Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


En Cabrera cierran los Clásicos cortos

Están armando el programa extraordinario para el 1° de Mayo

Además de la tradicional Polla para debutantes, cuya última ratificación ya se cumplió y quedaron una decena de participantes (ver margen izquierdo…), en General Cabrera se están armando 3 clásicos de real importancia en la distancia de 600 metros. 

En uno de ellos están confirmados Sacriste (Leiva, Amenábar), Collicura (Aragón, I. Luiggi), Chiflete Halo (Aguirre, Villa Dolores), Taquillero (Salinas, Sastre) y están invitados a sumarse Sunchales, Bette y Grandor. 

En otro figuran Loca Manía (Daró, Morteros), El Billarista (Ludueña, Río II), Scrimshander (foto-Pedernera, Ticino), Pejo Querido (Fumero, Rufino) y Sorpresivo (Aragón, I. Luiggi). Queda pendiente la confirmación (o no) de Río Nmachi, quien también fue invitado a participar de esta prueba.

En la restante calificada, esta en 350 metros, fueron ratificados Humildón (Avalos, 25 de Mayo), Tranquilo (Audisio, Sacanta), Artesano (Salinas, Sastre), Best Circle (Correa, Olivares) y Don Julio (Gudiño, La Para).

Foto: Scrimshander en su primera victoria en Palermo, donde ganó 3



Very Enthusiastic ganó la central palermitana

La yegua Very Enthusiastic ($ 5.70), presentada por Roxana San Millán y conducida por Walter Aguirre, venció en el Clásico (G3) de Palermo (20/04/18); a los 5 años, la descendiente de True Cause y Peaceable (Indygo Shiner) empleó 1’ 22” 84/100 para los 1400 metros de césped húmedo. Segunda a un cuerpo quedó Harbour Girl, precediendo a Lost Treasure, Adora Nistel e Inca Soleada.

En la segunda competencia ganó por dos cuerpos la pampeana Kaliza Sam ($ 1.65-D. Arias-R. Leguiza), en 2’ 04” 35/100 para los dos kilómetros; de 4 años, la hija de Alrassaam y Thunder Kali (Thunder Gulch) salió de perdedora oficial representando al stud “Aguas Buenas” (Realicó).

En la novena llegó tercera Savage Pampas (Venado), en la décima terminó cuarta Cumbia Pampeana (stud registrado en Río Cuarto),

A Galinari directamente lo colgaron

El hipódromo de La Plata suspendió por 6 años al cuidador Osvaldo Rubén Galinari por presentar al ejemplar Special Dat, quien dio positivo en el antidóping; en realidad, fue “triple” ya que las drogas encontradas fueron 3: Niketamida, Cafeína y Dexametasona. El ejemplar fue inhabilitado por 1 año; le había ganado a Empress Jove a un sport de $ 54.50.



La Punta: medidas contra la gripe

Debido al brote de Influenza en distintos lugares del país, La Punta hizo conocer un comunicado donde informan que “no podrá ingresar ningún ejemplar a la Villa Hípica hasta tanto no cumpla con las medidas sanitarias establecidas”. 

En ese sentido, aquellos que lleguen a ese sector primero serán alojados en “Tránsito-Block 1” donde deberán cumplir 10 días de alojamiento y serán revisados por el servicio veterinario del hipódromo, quienes serán controlados y observados convenientemente a los fines que no presenten síntomas propios de la enferemedad como fiebre, tos o decaimiento general.

Además, deberán tener al día la Libreta Sanitaria o Pasaporte, es decir para la Anemia con fecha menor a 30 días y contra la gripe a partir del 10 del corriente (abril).

Confirmaron suspensión a Olmos

El hipódromo de La Punta suspendió por 2 meses (hasta el 6 de junio) al cuidador Juan Marcelo Olmos al haber dado “Tratamiento Terapéutico No Autorizado” el examen realizado a su pupila Luz Delfina, ganadora de la sexta carrera del 25 de marzo último. Al ejemplar, en tanto, le dieron 1 mes de inhabilitación (hasta el 6 de mayo, inclusive).

