https://argentinaturf.com/

Abril 23, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

VER CATALOGO

https://drive.google

VER VIDEOS

https://www.youtube

Más Detalles en este LINK

https://www.hipodromolapunta

https://www.cba.gov.ar/boleto

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991

 


Arrasaron en La Plata

Soñar Despierto, Una Alma De Loca, Al Fin Llegue y Potra Sabatica fueron algunos de los vencedores en el circo de los eucaliptus

Tras un segundo debutando, el potrillo Soñar Despierto ($ 2.65-Rivarola-Brown-Stud Hilda Juana), nacido y criado en el Haras La Fortaleza (de Marcela Andrenacci, Serrano), triunfó a los 2 años y por 3 cuerpos en la 2ª carrera de La Plata (17/03/24).

Hijo de Winning Prize y de Beauty Brunette (la hija de Venusino propiedad de su colaborador Gabriel Villanueva), empleó 59” 77/100 para el kilómetro de arena húmeda.

Surgida del Haras Ojos Claros (zona de San Basilio), la potranca Una Alma De Loca ($ 3.05-Lencinas-Bellier-Stud Tinta Roja) en su quinta salida se impuso por 2 largos y medio en la 4ª competencia.

De la misma generación que el anterior, la hija de Vastago Salvaje y Jah Love (Stormy Atlantic) cruzó la sentencia en 59” 72/100 para igual distancia.

El caballo Al Fin Llegue ($ 7.45-Guida-González-Stud La Nona María, Azul), nacido y criado en el Haras Costa del Río (Villa Ascasubi), alcanzó la   cuarta victoria de su campaña al vencer por medio cuerpo en la 7ª prueba.

De 5 años, el vástago de Southern Cat y Railway Cat (Kitwood) pasó los 1300 metros en 1’ 28” 29/100.

Del Stud El Barrial de Fabio Mentucci (Achiras), en la 11ª y última ganó a los 3 años y por 4 cuerpos su primera carrera Potra Sabatica ($ 2.15-Aguirre-Ruíz-Proc: El Cufa, Río Cuarto).

Después de un tercer puesto en su debut, la hija de  Manipulator y Sabatic Emper (Emperor Jones), cubrió los 1200 metros en 1’ 13” 12/100.

En el Especial de la tarde (8ª) se impuso la gran favorita Escobilla ($ 1.45-Guida-Benesperi-Stud J.C.V.-Proc: El Paraíso).

De 4 años, la descendiente de Il Campione y Belencia (Incurable Optimist) echó 1’ 24” 02/100 para los 1400 metros y sumó la quinta medalla de su campaña, tercera al hilo y primera por fuera de las condicionales en una decena de actuaciones.

La yegua Pronta Vida ($ 2.35-B. Enrique-Colombino-Stud y Criador: Mi Complejo, Santa Fe) sigue ascendiendo en las condicionales al ganar a los 6 años reprisando y por tres cuartos de cuerpo la 10ª carrera.

Es una hija de Que Vida Buena e Iracouba (Interprete) que ahora pasó las 13 cuadras en 1’ 18” 93/100 y sumó la quinta medalla, tercera consecutiva, en trece presentaciones.

___________________________________________________________________________

Primeros nombres fuertes

Saeroyi y Colifato Novo fueron los ganadores en el inicio de las series clasificatorias para la Copa Grandes Promesas en Río Cuarto

El primer turno para estos ejemplares de 2 años fue para Saeroyi (M. Quinteros-N. Caballero-Proc: Alborada).

Con su jockey luciendo la blusa del Stud El Barrial de Fabio Mentucci (Achiras), el hijo de Seize y Juana Lauken (Juan Talentoso) empleó 1’ 01” 32/100 para el kilómetro sobre tierra compactada normal.

A 2 cuerpos arribó Hit White Heart y luego Jano Rim, el tordillo Martillano y Salvo Star.

En el segundo pase se impuso por varios cuerpos  Colifato Novo (Joaquín Cano, jockey y cuidador-Stud El Ranquel, Villa Mercedes-Nac: Alborada-Criador: Maximiliano Conti).

Descendiente de Lenovo y Baraca Nistel (Van Nistelrooy), cruzó el disco en 1’ 00” 23/100; lo escoltó la potranca Dulce Ambicion y luego llegaron Russian Pulgarin, Appley Of My Eye y Claro Key.

