Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Nacimientos en el haras Zoraida

Dos madres del Zoraida, ambas nacidas en el haras El Turf e hijas de Mr. Light, acaban de dar a luz en la cabaña ubicada en cercanías de Bell Ville (Córdoba).

Son Yellow Light (La Yerma, por Farnesio), que tuvo una potranca por Ever Peace y la otra es Toda Siembra (Sister, por Petit Poucet), que acaba de parir un potrillo hijo de Horse Greeley. 

Los dos vientres mencionados son vencedoras en Palermo y ya dieron hijos ganadores, por lo tanto solo resta esperar que se críen bien y de eso se encargará Alejandro Villata, criador al que no se le escapa ningún detalle con el objetivo de lograr cada vez mejores productos.

Cabe destacar también que Ever Peace (Alpha Plus y Ever Beauty por Equalize) es el padre, entre otros, de Ever Pizzi y Emilia Romagna y Horse Greeley (Mr. Greeley y Chile Chatte por Storm Cat) es el nuevo semental del haras La Leyenda de Areco que dio unos 70 servicios anuales a yeguas seleccionadas desde que está en nuestro país, hace solo 2 años. Además, con solo dos producciones ya dio en Estados Unidos y Canadá a cinco ganadores clásicos.

Foto: Yellow Light con su pequeña hija, por Ever Peace



El haras Masama reinvierte en el turf

La cabaña pampeana está mejorando notablemente su infraestructura

Con el objetivo de dotar de mayores comodidades a la cabaña, una importante inversión en infraestructura están llevando adelante Silvia Schonholz y Marcos Alfonso en el haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa).

La nueva construcción estará dotada de 16 boxes, galpón de ración, 2 bañaderos, veterinaria con agua caliente y fría, heladera con freezer para las vacunas y plasma, 2 baños, oficina administrativa, maternidad, un espacio para quirófano y trabajos varios (desvase, etcétera).

Además, con el objetivo de atender de la mejor manera a quienes visiten el establecimiento, habrá un entrepiso con amplios ventanales en lo que será un espacioso living, con un bar incluído y terraza con vista al ring de ventas donde se realizan los remates todas las temporadas.

Eso no es todo. En el campo agregaron 40 hectáreas adquiridas a un vecino, 3 corrales nuevos alambrados, líneas de agua y una amplia forestación que incluye más de 900 plantas.

Sin dudas que los excelentes precios conseguidos por el haras Masama en los remates de los últimos años, con ejemplares de primer nivel en el mercado, es dinero que vuelve al turf a través de estas obras. Aplausos.



Zoraida ahora rumbo a Rosario

Lleva a un remate de Race Horse a su potranca Angie Ride 

Una hermosa potranca de pelaje doradillo presentará el haras Zoraida (Bell Ville) este sábado 9 en un remate de productos a realizarse en Rosario.

Es ANGIE RIDE, una hija de Angiolo y Popsy Ride (Ride The Rails), lista para comenzar la doma e inscripta -como todos los ejemplares de esta prestigiosa cabaña- en la Carrera de las Estrellas.

Es conveniente destacar que, además de ser hermana paterna de Nilufer que fue precio máximo el último sábado en Villa María, es por línea materna hermana de Popsy Master (Art Master), a la que cuidaba en Justiniano Posse (Córdoba) Alberto Fabián Casalanguida y ganadora por tres cuerpos a los 3 años en el césped de San Isidro aventajando a La Fusión Exacta, Ridwana, Stadia, Pena Capital, Lake Frozen y Ayer Te Ví en una categoría por demás exigente, tan es así que varias de ellas después fueron a los Hándicaps.

La subasta es en el marco de la Semana del Caballo, la presentación se hace en la Rural a las 10.30 horas y las ventas serán en el hipódromo Independencia a partir de las 11.



