https://argentinaturf.com/

Junio 11, 2024

Redacción y edición 

Daniel García (Danisaby)

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2024 - Derechos reservados-Ley 11.723

Prohibida la reproducción de artículos y publicidad 

Salvo autorización del Editor

COLUMNA de PUBLICIDAD

Información general

https://www.hipodromolapunta

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com/

Ver PRODUCTOS

https://www.facebook.com/

VER CATALOGO NAC 2022

https://drive.google.com

CATALOGO 2024

https://drive.google.com

____________________

ESTRUCTURAS DON ANTONIO

de Antonio Fornos 

Parera (La Pampa)

Te. 2302-579991


Se fue moldeando

La Maleable, surgida del Haras Masama, venció en La Plata; también ganó Empress Life, del Stud El Barrial

La Maleable ($ 3.45-Peralta-Lombardo-Stud Don Goito, Azul), nacida y criada en el Haras Masama (Miguel Riglos), ganó su primera carrera a los 3 años al vencer por un cuerpo y medio en la 12ª carrera de La Plata (11/06/24).

Hija de Malenchini y La Indudable (El Compinche), empleó 1’ 00” 56/100 para el kilómetro.

También logró el ascenso Empress Life ($ 3.70-Balmaceda-Ruíz), del Stud El Barrial de Fabio Mentucci (Achiras).

De la misma generación que la anterior, la descendiente de Legion De Honor y Empress Diva (Asiatic Boy) impactó en su segundo intento y marcó 59” 65/100 para igual recorrido. 

En la 5ª competencia, el cotejo de mayor categoría, se impuso por medio cuerpo Che Marginal ($ 5,75-Reynoso-Cerutti-Stud El Basti-Nac: Vikeda-Criador: Patricio Losinno).

De 5 años, el hijo de Greenspring y Marie Magdaleine (Lucky Roberto) cruzó el disco en 1’ 23” 73/100 para los 1400 metros y logró su octavo halago, tercero fuera de las condicionales en veintidós actuaciones.

____________________________________________________________________________

Olympic Games ganó en Mendoza

El caballo Olympic Games (C. López-M. Sarobe), que a fines de marzo de 2023 había entrado quinto en 800 metros en un Clásico de Precoces en La Punta, ganó en la reciente reunión en el hipódromo de Mendoza.

Nacido y criado en el Haras Don Florentino, el hijo de Falling Sky y Llama Olimpica (Catcher In The Rye) se impuso por 14 cuerpos y empleó 1’ 12” 3/5 para los 1200 metros.

Foto: Olympic Games (gentileza de Fernando Gabrielli y José Maluf)



A no quejarse

Pagó poco la yegua Rezongar ($ 1.75-Goncalves-Rizza-Stud La Luisa Mitre-Nac: Cortines-Criador: Don Arcángel) que reprisó exitosamente y se quedó con el Hándicap (11ª-1400 mts) resuelto este lunes (10/06/24) en Palermo.

De 5 años, la hija de Safety Check y Dame Tu Color (Luhuk) cruzó el disco en 1’ 23” 47/100 sumando la sexta medalla de su campaña, segunda en esta categoría en diecisiete actuaciones.

La escoltó a un cuerpo Simona Bamb, delante de Very Rimout, Campeona, Che Bailarina y Miss Frondosa.

Salió de perdedor a los 5 años y por la cabeza Principe De Monaco ($ 2.50-Páez-Mazza, Marcos Juárez-Stud Leo-Mano, registrado en Bell Ville).

Hijo de Todo Un Amiguito y La Grace (Easing Along), marcó en la 8ª prueba 1’ 11” 99/100 para los 1200 metros.

____________________________________________________________________________

El Haras Masama x 2 en Santa Rosa

Ser Eterno y Ponderosa Texana vencieron a los dos años

El potrillo Ser Eterno venció a Queen’s Painter (Macachín) en la novena competencia, uno de los Especial (es) disputado en 800 metros en la pista ubicada en Santa Rosa (La Pampa).

