Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

PURO INC - SE VENDE

3585-646239-Ver Clasificados

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


Rugió el bebé de Rufino

El caballo Leon Baby (foto archivo-$ 3.30), entrenado por Diego Fumero (Rufino) y montado por Alexis López, venció por dos cuerpos y medio en la novena carrera de La Plata (19/06/18). De 5 años, el hijo de Sunray Spirit y Baby Mine (Editor’s Note) empleó 1’ 13” 52/100 para los 1200 metros (an) y salió de perdedor oficial en su segunda presentación. 

Del stud “Soy Nico” (registrado en Venado, pero con propietarios en Rufino) y criado por Fabián Tazzioli (Moldes), venía de escoltar a media cabeza a Che Gringo en la diagonal (800 mts) de Río Cuarto el pasado domingo 3 del corriente.

El haras Don Florentino (La Francia) tuvo su periódica victoria (hasta diaria en algunos momentos…) por intermedio de On Star ($ 10.75-I. Monasterolo-G. Scarpello), un potrillo de 2 años hijo de su padrillo Que Vida Buena y Ofidia (Orpen) que se impuso por un cuerpo en la segunda competencia, en 59” 90/100 para el kilómetro defendiendo al stud “Los Betos”.

En undécimo turno se disputó el Especial Federico Plowes con la victoria de Bavarian Girl ($ 3.30-A. Domingos-P. Nickel Filho) por tres cuartos de cuerpo sobre Luna Luminosa, quedando tercera al pescuezo Campera Oca (SR registrado en Río Cuarto), delante de Sofisticada Wells e Inter Star. La ganadora, de 4 años, desciende por Zensational y Bandida (Boundary) y marcó 1’ 11” 15/100 para las doce cuadras

En la inicial arribó quinta Flopi Legacy (SR en Río Cuarto) y en la quinta terminó cuarta All About Eve (SR en Río Cuarto).



Murió el padrillo Wild Event

El padrillo Wild Event (Wild Again y North of Eden (Northfields), del Santa María de Araras, murió a los 25 años en Brasil por una lesión orgánica imposible de superar. 

Ganador de una decena de carreras en Estados Unidos, incluso Grupo 1, fue el padre de Eu Tambem, ganador del Nacional en nuestro país, donde también se destacaron Brujo de Olleros, Perfect Event (G2) y Happening (G3), entre tantos muy buenos caballos.

(Foto publicada por http://www.turfdiario.com)

Victorias de hijos de Candy Ride

Dos hijos de Candy Ride ganaron este último fin de semana en los Estados Unidos.

Una fue Ollie’s Candy, vencedora en el Summertime Oaks (G3-1700 mts) en Santa Anita empleando 1’ 44” 72/100, preparada por William Morey.

El otro descendiente del crack que fue propiedad del stud haras “Ojos Claros” (Río Cuarto) fue Supreme Aura, ganador del Pegasus Stakes (L) en la misma distancia y sumando su tercera victoria en media docena de presentaciones.



Marcharon en La Plata

Unas 800 personas se manifestaron en contra de la medida del gobierno bonaerense 

Con Turquito Guzman Up sobre la cruz de "Pepe", comandando el pelotón de mas de 800 autoconvocados, se llevó a cabo la marcha que dio inicio en la puerta del Hipodromo de la Plata, pasando por Lotería, Legislatura y finalizando la misma en Casa de Gobierno. 

Todos por "El no al recorte de la subvención a la actividad", entre ellos estuvieron presentes los alumnos de las escuelas de aprendices de San Isidro y La Plata comandadas por los profe Fabián Rivero y Héctor Libre, entrenadores, peones, jockeys, vareadores, periodistas, fotógrafos, aficionados y demas, todos por un solo fin, mantener la fuente de trabajo que la industria sin chimeneas brinda a mas de 800 mil personas...
Vamos sres que el Turf no se toca...