Zoraida será protagonista en La Punta

El haras de Alejandro Villata va al remate del 4 de junio con muy buenos productos

Cuatro excelentes ejemplares nacidos en 2015 y criados en el Haras Zoraida, todos inscriptos en las Carreras de las Estrellas, participarán en el remate anunciado para el venidero 4 de junio en el hipódromo de La Punta. 

Como el año anterior, la cabaña ubicada en cercanías de Bell Ville, Monte Buey y Justiniano Posse (Paraje Cuatro Caminos) estará presentando productos de gran linaje y correcta conformación física lo cual seguramente lo llevará a pelear los mejores precios de la subasta.

Los ejemplares ofrecidos

1)  Angioplastia (h-29/08/15), hija de Angiolo y Hereditary por Editor’s Note en Heredable por Acceptable. Esta potranca es hermana materna de EMILIA ROMAGNA, ganadora en La Punta del Especial Ensayo y en Mendoza de los Cláisicos “Fin de Año” y “Reina Nacional de la Vendimia”. 

2) Social Runner (m-11/08/15), hijo de Star Runner y Social Fly por Manipulator y Social Butterfly por Handsome Halo. Segunda cría, su madre fue gran velocista y es hermano materno de SOCIAL DEMOCRATA, ganador de la Polla para debutantes en Villa María y que correrá las Estrellas en La Punta. 

3) Caravash (m-10/10/15), hijo de Strategic Prince y Affectation por Crafty Prospector en With This Ring por Grenn Dancer. Su madre es ganadora en EE.UU y productora de varios ganadores en ese país. En Argentina ya dio a AGRESIVE GIRL, gdra de 4 cs en Palermo y SI, tres de ellas en forma consecutiva. 

4) Riccardo (m-15/10/15), hijo de Seattle Hoofeer y Red Amber por Lode en Reception por Major Gundry. Su madre es hija de Lode, consagrado padrillo y abuelo materno. De una reconocida familia fundacional del Haras Argentino, en la familia de REBATE Y REDONDILLA.



Alborada invita para el sábado 20

El Dr. Manuel Taboada dijo que "los animales llegan al remate en muy buenas condiciones..."

Se acerca el remate anual del haras Alborada, la cabaña pampeana que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. 

La fecha fue fijada para el próximo sábado 20 en las instalaciones de su stud, ubicado en Eduardo Castex, sitio en el que se ultiman los detalles para recibir a los propietarios y cuidadores de buena parte del país. Manuel Taboada, el médico veterinario de la cabaña y principal colaborador de la familia Brandemann, es quien analiza el evento en los días previos a la subasta. 

Manuel, ¿cuántos animales hay este año y como llegan…?

Este año salen a la venta 25 productos nacidos en 2015 hijos de Lucky Island, Arándano en Boca, Juan Talentoso, Dinamix y Compasivo Cat; 4 son destetes (nacimientos en 2016) hijos de Lucky Island, Arándano en Boca y Juan Talentoso. Además, hay 4 yeguas madre  hijas de Honour and Glory, Repriced, Red Ransom  y Atonic. Tanto los productos como las yeguas madre llegan en muy buenas condiciones.

El sistema de venta será igual a otros años…?, ¿hay fijado un financiamiento en cuotas mensuales?

Hemos organizado esta subasta igual a los años anteriores, todos los animales salen en venta sin base y no se defiende nada. En relación al financiamiento de los mismos es en 8 cuotas con cheques de pago diferido.

¿Cómo ven Uds el mercado hoy en los remates y las ventas que se concretan en el interior?, ¿se están logrando buenos precios…?

Si bien las subastas realizadas hasta el momento han sido exitosas en cuanto a los valores obtenidos, no deja de preocuparnos la realidad que aqueja a nuestra zona producto de las inundaciones.  

Justamente uno de los problemas actuales son las inundaciones en distintas provincias, incluída La Pampa, ¿les ha ocasionado particularmente algún inconveniente en el manejo del haras?

Nosotros no somos ajenos a las dificultades que ocasiona un exceso de lluvias como las ocurridas entre los meses de marzo y abril en nuestra región; sin embargo, hemos podido superar estos inconvenientes en un tiempo relativamente breve.

