Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Hijo de Maktub triunfó fácil en Palermo

El tres años Don Elfiry, perteneciente a la generación 2010 de Matktub (el padrillo del haras Don Roque), triunfó por seis cuerpos en Palermo (lunes 6 de enero).

Conducido por el veterano jockey Gabriel Sediari, el pupilo de José Roldán empleó 56” 41/100 para los mil metros de arena normal. Representando a un stud platense, Don Elfiry tiene madre por Doppler (Dop Mary) y esta fue su cuarta presentación oficial.

Cabe consignar, además, que es el único ( de 9 hijos que dio) de esa generación descendiente de Maktub que salió a la pista.



Nueva madre para el haras "DON ROQUE"

La yegua Lambkins, una hija de Rahy en madre Nijinsky, acaba de ser incorporada como vientre al haras Don Roque (Parera, La Pampa), establecimiento donde reina Maktub (Mutakddim) como padrillo.

De origen americano, es ganadora en su país y llega preñada por Emperor Richard. Al respecto, Humberto Marcelo Marsiglio, uno de los dueños de la cabaña en sociedad con Néstor Mario Grangetto, destacó que esta combinación genética ya dio un potrillo que debutó ganando a los 2 años y que, además, Lambkins produjo ganadores en los Estados Unidos, incluso hasta de 9 carreras, por lo cual las esperanzas puestas en ella son enormes.

Me Verás Volver con la segunda al hilo

El caballo cordobés Me Verás Volver, nacido y criado en el haras Don Florentino, venció por seis cuerpos en la décimacuarta carrera de La Plata (jueves 12 de diciembre).

Entrenado por Mario Loza, el hijo de Catcher In The Rye y World Music (Southern Halo), fue conducido por el aprendiz Mariano Joel López y cruzó el disco al cabo de 1’ 05” 25/100 para los 1100 metros de arena normal.

Fue su tercera victoria, segunda consecutiva en este medio (la otra fue en San Isidro) y abonó el buen sport de $ 11.95 a ganador.



Candy's Daughter, con hija de Easing Along

El stud haras Ojos Claros (Río Cuarto) recibió en sus praderas a Candy’s Daughter, quien estuvo unos meses en el haras La Pasión, donde tuvo a Candyta, una hermosa hija de Easing Along que la acompaña a todos lados como cualquier pequeño a su madre (foto).

La hija de Candy Ride, que ganó 9 carreras en su paso por las pistas luciendo las mismas sedas riocuartenses que llevó su padre a lo más alto y sigue siendo propiedad de la familia Alonso, es hoy por hoy la descendiente del crack argentino más ganadora (hembra) y llegó ahora a la zona de San Basilio preñada por Zensational.

Capo Zhivago ganó en La Plata

El cuatro años Capo Zhivago ($ 2), representando a un stud de San Francisco (Córdoba), venció por nueve cuerpos en La Plata (martes 3 de diciembre) y salió de perdedor oficial en su quinta presentación, todas cumplidas en este escenario.

Conducido por Orlando J. Gómez, el hijo de Adriano Il Capo y Fitz Senneh (Creativity)  es entrenado por Maximiliano Quintana y empleó 59” 12/100 para los 1000 metros de arena normal.



Florentino: arriba una Footstepsinthesand

La potranca Me Verás Ganar, una alazana hija de Footstepsinthesand e Iluminada Lode (Lode) nacida el 23 de agosto de 2011, fue el registro mayor de la subasta que realizó el haras Don Florentino en sus instalaciones de La Francia (Córdoba) y que, como siempre, fue seguido por una multitud. Por ella, un propietario de Rosario pagó 220.000 pesos.

Stone Of Heart (Alpha Plus y Shy Rider (Ride the Rails) consiguió el segundo mejor precio con $ 150.000. En total, se vendieron 28 productos de 2 años con un promedio de $ 92.000 en el remate más tradicional del interior de la Argentina y que ya llegó a los 29 años.