Ver RESULTADOS OFICIALES   https://drive.google.com/

Ver STREAMING   https://www.youtube.com/

Ver más en el siguiente LINK 

https://www.facebook.com/JockeyClubRioCuarto



Estaba de turno

Ascendió Perverso Rig, criado en el Haras María Alicia

Nacido y criado en el Haras Alicia María (Coronel Moldes), el caballo Perverso Rig ($ 1.90-B. Enrique-F. Goroso-Stud El Seba, Villa María) en su tercera presentación venció por un cuerpo y medio en la 11ª carrera de Palermo (16/03/24).

De 5 años, el hijo de Riggs y Pervert Glory (Honour And Glory) empleó 1’ 18” 26/100 para los 1300 metros sobre arena húmeda.

Por 4 cuerpos Safety Honour ($ 4.45-Gianetti-Scarpello-Stud Tradición-Nac: Ojos Azules-Proc: Tradición Rural) ganó el Hándicap (12ª-1600 mts).

De igual generación que el anterior, el vástago de Safety Check y Causa De Honor (Honour And Glory) cruzó el disco en 1’ 35” 07/100; lo escoltó Roberts Hit, quien llegó delante de Tsunami Key, Fix Felix, Jenofonte Stark y Principe Touch.

En la 7ª competencia, en su octava salida a la pista, alcanzó su segundo y consecutivo éxito también a los 5 años y por 7 cuerpos Milagroso Spring ($ 1.75-Aguirre-Ortíz-Stud La Dacha, Córdoba-Proc: La Viryinia); por Greenspring y Ashbury (Painter), marcó 1’ 09” 78/100 para los 1200 metros.

___________________________________________________________________________

Sanciones de Palermo

Además de varias multas y apercibimientos, suspendieron por 10 meses (hasta el 28/12 inclusive) al entrenador Mario Alejandro Kot y a su pupilo Crazy Magic.

A Roberto Caroprese y a su pensionista Emmspacial Boy por 4 meses (hasta el 07/09 inclusive), en ambos casos por haber dado positivo el control antidóping.

A Luciano Recuero le dieron 9 reuniones (22-24-25-26-27-28-29-30 y 31/03) por su falta de responsabilidad profesional y dirigirse al comisariato de manera inapropiada.

A Jairo Flores 2 (22 y 23/03), Pablo Alegre, Iván Zapata, Cristian Velázquez y Axel Alfonso una fecha (22/03) por faltar al compromiso de monta.



La rueda vuelve a girar

En Río Cuarto, potrillos y potrancas tendrán que devolver con buenas performances el desvelo de sus propietarios

Se pondrá en marcha este domingo 17 en Río Cuarto una nueva edición de la Copa Grandes Promesas, especie de torneo con el sistema de círculo cerrado donde con importantes recompensas participan únicamente los ejemplares de 2 años subastados en este medio en 2023.

Ahora serán 2 carreras en 1000 metros. En el primer turno (15ª-16.55 de la media docena de participantes, hay cuatro debutantes entre ellos el tordillo Martillano (Maxi Monte-J. Congestre), del que se habla muy bien en la previa por lo que ha mostrado en los ensayos y si repite en carrera es difícil que pierda. Bravísimo.

También está Saeroyi (foto izq-M. Quinteros-N. Caballero-Stud El Barrial), que debutó con un tercero en esta pista y demostró que sirve. Tiene buena chance.

Jano Rim (N. Fernández-Carezzana-Stud El Arrabalero) es posible sorpresa, al igual que Muñhoz Dark (F. Quinteros-Lovay), quinto en la única que corrió.

Completan la nómina Hit White Heart (Armoha-Cantero) y Salvo Star (J. Alonso).

En el segundo turno (17ª-18.10) el posible favorito es Claro Key (foto der-E. Hamity-M. Arévalo), ganador debutando en San Francisco y corriendo sin cuentos.

Colifato Novo (Cano) y Operatoria (Matías y Joaquín Monte) son novatos pero con buenas posibilidades de acuerdo a los comentarios que surgen de sus allegados.

Apple Of My Eye (T. Miranda-J. Cabrera) entró cuarto en su estreno y estará en la pelea, al igual que otra debutante, la potranca Dulce Ambicion (Casteig-Carezzana).

En el caso de Russian Pulgarin (Armoha-N. López) y You Are A Winner (Cuello-Alonso) también comienzan su campaña y son una incógnita.

Como casi siempre, los productos suelen deparar sorpresas y este año no será la excepción.