Por su parte, Palermo suspendió en forma provisional a los cuidadores Roberto Pellegata y Lucas Gaitán (hijo de Alfredo) por tratamientos positivos. En el caso del primero es por Alianza Stripes, ganadora por 14 cuerpos de la segunda prueba del 9 de abril; el medicamente encontrado sería Metocarbomol (miorelajante), mientras que su colega es por la yegua Una Realidad, vencedora en la tercera competencia del día 7 y a la que se le detectó Banamine (Flunixina), analgésico, antipirético y antiinflamatorio.

Jueves (19) platense

El clásico fue para Elkhabar ($ 3.15-Goncalves-E. Martín Ferro) por dos cuerpos sobre Jackman, quedando más atrás Le Alchemist, Australis King y Kavaju Pora en 1’ 09” 94/100 los 1200 metros. De 3 años, el vencedor es hijo de Exchange Rate y Elkhorn (Deputy Minister).

En la quinta quedó segundo a tres cuerpos New Rock, en la sexta finalizó cuarto Hope Hero (Masama) y en la décima terminó en la misma posición Evicenti, todos pampeanos.

Foto: José María Jantus, Jefe de Prensa de La Punta y relacionista público de Slot Machines



Van Smile irá como padrillo

El pupilo de Romero fue retirado del training y espera su nuevo destino

El caballo Van Smile, que pertenece a Daniel “Rulo” Dutto, fue retirado de la competencia y esta temporada iniciará su nueva etapa como padrillo aunque todavía no se conoce cuál será el haras que contará con sus servicios.

Nacido en 2010, hijo de Van Nistelrooy y Enjoy Roma (Numerous), cría del haras Firmamento, fue entrenado por Ernesto y Gustavo Romero y en su montura llevó siempre a Juan Cruz Villagra, quien compartía la propiedad con Dutto.

“Es una lástima, está hermoso el caballo pero tiene una lesión del que no se puede recuperar para correr. Todavía no sé cuál será su futuro, pero mi idea es que vaya a un haras que lo cuiden bien, ese es mi mayor deseo…”, manifestó el propietario residente en Adelia María (Córdoba).

El alazán tostado se despidió de las pistas con sendos triunfos en la Plata, ambos de Grado 3 en la milla, en julio y agosto de 2016, respectivamente; también venció en Grupo 2 (Clásico Benito Villanueva), Clásicos y Hándicap, siempre en la media distancia.

En total, fue ganador de 9 competencias, 6 en San Isidro, 1 en Palermo y, como apuntamos, 2 en el Bosque en solo 20 actuaciones donde también fue placé de Grupo 1.

Como se ve, casi el 50% de efectividad en una excelente campaña que seguramente prolongará en sus descendientes.

(ver teléfono de contacto en margen izquierdo...)

 



Taw Sumando en San Isidro

El jockey riocuartense Facundo Quinteros (foto) venció con el pampeano Taw Sumando ($ 10.45-G. Maldonado) en la quinta carrera de San Isidro (18/04/18; de 5 años, el hijo de Tawqeet y Sumire (Orpen) marcó 1’ 05” 37/100 para los 1100 metros y obtuvo el segundo triunfo de su campaña en 16 actuaciones defendiendo a la caballeriza “El Palomar” (Santa Rosa).

 

En la 12da ganó por 4 cuerpos Seattle Ky ($ 3.85-G. Bonasola-C. Buxmann), en 1’ 04” 31/100 para igual distancia; de la misma edad que el anterior, la descendiente de Seattle Fitz y Key Card (Gran Slam) representa al stud “Los Tatas” (Santa Fe).

