Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Anotarán para la jornada del Laffue

El próximo domingo 8 se disputará en La Punta el Gran Premio Jorge Laffue (Listado-1800 metros), dotado con una recompensa de 380.000 pesos para el ganador y, como siempre, con entrada gratuita para todo público.

Allí se medirán ejemplares jóvenes (de 3 años) y adultos, motivo por el cual el cotejo se presenta abierto a todas las pretensiones. 

El último ganador de esta prueba fue Euzko Bilbaíno, en tanto en 2015 venció el mendocino Pixar, que hace un mes fue retirado definitivamente de las pistas. Además, en la misma jornada se correrán ambas Pollas en la milla, con $ 120.000 al vencedor.

En las próximas horas comenzarán las anotaciones para esta extraordinaria jornada del único circo hípico del interior donde se corren todas pruebas oficiales y con control antidóping al primero y segundo.

Foto: Juanjo Picco, Secretario de Carreras de La Punta



Haceme un versito

El riocuartense Poeta Urbano reventó la pizarra: $ 62.75

El caballo Poeta Urbano, entrenado por Jorge Carlos Gómez con la colaboración de Víctor Hugo Pereyra en Río Cuarto, venció por tres cuartos de cuerpo en la novena carrera de San Isidro y estampó un número japonés en las pizarras: ¡62.75!

De 4 años, el hijo de Lizard Island y Poetización (Potrillón) fue dirigido por el bellvillense Iván Monasterolo y empleó 1’ 23” 81/100 para los 1400 metros de arena húmeda, obteniendo el segundo triunfo de su campaña en ocho salidas, representando al stud “La Aldea”.

En la segunda carrera llegó cuarta la pampeana Hermosa Prize y quinta Teacher Inter (Río Cuarto), en la tercera Onda Máxima (Río Cuarto) arribó quinta, en la novena (donde ganó Poeta Urbano) finalizó quinto Hat Ludovico (de un stud registrado en Río Cuarto pero preparado en Buenos Aires), en la décimatercera quedó segundo a la cabeza el pampeano Parole City, igual posición a la de Orken (Río Cuarto) en la décimacuarta, a dos cuerpos y medio del ganador.

Vito Int (Río Cuarto) también fue escolta a un largo y medio en la décimaquinta, en tanto en la prueba siguiente (16ta) finalizó quinto Wazowsky (Río Cuarto). En el cierre (17ma) tercero entró Teo Price (Luna Negra) y cuarto el cordobés Señor De La Viola.



Garrote a Hahn: le dieron 4 años

El hipódromo de La Plata acaba de sentar un valioso antecedente: le dio 4 años de suspensión a Nicolás Hahn por haber presentado a correr a Marroc Light, ejemplar que posteriormente dio positivo en el control antidóping. 

De acuerdo a la información que trascendió en las redes sociales, se hallaron restos de cocaína en el material extraído al citado ejemplar, ganador de la octava carrera del pasado 29 de agosto. Las autoridades, además, hicieron la denuncia penal.

La pena es durísima, ya que también fue inhabilitado Marroc Light por un año; lo que todavía no se sabe exactamente es si Hahn representó a otro colega suspendido.



Pum para arriba

El remate del Don Florentino fue una de las noticias destacadas de los últimos días

Pasó otro remate del haras Don Florentino, pero no lo veo como uno más. 

El importantísimo valor final alcanzado por su potranca Guerra de Troya (Poseidon’s Warrior) en $ 2.020.000 (mitad reservada) lo posiciona como uno de los establecimientos de cría de mayor poder de venta en el turf argentino y más.

La inversión, el trabajo y el gran esfuerzo de la familia Grimaldi parece haber alcanzado su pico, en un momento que no es el mejor económicamente, al menos para una gran parte de la sociedad.

La generosidad de José Luis, unida a la capacidad de sus hijos (Luis y Lucas), más el apoyo del joven Luciano han hecho realidad el objetivo de ganarse un gran lugar entre los criadores de nuestro país.

Foto: Luis, Luciano, Lucas y José Luis Grimaldi en una entrega de premios, en Río Cuarto



Feliz cumpleaños, CRACK

Hace 18 años vio la luz Candy Ride, uno de los mejores caballos y padrillos del mundo

Un día como hoy (27 de septiembre), hace 18 años, nacía Candy Ride (Ride The Rails y Candy Girl por Candy Stripes), el caballo que produjo una bisagra en el turf argentino y que luciera en su primeras tres salidas la chaquetilla del stud “Ojos Claros”, en aquel momento incipientes colores que recorrieron el mundo. 

El pequeño defecto en una manito no fue obstáculo importante para quienes previo pago de 12.000 pesos se ilusionaron con él. Su debut fue por una circunstancia fortuita al no llegar su compañero de techo a la Polla del 1° de Mayo en General Cabrera.

“Para no perder la postura sin correr, llevemos a Candy Ride…”, fueron más o menos las palabras de Daniel López (su cuidador) y de quienes decidían los pasos del potrillo, aún sin saber lo que les iba a deparar el destino.

