Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Palermo cerró con acento francés

El caballo Le Chatelier ($ 6.40), entrenado en Buenos Aires por Elvio Bortulé y conducido por José Leonardo, obtuvo de punta a punta el tercer triunfo oficial de su campaña el vencer en la décimaquinta y última carrera de Palermo (19/01/18).

Ex pupilo de los Carezzana (Río Cuarto), el descendiente de Stormy Atlantic y Le Chateau (Chester House) cruzó el disco de la milla en 1’ 35” 99/100 representando al stud “El Doctor” (Calchín, Córdoba) y superando por el hocico la atropellada de Buoso Donati.

Por su parte, el veterano galopador Extra Quiz ($ 5.40-W. Moreyra-C. Meza Brunel) triunfó en el clásico Tatán (2200 metros); de 6 años, el hijo de Lizard Island y Embrace Moi (Ride The Rails) marcó 2’ 17” 20/100 para la distancia, superando por un cuerpo y medio a Expresso, tras el que llegaron Rayo Rye, Van Wilder y Soy Asiático.

El pampeano Kavaju Porá ($ 2-B. Enrique), entrenado por Miguel Natali en Catriló (figuró D. Periga), venció por tres cuartos de cuerpo en la cuarta carrera; de 5 años, el vástago de PerfectPerformance y Fancy Dominant (Fatly) empleó 55” 05/100 para el kilómetro y sumó la quinta victoria de su campaña representando a una caballeriza santafesina (“San Diego”).

En la segunda quedó a la cabeza del ganador el pampeano Río Alfeo (era favorito a $ 1.95), en la sexta también fue segunda Cumbia Pampeana (stud registrado en Río Cuarto), en la séptima tercera a dos cuerpos y pescuezo la pampeana Aracataca De Boca (del Alborada), en la novena terminó cuarto Ribair (Idiazábal) y en la décimacuarta arribó quinta Camina Bien (Bell Ville).



La Punta abre la temporada

Poco después del mediodía (primera a las 14.35 horas), este domingo 21 de enero será la primera cita del año en el hipódromo de La Punta. 

Con la mira puesta en el Gran Premio Vicente Dupuy, previsto para el mes que viene (ver margen izquierdo...), el clásico “Preparatorio” ocupa el centro de la escena, en quinto turno del programa, en 2100 metros y a las 17.55 con 11 ejemplares que se animan a una distancia exigente pero que tiene muy buena recompensa porque en el disco esperan $ 80.000 nada menos.

Hortensius (foto-S. Fernández-J. Luna) es uno de los principales candidatos, aunque no le será fácil la gestión habida cuenta de las intimidantes presencias de Templo Dan (Bascuñán-Rébora) y Dearqeet (L. Cabrera-F. Montenegro), por citar sus principales enemigos en los papeles.

La lista la integran también Indio Sam (L. Flecha-S. Perona), Integral Fizz (G. Riquelme-C. Vescia), Gran Flag (L. Tello-R. Cabral), Liberty Tili (M. Avila) en yunta con Tili Candy (E. Pereyra), ambos al cuidado de Hugo Gutiérrez; Seré Doctor (G. Alaniz-D. Rodríguez), Catch Love (I. Ojeda-E. Bayma) y Ticket To Ride (B. De Lima-C. Serer).



Alumbra cada vez más fuerte

El pampeano Gran Faro, criado por el "Masama", volvió a ganar en La Plata 

El caballo Gran Faro ($ 1.70), nacido y criado en el haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), venció por dos cuerpos y medio en el Especial Full Sail disputado en La Plata (18/01/18).

Conducido por Brian Enrique (pero con 60 kilos) dio ventajas a sus rivales y, a los 5 años, obtuvo el octavo triunfo -tercero consecutivo-  de su campaña empleando 1’ 22” 84/100 para los 1400 metros. Pupilo de Héctor Sueldo, el hijo de Grand Reward y Farenca (Ibicenco) representa al stud “Magus” (San Isidro).

En la octava prueba se impuso el venadense Merricks ($ 2.75-F. Arreguy-R. Iparraguirre), un 4 años por Exchange Rate y Merrylee (Not For Sale) del stud “La Tablita”; su victoria fue por igual margen que el anterior, en 1’ 11” 93/100 los 1200 y sumó el segundo -y consecutivo- éxito de su campaña en catorce salidas.

En la primera entró cuarto Leto (stud registrado en Río Cuarto), en la segunda finalizó quinto el pampeano Continental Circus, en la décima fue segundo a dos largos y medio Che Trompa (de un stud registrado en Río Cuarto) y en la décimacuarta se clasificó cuarta la pampeana Tokata Dan.



La Punta: programa para este domingo 21

Click para ampliar



El Astro entró en la recta final

La yegua Betula Trick ($ 3.25), una hija de Hat Trick y Pure Bengali (Pure Prize) que cuida Carlos Daniel Etchechoury, se quedó con el Hándicap de San Isidro (17/01/18) y achicó a 8 la diferencia de Jorge Ricardo en la tabla del jinete más ganador de la historia y que lidera el retirado Rusell Baze.

Cabeza sobre Jasminka (Falero) y a igual distancia fue tercera Irisa (Goncalves), en 1’ 38” 36/100 la milla de arena, con Dulce Sueño y Whoyouthinkyouare en las siguientes posiciones del marcador.

En la cuarta finalizó tercero, a media cabeza y medio pescuezo, Che Cantor (stud Las Burbujas, General Deheza) y en la 14ta quedó segundo a dos cuerpos Teneme Al Tanto (de un stud registrado en Río Cuarto).