(Pablo Gallo - Revista Todo a Ganador)



Primero Moreyra y segundo Villagra

Wilson con Holly Woman le ganó a Juan Cruz con Queen Liz en el Clásico palermitano

En un duelo de jinetes cordobeses, con Wilson Moreyra (oriundo de Viamonte) en la montura Holly Woman ($ 5.10) venció por el pescuezo a Queen Liz (J. Villagra, nativo de Adelia María) en la definición del Clásico República de Panamá (G3) disputado en octavo turno de la reunión palermitana (18/06/18). Tercera finalizó Seattle Bam, delante de Real Moon y Bella Del Sur, en 54” 52/100 para los mil metros (an); de 4 años, la vencedora es una hija de Tawqeet y Holly Filly (Lode) y fue presentada por Alberto Urruti para el stud “Famago” (Venado).

En la inicial ganó Smeraldina ($ 24.30), pupila de José Cristóbal Gregorio (Huinca Renancó)y dirigida por William Pereyra para el stud “El Pupo” (registrado en Río Cuarto); a los 3 años, la descendiente de Sidney’s Candy y Sharapova (Sunray Spirit) marcó 54” 33/100 para igual distancia y obtuvo el segundo triunfo de su campaña.

El santafesino Raynard ($ 5.40-P. Carrizo-R. Luque) consiguió el segundo éxito de su campaña en igual cantidad de salidas al adjudicarse la sexta por cuatro cuerpos en 55” 22/100; de 6 años, el vástago de Bahiaro y La Credula (Octante) defiende al stud “Javi”.

Su comprovinciana Feist ($ 8.40-Falero-J. Beltramone) salió de perdedora en la última (11ma) al vencer por dos largos en 55” 86/100, superando a otra santafesina: Gloriosa Spirit. La ganadora viene por Emperor Richard y Fiesta Gaucha (Petit Poucet) y es de la caballeriza “Elida Rosa”.

Algunos arrimes

En la segunda prueba entró tercero a tres cuerpos y medio Kamaris (stud El Kaiser, Río Cuarto), en la tercera quedó segundo a cinco cuerpos Llueve Sobre Mojado (La Punta) y cuarto Teodoro Joy (entrenado en Río Cuarto para un stud registrado en San Luis). Quinta arribó Pretty Luna (San Francisco) en la cuarta, mientras que en la quinta terminó cuarto Montsant (SR en Bell Ville) y quinto el pampeano Too Hero.

En la sexta se clasificó cuarto Domingo Bueno (preparado en San Francisco para un stud registrado en Villa María), en la novena quedó segunda Marylin Shot (Santa Rosa) y quinta Algerienne (SR en Córdoba), en tanto en la décima ocupó igual posición Militante (SR en Santa Fe).



Un hijo de Que Vida Buena ganó un Especial

Colome Frappe se impuso por seis cuerpos en Las Flores
 
Toda conquista en la hípica tiene su valor. Mucho más cuando se logran en el inicio de una campaña, pero esa esperanza de proyección se redobla cuando ese éxito es en forma holgada. Algo así es el caso de Colome Frappe, vencedor en el Especial Patria en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y una de las pruebas emblemáticas del turf santafecino. 
 
Habla del desarrollo en la labor de Colome Frappe no tiene mucho sentido. Su fuerte se visualizó desde los 350 finales a la raya, cuando desplegó su acción y empezó a sacarle terreno a sus adversarios. Ganó por seis cuerpos y en el buen tiempo de 59s 49c. Dejó esa especie de sensación de que lo suyo es para algo en serio y va para mayor distancia.
 
En la previa ya se hablaba bien de este potrillo. Llegaba a este compromiso con una partida final que decía todo, pero lo tenía que demostrar en la cancha. Es verdad que la tarde que debutó en el césped de San Isidro, con Eduardo Ortega Pavón en sus estribos, pasó desapercibido y cruzó cuarto entre cuatro ejemplares; siempre lejos del ganador de turno.  Este domingo ratificó que es bueno de verdad.
 