De 2 años, el hijo de Seahenge y Llama Eterna (Thunder Gulch) es nacido y criado en el Haras Masama (Miguel Riglos), lo entrena Darío Periga y lo condujo Luis Chaín.

En otro de los cotejos calificados para esta generación, en la misma distancia pero entre ganadores de una, se impuso la potranca Ponderosa Texana sobre Emma Dancer (Rufino), como el anterior comercializada por la citada cabaña.

Hija de Nashville Texan y Samaumeira (Sebi Halo), se crió también en el citado establecimiento pampeano en convenio con Víctor González, la prepara Kampmeier (Puelches) y la dirigió al disco el jinete Lucas Bianco.



Murió Oscar Mansilla

Oscar Mansilla, el "Gato", falleció en Buenos Aires.

A Río Cuarto vino un par de veces, pero la primera la recuerdo especialmente.

Fue en los primeros años de la década del '80, después de haber ganado con El Muñeco el Carlos Pellegrini de 1977 cuando se corría en Palermo porque a San Isidro lo había hecho cerrar el gobierno militar.

Lo trajo Juan Carlos Maldotti, que era muy amigo de los integrantes del Stud local Copetines y se apiló en el caballo Veremos (Vervain y Salya por Charlottesville) en el Clásico Municipalidad de Río Cuarto donde también participaba El Personaje (Unipress y Moldavia por Imbroglio), el "caballo del pueblo" que pertenecía a una caballeriza de Coronel Moldes (hermanos Mosca) pupilo de Carlos Guarino y montado por Justo Belsor Cáceres, ídolo local entre los jinetes.

La carrera fue espectacular, El Personaje al frente y el tordillo Veremos segundo toda la milla.

Rato después, hablé con él y me dijo: "este tipo que me ganó -por "Caceritas"- es un fenómeno, varias veces creí que lo dominaba fácil con el mío y cuando me arrimaba al pescuezo, lo chistaba al de él y me volvía a sacar ventaja y así hasta el disco, realmente tiene un sentido del desarrollo impresionante y el caballo también es un pingo...".

Después de esa carrera, Veremos se cansó de ganar en los máximos, tan es así que terminó su campaña con 18 victorias en 20 presentaciones.

Foto: En su última visita a Río Cuarto, hace varios años acompañando a Gastón Balbi (Arroyo de Luna) a vender unos potrillos

Ver nota sobre su trayectoria magníficamente recordada por nuestro colega PABLO GALLO

en https://www.facebook.com/pagina.GanadoryPlace

_____________________________________________________________________________

Fuimos a las Carreras

De perro tiene solo el nombre

Perro Sauvage, un hijo de Perro Callejero y Olvidanza (Halo Sunshine), vendido en el vientre de su madre, fue uno de los cinco impactos del jockey Kevin Casteig, figura destacada entre los profesionales y ratificando su buen momento.

Pupilo de Lucas Bianconi, se impuso a los 2 años y por 3 cuerpos en la 11ª competencia empleando 1’ 19” 90/100 para los 1300 metros.

Solo Impacto (Haras Costa del Río) y Equal Hernán (del Stud El Arabe y luego vendido) fueron otros de los vencedores en otra interesante reunión de carreras.

Cortas y largas

De acuerdo a las declaraciones que hicieron propietarios, profesionales y dirigentes, tanto del hipódromo como de la Asociación que nuclea a los ejemplares de la raza Cuarto de Milla, esta participación viene dando buen resultado, habrá nuevos remate y las carreras seguirán disputándose en el futuro.

Entre los aficionados y un sector de propietarios y criadores de sangre pura, las opiniones están divididas por aquellos que ven con recelo las cuadreras y otros que no les gusta pero que, sin embargo, las aceptan en función del espectáculo.

Ver todas las carreras y reportajes enhttps://www.youtube.com

Ver RESULTADOS OFICIALEShttps://drive.google.com

_________________________________________________________________________________

Ganadores en las centrales de Río Cuarto

Briarwood triunfó en el Especial, Apple Of My Eye en la clasificatoria y Everest Senador en la de cuarto de milla

El caballo Briarwood (foto-Casteig-Carezzana-Stud El Bandido-Proc El Paraíso) dominó en los 200 finales y se tendió rumbo al disco para agenciarse el Hándicap (14ª) disputado en la milla del hipódromo Río Cuarto (09/06/24).