¡Adelante y a correr!.

Seguir TRANSMISION EN DIRECTO en el siguiente LINK

https://www.youtube.com/

____________________________________________________________________________

Murió Calidoscopio

A los 20 años murió Calidoscopio (Luhuk y Calderona por Lefty), uno de los caballos extraordinarios que dio el turf argentino.

Ganador de 9 carreras, 8 de ellos Clásicos, incluso el GP Vicente Dupuy en La Punta el 26 de febrero de 2012 (foto).

Su triunfo más emblemático fue la Marathon de la Breeder’s Cup (G2-2800 mts) en noviembre del mismo año en Santa Anita Park.

(Ver más en  https://www.turfdiario.com/)

____________________________________________________________________________

Mortífera atropellada

Fue la de Basko Texano para conseguir su segunda victoria

Nacido y criado en el Haras Masama (Miguel Riglos), el caballo Basko Texano ($ 3.40-Aguirre-Véliz-Stud Don Fede, Azul) alcanzó a los 4 años su segunda medalla (la primera fue en Palermo) al vencer por un cuerpo en la 10ª carrera de La Plata (15/03/24).

Hijo del generoso padrillo Nashville Texan en madre Baska Begoña (Engrillado), empleó 1’ 27” 71/100 para los 1400 metros sobre arena pesada.

Recordamos que la cabaña pampeana rematará su producción el venidero sábado 13 de abril.

En un despoblado Clásico Derli Gómez (2ª-G3-1200 mts) ganó Jin Jin ($ 3.15-Sosa-Bellier-Stud Nuevos Vientos de Bonifacio-Proc: La Providencia).

De 2 años, la hija de Full Mast y Jinzhou (Include) lleva dos corridas e igual cantidad de éxitos y ahora cruzó el disco en 1’ 14” 51/100.

La escoltó a 2 cuerpos Una Bataclana y luego llegaron Bailarina De Folies y Wins Hit.

A los 3 años y en su cuarta actuación salió de perdedora por el pescuezo en la 3ª competencia Forza Fast ($ 10.95-Arreguy-Ortíz-Stud y Proc: Capricornio, Pascanas); por Ghegho y Forastera Rock (El Juicioso), marcó 1’ 28” 97/100 para los igual distancia.

De la misma generación, en la 4ª prueba también abandonó la mínima categoría en este caso en su tercer intento y por 2 cuerpos el caballo The Last Dance (Salazar-Moukarzel-Stud La Palmera, Córdoba-Proc: Cortines); por Star Runner y Sacra (The Watcher), pasó los 1000 metros en 1’ 03” 34/100.



La Fortaleza suma y sigue

En el remate de Racehorse compró cuatro madres de gran genética y preñadas por Remote que pasarán a integrar su selecto plantel de vientres

El Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano, Córdoba) acaba de incorporar cuatro yeguas a su distinguido grupo de madres, adquiridas al Hs Los Turfistas en el reciente remate de Racehorse, la prestigiosa firma martillera de Sebastián y Lucila Di Nucci.

Se trata de Aretha Franklin(Hurricane Cat y Winnow por Kitwood), Leggerezza (Roman Ruler y La Mejilla por Kitwood), con cría al pie por True Cause; Topisima (Aptitude y Tiritera por Confidential Talk) y Lady Stark (Hurricane Cat y Lady Cantabria por Aptitude).

En todos los casos llegan preñadas por Remote.

Más detalles

Aretha Franklin (lleva el nombre de la gran cantante norteamericana de soul) es ganadora de 2 carreras en San Isidro y La Plata. Familia de Wooden Girl, recordada Campeona Sprinter.

Leggerezza es madre de Gatusso (m. Manipulator) ganador de 5 carreras en Chile y de Lobaton (m. True Cause), ganador a los 2 años en Chile y placé clásico.

Topisima es ganadora en La Plata. Familia de Tima (G1), Terna (G1), Truly Funny (G1).

Lady Stark es titular de 3 carreras en La Plata. Familia de Manzanera.

Datos y edición de Foto: Gabriel Villanueva

____________________________________________________________________________

El Dupuy, la gran carrera del interior

Ultimos días de anotaciones en La Punta con vistas a su excepcional reunión del 24. Habrá varios Clásicos

En la secretaría de carreras del hipódromo de La Punta receptan hasta este lunes 18 las inscripciones para su extraordinaria jornada del venidero domingo 24.

