Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Miércoles 15, fecha cumbre en Las Flores

Llega la reunión más relevante del año para el Nuevo Hipódromo de Las Flores con la disputa de los clásicos Carlos Pellegrini (2000 metros) y Juan de Garay (1200 metros), ambas pruebas de tradición para la hípica del interior y cuya fecha está establecida para el miércoles 15 de noviembre.  

Las condiciones para ambos cotejos jerárquicos están reservados para ejemplares de 3 años y más edad.  Además habrá otros diez turnos, que serán parte del programa. Se recuerda que la Secretaria de Carreras empezará a recibir a los inscriptos a partir de este viernes 3 de noviembre, en horario de 8 a 13 horas para continuar el lunes 6 en ese mismo horario.

La declaración de "forfaits" se conocerá el martes 7. Cualquier informe, consulta o hasta para sobre la misma anotación se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 0342-4880504/4885193. Celulares: 0342-156987955/ 0342- 156111309
 
(Nicolás Alcalde-Prensa NHLF) - Ver carta de llamados enhttps://issuu.com/prensahipodromodelasflores/docs/reunion_7_15_de_noviembre_aad2a7c10f74a6


Cayó Xalado con el mejor de La Plata

El gran favorito Tato Key ($ 1.75-foto de Marcelo Saracchini), reservado del “Alfalfar” y dominador de esta distancia en La Plata, superó por tres cuerpos al riocuartense Xalado en el clásico Benito Lynch (G3) disputado en noveno turno del programa en el citado escenario (29/10/17). 

Dirigido por José Aparecido Da Silva, el vástago de Key Deputy y Tatiana Cat (Easing Along) empleó 1’ 10” 89/100 para los 1200 metros y sumó su octavo triunfo en nueve presentaciones; tercero, a tres cuartos de cuerpo, finalizó Jackeman, precediendo a Santos Halo y Seattle Mond.

El cuatro años Crujiendo ($ 5.15), que representa a una caballeriza cordobesa (El Doctor), venció por dos cuerpos y medio en la octava prueba; por Star Dabbler y Crepitada (Alpha Plus), es entrenado por Juan J. Martínez (en el programa figuró Víctor García) y lo condujo Walter Aguirre, en 1’ 37” 56/100 para la milla y consiguió la segunda victoria de su campaña en nueve salidas.

En la segunda carrera entró cuarto Leroy Fast (Capricornio), en la quinta quedó segundo a la cabeza el pampeano Compadrón Halo y en la duodécima terminó segundo a medio cuerpo Bacán Presumido (stud El Pupo, de Roberto Gregorio, Huinca Renancó).

Se graduó William Pereyra

Con su victoria número 120, conseguida con Dream Of Araras en la sexta competencia, William Pereyra en solo cuatro meses pasó a la categoría de jockey y no gozará en adelante del descargo que recibía como aprendiz.



Tres rodadas en La Plata

El jockey cordobés Juan Carlos Noriega (foto) rodó en los 200 metros finales de la undécima carrera de La Plata (24/10/17) cuando su conducida (Es La Buena) sufrió una lesión.

Atendido en el Hospital Español, el popular “Chupino” sufrió traumatismo dorsal pero sin gravedad por cuanto los médicos lo iban a autorizar retirarse a su domicilio para guardar reposo.

La última carrera fue para el venadense Súper Triumph ($ 3.60-W. Aguirre-R. González), cotejo en el que también rodaron los aprendices Rolando García y José Gómez, quienes eran atendidos por el cuerpo médico del hipódromo.



Están cómodos los jinetes

Los primeros jinetes que concurrieron a la última reunión en el hipódromo Río Cuarto se sorprendieron al ver su “nuevo” cuarto de jockeys, totalmente remodelado y con las mejores comodidades para los profesionales de la fusta.

Un sector más amplio para cambiarse y para el chaquetillero, aire acondicionado, nuevos sanitarios y duchas, todo revestido con cerámicas hacen del lugar un ambiente acorde con la importancia que tienen quienes son principales actores en la actividad.

