Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Catálogo: https://drive

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

 

 


Ganó un bellvillense en San Isidro

El caballo bellvillense Le Triumphateur ($ 9.95), preparado por Jorge Monasterolo y conducido por Carlos Pérez Gullo para la caballeriza “P. H.”, ganó la cuarta carrera del programa desarrollado en San Isidro (20/07/18). Hijo de Cima De Triomphe y Lady Shy (Lord Card), empleó 1’ 27” 34/100 los 1400 metros de arena pesada y consiguió a los 6 años el segundo éxito de su campaña.

Teneme Al Tanto ($ 4.55-Falero-Bismar Molina) consiguió a los 6 años y por tres cuerpos el segundo triunfo de su historial en la segunda carrera; por Hot Stone y Lejana Bridge (Westbridge) marcó 1’ 26” 70/100 para las 14 cuadras defendiendo al stud “Count De Chardonnet” (registrado en Córdoba).

Por su parte, el venadense Buddha Bordeaux ($ 4.05-C. Velázquez-J. Gómez) ascendió también a ganadores de 2 al vencer por un cuerpo en la undécima; de 4 años, el vástago de Buddha y Lavada Bordeaux (Bordeaux Bob) pasó los 1200 metros en 1’ 13” 10/100 (ap) representando al stud “Los Amigos”.

En la 14ta se impuso la pampeana Laddy Yanke ($ 10.20-Ortega-C. Escudero), una 5 años hija de Gato Class y Flag Chica (Flag Down) que igual que las anteriores consiguió su segunda victoria, en 1’ 07” 87/100 los 1100 y cuya propiedad es del stud “Valle Chilihue” (Santa Rosa).

La última (16ta ) fue para Queen Of Music ($ 4.55), pupila de Franco Retamoso y con la monta del aprendiz cordobés José Noriega.

Otros resultados

En la tercera quedó segunda Eventual Wife (sr en Santa Rosa), en la sexta arribó cuarta Cita Sorpresa (sr en Río Cuarto), en la novena fue segunda Vision Rica (sr en Venado), tercera Que Se Callen (del Don Florentino) y quinta Santa Carita (sr en Santa Rosa).

Semifreddo (del stud Mi Hermano y Yo, Moldes) terminó cuarto en la 12da, mientras que en la 13ra quedó segundo a medio pescuezo Enaltecido (sr en Río Cuarto), en lka 14ta arribó quinta Realizada Plus (sr en Villa María) y en la última (16ta) se clasificó tercera Laguna Zaina (sr en Bell Ville).



Caballos de sobra

La reunión de este fin de semana en Río Cuarto muestra carreras numerosas

“La reunión se presenta extraordinaria, habrá entre 120 y 130 ejemplares en pista…”, comenzó diciendo con indisimulado orgullo Iván Grillo, el programador de Río Cuarto. 

“Tenemos, aparte de los cotejos centrales, carreras con muchos ejemplares de muy buen nivel, algo que por supuesto es del agrado del público. Solo falta que mejore un poco el tiempo para que vivamos un programa muy bueno, como tiene que ser para un nuevo cumpleaños de nuestra institución…”.

Cabe consignar, además, que no se ha modificado lo que es entrada gratuita en lo que respecta a las damas, niños, socios de la entidad y estudiantes universitarios (con Libreta).

Horarios y premios 

Sábado 21: 8 carreras. 1ra a las 11 horas. 14.10 horas: Presentación de los productos para el remate. Ventas: 16.30 horas. 

Domingo 22: 15 carreras. 1ra a las 9.40 horas.

Los premios hacen referencia a ex presidentes del Jockey Club Río Cuarto, a recordados empleados (In Memoriam) como Osvaldo “Chicho” Borda (encargado del hipódromo), a Alberto Cordero (ex Gerente), a la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (Utta), a sus pares de Villa María, Bell Ville y Córdoba y también a fechas especiales como son El Día Del Amigo y el 9 de Julio.

FotoIván Grillo (programador) junto a Alberto Fernández (ex presidente del JCRC)

(Ver programa completo abajo, en esta Portada...)



Para alquilar balcones

El Clásico en Río Cuarto tiene candidatos como anotados. ¿Quién ganará?