Recordamos que se disputará el Gran Premio Vicente Dupuy (2400 mts), el cotejo más importante del calendario cuyano y también del interior ya que es de Grupo III con 10.000.000 de pesos al ganador.

Además, va acompañado por dos Clásicos de las Estrellas (Puntanas en 1000 y Precoces en 800) con $ 2.000.000 al primero y el Juan Pedernera (1600 mts) con $ 600.000.

El marco que tendrá este espectáculo es un imán poderoso para que los restantes llamados de la Carta reciban numerosos interesados en participar.

Foto: El mendocino Stephen South fue el ganador hace un año de la última edición del Dupuy

(Ver Carta de programa en margen izquierdo)



Sorprendió Beta Kal en La Plata

La yegua Beta Kal (Salazar-Ortíz-Stud Lejos del Disco, registrado en San Francisco-Proc: Vadarkblar) alcanzó el cuarto triunfo de su campaña en dieciocho actuaciones al vencer a los 5 años y por tres cuartos de cuerpo en la 8ª carrera de La Plata (14/03/24), devolviendo suculento sport: $ 28.80.

Hija de Anak Nakal y Alpha Lauren (Alpha Plus), cruzó el disco en 1’ 15” 76/100 para los 1200 metros sobre arena pesada.

El caballo Fancy Model ($ 4.30-M. Sosa-B. Ribot-Stud El Romance-Proc: Vikeda) derrotó a Kambai Ver en la definición del Especial (3ª-1600 mts); tercero a 6 cuerpos arribó el favorito Don Latido, precediendo por la cabeza a Sean Halo, con Hello Nacho a 5 cuerpos.

De 4 años, el hijo de Lizard Island y Fashion Model (Rainbow Ques) empleó 1’ 41” 17/100 y sumó su quinto éxito y segundo fuera de las condicionales en treinta y cinco salidas.

____________________________________________________________________________

19 carreras para este domingo en Río Cuarto

Comienza la etapa clasificatoria para los ejemplares de la nueva generación rematados en este medio

Poco antes de las 9 se empezará a oír el ruido en el circo hípico del Imperio, en la tercera reunión del mes y de la temporada 2024.

Como es acostumbrado, la programación es variada con carreras en la recta, algunas en la diagonal y otras en el óvalo para redondear el día con 19 interesantes competencias que obligarán a estar atentos a los más entusiastas aficionados.

La atracción principal es ver las primeras pruebas clasificatorias para la final de la Copa Grandes Promesas que, para no sobrecargar los partidores y que salgan cotejos limpios, con buen tino fue dividida en dos turnos, ambos sobre 1000 metros y con control antidóping.

Foto: Skanjeado (Amigazo Sky), criado en el Haras La Valkiria y de gran campaña en La Plata, fue el ganador hace un año de la primera clasificatoria

Ver programa en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/

____________________________________________________________________________

Pepe Joy tampoco irá al Latino

El caballo Pepe Joy, nominado por San Isidro para el próximo GP Latinoamericano (G1) no viajará.

Allegados a su caballeriza, manifestaron que luego del descanso tras haber corrido el Pellegrini en diciembre, no llegará en su mejor forma y en consecuencia desistieron de ir a correr a Perú.

Mientras tanto, los dirigentes buscarán un reemplazante en las próximas horas.



Se coló entre las nubes

El riocuartense She The Moon venció en otra tarde lluviosa

A los 4 años el caballo See The Moon ($ 2.25-Armoha-Dotzel-Stud El Quijote, Neuquén-Proc: Vacación), entrenado y ganador de dos pruebas no oficiales en Río Cuarto, salió de perdedor oficial en su séptima presentación al vencer luchando y por la cabeza en la 5ª carrera de San Isidro (13/03/24).

Hijo de Remote y Sophistique (Roman Ruler), empleó 1’ 05” 08/100 para los 1100 metros sobre arena pesada.

En el Hándicap Kendal (9ª-1400 mts) se impuso El Islandes ($ 1.90-Pereyra-Saldivia-Stud Las Canarias-Proc: El Paraíso).

De 5 años, el vástago de Il Campione e Islandness (Interprete) marcó 1’ 23” 46/100 bajo la lluvia en la fangosa, sumando la quinta victoria de su campaña, primera fuera de las condicionales en un total de nueve salidas.