La felicidad del jockey Exequiel Scotta fue una de las lindas imágenes de la tarde. Era su primera conquista fuera del plano condicional y eran palabras de elogios tanto a su dirigido como al entrenador que le otorgó la monta. “Hizo todo muy fácil.  Le sobra calidad y agradezco al cuidador que me lo ofreció”, sostuvo el muchacho que suplantó a Daniel Diaz, ausente con aviso por la pérdida de su abuela.
 
Tal vez para Colome Frappe la revancha en Buenos Aires puede ser una posibilidad. A medida que los minutos pasaban, había una certeza y esa era que ya tiene un lugar privilegiado entre los productos que compiten en el interior del país. Un diez felicitado, un más que aprobado. 
 
(Informe de Nicolás Alcalde - Prensa NHLF)
Ver resultados completos en (https://www.facebook.com/NuevoHipodromodeLasFlores)


Puede volar alto

Un hijo de Violence fue adquirido por el stud El Chueco de La Cesira  

Patricio “Pato” Rena es un transportista que reside en la zona de Río Cuarto y conocido también por sus dos pasiones: el turf y el fútbol, actividades que -junto a su familia- consumen sus horas.

En el reciente remate de productos realizado en La Punta fue quien se llevó para su stud “El Chueco de La Cesira” un potrillo que varios querían: Halcon Americano (12/09/16), un hijo de Violence y American Eagle (Tactical Advantage), armonioso alazán por el que desembolsará $ 340.000.

  • Patricio, con este animal cargás una ilusión muy grande…
  • Que te parece, con decirte que ya tiene un apelativo: “Salvador”, con él espero tener la suerte que me faltó en los últimos que compré.
  • ¿Qué te gustó del potrillo?
  • Todo, tiene todo, el físico, el padre y la madre, que es muy buena también, nos jugamos el todo por el todo.
  • Quiere decir que volvés al ruedo con gran entusiasmo…
  • Y sí, veremos que ocurre. Pero te adelanto, si volvemos a tener mala suerte tal vez sea el último que compre.


A Que Millero le gusta menos tiro

El caballo que vio la luz en el Don Florentino ascendió en el kilómetro platense 

Nacido y criado en el haras Don Florentino, Que Millero ($ 2.05) llevó a buen destino los boletos de la mayoría al adjudicarse por dos cuerpos sobre Pirata Bus (SR en Santa Rosa) la sexta carrera de La Plata (17/06/18).

Descendiente de su padrillo Que Vida Buena y Mille Fleurs (Honour And Glory), salió de perdedor oficial en su noveno intento presentado por Elda Rodriguez y montado por Mario Leyes empleó 59” 94/100 para los mil metros de arena húmeda representando al stud “El Cuadrero” (Córdoba).

Entrenado por José Luis Intra (Camilo Aldao), el 4 años Tax Income ($ 4.45-L. Cabrera) venció por un cuerpo y medio en la cuarta competencia; hijo de Seattle Fitz y Tarte Tatin (Lode), marcó 59” 98/100 para el kilómetro (ah).

Hit The Road ($ 3.75-W. Aguirre-A. Barreto) se impuso en la octava por dos cuerpos en 1’ 39” 19/100 la milla (ah); de 4 años, la hija de Hurricane Cat y Road Affair (Cahill Road) consiguió su segundo éxito defendiendo las sedas de Juan Antonio (SR en Bell Ville).

Otros ganadores y resultados varios

Iberian Fizz ($ 3.75-A. López-J. Vismara) ganó por cuatro largos la novena en 1’ 12” 34/100 los 1200; de 4 años, el vástago de Slew Gin Fizz e Iberian Land (Ibero) también pasó a ganadores de dos corriendo para la caballeriza “Bandera” (SR en Santa Fe).

