Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver Catálogo 

http:/wp-content/uploads/2018/

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


Ledda viene frenando a Padilla

El de Las Perdices puntea en la estadística riocuartense

Viene peleada la tabla de los jinetes porque Joaquín Ledda (Las Perdices) mantiene el liderazgo pero apenas con 2 porotos a su favor por sobre Rómulo Daniel Padilla, que por estos días está nuevamente vareando en Río Cuarto y corriendo los domingos en los hipódromos cercanos.

13 a 11 están en los puntos, 2 más que Maximiliano Monte; con 8 se ubican Facundo Quinteros, Jorge Luis Córdoba y Gustavo Quinteros, mientras que Marcelo Gómez ha sumado 7 éxitos. 

Más atrás vienen remando Carlos Molina con 6; después están Lucas Noriega, Sergio Balmaceda (foto), Néstor Fabián Fernández y Sergio Barrionuevo con 5.

El paraguayo Alcides Coronel (radicado en Bs As) y Kevin Kasteig tienen 4; Cristian Dalmasso, Jorge Gómez, Martín González traen 3, mientras que con 2 están Julián Altamirano, Joaquín Cano, Leopoldo Armoha, Gerónimo García, Daniel Núñez y Luciano Montoya.



Cinnamon Hill ganó en Palermo

La yegua Cinnamon Hill ($ 7.80), entrenada desde hace 15 días en Río Cuarto por Jorge Gómez (foto), triunfó por un cuerpo y medio en la décima carrera de San Isidro (08/08/18); conducida por Gonzalo Bellocq, la hija de Heliostatic y Cinnamon Girl (Bernstein) cruzó el disco de los 1100 en 1’ 05” 45/100 representando al stud “Fragueiro” (Azul).

 

El caballo Otro Acierto ($ 6.95-Falero-Gaitán-Haras Futuro) se impuso por dos cuerpos en el Clásico Cayetano Sauro disputado en la milla de arena pesada; a los 5 años, el hijo de Archipenko y Ohana Cat (Easing Along) empleó 1’ 37” 94/100, superando a Angelado, Cocktail Designer, Misael y Tail Of Rana.

Distinguido Dubai ($ 15.50-M. Aserito-G. Pasini) venció por dos largos y medio en la segunda; a los 5 años, el vástago de E Dubai y Distinguida Ness (Hennessy) marcó 1’ 23” 88/100 los 1400 defendiendo al stud Siempre Espiritu (registrado en Santa Rosa).

También pampeano, Luthais (Lucky Island y Chiwaf por Choir Prospect) ganó por medio pescuezo sobre Mekong (sr en Las Flores) la duodécima del programa; a los 4 años, preparado por Roberto Gutiérrez y montado por Pablo Falero consiguió su tercer lauro este ejemplar criado en el Haras Alborada (E. Castex) que corre para el stud “Abuela María” (Santa Rosa).

Otros resultados y rodada de Vai

En la tercera terminó quinto San Pietro (sr en Río Cuarto), en la séptima quedó segundo a medio pescuezo Pinnacle Star (sr en Santa Fe) y tercero a un largo y medio Machazo Inc (sr en Río Cuarto).

Strega Loli (Río Cuarto) arribó tercera a medio cuerpo y tres cuarto en la octava, mientras que en la décima finalizó quinta Ma Vision (sr en Venado).

En los 400 metros finales de la quinta carrera rodó Mimoso Cat con Luis Vai, quien sufrió fractura de clavícula quedando internado para ser intervenido quirúrgicamente.



Freddy se fue a galopar al cielo

A los 19 años murió Freddy (foto), el hijo de Roy y Folgada por Lyphard’s Wish que hizo historia en la Argentina en 2002. Actualmente estaba dando servicios en el Dab Stud Farm, en Pakistán, aunque antes había estado en Etados Unidos e Inglaterra.

Recordamos que en nuestro país ganó el Nacional, el Casey, el Juvenile de las Estrellas y el Pellegrini, todos de Grado 1.