Segundo a tres cuartos de cuerpo arribó Wunder Boss y mas atrás Mr. Aidan, el riocuartense Briarwood, Sin Temor y Fantastic Planet.

Las 14 pruebas dejaron una recaudación de $174.568.376.

___________________________________________________________________________

Nuevas generaciones

Los Haras Zoraida de Alejandro Villata (zona de Bell Ville) y El Arroyo de la familia Reale (Villa María) hicieron conocer los Catálogos con los ejemplares nacidos en 2022 en sus respectivas cabañas.

En ambos casos y en resumidas cuentas, es evidente que siguen mejorando sus producciones año tras año.

Los productos serán ofertados oportunamente a los propietarios y cuidadores en forma particular y en distintas subastas que se conocerán oportunamente.

Ver Catálogo Haras Zoraida 

https://drive.google.com/file/

Ver Catálogo Haras El Arroyo

https://drive.google.com/file/

___________________________________________________________________________

Dos positivos en La Punta

Por haber dado positivo el examen antidóping, la comisión del hipódromo de La Punta suspendió en forma provisional a los entrenadores Luciano Federico Alvarez, al caballo Mister Furioso, a Juan José Taini y a su pupila Yaguflor Lethal.

El primero de ellos resultó ganador de la 4ª competencia y la restante terminó segunda en la 3ª prueba, ocurrido en ambos casos en la reunión de carreras del 18 de febrero último.



Que Vida Buena corriendo bajo el agua

Que Presumido y Nunca Quise, ambos descendientes del padrillo del Don Florentino, reprisaron y ganaron en La Plata

Torrencial aguacero este martes en el bosque platense (12/03/24), escenario de la victoria de Que Presumido (foto der-$4.70-Flores-Villarreta-Stud Crisbela, Azul) en el final de la jornada (12ª).

Nacido y criado en el Haras Don Florentino, el hijo de Que Vida Buena y Premurosa (Indygo Shiner), de 5 años, se impuso por un cuerpo reprisando luego de tres meses y empleó 1’ 06” 20/100 en pista fangosa sumando la sexta medalla de su campaña en veintiséis presentaciones.

Doblete para la cabaña de los Grimaldi como Criadores y para su semental jefe ya que en la 4ª competencia había ganado también volviendo a los 4 años y por 3 cuerpos la yegua Nunca Quise ($ 4-Guida-Benesperi-Stud J.C.V.).

Hermana paterna del anterior, madre Roman Lula (Roman Ruler), marcó 1’ 15” 75/100 para las 12 cuadras.

En el Especial Alejandro Korn (9ª-2100 mts) de 7 ratificados corrieron 3, con la victoria de Edification ($ 1.30-D. Arias-M. Forchetti-Stud Totinegro, Azul- Nac: El Paraíso-Criador: Triple Alliance).

De 4 años, el vástago de Il Campione y Forty Moons (Malibu Moon) venía de llegar segundo en el Comparación (L) y ahora cruzó el disco en 2’ 16” 88/100 alcanzando su cuarto éxito en veintisiete salidas

Lo escoltó a 12 cuerpos Cool City y 17 largos más atrás cerró la marcha Lago Moreno.

Tercer éxito para Che Adivinador ($ 3.80-Sosa-Berti-Stud El Rusito 22-Nac: Vikeda-Criador: Patricio Losinno).

Fue en la 2ª prueba, donde el hijo de Greenspring y Arnprior (Royal Academy) venció por 2 largos en 1’ 15” 46/100 los 1200.

____________________________________________________________________________

Río Cuarto: ejemplares ratificados para el 17

Click para ampliar



Tarareando

Shalala Long, del Stud Santiago C, tuvo un excelente debut en Palermo

Con su jinete luciendo las sedas del Stud Santiago C de Rubén Mellano (General Cabrera), la yegua Shalala Long ($ 1.85-L. Noriega-Proc: Abolengo) ganó debutando a los 3 años por 2 cuerpos en la 2ª carrera de Palermo (11/03/24)

Hija de Long Island Sound y Say It Right (Equal Stripes), es entrenada por Mario Glades (Almafuerte) y defendiendo una montaña de boletos empleó 1’ 12” 23/100 para los 1200 metros sobre arena sorda (entre húmeda y pesada).

En la 8ª competencia, Capo Brazilero ($ 5.85-Paoloni-Spacessi, Marcos Juárez-Stud Abuelo Tato, registrado en Bell Ville-Nac: Los Bayitos-Criador: Manuel Esponda) superó por medio cuerpo a Storm Check (Pasino, Laboulaye).