En la primera quedó segunda a 6 cuerpos Lyrics (Don Florentino), en la segunda arribó tercera Fiesterita (Masama) y cuarta Que Versera (Don Florentino), en la séptima terminó tercero Seeker’s Ilusor (La Punta) y en la novena fue segundo a un cuerpo y medio Vanidoso Appeal (Venado).



Pérdida para el élevage mundial

El padrillo Giant’s Causeway, uno de los reproductores más importantes del mundo y que también prestó servicios en la Argentina (Centro de Montas La Mission, en 2008), murió a los 21 años en el Ashford Stud (Kentucky, Estados Unidos).

Norteamericano de nacimiento pero con campaña en Irlanda, ganó 9 carreras y 4 segundos en 13 presentaciones con premios por más de U$S 3.000.000.

Dio infinidad de hijos ganadores, entre ellos 178 clásicos entre los que se cuenta el conocido Footstepsinthesand. Como abuelo materno, su nieto más destacado fue sin dudas Gun Runner (Candy Ride), Caballo del Año en 2017.



Los pampeanos van por todo

Ahora vendrá el gran remate del haras Alborada de la familia Brandemann

El haras Alborada, cuya cabaña está ubicada en Eduardo Castex (La Pampa), anunció su remate anual para el sábado 19 de mayo

Como siempre, la subasta se realizará en sus propias instalaciones del stud “La Quinta” y esta será la vigésimo octava en el historial de la cabaña que comanda Juan Carlos Brandemann.

Son 32 productos de 2 años hijos Lucky Island, Juan Talentoso, Arandano En Boca, Fragotero, Greenspring y Gin Rummy King con destacadas líneas maternas.

Como siempre, en la Portada del catálogo está el mensaje del criador pampeano contando, entre otras cosas, la realidad que les ha tocado con los embates de la naturaleza y la fuerza que ponen para seguir adelante (ver der.)

(Ver catálogo e índice en margen izquierdo…)

Foto: Juan Carlos Brandemann y su hija Florencia (imagen gentileza de Carlos Richard)



Genko sacó título de gran galopador

En Palermo, también triunfaron Cattalina, Once Upon A Time y Asiatic Gold

El caballo Genko ($ 4.10-G. García-N. Ferro), reservado por el haras Masama (Miguel Riglos), venció por cuatro cuerpos en el Hándicap “Arturo A” disputado en Palermo (16/04/18); de 4 años, el hijo de Archipenko y Gentilly (Indygo Shiner) empleó 2’ 35” 39/100 para los 2500 metros de arena normal y sumó la tercera victoria de su campaña. Segundo entró Expresso, delante del favorito Extra Quiz, Psicotecnico y Quedate Conmigo.

Criada por el haras “La Fortaleza” (Serrano), Cattalina ($ 1.60-J. Da Silva-E. Siele) defendió los boletos de la mayoría y ganó por tres cuerpos en la segunda carrera; por Indygo Shiner y Glorious Honour (Honour And Glory), obtuvo el primer triunfo de su campaña después de 4 segundos al hilo representando al stud “Inspiración”.

También como criador, el haras Don Florentino sumó otro tanto con Once Upon A Time ($ 4.50-P. Falero-O. Rodríguez) que se despachó con una victoria por nueve cuerpos en la décima; a los 5 años, la descendiente de Alpha Plus y Nineotwosixfive (Malibu Moon) cruzó la sentencia en notables 1’ 03” 16/100 para las 11 cuadras y sumó el tercer éxito -segundo consecutivo- en su campaña de pistas para el stud “Don Perfecto” (Rosario).

El stud “Farra Corrida” (Río Cuarto), comandado por Esteban Marrero (foto), también festejó ya que ganó la yegua Asiatic Gold ($ 1.75) por un largo y medio en la novena; a los 3 años la descendiente de Asiatic Boy y Gold Ringer (Formal Gold) consiguió el primer triunfo de su campaña entrenada por Justo Luis Alonso y conducida por Juan Noriega en 2’ 04” 80/100 los dos kilómetros.