¿Cuáles son hoy los padrillos que sirven en Alborada? 

Actualmente prestan servicios los padrillos Lucky Island, Arándano en Boca y  Juan Talentoso.

Supongo que esperan mucha gente amiga para el sábado 20…

- Sí, igualmente queremos extender la invitación hacia aquellos que todavía no nos han visitado en oportunidades anteriores, las puertas de nuestro haras están abiertas para compartir un día de amigos y por supuesto rodeados de caballos.

Fotos: Liwen Lin (Lucky Island y Cantata Talk por Confidential Talk), número 2 de catálogo y Luz Waikimil (Lucky Island y Serra Vision por Vision And Verse), número 4, son dos de los potrillos de 2 años que saldrán a remate el próximo sábado 21

(Ver catálogo en margen izquierdo de esta Portada...)



La Fortaleza incorpora otro vientre

Se trata de Immortal Dream, una tordilla hija de Slew Gin Fizz que ya dio ganadores

Una nueva madre se suma al plantel del haras La Fortaleza que, a pesar de las adversidades de los últimos meses, sigue apostando a la cría del pura sangre con más fuerza que en sus inicios. 

Basado en la aceptación que ha tenido en clientes y amigos de todo el país que visitan su establecimiento y concretan la compra de algún producto, es que la cabaña ubicada en Serrano (Córdoba) recibirá ahora a Immortal Dream (01/09/2000), una tordilla que heredó el pelaje de su padre, Slew Gin Fizz y tiene como madre a Iskara por Cipayo en Disy por Vervain.

Reservada por “Orilla del Monte”, en su muy breve campaña de pistas ganó en Palermo en 1400 metros y cumplió solo cuatro actuaciones, con un segundo, un tercero y un sexto puesto.

Tras su retiro fue llevada al mencionado haras donde dio a Imperial Palace, ganador de 5 carreras, Inbreakable (4), Ivory Dream (2), todos por Brancusi; Intend To Win (Orpen) e Ikaroa (Exchange Rate) también son hijos de Inmortal Dream que preceden al que tiene en su vientre y que nacerá en los próximos meses en La Fortaleza, hijo/a del gran Cima De Triomphe (Galileo).

Inundaciones, desastres climáticos, incertidumbre en la economía, nada puede con la fuerza arrolladora de Marcela Andrenacci, la criadora “top” del interior y su grupo de trabajo.



Todo listo para el remate

El haras Masama, en Miguel Riglos (La Pampa), tiene todo en orden para la esperada subasta de mañana (foto)

En el catálogo (ver margen izquierdo de esta Portada) hay 14 productos de 2 años e igual número de destetes, además de 4 yeguas madre servidas. Al mediodía se servirá el almuerzo y el remate comenzará a las 15 horas. No se suspende por lluvia.

En Chile pasa lo mismo que en Argentina

Tras el cambio de laboratorio, hubo 15 casos de tratamientos no autorizados que hicieron ruido en los últimos días en Chile.

Uno fue en el Valparaíso Sporting, 5 en el Club Hípico de Santiago y 9 en el Hipódromo Chile, donde el cuidador Carlos Conejeros dio “doblete” con dos de sus pupilos. Esto fue hace poco más de una semana y, como si fuera poco, hace unos días hubo 6 más del mismo entrenador. Las drogas encontradas fueron Fenilbutazona y Clenbuterol.



Madre de lujo para La Fortaleza

El haras La Fortaleza incorpora a su plantel de madres a Channel Sale, hija de Not For Sale y L.C. Chanel (Grand Slam), adquirida en el reciente remate del haras La Pasión.

Con apenas 4 actuaciones, la zaina es ganadora de dos carreras en La Plata, incluso en su debut en 1600 metros, un segundo y un sexto puesto en la que fue su última salida, en abril de 2014. 