De 5 años, el hijo de Incurable Optimist e Insista (Interprete) empleó el muy buen registro de 1’ 38” 21/100, superando a Feel The Glory, Dar El Alma, Poker Spring y Hold The Door.

En el cuarto clasificatorio con rumbo a la final de la Copa Grandes Promesas (13ª) se dio la lógica con el cómodo triunfo de Apple Of My Eye (M. Quinteros-J. Cabrera-Stud El Kaiser-Proc: El Paraíso).

De 2 años, el vástago de Ecologo y A Puro Mate (Pure Prize) cruzó el disco en excelentes 1’ 12” 21/100 para los 1200 metros.

Jano Rim, Barbaro Bomb, Señor Lio y Gentleman Cat le siguieron en el marcador.

En la final de los ejemplares cuarto de milla ganó Everest Senator (Vargas-Bertola-Stud El Gringo) por un cuerpo sobre India Esperanza Jess.



De historieta

Sir Galahad, surgido del Haras El Trébol y corriendo para el Stud Tramo 20, ganó de punta a punta en La Plata

Nacido y criado en el Haras El Trébol de Federico y Gastón Ramos Mejía (Adelia María), a los 3 años venció por medio cuerpo Sir Galahad ($ 5.80-Balmaceda-Labanca) en la prueba inicial (1ª) de La Plata (09/06/24) consiguiendo su primer éxito en cuatro salidas.

Hijo de Victor Security y Luna Mani (Manipulator), pertenece al Stud Tramo 20 de José Sarquiz (Santiago del Estero) y empleó 1’ 25” 24/100 para los 1400 metros.

La yegua Emperadora ($ 1.70-J. Villagra- Stud G. y G.-Proc: El Paraíso) se impuso por un cuerpo en el Hándicap (5ª-1100 mts).

Hija de Il Campione y Asediada Emper (Emperor Jones), de 4 años, marcó 1’ 04” 91/100 y sumó su quinto éxito, segundo fuera de las condicionales, en una veintena de presentaciones.

Segunda entró Infi Fitz, delante de Cuchcabal, Sweet Sunshine, Letra Chica, Amer Kiss y Grandvalira.

En 16 competencias las apuestas ascendieron a $401.173.203.

___________________________________________________________________________

Se accidentó Elías Martínez

El jinete Elías Martínez, quien se accidentara en la última carrera con Humor Cat (N°9-Vigil), fue internado en terapia intensiva en el Hospital Regional de La Plata.

En principio, se sabe que presenta tramatismos varios, entre ellos fracturas en su rostro.

___________________________________________________________________________

Apareció entre las sombras grises

El tordillo Tooru ($ 5.05-Lavigna-Sahagián-Stud As de Picas, Gualeguaychú-Proc: El Wing) de atropellada y en el último salto derrotó por la cabeza a Parana Mini en el Clásico Pippermint (9ª-G2-1400 mts) disputado en San Isidro (08/06/24).

De 5 años, el hijo de Lizard Island y Or Roof (Cima The Triomphe) empleó 1’ 22” 46/100 y sumó su octava medalla, segunda consecutiva y la quinta calificada en veintinueve presentaciones.

Tercero a dos largos entró el favorito El Éxito, delante de El Patio, Forty Fain y Flying To The Sky.

____________________________________________________________________________

¡Cosa seria!

En el viernes palermitano, Crackin Mischief consiguió su tercera medalla y Sebastino siguió la serie

La yegua norteamericana Crackin Mischief ($ 2.90-Goncalves-Carezzana, Río Cuarto), nacida en Estados Unidos e importada por el Haras Don Florentino para que defienda sus colores y futura madre de la cabaña, cerró la jornada en Palermo (07/06/24) venciendo por 2 cuerpos y medio en la última carrera (13ª) y obtuvo el tercer éxito de su campaña ya que es ganadora también en USA sobre una milla en pista sintética.