Lucas Grimaldi: "está todo listo para el 28"

Los responsables del haras Don Florentino trabajan sin pausa para la fiesta del sábado 28 de setiembre donde, como todos los años, aúnan el remate de potrillos y potrancas de 2 años, destetes, yeguas madre y ejemplares en training junto al gran almuerzo comunitario que reúne prácticamente a todo el pueblo de La Francia (Córdoba) con propietarios de caballos, entrenadores, profesionales del turf y gente ligada a la actividad promediando unas 2000 personas al mediodía en las carpas gigantes montadas en el predio de la misma cabaña.

Esta temporada será parecida a las anteriores, según el adelanto que nos acaba de dar Lucas Grimaldi quien, junto a su padre José Luis, su hermano Luis, toda la familia y colaboradores están ultimando los detalles organizativos.

- Lucas, ¿cómo marcha la organización de la fiesta y el remate?

- Viene muy bien, mucha gente amiga ya nos ha confirmado que estará presente acompañándonos en este evento que es una fiesta del turf del interior e incluso trascendiendo lo estrictamente turfístico.

- ¿Los animales ya están preparados para salir al ring de ventas?

- Sí, estamos dando los últimos retoques en la puesta a punto y estamos confiados en que saldrá todo muy bien.

- Aparte de la subasta, ¿con qué sorprenderán a la gente?

- Eso se lo dejamos a mi padre, él se encarga siempre de contratar algunos shows de artistas conocidos como para que la gente se entretenga de principio al fin, en eso anda en estos días.

- ¿Venderán con base?

- Cuando mi padre agarra el martillo no se sabe lo que va a pasar, pero siempre lo hacemos al mejor postor, sin base y financiamos en 10 ó 12 cuotas fijas en pesos, depende del producto que sea.

- ¿Qué se puede decir de la potrillada de 2 años?

- Son hermosos animales, con excelente físico y sanidad, se venderá la primera generación de nuestro padrillo Que Vida Buena y también hay hijos del consagrado Alpha Plus. Tenemos muchos destetes, yeguas madre preñadas y/o paridas que también saldrán a la venta.

- Para el final, cuéntenos que pasó con Orientate, el nuevo padrillo que habían comprado en Estados Unidos…

- Lamentablemente no pudo viajar porque cuando ya estaba cargado en el avión sufrió un cólico y por precaución lo bajaron y lo llevaron de vuelta a su box. No se quiso correr riesgos con él y de común acuerdo trataremos de traerlo el próximo año, si no buscaremos otro semental del mismo Stallion.



Nuevos nietos de Candy Ride

Hasta hoy, cuatro ejemplares han nacido esta temporada en el stud haras Ojos Claros, cuyas instalaciones se encuentran en la zona de San Basilio (Córdoba), localidad a poco menos de 100 kilómetros de Río Cuarto.

El 23 de agosto nació un potrillo hijo de Sidney’s Candy y Beauty Shines (Halo Sunshine), mientras que el 28 del mismo mes vió la luz una potranca por Easing Along y Candy’s Daughter (Candy Ride).

Como se ve, ambos son nietos del crack Candy Ride, que en las pistas argentinas defendió precisamente las sedas de estos criadores riocuartenses, concentrados por estas horas en la búsqueda de nombres apropiados para sus pequeños.

Siguen los nacimientos

El último sábado 7, Galopadora dio a luz a un potrillito hizo de Zensational mientras que poco después Librada Fitz (la madre de Libradito) parió una potranquita hija de Mr. Troilo. Cabe destacar que Libradito es ganador de 3 carreras a los 2 años (2 en Río Cuarto y una en Palermo), venciendo incluso a Cooptado, reciente segundo en la Polla de Potrllos palermitana.

Están a punto de partir Candy Woman con una cría por Manipulator; Mariángeles (la madre de la ganadora clásica Pacific Lourdes) con Mr. Troilo; Tormenta Tropical con Exchange Rate y Babylon Sister con Mr. Troilo.

Murió Jorge "Poliya" Yalet

El cuidador y ex jockey Jorge Ricardo “Poliya” Yalet, dejó de existir en La Plata. Era hermano del recientemente desaparecido Néstor (“El Mago”) y padre del aprendiz de cuatro kilos de su mismo nombre que compite actualmente en los hipódromos de Buenos Aires.