Así, con Héctor Calvente en la montura y en 27” pasó el disco de los 500 metros; fue en 2002, allí comenzó una historia ya conocida por todos y que desembocó en lo que es hoy, el padrillo más importante del mundo.

En agosto de ese año pisó por primera vez Palermo y en 1’ 09” 31/100 los 1200 dejó a 12 cuerpos a su escolta; en octubre saltó al terreno clásico y ganó por 8 cuerpos el Gran Premio San Isidro (G1) hasta que en diciembre fue su última presentación en nuestro país aniquilando a sus rivales en el Anchorena (G1) en 1’ 31” 01/100 a una centésima del récord sin que Armando Claudio Glades lo exigiera a fondo.

Ron Mc Anally, famoso cuidador norteamericano, no perdió tiempo y le habló al matrimonio Craig para comprarlo. En Río Cuarto, sus dueños debatieron un largo rato ya que había un firme convicción de no venderlo pero finalmente se impuso la lógica por sobre el corazón y el caballo soñado, tras el pago de una cifra cercana al U$S 1.000.000, se fue a competir con los mejores del planeta.

Su físico aguantó 3 carreras más, los ligamentos de su mano no soportaban el tremendo motor del zaino. La última fue el Pacific Classic (G1-2000 mts), derrotando en 1’ 59” 11/100 a Medaglia D’Oro, otro gran caballo y a la postre también notable reproductor.

Hoy, como semental, pelea con Unbridled’s Song (el padre del tordillo Arrogate) el primer lugar del ránking mundial. No, no puede ser…, pero es.

Foto: Miguel Alonso, uno de los dueños argentinos de Candy Ride



Docena ratificaron en el San Jerónimo

El próximo domingo 1° de octubre se disputará el clásico San Jerónimo (2100 metros) en el hipódromo de Córdoba. 

Quedó ratificado el riocuartense Mi Chispaso (uno de los favoritos) en un listado donde están Any Other Trick, Bobomacho, Ex Cía, Goth Vision, Hot Kiss, Intimayu, Lovey Dovey, Oregón, Origins (foto), Plan B y Ritmo De Salsa.

En la prueba calificada en 1500 metros quedaron American Sale (55), Bonito Balsero (54), Caramelo Rush (56 ½), Cracker (55), El Gran Enemigo (56), Elf Halo (59), Ilógico Wood (51), Molina Inc (57 ½), Per Piacere (55), Potro Atrevido (50), Pure Chef (55), Suzu (50) y Tatooing (56 ½).

En el “Velocidad” (1100 metros) está el riocuartense Foot Band (61) quien deberá enfrentar a El Billarista (60), Bergares De Usasti (56), Fire Sagrado (53), Fontainbleau (53), Total King (54) y Yedro D’Oro (56).

Martes platense (26/09/17)

En la tercera carrera (1500 metros) quedó segunda a un cuerpo y medio Red Pula (Stud El Kaiser, Río Cuarto), quien fue favorita de $ 3.15.

Caro Island (Bell Ville) arribó cuarto en la séptima, Polokwane (Santa Rosa, La Pampa) ocupó el mismo lugar en la undécima, donde Bacán Presumido (de “El Pupo”, stud registrado en Río Cuarto) fue tercero y el pampeano New Rock quinto, mientras que en la décimatercera se clasificó quinta la venadense La Amarula.



La Punta suspendió provisionalmente a Aguilera

Basados en el informe elevado por el Servicio Químico del Hipódromo de San Isidro, las autoridades de La Punta suspendieron en forma provisional al entrenador Carlos Angel Aguilera al haber dado positivo el primer análisis a su pupilo Likeable, segundo en la sexta carrera del pasado domingo 3 de setiembre. 

Se aguarda ahora la apertura del frasco testigo, si es que el citado cuidador solicita la misma, para ratificar o rectificar esta inhabilitación.

En Las Flores se correrá el domingo 15

La Secretaria de Carreras del Nuevo Hipódromo de Las Flores informa que el jueves  5 y viernes 6 se recibirán las inscripciones para la sexta reunión hípica de la temporada.

En total habrá dos cotejos para participar y un Handicap como otro Especial se disputarán sobre 1800 metros. Este tipo de contiendas en esa distancia permite ajustar los músculos para aquellos fondistas que se proyecten al Clásico Carlos Pellegrini, del 15 de noviembre.
Los "forfaits" se conocerán el lunes 9 a las 12 horas. Ante consultas o informes se puede consultar a los siguientes teléfonos: 0342/4880504 o 0342/4885193.
La carta de llamados, en el siguiente enlace: https://issuu.com/prensahipodromodelasflores/docs/carta_llamado_para_15_octubre


Ascendió Albatros Key en Palermo

El potrillo Albatros Key ($ 12.45), entrenado en Buenos Aires por José Ernesto Manzone (Río Cuarto), venció por dos cuerpos y medio en la undécima carrera de Palermo (25/09/17).

Conducido por Facundo Martín Quinteros, el hijo de Key Deputy y Bandurria Cat (Easing Along) cruzó el disco de los 1200 metros en 1’ 10” 64/100 y salió de perdedor en su quinta presentación, todas en este medio y representando al stud “Luna Negra”.