Se recupera Alderete

El jockey Osvaldo Alderete, que sufriera una rodada días pasados y del que fue intervenido quirúrgicamente por un problema renal, dejó el Sanatorio de la Trinidad y continúa recuperándose en su domicilio particular.



"Hay muchas esperanzas con Colome Frappe"

Lo dijo Oscar Moncada, el entrenador del hijo de Que Vida Buena

Se dio perfecto para que Colome Frappe siga escalando posiciones en el ranking selectivo santafecino. Defendió su rol de candidato, actuó en el fuego del cotejo desde el primer salto y a eso se le agrega que mostró seguridad ante la batalla que le propuso Che Gaviota, una de las hembras del lote y que terminó siendo su escolta. 

Oscar Moncada (foto) hace más de 40 años que tiene patente de entrenador. Es un profesional muy reconocido en esta región y, en esta temporada, disfruta de las mieles del éxito por la gestión de Colome Frappe, potrillo que atiende con su hijo Juan Manuel.
“Apenas llegó al stud ya tenía condiciones. Fue mejorando a medida que pasaba los meses. Siempre con los productos se generan ciertas pretensiones. Debo reconocer que hay muchas esperanzas con Colome Frappe”, dice sobre productiva campaña de este hijo de Que Vida Buena, que se mantiene invicto en la arena de Santa Fe.

Ya quedó en el olvido aquel debut en la grama norteña, cuando el zaino tuvo un problema en la suelta. “Lo que pasó ya está. Ya tendrá una revancha en Buenos Aires”, grafica Moncada y sus palabras dan certeza que cumple a cada detalle con la campaña de su pensionista.

En esta ocasión, sobre las doce cuadras del Clásico Independencia, a Colome Frappe no lo dejaron hacer de las suyas en el desarrollo, siendo para su cuidador un punto más que positivo. “Que lo hayan peleado y casi no darle tregua es bueno porque sino siempre queda la duda. Nos gustó la manera que consiguió la victoria”. Habrá que esperar otro capítulo, aunque por el momento ya tiene el título de ejemplar con clase.

(Nota de Nicolás Alcalde - Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores)



Murió el padrillo Andromeda's Hero

Sentida pérdida para el elevage. Prestaba servicios en el Haras Masama. Deja 4 generaciones

El padrillo Andromeda’s Hero (Fusaichi Pegasus y Marozia por Storm Bird, que prestaba servicios en el Haras Masama (Miguel Riglos), murió por una lesión en una arteria. 

En su campaña de pistas fue ganador de 4 carreras en los Estados Unidos, a los 2, 3 y 4 años y gran animador del proceso selectivo. Quedó segundo en el Belmont Stakes (G1) detrás de Afleet Alex y tercero de Invasor Y Bernardini (en distintas carreras) en 2000 metros, entre otras figuraciones de importancia.

Deja 4 generaciones, una en training, otra en doma, otra de 1 años y la que está naciendo en estos meses. Con la primera producción, ya se hicieron conocer sus hijos Hope Hero, Basko Hero, Che Hero, Far Hera, Fiestera, Far Hero, Heroe Griego y dentro de poco habrá noticias de Country Hera, Gentilhera y Spring Hera, que andan muy bien.

Marcos Alfonso, su dueño, se mostró -por supuesto- muy apenado tras la pérdida del principal reproductor de su cabaña, sin embargo aseguró que “no vamos a bajar los brazos, hay que querer mucho a los caballos para estar en esta actividad donde algunos piensan que es fácil, que es soplar y hacer botellas y no es así”.

Recordamos que el Haras Masama pocos días atrás perdió a su yegua Gata Feliz, lesionada en un ensayo que provocó el accidente del jockey Osvaldo Alderete y hace un mes incorporó a su padrillería al gran sprinter Mashville Texan.



This Way ganó la Polla platense

Por medio pescuezo, This Way (foto-$ 14.30-A. López-E. Corsiglia-Stud El Encuentro) se adjudicó el Clásico Polla de Potrillos (G3) disputado en La Plata (07/08/18); por Interaction y Succesful Talk (Eurosilver), empleó 1’ 36” 04/100 para la milla (an), superando a As Del Paraíso, quedando tercero el favorito Power Up, delante de Mister Appeal y Arrebol. 