Río Cuarto: planean construir más boxes

Hay dos opciones pero el lugar exacto todavía no está decidido. Siguen adelante con la nueva empalizada. En los próximos días habrá otro control para descartar el tema de la anemia

La construcción de un nuevo pabellón de boxes en el predio del hipódromo es uno de los proyectos que es analizado por estos días en el seno de la comisión directiva del Jockey Club Río Cuarto. 

Hay dos lugares en los que podría levantarse la obra. El primero de ellos sería en el corazón del tattersall, al lado de los últimos que se hicieron, con una capacidad para alojar una decena de ejemplares.

El otro es mucho más ambicioso, pero más costoso y quedaría algo alejado del movimiento rutinario de la zona ya que es frente al palo de los 1400 metros, lindando con la calle Martín Quenón.

Según dijo a www.argentinaturf.com una fuente cercana a la comisión, en pocos días más quedará definido el sector para dar paso luego al comienzo de los trabajos de albañilería.   

En tanto, continúa sin pausas la construcción de la nueva empalizada con la colocación de los postes de caño horizontales y verticales desde los 300 metros hasta pasado el disco. En breve, también comenzará la plantación de los 350 arbustos que reemplazan al antiguo cerco de thujas.

Por último, con relación al tema de la anemia, en los próximos días se hará el nuevo sangrado a todo el parque caballar para cumplir con los requerimientos del Senasa y si todo sale bien -como se espera- el programador Iván Grillo comenzará con la previa anotación para el venidero domingo 4 de febrero.

Fotos: Prensa JCRC



Que Vidon se dan algunos cordobeses

El caballo Que Vidon ($ 7.80), un hijo de Que Vida Buena y Eterna Diablita (Alpha Plus), nacido y criado en el haras Don Florentino (La Francia), venció a los 5 años por tres cuerpos en la cuarta carrera de La Plata (16/01/18); entrenado por Ricardo González y conducido por Julián Alberto Román empleó 1’ 05” 43/100 para los 1100 metros. 

En la duodécima ganó por cuatro cuerpos Crujiendo ($ 1.60-W. Aguirre-Víctor García), un 4 años hijo de Star Dabbler y Crepitada (Alpha Plus) que defiende al stud “El Doctor” (Córdoba) en 2’ 03” 79/100 para los dos kilómetros.

El clásico Lucio Taborda (G3) fue para Very Enthusiastic ($ 1.65-W. Aguirre-R. San Millán), en 1’ 23” 11/100 los 1400 metros; de 5 años, el vástago de True Cause y Peaceable (Indygo Shiner) pertenece al stud “La Frontera” (Mendoza).

En la primera llegó quinto Evicenti y en la segunda terminó cuarto Ludomatic, ambos pampeanos. Kamaris (stud El Kaiser, Río Cuarto) finalizó tercero en la tercera prueba, mientras que en la octava quedó segundo Sweety Luz (Huinca Renancó).

Foto: Uno de los hermanos Diaz (Calchín, Córdoba), propietario de Crujiendo



Diana se vistió de Gala

La yegua Diana Nobleza ($ 7.35-F. Vilches), entrenada en Buenos Aires por Javier Fren, salió de perdedora a los 4 años y en su undécima presentación al vencer por medio pescuezo a Gala Spring en la definición de la duodécima carrera de Palermo (15/01/18).

Ambas tienen caballerizas registradas en Río Cuarto; la ganadora pertenece al stud Hs La Nobleza, es una hija de Sunray Spirit y Decoradora (Acceptable) y empleó 1’ 24” 57/100 para los 1400 metros.

En la segunda carrera llegó tercero Samurai Niki y en la décima terminó en la misma posición Suit And Tie, ambos pampeanos, este último dos cuerpos delante de Scrimshander (Laboulaye) que arribó cuarto.

En la sexta quedó segundo a la cabeza Domingo Bueno (Villa María), en la undécima fue tercera la pampeana Coqueta Glory y en la última (13ra) quedó segunda la pampeana Bien Terrible y tercera Beautiful Liar (Venado).



Triunfo de Madame Stripes en Santa Anita

La yegua argentina Madame Stripes ganó el Megahertz Stakes (G3) en Santa Anita (California). 

Montada por Kent Desormeaux, la descendiente de Equal Stripes superó por un cuerpo y medio de atropellada a Insta Erma y se cobró desquite de una derrota por el hocico que esta le había propinado tiempo atrás.

La pupila de Neil Drysdale, que embolsó 60.000 dólares, marcó 1’ 34” 24/100 para la milla de césped.



Viejo es el viento

El veterano Mat Day ($ 3.70-P. Carrizo-J. Palacios) volvió al triunfo en el clásico Buenos Aires (G3) disputado en octavo turno del programa desarrollado en Palermo (14/01/18).

De 8 años, el hijo de Mutakddim y Súper Sola (Ghadeer) empleó 1’ 36” 59/100 para la milla de césped húmedo; a un cuerpo y medio lo escoltó el favorito Stivers, con Garabito y Hat Mario en las restantes posiciones.

En la tercera prueba, a media cabeza y repitiendo esa distancia, llegó tercera Social Democrata (Villa María), en la quinta terminó cuarto Picolino (Córdoba) y en la sexta fue quinto el villamariense Indy Jei. El puntano Mausoleo Inc quedó segundo a tres cuartos de cuerpo en la décimatercera, con el venadense Oppegard tercero a igual distancia, mientras que en la última (14ta) quedó segundo a media cabeza el pampeano Sol De Lima, delante del mendocino Envigado.



Pagina 1 de 263


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>