De 5 años, la hija de Into Mischief y Nutcracker Suite (Fasnet Rock) empleó 1’ 11” 19/100 para los 1200 metros sobre arena normal. (Fotos: Adri Domínguez)

Del Stud Fredi, de Fredy Vittorelli (Laboulaye), Sebastino ($ 3.55-Moreyra-Pereyra, La Cesira) alcanzó la cuarta victoria de su campaña, nada menos que tercera en serie en una decena de salidas, al vencer por tres cuartos de cuerpo en la 5ª competencia.

El muy buen hijo de Sebi Halo e Interclass (Interprete), marcó 56” 29/100 para el kilómetro.

El Clásico República de Panamá (8ª-G3) fue para Ansia Clara ($ 2.80-Monasterolo-Accosano-Stud Los Patrios-Proc: El Paraíso).

De 3 años, la descendiente de Angiolo y Buena Piel (Hurricane Cat), cubrió la misma distancia que el anterior en 55” sumando su cuarto éxito, segunda calificada, en una docena de actuaciones

A 3 cuerpos llegó segunda Piedra Preciosa, delante de Dramatica Song, Forever You, Elveda y Simpatica Peluquera.

____________________________________________________________________________

Sanciones

Además de apercibimientos y multas, por dar positivo en el antidóping, al entrenador Silvio M. Pivano Palermo lo inhabilitó por 8 meses (hasta el 02/02/25) y a su pensionista Decima Berta por 4 (hasta el 02/10/24).

Por similar motivo, 2 meses (hasta el 16/08) a  Héctor S. Rodríguez y al spc Modo Avion. A Luis O. Almirón y a su pupilo Shy Chimonin le dieron un mes (hasta el 02/07).

Al jinete Jorge Yalet lo sancionaron con 3 reuniones (16, 17 y 18/06) por uso indebido del látigo. Por una fecha a Exequiel Haller por faltar al compromiso de monta y a José Del Jesús Espinoza (16/06) por excederse en el peso.

____________________________________________________________________________

Adorado Rim ganó el Goenaga en La Plata

El Clásico Pedro Goenaga (3ª-G2-1500 mts) disputado en La Plata (06/06/24) fue para Adorado Rim ($ 2.35-A. Cabrera-A. Reisenauer-Stud y Criador: Firmamento).

De 2 años, el hijo de Remote y Adora Nistel (Van Nistelrooy) empleó 1’ 30” 45/100 y sumó su segundo y consecutivo triunfo, primero jerárquico, en tres actuaciones.

A medio cuerpo lo escoltó el favorito Descamisado, delante de Arcanum, Come Upon y Redentor Scat.

En la 10ª competencia, a los 5 años y por la cabeza alcanzó su segundo éxito en nueve salidas la yegua Akilina ($ 10.60-O. Arias-C. Santiñaque-Stud 13 de Marzo, Córdoba).

Hija de Panegirico y Tua Carina (Hennessy), cruzó el disco en 59” 96/100.



16 carreras en Río Cuarto

Este domingo 9 el programa se reparte nuevamente entre los ejemplares sangre pura y cuarto de milla

Con buen pronóstico, el cuarto clasificatorio para la Final de la Copa Grandes Promesas (13ª-16 horas) es gran atractivo porque es en 1200 metros y reunió 11 ejemplares, 5 de ellos debutantes.

Por su reciente arrime se destaca Apple Of My Eye (M. Quinteros-J. Cabrera), aunque habrá que tener buen ojo porque entre los de la nueva generación siempre sale alguno que sorprende con su evolución.

Trascartón (14-16.40 hs) se destaca un Hándicap en la milla donde promete volver el clásico Poker Spring (57) con los mismos profesionales que el nombrado arriba.

Si le pesa la reprise, los principales rivales a tener en cuenta son Briarwood (58-Casteig), Solo Por Plata (58-Matías Monte), ambos entrenados por los Carezzana pero para distintas caballerizas y Dar El Alma (57-L. Noriega-J. Pacheco).

En el ámbito de los cuarto de milla, se disputará la final en 301 metro a las 17.20 horas con seis animales que quedaron clasificados.