Un Clásico en 1800 metros acorde a la fecha aniversario del Jockey Club Río Cuarto se disputará este domingo (22) en horario central (16.20 horas) y como base de un programa extraordinario que seguramente convocará mucho público de toda la región.

Estructurado como Hándicap, el peso mayor lo cargará El Gran Enemigo (61 kilos-Maxi Monte), que viene de ganar muy bien en Córdoba; seguramente es esa medalla la que debe haber tenido en cuenta el hándicapper a la hora del reparto porque en la pista local está en deuda con los aficionados que siguen a los Carezzana, de buena suerte por estos días. 

El tordillo Igual A Mi (58-G. Quinteros-R. Barloa) es muy buen caballo y tendrán que aguantarlo pese a que hace 15 días perdió claramente con Foot Band en La Punta, en un tiro que no es de él (1200). Basta recordar su victoria en esta cancha (foto-03/06/18), cuando en la milla superó por tres cuartos de cuerpo a Sostenedor Cat con Dr. Runner tercero a poco más de un cuerpo en 1’ 38” 4/5.

La yegua Africa Lo (55-F. Quinteros-S. Palacios) es más que un lance. Ganadora de 2 oficiales (Palermo y La Punta) en solo cuatro actuaciones, la villadolorense entró séptima en el Gran Premio Criadores (G1-2000 mts) largando algo fría, con inconvenientes de tráfico en el opuesto y renegando más de la cuenta antes de largarse a correr. Acá es otra categoría, indudablemente. Peligrosa.

Red Pula (54-Coronel-Cabrera), del stud “El Kaiser”, también es ganadora plural, pero en La Plata donde, en 9 salidas, solo falló una vez (fue distanciada), con 4 segundos, un tercero y un cuarto puesto. Bravísima.

El nombrado Dr. Runner (56-Suárez-Martínez), los cordobeses Fatherstone (52-Quintana) y Versatility (52-R. Guzmán), Commuting (Padilla-Picoto), que va casi en pelo (52 kg), Mechero Inc (52-M. González-L. López), que reprisó aceptablemente en la Docta, Mr. Dubai (52-Barrionuevo-F. Ortiz) y Guillao (55-Glades), ganador de 3 en San Isidro, son todos caballos fogueados que estarán al acecho por si fallan los más creídos y completan la nómina en una carrera que se presenta espectacular para este medio.

(Video del triunfo de El Gran Enemigo en Córdoba en el siguiente Link: https://www.facebook.com/HipodromoCordobaOficial/videos/917406088445349/)



Cerca de 30 productos para el remate en Río Iv

Este sábado (21) por la tarde será la subasta anual que organiza el Jockey Club 

Ya está armada la carpa gigante que será escenario del remate de productos de 2 años previsto para este sábado 21 en el hipódromo de Río Cuarto.

Es la única subasta de este tipo que se realiza anualmente en este circo hípico, donde participan los haras zonales y va por la décima edición, siempre con buena respuesta por parte de los propietarios de una gran región.

La inconfundible voz disfónica de José Luis Grimaldi (paradójicamente esta temporada no trae ejemplares su Haras Don Florentino) seguramente dirá que “hay que ir tras una ilusión porque si no la vida no tiene sentido…”, frase que abarca no solo al turf sino a la vida misma y que el “Gringo” suele usarla como muletilla cada vez que se sube al palco, donde será acompañado nuevamente por Gastón Urseler (foto arriba), quien tiene a su cargo habitualmente la Casilla N°1 en las reuniones de Río Cuarto y también en La Punta.

Y este año una de las novedades será que no estará José Pedro Ribero (Riberito) en la mención de los pedigrees sino que esa labor la realizará Gabriel Villanueva (foto abajo), un joven oriundo de La Plata que trabaja en el Haras La Fortaleza (Serrano). 

Los casi 30 ejemplares que participarán del evento serán exhibidos en la redonda aproximadamente a las 14.30 horas para, luego que termine la actividad en la pista (cerca de las 16.30), comenzar con un show musical y un lunch gratuito (empanadas, pizza y bebidas) para todos los presentes y ahí nomás la venta de los animales.

Haras y padrillos

Estarán representados los Haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), La Fortaleza (Serrano), El Arabe y Chemeco (Río Cuarto), El Arroyo (Villa María), El Coraje (Baigorria), La Viryinia (Calchín), Ar-Mar (Almafuerte), El Sol, Valkiria, Ranquel y El Trébol.