La obra forma parte de esta nueva etapa que ha encarado la comisión a los fines de mejorar la infraestructura del circo hípico, que tendrá su fiesta cumbre el segundo fin de semana de noviembre.



Murió Pixar, uno de los grandes fondistas

El caballo mendocino Pixar, uno de los mejores exponentes en los clásicos del interior, murió de una neumonitis en un haras bonaerense (La Morocha) adonde había sido destinado como reproductor. 

Pupilo de Enrique Rivamar, el hijo de Hidden Prize y Stormy Puntera (Bernstein) había vuelto a correr luego de superar una lesión pero hace unos meses sus responsables decidieron retirarlo del training.

En su campaña de pistas ganó el Vendimia, el Dupuy, el Laffue y el San Jerónimo, quedando segundo de Raceland en el clásico riocuartense de 2015, su mejor temporada.

Una sola vez fue a los máximos, corriendo en Palermo (2000 metros) en octubre de 2014 arribando en la cuarta posición, siempre defendiendo al stud “La Tabanera”.



Tooko tiene pasta de bueno

El haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) sigue dando que hablar. Ahora fue por Tooko ($ 3.75-B. Enrique-M. Sueldo), un cuatro años hijo de Archipenko y Too Fine (Victory Speech) quien defiende las sedas de la cabaña y que ganó por medio cuerpo la décimatercera prueba en Palermo (23/10/17), en 1’ 04” 20/100 para los 1100 metros y abandonó la mínima categoría en su cuarta presentación oficial.

En la décima carrera se impuso por dos cuerpos el pampeano Distorted Sale ($ 4.30-M. Fernández-E. Guerricagoitia), un seis años hijo de Not For Sale y Twisted Secret (Distorted Humor), en 55” 72/100 para el kilómetro y sumó la cuarta victoria de su campaña representando al stud “Alamo” (Santa Rosa).

En la tercera había ganado su comprovinciano Painter Romano, pero fue distanciado por molestias; tercero entró el venadense Baroncyto y cuarto Quiero y Truco (Villa María); en la cuarta quedó segunda a tres cuartos de cuerpo Que Versera (Río Cuarto), en la sexta finalizó segundo al hocico el bellvillense Trailer y en la octava terminó cuarta la pampeana Merry Times. Otro pampeano, First Lakes, arribó segundo a un cuerpo y medio en la duodécima competencia. 



Productos del Zoraida viajan a Solís

Cuatro excelentes productos llevará el haras Zoraida al remate de Racehorse (Sebastián Di Nucci) el próximo sábado 28 en Solís (Bs. As).

Dowtown Abbey (h-foto izq), de la primera producción del recordado Dont Worry, el pupilo de René Ayub que hizo historia en su campaña de pistas, en este caso con madre Batasuna (Bambou). 

También va Paruolo (m-foto der), hijo del norteamericano Request For Parole con Mestalla (Maximilian), hermano materno de E Duviges, ganadora de 3 carreras en La Plata y que lamentablemente murió en junio de este año cuando estaba a punta de saltar a los hándicaps.

Otro que viaja es Timochenko (m), descendiente del mismo semental y Potri Sunny (Potrillazo) y completa Umbero Uga (Riomaggiore y Umbrage por Alpha Plus), todos ellos inscriptos en las Carreras de las Estrellas.



O ganan o pegan en el palo

No fue un día más el último sábado (21/10/17) para el haras Masama (ver abajo en esta Portada). 

Ganó en Palermo la yegua Grand Notoria, criada en el establecimiento de Silvia Schonholz y Marcos Alfonso (foto); la descendiente de Grand Reward y La Tramoia (Editor´s Note) viene cumpliendo una campaña excelente en los máximos, además de haber conquistado la Polla cuando debutó en la recta riocuartense ya que fue vendida en el remate de Haras Zonales en el circo hípico del Imperio. Y, además, llegó tercera en ese cotejo Archi Sonriente.