Con el paraguayo Eduardo Ortega Pavón en la silla, La Extraña Dama ($ 4.35) venció en el clásico Chile (G3), cotejo central de la víspera. De 4 años, la hija de Catcher In The Rye y Toda Una Dama (Cipayo) que entrena José Luis Palacios empleó 2’ 13” 62/100 para los 2200 metros de arena normal y sumó la quinta victoria de su campaña, tercera de orden calificado, en catorce presentaciones. Segunda, a un cuerpo, arribó la favorita Kiriaki, precediendo a Sinfonía Fantástica, Tephra y Cachorra Pen.

En el clásico disputado en quinto turno del programa ganó Amy B Key ($ 2.50), pensionista de Carlos Daniel Etchechoury y dirigida por Rodrigo Blanco; a los 5 años la descendiente de Key Deputy y Tatiana Cat (Easing Along) marcó 1’ 33” 50/100 la milla, superando por un largo a Emeline, quedando más atrás Triomphalista, Sexy Back y College Girl.

Luciano Cabrera llevó al triunfo al venadense Silk Road ($ 4.95) en la cuarta competencia, en 56” 42/100 los mil metros; de 5 años, el vástago de Sebi Halo e Isthelliza (Intérprete) fue presentado por Pablo Saguillo.

En la sexta carrera llegó tercero Karachi City (Mackenna), a tres cuerpos del ganador cuando daba en el cierre $ 3.75. En la décima quedó segundo a tres cuerpos Romantiko (Venado), en la undécima (donde ganó Albatros Key) quedó segundo el pampeano Luthais y quinto Injected, de un stud registrado en Río Cuarto (El Trébol).



Marchen los pasteles para El Arabe

La Baker, de la caballeriza riocuartense, ascendió en el Bosque

Cotizada gran favorita, La Baker ($ 1.90) abrió la jornada de La Plata (24/09/17) con una victoria por cuatro cuerpos. 

Defensora del stud El Arabe (Río Cuarto), la hija de Manipulator y Tempest Go (Green Means Go) fue presentada por Roxana San Millán y conducida por Walter Aguirre, empleando 1’ 44” 36/100 para los 1700 metros de arena normal y obtuvo a los tres años el primer triunfo de su campaña en solo cinco presentaciones, incluyendo un cuarto debutando, dos terceros y un segundo puesto, todos en este escenario.

 

En la tercera se impuso por media cabeza el cordobés Corcel Romano ($ 7.75-L. Cabrera-L. Campelo), un tres años descendiente de Emperor Richard y Romana Verse (Vision And Verse) que cruzó el disco del kilómetro en 58” 61/100 y consiguió su segundo éxito consecutivo.

El pampeano Doctor Taw ($ 2.85-Goncalves-J. Blanco) venció por medio pescuezo en la décimatercera, en 1’ 04” 74/100 para las once cuadras; de 4 años, el vástago de Tawqeet y Dra. Gloria (Sekari) sumó su tercer éxito oficial en ocho salidas.

Halo Holiday ($ 2.30-Goncalves-J. J. Etchechoury) se quedó con el Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 mts) dejando segunda a su compañera Roman Shiner, en 2’ 02” 58/100 para la distancia. La vencedora es una hija de Harlan’s Holidy y Cuidadosa Halo (Southern Halo); tercera arribó Paddock Seattle (también criada en dicho haras, pero no de su propiedad), delante de Hasta Vencer y Delicia Uruguaya.

En la quinta prueba llegó cuarto el pampeano Lumi Vasco, en la sexta quedó segundo a dos cuerpos Emperador Lake (Río Cuarto), en la séptima llegó segundo a dos cuerpos y medio el venadense Afrikan Fitz y en la décima fue tercera la pampeana Tali Buddha.

En la octava, a la altura de los 700 metros se produjo la rodada de Sacco (N°2) con Matías Medina, quien sufrió traumatismos y también fractura de clavícula, quedando internado en el Hospital Español.

Foto: Fernando e Iván Kustich, dueños de la Baker, junto a Santi Capellini



Un Sr. Melodía evitó la Batalla

El caballo Sir Melody, con la monta y la preparación de Matías Basualdo, venció por varios cuerpos en el tradicional clásico Batalla de Tucumán, disputado en el Jardín de la República.

Propiedad del Sr. Delgadino, el hijo de Tumultuoso y Miss Melody (Festín) empleó 2’ 18” 4/5 para los 2200 metros de la prueba. Segundo entró el porteño Extra Quiz, delante de De Cero, Ritmo De Salsa, Take It All y Snow Lion.

En otro de los clásicos de la jornada, en 1400 metros, se impuso Best Seattle, también favorito de la mayoría y conducido por Gustavo Calvente; superó por tres cuerpos y medio a Medios Leales, arribando más atrás Bravo Bull, Nucleado, Desafult Selectivo y Luis Manda.

Foto: El Tucumano



Pagina 15 de 258


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>