En el Especial para yeguas adultas ganó Luna Luminosa ($ 4.25-W. Aguirre-A. Ortega) por cuatro cuerpos; de 5 años, la hija de Sidney’s Candy y Luna Llena (Malibu Moon) marcó 1’ 04” 25/100 para las once cuadras; segunda entró Madonna Girl, precediendo a Sofisticada Wells, White Chapel y Cabut.

Acotamos que en la cuarta quedó segundo a cinco cuerpos Paint Toss (sr en Santa Rosa).



Arrancó la temporada de servicios

El Haras El Cufa y asociados ponen a Vastago Salvaje al alcance de criadores particulares

El médico veterinario Alejandro Dalvit (foto), a pesar de su rostro serio, no puede disimular el entusiasmo ante el comienzo de la temporada de servicios. 

En el Haras El Cufa, ubicado en Río Cuarto, “Pepino” (como se lo conoce en el ambiente del turf) recuerda que tiene desde hace un par de temporadas a Sabat Husson (zaino nacido el 30/08/08), por Husson y Sabatica Fitz por Fitzcarraldo en Sabatina por Verbatim, criado en el Haras Firmamento y que corrió con los colores del “Rubio B” ganando 7 carreras en Palermo, San Isidro y La Plata de los 1400 a 1800 metros, incluso Grupo 3 y placé en Grupo 1.

Y hace un par de meses desembarcó Vastago Salvaje (30/09/11), el primer hijo del extraordinario Candy Ride que arriba a esta zona. Y si para el mundo, el nombre del crack representa lo máximo, el lector imaginará lo que es para Río Cuarto.

Tal vez por eso, la sociedad que se armó en su entorno es grande porque participan La Pasion (donde estaba), Ojos Claros (chaquetilla que llevó Candy Ride en su campaña en nuestro país), Zoraida, El Barrial, Alborada, Chemeco, El Arroyo, El Trébol, Nimanor, Don Remigio y Ranquel, entre otros.

  • Alejandro, ¿esta es la primer temporada de Vastago Salvaje como padrillo?
  • Así es, fue retirado de las pistas el año pasado. Por genética, campaña y físico tenemos gran expectativa por lo que va a dar como padrillo.
  • ¿Se vendieron servicios?
  • El llega con acciones de distintos dueños y hay un cupo para el criador particular que le interese, calculamos que preñará cerca de 90 yeguas en total y los resultados los veremos pronto.
  • ¿Cuánto vale el salto?
  • Fijamos un precio de 25.000 pesos la yegua preñada al día 60. Comparándolo con el mercado es absolutamente accesible para esta región porque evitan viajes largos.
  • ¿Cuándo empiezan?
  • Ya largamos, por eso recalco que se pongan en contacto con nosotros porque la planilla de servicios disponibles se va llenando rápido y no queremos dejar a nadie afuera.

(Ver otros detalles de Vastago Salvaje en margen izquierdo y en CLASIFICADOS)



Un Café Fuerte para los Doctores

El caballo Café Fuerte ($ 5.45), presentado por Armando Cervantes, venció en el Hándicap “Día del Médico Veterinario” disputado en Palermo (06/08/18); de 5 años, el hijo de Manipulator y Potra Café (Potrillon) empleó 54” 31/100 para los mil metros (an) y sumó la sexta victoria de su campaña (todas en este escenario), que incluye dos segundos puestos en La Punta representando al stud “Santino y Carmina”.

Lo condujo José Leonardo, que desquitó el metejón sufrido hace pocas horas con Cosmico Romano en el Pueyrredón, donde fue distanciado en polémico fallo.

Esta vez el final también fue bravo, porque segundo al hocico quedó Zero Tolerance, precediendo por medio pescuezo a Suit And Tie, con Calabró cuarto al hocico y Roman Prince al pescuezo de este.