Candy Ly (Sidney’s Candy y Namely por Luhuk), vendido en el remate de la cabaña a Gustavo Longo (propietario de Serrano, Córdoba), quedó segundo a la cabeza de Isotérico en la cuarta; High San Yield (San Kirico e Highlu por High Yield) finalizó en igual posición y a la misma diferencia en la sexta. Cabe destacar que esta potranca fue vendida en forma particular un año antes que se iniciaran los remates en la cabaña y es propia hermana de San Yield, el potrillo que está en Mendoza y ganador de la Polla en General Cabrera.

En el turf se gana y se pierde, como en toda competencia, pero lo realmente difícil es estar ahí, definiendo, como pasó ahora con los ejemplares del haras pampeano ubicado en Miguel Riglos y que, como apuntamos en una nota anterior, sigue apostando fuerte por su crecimiento.

Foto: Imagen de los nuevos boxes que se están construyendo en el haras Masama



Carezzana metió 1-2 en Palermo

Isotérico superó a Candy Ly por la cabeza, ambos presentados por el cuidador de Río Cuarto. También ganó Grand Notoria, criada por el haras "Masama" y Periga dio doblete

El cuidador Sergio Carezzana, de Río Cuarto, hizo 1-2 en la cuarta carrera de Palermo (21/10/17) ya que Isotérico ($ 2.05) venció por la cabeza a Candy Ly (W. Pereyra, del stud haras Masama y cuyo propietario es de Serrano, Córdoba); ambos están al cuidado del citado entrenador pero iban por separado (no en yunta).

A los 3 años, el hijo de Roman Ruler e Islandia (Rubiano) que pertenece al stud "Gringo Esteban" (La Plata) fue conducido por Juan Villagra; empleó 1’ 10” 44/100 para los 1200 metros y salió de perdedor oficial en su cuarto intento (tenía tres segundos) en esta pista.

En la inicial se impuso por un largo y medio el pampeano Trenelense ($ 2.75-E. Ortega-D. Periga), un 4 años hijo de South Kissing y Editorialista (Editor’s Note) que sumó su tercera victoria en trece actuaciones, en 1’ 21” 50/100 para las catorce cuadras.

En la novena prueba dio doblete el preparador pampeano con Grand Notoria ($ 4.45), ganadora por un cuerpo en 55” 44/100 el kilómetro; a los 4 años la descendiente de Grand Reward y La Tramoia (Editor’s Note) que fue criada por el haras “Masama” (Miguel Riglos, La Pampa), consiguió el cuarto éxito oficial de su campaña en trece salidas a la pista representando al stud “Facu y Salva”, registrado en La Punta por propietarios de Mackenna. Cabe destacar que tercera, a menos de dos cuerpos, entró Archi Sonriente, también del "Masama".

Fue una de cal y otra de arena para el citado establecimiento de cría pampeano ya que en la sexta, en un final donde los primeros cuatro entraron en menos de un cuerpo, quedó segundo a la cabeza High San Yield, de su propiedad.

En la undécima también fue segundo Anything You Want (Córdoba) y en la última (13ra) ocupó igual posición Pase Libre (Río Cuarto, de propietario de Mackenna).



Sprite Inc ascendió en San Isidro

La yegua Sprite Inc ($ 3.60), montada por Facundo Martín Quinteros, venció por tres cuerpos y medio en la primera carrera de San Isidro (20/10/17).

Presentada por su propietario, Daniel Flores (Mackenna), la hija de Include y Pure Spree (Pure Prize) empleó 1’ 26” 34/100 para los 1400 metros de arena normal y salió de perdedora oficial a los 5 años. En esta prueba entró cuarta Chicharra Cat y quinta Casual Cris, ambas de Venado Tuerto.

En la sexta competencia entró quinta Descubrime (sutd El Arabe, Río Cuarto), en la undécima finalizó cuarta Weekend Racer (La Latina, Río Cuarto) y en la décimacuarta terminó en la misma posición El Billarista (Santa Fe).



Pagina 10 de 258


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>