el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano) es entrenado en realidad por Manuel Caballero y cruzó el disco en 1' 21" 67/100 para los 1400 metros sumando su quinto éxito oficial.

Por su parte, la yegua Petite Lala ($ 10.05-Coria-Pera-Stud Ju-Lu-Mel, Azul) debutó a los 4 años venciendo por medio cuerpo en la 13a competencia.

Descendiente de Manipulator y Petite Juani (Lizard Island) y surgida del Haras El Trébol de Federico y Gastón Ramos Mejía (Adelia María), en realidad es entrenada por el pampeano Darío Periga y pasó los mil metros en 57" 57".



Made To Order ganó otro Hándicap en el centro

La yegua riocuartense es del Stud El Arrabalero,de Mattaldi

Del Stud El Arrabalero de Javier Renaudo (Mattaldi), la yegua Made To Order ($ 3.10-L. Noriega-S. Carezzana-Proc: Triple Alliance) derrotó por medio cuerpo a Amiguita Fortify en el Hándicap Jacinnto Herrera (9a-1200 mts).

De 5 años, la tordilla descendiente de Master Of Hounds y Five By Five (Forestry) marcó 1' 10" 14/100 sobre arena normal y sumó su sexto halago oficial, segundo consecutivo y en esta categoría en dieciséis actuaciones.

Tercera entró Malasia Viv y luego Mar De Flores, Cool Berry y Amanecida Kiss.

Por su parte Super Funny ($ 2.95-Valle-Dominici-Stud Elcides, Río Cuarto-Proc: Firmamento) consiguió su tercera medalla al vencer en la 8a carrera.

De la misma generación que la anterior, la hija de Super Saver y Tan Alegre (Southern Halo) en realidad pertenece a Oscar Salvi e hijos y es entrenada por ellos mismos, empleando 1' 22" 94/100 para los 1400.

________________________________________________________________________________

Río Cuarto: pre-anotados para el 7

Se cumplieron las anotaciones para las carreras por Carta a los fines de dar forma al programa del venidero domingo 7 de abril en el hipódromo de Río Cuarto.

Al mismo tiempo, dieron a conocer los llamados para pruebas concertadas.

Click para ampliar



Otro doblete del Haras Don Florentino

Fue en La Plata con The Barbeer y la victoria de Nunca Quise

En su faceta de Criadores y con su padrillo Que Vida Buena, el Haras Don Florentino se destacó nuevamente este último sábado del mes.

The Barbeer (F. Cáceres-G. Boccardi-Stud Las 3 Generaciones) en su tercera presentación triunfó a los 5 años por medio pescuezo en el inicio del programa (30/03/24); hijo de Que Vida Buena y Firsteen (Easing Along) empleó 1' 14" 69/100 para los 1200 metros y recompensó a sus seguidores con un sport de fiesta: $ 83.10 

No se habían acallado los gritos de la anterior cuando la yegua de 4 años Nunca Quise ($ 3.05-J. Villagra-H. Benesperi-Stud J.C.V.) se impuso por 3 cuerpos en la 2a competencia; hermana paterna del mencionado arriba con madre Roman Lula (Roman Ruler), marcó 1' 24" 75/100 para los 1400.

Fotos: Adri Domínguez

___________________________________________________________________________

Desahogo total

Libertad Absoluta, La Deseada Cat y Clavelinico arriba en San Isidro

Con su piloto luciendo la inoxidable blusa del Stud Farra Corrida, la yegua Libertad Absoluta ($ 3.20-B. Enrique-Proc:Vacación) cortó la sequía de la popular caballeriza riocuartense al vencer debutando y por 2 cuerpos en la 2a carrera de San Isidro (29/03/24).

De 4 años, la hija de In The Dark y Liberita (Salt Lake) fue puesta con los diez puntos por Justo Luis Alonso y cruzó el disco en 1' 12" 94/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

La Deseada Cat ($ 1.55-Goncalves-Recabarren, Río Cuarto-Stud La Flor Azul de Roberto Longo, Serrano-Proc: Loma Linda) respondió a su favoritismo y en su cuarta salida oficial triunfó por 3 cuerpos y medio en la 14a y última del programa.

De 5 años, la descendiente de Interdetto y Samba Bonita (Catcher In The Rye) marcó 1' 13" 39/100 para igual distancia.

En la inicial ganó por a los 5 años y por 4 cuerpos Clavelinico ($ 4.40-Bellocq-Pereyra, Río Cuarto-Stud Fortuna, La Punta-Nac: El Cufa-Criador: Nicolás Mina); por Sabath Husson y Felicitas Firzz (Slew Gin Fizz), marcó 1' 04" 85/100 para los 1100.



Pagina 2 de 261


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>