Por su parte, el pampeano Deluminator ($ 11.40-P. Carrizo-R. Tavella) superó por el hocico a Corleone Vito en el Hándicap Dr. Pedro Manuel Crespo, con Soy Marcilio (ambos rosarinos) tercero a la cabeza y adelantándose por medio cuerpo a Sandyman (sr en Las Flores) y el platense Tarento.

De la misma generación que el anterior y descendiente de Don Valiente e Impressions (Interprete), marcó 1’ 20” 56/100 para los 1400 metros y sumó también media docena de lauros en su historial corriendo para el stud “Las 3 Semillas” (Santa Rosa).

En la segunda terminó quinta Esencial Candy (sr en Santa Rosa), en la tercera ocupó el mismo puesto Senza Pieta (sr en Bell Ville), en la séptima finalizó cuarta Sanducha (largó mal), en la décima fue segunda Sudestada Halo (sr en Santa Fe), cuarta Ate Mais y quinta Ventajera Queen (ambas con studs registrados en Santa Rosa).



Cariño desde la cuna

Se produjo el primer nacimiento en el Haras Ojos Claros. Madre e hija gozan de buena salud

Simpática nota se produjo en el Haras Ojos Claros (zona de San Basilio, Córdoba) ante el primer nacimiento de este año y al que a partir de ahora seguirán varios más hasta la culminación de la temporada donde hay 13 madres más por dar a luz. 

Lucía (video), hija de Valeria y Miguel (el titular de la cabaña), fue a brindarle su cariño a la recién nacida poco después del parto, en las primeras horas del miércoles 1°, trabajo que estuvo a cargo del médico veterinario Dr. Julián Montañez asistido por personal del establecimiento y alumnos pasantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La potranquita es una hija de In The Dark (Mutakddim) e Indian Got (Hennessy), ella ganadora de 4 carreras en Palermo y San Isidro y propiedad del Haras Vacación con el que hay un convenio de crianza con 10 yeguas, entre las que se cuentan, además, hijas de Roman Ruler, Orpen, Easing Along y Southern Halo, entre otras. 

Por otra parte, se conoció que Dulce Danae (2012), la hija de Stormy Atlantic y Candy Woman por Candy Ride) que ganó extraoficialmente en el hipódromo de Río Cuarto (foto), fue retirada del training e ingresará a la reproducción en el mismo lugar donde nació.

Video: https://www.facebook.com/SHOjosClaros/videos/2359374334089752/



Las operó

La yegua Prolene ($ 2), pupila de Facundo Enrique Ortiz (foto) y montada por Juan Noriega, repitió lo hecho hace poco en Río Cuarto y ahora venció en la última carrera de San Isidro (05/08/18); de 5 años, la hija de Indio Lee y Vestal Lluviosa (Manipulator) empleó 1’ 24” 97/100 para los 1400 metros de arena normal y salió de perdedora oficial en su quinta presentación representando a su propio criador, el stud “Buqui Chala”, de los Frontino, de Ucacha pero registrado en Río Cuarto.

El final no fue apto para los que tienen problemas del corazón; cabeza y cabeza fue el fallo y tanto la entrerriana Bloomfield como Lady Katrina (sr en Río Cuarto) deberán esperar la próxima oportunidad.

 

Por su parte, Soy Ingles ($ 6.10-J. Da Silva-J. Pra) se quedó con el Clásico General Pueyrredón (G3) por distanciamiento de Cosmico Romano (J. Leonardo); de 6 años, el hijo de Orpen y Salsa Inglesa (Roy) había llegado segundo y delante de Simply Great, Conwy y Mavericks, en un tiempo de 3’ 13” 94/100. Para agregar, en la sexta terminó quinta Island De Luisina (sr en Río Cuarto).

La Fortaleza participa con Homage

El Haras La Fortaleza (Serrano) participará de la sociedad que encabeza La Leyenda y que proyecta como padrillo a Homage (War Front y Praise por Mr. Prospector) que va a prestar servicios desde esta temporada en Don Yeye, según informó http://www.turfdiario.com



Pagina 11 de 313


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>