Más ganadores

El puntano Injected ($ 7.80-R. Barrueco-G. Aon) se impuso por medio cuerpo en la quinta prueba; de 3 años, el vástago de Inminente y Miss Sugestive (Numerous) marcó 1’ 36” 48/100 para la milla y salió de perdedor oficial para el stud “Libanés”.

En la inicial se impuso Tilbury ($ 2.50-F. Coria-A. Urdagaray), un 3 años descendiente de Greenspring y Teaspoon (Our Emblem) en 57” para los mil metros y ascendiendo a ganadores de 2 para el stud “Don Toto” (registrado en Río Cuarto). El venadense Silk Road ($ 4.20-H. Rivero-P. Saguillo) ganó por dos cuerpos en la 12da; de 5 años, el vástago de Sebi Halo e Isthelliza (Intérprete) echó 56” 66/100 para la misma distancia representando al stud “Juan B”.

Otros resultados

En la segunda Royksopp (Santa Fe) fue escolta de Cattalina; en la tercera ganó Salta Van ($ 2.30-P. Carrizo-M. Díaz) para un stud de Mendoza (“Los Vascos), segundo el tucumano Sander, tercero el pampeano El Martín Fieero, cuarto Borde Interno y quinto Señor De La Viola (stud registrado en Córdoba). En la sexta terminó tercero Art Show (Venado) y cuarto Al Seattle (Río Cuarto), en la novena se clasificó quinta Galleta Pampa (stud registrado en Villa María), en la undécima terminó cuarto el pampeano Gran Meco y en la 12da tercero Oppegard (Venado).

Victoria de Blue Prize en el Norte

La yegua argentina Blue Prize, pupila de Ignacio Correas (h), venció por el pescuezo en el Top Fligh Invitational Stakes (1800 mts) disputado en Aqueduct; conducida por José Ortiz, la hija de Pure Prize empleó 1’ 51” 48/100 para la distancia.



En Las Flores, Iberian Cause abrió el fuego

Hubo carreras en Santa Fe y, además, un reconocimiento a Jorge Ricardo

La mayoría de las veces el destino hay que buscarlo; eso de que los buenos frutos llegan solos es poco creíble. A Iberian Cause (foto) le diagramaron una hoja de ruta ideal para realzar su campaña y empezar a mirar con otro enfoque lo que se viene. Se apropió a lo bueno con el Clàsico Apertura (1400 metros) en el Nuevo Hipòdromo de Las Flores y ese triunfo por dos cuerpos fue casi un calco al que, en el 2017 y en esta misma prueba, selló Stormy Flor, justamente su compañera de techo. 

Ambos triunfos parecieron un calco. Hubo una clara diferencia a su favor y compartieron a Diego Acuña en sus estribos, a Florindo Rudolf en su entrenamiento y festejaron con las sedas del stud Bandera. Imposible que haya más puntos semejantes.

Ausente Mc Enroe, vencedor del Clausura. Iberian Cause se mostró dispuesto a pelearle de igual a igual el liderazgo a Swiss Girl, la única yegua del lote y de un presente que la transformaba en una de las candidatas. Esa pugna duró hasta los 300 metros iniciales; luego todo fue de Iberian Cause y tan fácil fue su desempeño que le permitió festejar a su jinete en forma anticipada.

La experiencia de Borrowed Time le alcanzó para atacar en tibia arremetida y quedarse con el segundo puesto, a dos largos del escolta. Swiss Girl; tercera, la cuarta colocación quedó para Al Massud, mientras que Cerezo cerró la marcha y sigue en deuda desde que está tabulado en esta región.

Entre la primera ratificación, Iberian Cause y Stormy Flor parecían a punto para ser de la partida en este compromiso, pero en la semana previa; la decisión fue no ratificar a la yegua.  “Si todo sigue bien y el caballo no siente la carrera, este viernes lo anotó en Palermo”, anticipó su cuidador. Está seguro de sus condiciones y ahora la empresa se encara con mayor firmeza.