Foto: Briarwood ganando a principios de octubre 2023 en Palermo

Ver PROGRAMA OFICIAL en el siguiente LINK

https://drive.google.com/

____________________________________________________________________________

Como con ruedas

El Taycan, surgido del Haras La Fortaleza, repitió en San Isidro

Buen triunfo por 5 cuerpos de El Taycan ($ 4-Alderete-Bortulé-Stud Chipi Racing) en la 10ª carrera de San Isidro (05/06/24) sumando a los 4 años el segundo éxito consecutivo en un mes y en un total de siete presentaciones.

Nacido y criado en el Haras La Fortaleza de Marcela Andrenacci (Serrano), el hijo de Grand Reward y La Veyron (Mutakddim) paró el crono al cabo de 1’ 04” 76/100 para los 1100 metros sobre arena normal.

En 1200 metros a los 4 años ganó por 9 cuerpos la yegua Arcadia Blue ($ 1.30-B. Enrique-L. Daró, Morteros-Stud La Bala, San Francisco-Proc: El Paraíso).

Fue en el cotejo inicial de la jornada, donde la hija de Angiolo y Berry Blue (Incurable Optimist) salió de perdedora oficial en su décimatercera salida empleando 1’ 10” 01/100.

En la sexta obtuvo su segunda victoria Grand Tete ($ 2.95-Armoha-Dotzel-Stud San Francisco, registrado en Río Cuarto-Proc: La Eterna Cecilia).

De la misma generación que la anterior, la descendiente de Grand Reward y Tete Nistel (Van Nistelrooy) alcanzó su segunda conquista en una veintena de actuaciones marcando en el reloj 1’ 05” 09/100 para los 1100 metros.



Victoria de Kind Horse

Entrenado en Alcira Gigena por la familia Arrieta, el caballo Kind Horse ($ 2.95-Coria-Stud Las Tres M, Villa María-Proc: Vacación) se impuso por 4 cuerpos en la undécima prueba y alcanzó la tercera conquista de su campaña en siete salidas.

Hijo de Orpen y Khalesi Queen (Roman Ruler), pasó las once cuadras en 1’ 03” 88/100.

Early Life ($ 5.10-B. Enrique-A. Sánchez-Stud Juanjo, Tucumán-Proc: Haras Rodeo Chico) se quedó con el Clásico Snow Figure (9ª-1200 mts).

De 3 años, la hija de Suggestive Boy y Early Glory (Honour And Glory) cruzó el disco en 1’ 09” 45/100 y sumó media docena de medallas, tercera calificada en dieciséis presentaciones.

A tres cuartos de cuerpo la escoltó Stand By Love, delante de Armentarola, Elina Regia, Kuiper y Joy Melodica.

Las 14 pruebas dejaron una recaudación de $252.414.381

Caída sin consecuencias para Martín González

En la 2ª competencia luego de cruzar el disco fue al piso el piloto Martín González, quien había ganado la prueba con Stay With It.

Afortunadamente, luego de ser revisado en el Sanatorio de la Trinidad, fue dado de alta.

___________________________________________________________________________

Zoraida por dos y de banda a banda

Fue un lucido y esperado doblete para el Stud Haras de Alejandro Villata con Stormy Mimosa y El Semillero en La Plata

Venía bien encarrerado en los últimos meses y por lógica no podía pasar mucho tiempo más para que el Stud Haras Zoraida (zona de Bell Ville, Córdoba) repitiera en el mismo día.

Fue ahora mismo en el martes platense (04/06/24), primero con Stormy Mimosa ($ 1.35-Reynoso-Godoy), yegua que fue reservada y que alcanzó su segundo éxito por un cuerpo y medio en la 2ª competencia.

De 4 años, la hija de Lenovo y Stormy Miranda (Bernstein) empleó 1’ 06” 10/100 para los 1100 metros.

En el cierre (11ª) vino el postre con El Semillero ($ 12.45-J. Pírez, jockey y entrenador-Stud Flor y Nico).

De 3 años, el descendiente de Vastago Salvaje y Siembra Directa (El Sembrador) venció por el pescuezo en 1’ 06” 69/100 para igual distancia que el anterior.