De apenas 6 años, Channel Sale tiene origen en el haras Arroyo De Luna, dio a un potrillo por Sidney’s Candy el año pasado y fue servida en setiembre en el haras Rodeo Chico por el irlandés Most Improved (Lawman).

Un vientre de lujo que seguramente será bien aprovechado por la cabaña que comanda Marcela Beatriz Andrenacci en Serrano (Córdoba).

Foto: Florencia González Alzaga



Sale primera producción de Andromeda's Hero

El remate está anunciado para el sábado 15 de abril en el haras Masama (La Pampa)

El haras Masama, ubicada en Miguel Riglos, La Pampa, realizará el remate anual de su producción en su propio establecimiento el próximo sábado 15 de abril; para conocer detalles de la subasta, dialogamos con Silvia Schonholz y Marcos Alfonso, titulares de la cabaña pampeana.

- ¿Qué novedad hay para el remate de este año?

- Silvia: Para nosotros es muy importante el remate de este año, fundamentalmente porque se venderá la primera producción de 2 años de nuestro padrillo Andromeda’s Hero: Tenemos una gran expectativa con sus hijos, creemos que van a ser excepcionales corredores.

- Teniendo en cuenta las buenas ventas del año anterior y la situación económica del país, ¿esperan repetir ahora?

- Silvia: Creemos que será un remate diferente, justamente por lo que te he comentado. Esperamos muchos amigos y, como decimos siempre, más que fijarnos en los precios esperamos que nuestros ejemplares cumplan con las expectativas de la gente.

- ¿Cómo los ha tratado el clima últimamente?

- Marcos: bien, hemos tenido suerte porque hemos sufrido ni incendios ni inundaciones como en otros lugares, este último año ha sido bueno para la crianza en nuestro haras.

- ¿Venderán en cuotas?

- Marcos: Como siempre, damos a pagar en 10 cuotas en todos los ejemplares que se vendan.

- ¿Las corrientes de sangre son parecidas a la edición pasada o hay mejor genética? 

- Silvia: La base es la misma, por ahí aparecen un par de yeguas nuevas que hemos incorporado últimamente tratando de mejorar la sangre, creemos que por eso justamente la genética lógicamente es mejor que años atrás.

- Hágame recordar los ejemplares de las últimas camadas de su haras que han debutado y se han destacado en las pistas…

- Marcos: La verdad son muchos, de los que me acuerdo ahora te digo por ejemplo Archi Sonriente, Genko, Farpenko, La Gran Fugitiva, Festejo Solo (Gaucho en la calle), Russo Picaflor (Camionero), San Yield, Grand Notoria y de los que vendimos el año pasado ya debutaron Candy Fest, que fue segundo el otro día en Río Cuarto, The Country, segundo en Palermo, Stray Country, segundo en una Polla en Daireaux y quinto en Palermo, seguro me olvido de alguno pero en general han sido producciones muy buenas.

Fotos: Dos de los hijos de Andromeda's Hero que salen a venta: Farhero (madre Farenka por Ibicenco) y Sal Hero (madre Quilqueya por Kitwood)



Los productos del Zoraida

El haras Zoraida (Bell Ville) dio a conocer los nombres y pedigrees de los productos nacidos en 2015 que saldrán a la venta este año en distintos remates. La nómina es la siguiente:

1) Caravash (m), por Strategic Prince y Affectation por Crafty Prospector

2) Riccardo (m), por Seattle Hoofer y Red Amber por Lode

3) Social Runner (m), por Star Runner y Social Fly por Manipulator

4) Angie Ride (h), por Angiolo y Popsy Ride por Ride The Rails

5) Angioplastia (h), por Angiolo y Hereditary por Editor’s Note

6) Jacemir (h), por Grand Reward y Jakelin por February Storm

7) Nilufer (h), por Angiolo y Ongamira por Sebi Halo

(ver pedigrees completos y más detalles en http://www.haraszoraida.com.ar)



Pagina 1 de 15


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>