Por otra parte, el padrillo Bordonero, de 9 años, murió en el haras donde prestaba servicios. Hijo de Southern Halo y Bordonera (Tempranero) fue ganador de 10 carreras en San Isidro.



La Fortaleza tocó el cielo con las manos

La potranca Surprise Of Love produjo batir de palmas en el remate de Bullrich al alcanzar los 430.000 pesos.

Hija de Mutakddim y Sorprendida por Luhuk en Southern Filly (Southern Halo) y nacida el 12 de octubre de 2011, la preciosa alazana fue una de las piezas que se destacaron en la tradicional subasta (martes 27 de agosto), adquirida por el stud "San Antonio", de Roberto Vignati (Arteaga, Santa Fe).

Esta noticia categoriza la crianza en el interior del país y particularmente la del HARAS LA FORTALEZA (Serrano, Córdoba), cabaña que en pocos años ha logrado producir excelentes productos, como este ejemplar, nacido y criado allí.

Foto: Sorpresa del Amor en LA FORTALEZA, sostenida por el capataz Eduardo "Quicho" Abella



Recibiendo los "bebés"

Los haras están por estos días a pleno con los primeros nacimientos de la nueva generación.

Por caso,Don Roque” (Parera, La Pampa) festejó con la llegada días pasados a las 4 de la mañana del primer hijo de Maktub que nace allí. Es un macho que tiene como madre a Primavera Tom (El Compinche) y se llamará Farid Mak, que en árabe quiere decir El Unico.

En el “Ojos Claros”, en la zona de San Basilio (Córdoba), nació a las 23.30 horas una nieta de Candy Ride, el crack que en su paso por las pistas argentinas defendió esta chaquetilla riocuartense. Es hija de Sidney’s Candy y Aplazable (Honour And Glory). Posteriormente, vino al mundo Candy Cupid, una zainita hija de Manipulator.

En La Fortaleza (Serrano, Córdoba), vió la luz el pasado viernes 2 de agosto a las 4.30 horas Intense Blue (foto), descendiente de Russian Blue e Intense Type (Intencionado), joven madre ganadora de dos carreras en La Plata y propiedad de la misma cabaña. La asistieron el sereno Pablo Aguirre y Eduardo Abella en un parto sin complicaciones.



Nuevo destino para Art Master

El padrillo Art Master (foto, hijo de Royal Academy y True Flare por Capote), que estuvo durante 3 años en La Mission, prestará servicios este año en “Los Lirios”, un haras que también cumple las funciones de “Pensionado” y ubicado en la ruta 5, kilómetro 103.5, Mercedes (Buenos Aires).

El citado reproductor, de muy buen pedigree, físico y calidad, tiene dos generaciones corriendo y ya produjo ganadores clásicos.

Art Master comparte la padrillería de dicho establecimiento con Rider Stripes (Candy Stripes y Riberina por Ringaro), Chullo (Equalize y Que Ilusión por Cipayo), Stratostar (Pulpit y Campagnarde por Oak Dancer) e Incásico (Southern Halo e Incaica por Confidential Talk).

Entre los servicios generales que ofrece esta cabaña figura la atención de partos, seguimiento de la yegua para su posterior servicio con los sementales nombrados ó de otros haras. Además, recrían los potrillos hasta su doma y posterior traslado a cualquier hipódromo.

Los responsables de este emprendimiento son Marcelo Nicola (03496-15653865) y José Frizzo (011-1554813583), uno de los titulares también del reconocido “Costa del Río” (Villa Ascasubi).



$ 92.000 por una hija de Majestic Warrior

Winehouse, una hija de Majestic Warrior y Lodenita por Lode, fue el precio máximo de la subasta realizada en la Patagonia en forma conjunta por los haras Don Florentino y Cabo Alarcón. El stud Los Corrales de Mainque la pagó 92.000 pesos.

Le siguió Discurso Del Rey (Que Vida Buena) por el que abonaron $ 85.000. En el remate, realizado en Guerrico (Río Negro), se vendieron la totalidad de los productos nacidos en 2011, como así también los lotes de destetes y yeguas madre.



Pagina 10 de 15


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>