De la misma generación que la anterior, el vástago de Quiet Brazilian y Val Capri (Val Royal) salió de perdedor oficial bajo la lluvia en su sexto intento y marcó 1’ 13” 29/100 en arena muy pesada.

Es De Temer ($ 7.35-Bascuñán-Costantino-Stud El Huraño, Azul-Proc: El Paraíso) derrotó por hocico a Sr. Portal en el Hándicap (10ª-1200 mts).

De 4 años, el hijo de Il Campione y Brandha (Incurable Optimist) cruzó la sentencia en 1’ 11” 75/100 sobre arena fangosa; tercero entró el favorito Torino Kiin Ha y más atrás Mandoneando, Principe Soñado, Hit Tifon, Vida Amorosa y Babudius.

____________________________________________________________________________

Mi Texano venció en Santa Rosa

El potrillo Mi Texano (Oliveira-Alvarez), nacido en el Haras Masama (Miguel Riglos) y criado por Jorge Nasra, venció a los 2 años a Light Post (9 De Julio) en la 3ª edición de las Estrellas Pampeanas (15ª).

Hijo de Nashville Texan y Mi Rayuela por Grand Reward, se impuso sobre 800 metros en este cotejo disputado el último domingo 10 en Santa Rosa.

Recordamos que la cabaña pampeana realizará su remate anual de productos el venidero sábado 13 de abril.



Repitió la receta

El Farmacologo se quedó con el Clásico en San Francisco. En el Especial de Productos ganó en buen tiempo el potrillo Perro Bravo

Por 3 cuerpos ganó El Farmacologo (foto izq-F. Vílchez-C. Peralta-Stud Gonzy-Proc: Las Dos Manos) el Clásico (18ª) disputado en San Francisco.

De 7 años, el hijo de Latiendo y Farmatona (Vision And Verse) repitió su victoria en esta pista en el Apertura de febrero y ahora empleó 1’ 23” 25/100 para los 1400 metros; lo escoltó Al Mufti, quien llegó delante de Eritrean, Delfino King y Amiguita Milonguera.

En el Especial de Productos, en 800 metros, venció Perro Bravo (foto der-S. Gudiño-E. Cejas-Stud Don Lidio), el primer hijo de Perro Callejero que saborea las mieles del triunfo.

Nacido y criado en el Haras Don Florentino, con madre Carolina Plus (Alpha Plus), echó 46” 56/100 para los mil metros superando por 2 cuerpos a Gentil Texana, tras la que llegaron La Hortensia, Aparejada, Mask Land y Miss Steps.

En la 9ª (1000 mts) el triunfo de Que Graduado (Que Vida Buena), nacido en La Francia, le dio otro punto al padrillo de la cabaña cordobesa, criadores además de Pompeya Sky (Falling Sky y Pompeii City por Carson City), que fue la ganadora de la 10ª competencia.

Ver RESULTADOS OFICIALES en el siguiente LINK  https://drive.google.com

Ver más en  https://www.facebook.com/profile

____________________________________________________________________________

Para ponerle música

Buen triunfo de Joy Melodica en Palermo, escenario donde también vencieron los riocuartenses Que Sabatico y Eightpenny

La yegua Joy Melodica ($ 3.65-Goncalves-Rivera-Stud Don Cheo), nacida y criada en el Haras El Arroyo (Arroyo Cabral) de la familia Reale (Villa María), turfman todos ellos que comparten su propiedad, alcanzó la tercera victoria de su campaña al vencer de punta a punta -y guapeando- por medio cuerpo de ventaja en el disco, con la tercera clasificada a 12 largos.

Fue en la 1ª carrera de Palermo (10/03/24), donde la hija de Fortify y Melodian Girl (Not For Sale), de 4 años y en realidad entrenada por Germán Feliciani (Idiazábal), empleó 1’ 09” 72/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

En la 3ª competencia consiguió a los 6 años y por 2 cuerpos el segundo éxito oficial (el primero fue en Rosario el 20/08/23) el caballo Que Sabatico ($ 2.60-Armoha-Cismondi, Río Cuarto-Stud Don Rogelio-Nac: El Cufa-Criadores: Alfredo y Rubén Ochoa); por Sabat Husson y Que Pachorra (Machaque), marcó 57” 56/100 para el kilómetro.