Habrá hijos de Indy Point, Endorsement, El Copado, Zensational, Master Of Hounds, Que Buena Vida, Got Talent, Sabat Husson, Sidney’s Candy, Sixties Icon, Star Runner, Violence, Interaction, Lingote De Oro, Lion’s Circle, Manipulator, Panegirico, Perfect Performance, Ever Peace, Greenspring, Bella Shamrock, Blue Snow, Curioso Slam y Remote.

(En margen izquierdo, el Link para ver el catálogo...)



No quedará en ganadores de una

Far Hero sepultó a sus rivales en el fango platense

El potrillo Far Hero (foto archivo-$ 4.10-Alderete-Sueldo), criado por el Haras Masama (Miguel Riglos), impuso condiciones venciendo por cinco cuerpos en la séptima carrera de La Plata (19/07/18). 

Por Andromeda’s Hero y Farenca (Ibicenco), cubrió los 1700 metros en 1’ 48” 52/100 para la arena pesada representando al stud “Magus” (SI); lo escoltó Kolgado, precediendo a Punto Bonus, Soy Tormentoso y Born In The Rye.

Ausente el gran candidato (a premiarse a sí mismo) Tato Key, el santafesino Che Zorro ($ 5.70-F. Arreguy h-J. Mársico) se quedó con el Especial (6ta) que llevó el nombre del veloz ejemplar platense nombrado en primer término. De 4 años, el hijo de Greenspring y Gingerbread (Grand Slam) marcó 1’ 12” 46/100 para los 1200 metros (ap) y sumó la cuarta victoria en una docena de salidas, representando al stud “Los Nómades” (Las Flores) y superando por medio cuerpo a Gran Faro (como Far Hero, cría del Haras Masama), quedando más atrás Camus Hacker, Potri Atoll y Geogle It.

Con la preparación de la familia Glades, Tango Queen ($ 6.45-C. Velázquez) venció por un cuerpo en la cuarta prueba; a los 6 años la descendiente de Equal Stripes y Talented (Petit Poucet) marcó 1’ 20” 53/100 para los 1300 metros y consiguió la quinta victoria en una extensa campaña corriendo para el stud “Haras Las Pintadas” (Mendoza).

En la segunda quedó segundo al hocico Kissyme (sr en Córdoba) y en la última (13ra) llegó cuarta Balmerina (sr en Río Cuarto).



Varios cuidadores sancionados

El hipódromo de San Isidro suspendió por 2 años al cuidador cordobés Hugo Daniel Sanagua al haber dado positivo el análisis a su pupila Foofy. Un año le dieron a Ricardo Baustián (Island Gold) , Oscar Raúl Peralta (Maravilla Shiner) y Mariano Fornillo (Capitan Asombro).

4 meses a Alejandro Luna (Señor Del Mazo) y, en forma provisional, fueron inhabilitados Mario Duarte, Juan C. Borda, Gustavo Scarpello, Marcos J. Ludueña, Cristian Gorosito y Carlos Acevedo.

Por el lado de La Plata, fueron sancionados por 1 año Daniel H. Arias (Dama Master) y Manuel Roca (Puro Secreto), en ambos los genéricos encontrados fueron Clenbuterol y Lidocaína. Por 4 meses estarán fuera de los programas José J. Marinhas (Seattle Ale) por dexametasona y Héctor Soria (Indio Vicentico) por dipirona.

Si van todos, ganamos

Diputados de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador manifestaron su compromiso para votar en contra de la derogación de la Ley del Turf. 

En una conferencia de prensa realizada hoy (19/07/18) en la Legislatura, integrantes de los bloques mencionados dijeron que rechararán la que es conocida como “Ley Vidal” para evitar que esta vuelva al Senado y busquen después su aprobación con “modificaciones”, algo que dañaría a la Industria del turf en forma parecida a la que el gobierno bonaerense quiere llevar adelante.

La batalla final se dará en los primeros días de agosto. Cambiemos tiene, en total, 44 diputados y la oposición 48. Si van todos, como dicen, el turf seguirá adelante.