Foto: El Semillero con su madre Siembra Directa a los pocos minutos de nacer



Río Cuarto: ratificados para el 9

Click para ampliar

____________________________________________________________________________

Estadísticas en General Cabrera

Click para ampliar



Doblete de Carezzana en el centro

En Palermo, ganaron los riocuartenses Fiestero Xal y Quiran Al

El caballo Fiestero Xal ($ 2.5-B. Enrique-Stud As de Pica-Proc: Don Remigio) triunfó a los 3 años por 6 cuerpos en la 12ª carrera de Palermo (03/06/24).

Hijo de Xalado y Fiestera Rye (Catcher In The Rye), empleó 1’ 35” 82/100 para la milla sobre arena normal.

La yegua Quiran Al ($ 5.20-Moreyra-Río Cuarto-Stud Alto Alegre, Pascanas-Nac: Capricornio-Criadores Edgardo y Hugo Testa) salió de perdedora oficial en su segundo intento a los 3 años al vencer por 4 cuerpos en la 8ª carrera.

Hija de Angiolo y Monona Al (Sly), ganadora extraoficial en Villa María, marcó 1’ 37” 09/100 para igual distancia.



Una fiera el veterano

En el Especial Juan Alberto Maciel (10ª-1200 mts) venció por 5 cuerpos In A Flash ($ 10-Velázquez-Zelayeta).

De 7 años, el vástago de Endorsement (nuevo padrillo del Haras La Fortaleza) y First Glance por Southern Halo, cruzó el disco en 1’ 09” 46/100 para los 1200 metros y sumó la séptima victoria, segunda por fuera de las condicionales, en treinta y cuatro presentaciones.

Segundo entró el favorito Niseko, delante de Filoso Class, Fix Felix, Pepperoni Key y Fun King.

___________________________________________________________________________

Traspié superado

El jockey Leopoldo Armoha, que había tenido un percance el último domingo luego de cruzar el disco en la 9ª de San Isidro, volvió a correr este lunes y ganó la sexta con el caballo Maldito Sea ($ 18.90-Murillo) por hocico y cabeza sobre el cordobés Igniter y Novo Niki.

___________________________________________________________________________

Sanciones

Al haber dado positivo el examen antidóping, fueron suspendidos por Palermo el entrenador Mauricio J. Di Servi y su pensionista Forty Sale por 4 meses (hasta el 19/09), mientras que por iguel motivo su colega Carlos D. Sarandón fue inhabilitado por 2 meses (hasta el 19/07) y su pupila La Mosquita Muerta por uno (hasta el 19/06).

Al jockey mendocino Rodrigo Bascuñán le dieron 5 reuniones (hasta el 11/06) por perder la línea con Alegroniano y a Daniel Arias una reunión por pesar 1 kilo 100 demás.



Fue un presentimiento

Con el triunfo de Gritalo Gringo en La Punta todos están de fiesta en la Estrella donde vive Grimaldi

El potrillo Gritalo Gringo ($ 3.30-Flecha-Silva-Stud La Chupina), nacido y criado en el Haras Don Florentino, venció por tres cuerpos y medio en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas-Copa Lito Bestani (5ª-1000 mts), uno de los cotejos centrales que enmarcaron la programación de La Punta.

Hijo de Touareg y Que Se Callen (Que Vida Buena) cubrió el kilómetro en 59” 41/100, superando a su principal rival en la previa, el mendocino Dark Sound, tras el que se escalonaron Nicky’s Dad, Unico Testigo, For Once, Elegante Zen y Copy Sound.

Ver RESULTADOS OFICIALEShttps://drive.google.com/

____________________________________________________________________________

No se irá al mazo

Presentado por el Haras El Arroyo de la familia Reale (Villa María) y confirmando lo que se preveía en las pre-ofertas, el potrillo As De Corazones fue el premio máximo en el remate de 21 productos realizado en este circo hípico.

El hijo de Angiolo y Humildad Key fue adquirido por Vaca García e/c en 23.200.000 pesos.



Pagina 1 de 268


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>