Por 6 cuerpos ganó Arellano ($ 1.55-B. Enrique-G. Baglietto-Stud Santo Domingo-Proc: El Paraíso) el Clásico Irlanda (8ª-G3-1000 mts).

De 3 años, el vástago de Angiolo y Romagna (Bahiaro) cruzó el disco en 54” 98/100; segundo entró Leon Americano y luego El Porfeado y Santigalo completando el marcador.

En la última (11ª) salió de perdedora a los 5 años, en su cuarta actuación y por 3 cuerpos la yegua Eightpenny ($ 2.80-Pereyra-Espinosa-Stud Que Manera, registrado en Río Cuarto-Nac: El Paraíso-Criador: Triple Alliance).

Hija de Il Campione y Jaunty Gale (Tiger Ridge), en realidad la preparan Hermes y Sergio Lucero (General Cabrera) y pasó las doce cuadras en 1’ 11” 91/100 para los 1200.



Dejó el alma

Rio Felipin, surgido del Haras Costa del Río, luchando en todos lados logró su segundo triunfo en San Isidro

Nacido y criado en el Haras Costa del Río de Aníbal, José y Germán Frizzo (Villa Ascasubi), los tres presentes, el caballo Rio Felipin ($ 1.40-B. Enrique-E. Accosano-Stud El Chorrito, Córdoba) defendió a capa y espada todos los boletos en la 10ª carrera del programa desarrollado en San Isidro (09/03/24).

En seis salidas, ahora por media cabeza, con gran preparación de su cuida y fantástica faena de su piloto, consiguió su segunda medalla el hijo de Grand Reward y The New Yorker (Lode), en 56” 21/100 para el kilómetro sobre césped normal.

Vale destacar, además, el apretado abrazo de Aníbal Frizzo con Gustavo Galo, en un conmovedor ejemplo de como debería ser siempre la relación sincera entre Criador y Propietario.

Por su parte, la yegua East Of Eden ($ 4.05-Monasterolo-Accosano-Nac: El Paraíso-Stud y Criador: Triple Alliance) triunfó por 2 cuerpos y medio en el Clásico Fernández Guerrico (8ª-G2-1600 mts) y sumó su quinto éxito, tercero al hilo y tercero calificado en ocho presentaciones.

De 3 años, la hija de Il Campione y Florieuse Bavarde (Honour And Glory) empleó 1’ 35” 37/100; la escoltó Reina Casada, delante de la gran favorita Violeta M, Full Macarena, Rezongar y Wildest.

Un rato antes (7ª), Glory Bomb ($ 2.70-Moreyra-Oural-Stud Abu-Manza-Proc: Firmamento) había superado por medio cuerpo a Ansia Clara en el Clásico Miss Terrible; al pescuezo quedó tercera Naja y luego Eleven Mile, My Dear Scat y Forty Vise.

De 5 años y descendiente de Hit It A Bomb y Queen And Glory (Honour And Glory), marcó 56” 11/100 para el kilómetro y así alcanzó su sexta medalla, segunda por arriba de las condicionales.

En las 13 pruebas se jugaron $221.010.867.

____________________________________________________________________________

Sanciones de Palermo

Palermo suspendió al entrenador Daniel Cima por un mes (hasta el 28/03) por haber dado positivo el examen antidóping de Fear Boy.

Al jinete Miguel Sosa le dieron 5 reuniones (hasta el 20/03) por el -polémico- fallo en el que fue distanciado el Unzué con Gran Mirella.

A Luciano Recuero le tocaron también cinco (16-17-18-19 y 20/03) por perder la línea.

Además de varios multados, a Maximiliano Aserito lo inhabilitaron con una jornada (16/03) por pesar de más.

____________________________________________________________________________

La muerte de Mat Wild

Mat Wild (Matthis y Wild Parade por Parade Marshal), uno de los grandes veloces pampeanos, murió a los 15 años en un campo de Ingeniero Luiggi pero actualmente no estaba sirviendo.

En las oficiales, en 14 salidas para el Stud Don Roque, ganó cuatro (3 en La Plata y 1 en San Isidro) pero antes de entrar en su breve paso por la reproducción y con la preparación de Ricardo Aragón se hizo famoso en las pistas del interior, fundamentalmente en la distancia que dominaba (600 metros) logrando el récord que se mantiene en Santa Rosa, cuando era uno de los “top-ten” del momento en la década pasada.



Pagina 5 de 262


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>