Water Glorioso, en el reconocimiento a Jorge Ricardo 

En el sexto turno del programa del Nuevo Hipódromo de Las Flores llevó el nombre del látigo Jorge Ricardo por convertirse en el más ganador del planeta y ese cotejo enfrentaba a productos debutantes y perdedores; otras de las atracciones de la fecha.

Water Glorioso sumó su primer titulo al ganar por el margen de largo y medio, en el tiempo de 33s 59c para las seis cuadras. Water Power es su padre y estos son los primeros hijos que salen a la pistas. Por lo visto, la precocidad parece estar garantizada.

Póker de Daniel Díaz y triplete de Juan Carlos Nievas

El presente de Daniel Díaz se extiende más allá al circuito santafecino ya que también consigue éxitos en Buenos Aires. Mantener ese nivel en un deporte de competencia es algo que está en observación y en la tarde del domingo el jinete se adjudicó cuatro conquistas. Wall Friendly, Pissis, Her Honesty y Candy Elisse, los SPC que guió al primer casillero.

Juan Carlos Nievas es un cuidador que hace tiempo se ganó respeto en el turf provincial y a Santa Fe llevó cuatro ejemplares; consiguiendo tres éxitos y ellos fueron: Pissis, Her Honesty y Candy Elisse- justamente conformando una gran dupla con el piloto Daniel Díaz.   

Reconocimiento a los ganadores de las estadísticas

Entre carrera y carrera, la Comisión de Carreras entregó placas a los jockeys Diego Acuña y Daniel Díaz; al  entrenador Alejandro Carrizo y a la caballeriza MM por obtener las respectivas estadísticas en 2017.

Crónica de: Nicolás Alcalde (Prensa NHLF) - Ver resultados completos y otros detalles en https://www.facebook.com/NuevoHipodromodeLasFlores/



No hay dudas que sirve

En su rol de criador y con hijos de El Copado, el haras Masama dio doblete en La Plata

Criada por el haras Masama, Soy Dudosa (foto) se impuso por seis cuerpos en la cuarta carrera de La Plata (15/04/18). 

Hija de su padrillo El Copado y Che Duda (El Compinche), a los 3 años obtuvo su primer triunfo oficial entrenada por (el riocuartense) Simar Alvarez y conducida por Alejandro Rodríguez en 59” 24/100 para los mil metros representando al stud “El Paisa” (Neuquén). 

https://www.facebook.com/leandro.martinez.528/videos/2449940541698937/

El doblete para la cabaña pampeana y su padrillo llegó poco después (8va) por intermedio de Soy Ligerito ($ 11.20), un 2 años madre Luciana (Lode) que presentó Marcelo Domínguez y condujo Sergio Piliero para la caballeriza “Las Grutas”; su victoria fue por dos cuerpos en 59” 71/100 para igual distancia que la anterior y logró el ascenso en su tercera presentación.

Dargreen en el Clásico Doyhenard

El clásico Luis María Doyhenard (G3) para Dargreen ($ 2.90-B. Enrique-H. Sueldo) por ventaja mínima sobre Amiguito Cotur, quedando más atrás Milanes Joy, Suspect Pablo y American Triomphe, en 1’ 17” 32/100 los 1300. Por Greenspring y Donna Dina (Orpen), a los 2 años tiene dos salidas e igual cantidad de triunfo el del stud “Los Valientes”.

En la primera arribó cuarta Esparta Prize (stud registrado en Río Cuarto), en la quinta tercero (y último) Too Fast (Bell Ville), en la 13ra quinto Maure (stud registrado en Río Cuarto) y en la 14ta quedó segundo al pescuezo el pampeano Orsanco.



Pagina 15 de 294


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>