(Datos publicados en facebook por Pablo Gallo-Todo a Ganador)



Río Cuarto: programa para este domingo 22

  

  

  Click para ampliar



Río Cuarto: programa para este sábado 21

 

Click para ampliar



Fue la más breve de todas

La yegua Be Brief ($ 3.10-Ortega Pavón), entrenada por Osvaldo Ariaudo (Morrison), se impuso por dos cuerpos y salió de perdedora en la última carrera (16ta) de San Isidro (18/07/18); de 5 años, la hija de Incurable Optimist e Itsy Bitsy (Interprete) empleó 1’ 22” 86/100 para los 1400 metros de arena pesada representando al stud “El Amigo” (registrado en Bell Ville).

El rosarino Italo Icon ($ 3.55-Goncalves-N. Ricchi-Stud San Lorenzo) se quedó con el Hándicap Potrillon disputado en undécimo turno; a los 5 años, el hijo de Sixties Icon e Italian Stripe (Sunray Spirit) cruzó el disco de los 2000 metros en 2’ 02” 81/100 (ap); lo escoltó a cuatro largos Quedate Conmigo, precediendo a Rayo Rye, Sei Romano y Seaxan.

Los colores del Haras El Angel de Venecia (Las Flores) brillaron por intermedio de Mekong ($ 2.30-J. Ricardo-J. C. Etchechoury), vencedor por tres cuerpos en la segunda prueba; de 4 años, el vástago de Exchange Rate y Madame Mogambo (Kingmambo) marcó 1’ 22” 85/100 para los 1400 metros (an) y se agenció el segundo triunfo de su campaña.

Otros ganadores y resultados varios 

La potranca Very True (foto-$ 6.55-I. Monasterolo-G. Amaya) ganó por cuatro cuerpos la séptima, en 1’ 12” 46/100 los 1200 (ap); a los 3 años, la descendiente de Lizard Island y Very Pure (Pure Prize) salió de perdedora para el stud “Cla-Li-Ren” (Córdoba).

En la octava también abandonó la mínima categoría Whispers Prize ($ 3.75-Bonasola-O. Ratto), un 5 años por Greenspring y Wed Prize (Pure Prize) en 1’ 26” 03/100 para los 1400 metros (ap) corriendo para la caballeriza “Tito y Emi” (Venado).

En la 12da ganó Che Secreto ($ 4.40-F. Roldán-E. Herrero), cuyo criador es el riocuartense Patricio Losinno (radicado en Buenos Aires). En la quinta quedó segunda a dos largos y medio Propen Surge (sr en Córdoba) y tercera Espardell (sr en Venado). Esplendido Gold (sr en Bell Ville) terminó cuarto en la novena, mientras que en la décima ganó Lautaro Balmaceda con Chap Fuerte ($ 4.45-P. Chiocarelli) y en la 13ra arribó cuarta Hamilton Dress (Venado).



Sanciones en La Punta

El hipódromo de La Punta suspendió por 6 meses (hasta el 26 de diciembre, inclusive) al cuidador Gerardo Alberto Sosa al haberse ratificado el examen positivo (tratamiento no autorizado) a su pupilo Power Fitz, ganador de la cuarta carrera del pasado 10 de junio. Al ejemplar lo inhabilitaron hasta el 20 de octubre (reincidente).

Al ser descalificado, el vencedor ahora es Potri Pinton y suben un puesto Sakari, Don Lucky, Back To Business, White Look, Asediado Fitz, Mic Nato, La Mora Luck y The Perfect King. 

Igual sanción le correspondió a Alberto Ramón Abrales por Tempano Sam, vencedor en el cotejo central de ese día, animal que deberá estar inactivo hasta el 20 de septiembre; en este caso, el entrenador realizó el descargo pertinente y solicitó la contraprueba y la misma volvió a dar positivo por el mismo producto originante (el medicamento no fue dado a conocer en la resolución).

En consecuencia, el vencedor ahora es Il Vesubio, el pupilo de los Glades (Almafuerte) a la vez suben un lugar Pulpit Van, Beauty Dubai, Euclidiana, Smart Sea, Seattle Ness, Portofinense, Efectivo Si, Only You, Cheburek, Fuerza Violenta y Vivo Per Lei.

Foto: Mario Glades, cuidador de Il Vesubio



Pagina 1 de 300


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>