De la misma procedencia, pero de la caballeriza “Marco Antonio”, Aspera Corriendo ($ 2.85) se quedó con la última (12da) por un cuerpo y medio en 1’ 00” 20/100 para los mil metros; de 6 años, es descendiente de Aspero Wells y Far Weed (Farnesio), fue presentada por Carlos Sarandón y conducida por el aprendiz (51 kilos) Cristian Velázquez.

En la segunda prueba quedó segundo a tres cuerpos Cap Tobias y en la tercera llegó quinta Ernestinia (ambos studs registrados en Venado) y en la 11ma terminó cuarta Veni Vidi Vici (SR en Santa Fe).

Foto: José Luis Grimaldi (Haras Don Florentino) junto a su secretario privado Roberto "Luni" Ferreyra



Y siguen dando

El hipódromo de La Plata sancionó con 5 años a los cuidadores Oscar Corsi y Silvestre Herrera Góngora al haber dado positivos los controles a sus pupilos El Solucionado y Aquamaker.

Al primero de ellos, ganador el 20 de mayo, le salió Fentanilo y Clenbuterol y fue inhabilitado para correr por un año. A la restante, segunda el 15 del mismo mes, le detectaron Estricnina, Cafeína, Atropina y Clenbuterol y también no podrá competir por un año, aunque se sabe que en el interior son muy pocos los hipódromos que respetan la medida.

En tanto a Víctor García, que le presentaba a J. J. Martínez, le dieron 4 meses por Franciscus, ganador el 20 de mayo y al que le salió Flunixin. Igual sanción para Luciano Parisi por Di Palma, segundo el 15 de ese mes al que le dio Fenilbutazona.

Triunfo de Blue Prize

La yegua argentina Blue Prize, entrenada por Ignacio Correas y dirigida por José Ortiz, se impuso en el Fleur de Lis Handicap, cotejo de Grado 2 disputado en los 1800 metros de arena de Churchill Downs.



Fitzcalight salió de perdedor en Palermo

El caballo Fitzcalight ($ 3.10), entrenado por Sergio Carezzana (Río Cuarto), venció por la cabeza en la octava carrera de Palermo (16/06/18); de 3 años, el vástago de Verolight y Skila Voneta (Vonet) empleó 1’ 09” 51/100 para los 1200 metros (an) corriendo para el stud “Del Sur”.

Además de ser ganador extraoficial en el Imperio a fines de marzo de este año, venía de dos segundos puestos en el plano oficial y ahora salió de perdedor en la que fue su quinta presentación.

 

Areco For Sale y Elogiado ganaron los Clásicos

El gran favorito Areco For Sale ($ 1.70-G. Calvente-R. Pellegata) venció en el Clásico General Belgrano (G2); de 3 años, el hijo de Not For Sale y Hopi (Hussonet) marcó 2’ 32” 47/100 para los 2500 metros (an) representando al stud “Le Fragole”. Lo escoltó a un cuerpo y medio Must Go On, precediendo a Sale Campeon, Nevado De Colima y Star Austral.

Elogiado ($ 2.60-Falero-Gaitán) se quedó con el Clásico Día de la Bandera (1200 mts); por Archipenko y Ellie (Not For Sale), el ganador cruzó el disco en notables 1’ 07” 95/100 superando por dos cuerpos a Hat Valor, tras el que llegaron Gran Faro (criado por el haras Masama), Victor Wild y Alvar.

En la cuarta prueba arribó cuarta Drone Whisper (Venado) y quinto Good Bello (SR en Bell Ville), mientras que en la décima quedó segundo a un cuerpo y medio Rum Punch (SR en Venado) y en la última (12da) arribó cuarto Emperor Tango (SR en Río Cuarto) y quinto Nummerito (SR en Santa Rosa).



Programa de Las Flores para este domingo 17

Click para ampliar



Pagina 14 de 306


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>