Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Tras un sueño

El potrillo riocuartense Natural Blues, que viene de ganar hace poco más de un mes su primera carrera oficial por siete cuerpos en Palermo, pegará un salto importante de categoría y distancia para intentar la hazaña en el clásico Eduardo Casey (G1-2200 metros) por disputarse este domingo (15) en este escenario, en el cotejo de octavo turno (18 horas). 

Entrenado por Jorge Gómez en Río Cuarto, con la colaboración de Hugo Pereyra, el tordillo hijo de Zensational será conducido por Damián Ramella y tendrá ocho rivales: Macellum (L. Fernández-H. Sabino), Pulpinello (L. Cabrera-J. C. Etchechoury h), Tierra Mía (J. Da Silva y el mismo cuidador que el anterior), Gordini (G. Calvente-N. Martín Ferro), Smart Holidady (F. Goncalves-R. Pellegata), Daniel Boone (Villagra-Gaitán Dassié), Quiet Strike (A. Cabrera-J. Pérez) y Lamartino (Falero-Maldotti).



A Bellocq lo gritaron hasta en Río Cuarto

El piloto nacido en La Cautiva sorprendió con Village King en el Jockey Club

El jinete Gonzalo Bellocq, oriundo de La Cautiva (Córdoba), consiguió el triunfo más brillante de su carrera al vencer en el Gran Premio Jockey Club (G1), disputado en décimocuarto turno de la reunión cumplida en San Isidro (14/10/17).

Montado sobre Village King ($ 16.80), del stud Keyser Soze (Santa Fe), el piloto que se inició en Río Cuarto hace varios años trabajando con Justo Alonso, cruzó el disco al cabo de 1’ 58” 91/100 para los dos kilómetros de césped húmedo, superando por media cabeza al favorito The Great Day, quedando más atrás San Onofre, Amiguito Ciro y Mugler. El ganador, hijo de Campanologist y Villard (Pleasant Tap) es entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y consiguió su tercera victoria en cuatro salidas a la pista.

 

Victor Security y Don Chullo

El Gran Premio San Isidro (G1) fue para Víctor Security ($ 8.15-P. Carrizo-P. Sahagián) por medio cuerpo sobre Nicholas, en 1’ 33” 30/100 para la milla. De 5 años, el vencedor es un vástago de Stormy Atlantic y Victoria Reel (Danehill Dancer); tercero llegó Sweet Days, precediendo al favorito El Benicio y Cry Me A River.

En el Gran Premio Suipacha (G1) venció Don Chullo ($ 10.25-G. y H. Calvente), representando al stud “Juan Antonio” (Bell Ville), quienes tiene la mayoría de su caballada en Buenos Aires. Por Footstepsinthesand y Casual Chic (Intérprete), de 6 años, el ganador cruzó el disco del kilómetro de 56” 52/100, aventajando por un largo y medio al gran favorito Nashville Texan, quedando luego Sunny Point, Ultra Urbano y What A Mess.

Tu Me Gustas, Springtime y Vivacita

La yegua Tu Me Gustas ($ 4.65-P. Carrizo-R. Pérez), de San Francisco, se quedó con la sexta prueba al vencer por medio cuerpo en 57” 43/100 para igual distancia; de 4 años, la descendiente de Peer Gynt y Tamarisca (Vision And Verse) se impuso por medio cuerpo y obtuvo el tercer éxito de su campaña.

En la quinta ganó por un cuerpo y medio Springtime ($ 11.20-J. Costa-H. Pérez), representando al stud haras Nimanor (Córdoba); de 3 años, es un hermano paterno del nombrado Village King, madre Spadelle (Bernstein) y echó 1’ 23” 76/100 para las catorce cuadras.

En la última salió de perdedora oficial la mendocina Vivacita ($ 17.55), pupila de Alberto y Ramón Abrales y conducida por Kevin Banegas para el stud “Sarita”, de la ciudad cuyana. De 4 años, la hija de Heliostatic y Vip Class (Northern Afleet) marcó 1’ 12” 49/100 para los 1200 metros, superando por medio pescuezo a Vallerina, compañera de techo del mencionado Springtime.

Otros resultados

En la primera llegó quinta One Promise (Bell Ville), en la décimaquinta quedó segunda al pescuezo la pampeana Dada Kit, en la décimaseptima fue segundo a tres cuartos de cuerpo Palomero (entrenado en Villa Mercedes, propietario de Huinca Renancó) y quinto Ranqueles (el propietario es de General Levalle).



Dos reuniones en una

Este lunes 16 (feriado nacional) el hipódromo Río Cuarto será escenario de 21 carreras, un número insuperable para un solo día aún en la época veraniega para la cual todavía falta un par de meses.

Debe haber lectores que se preguntarán por qué tantas competencias juntas y no hacen dos jornadas con, por ejemplo, quince días de diferencia. 

La respuesta es categórica cuando se consulta al organizador o a los integrantes de la comisión de carreras: “el costo para poner en marcha el circo hípico es alto, oneroso, por eso conviene abrir las puertas una sola vez y aprovechar todo lo que se pueda la luz solar…”.

Claro que también influye la gran cantidad de ejemplares que hay hoy en entrenamiento y listos para correr. La Argentina sigue siendo el cuarto productor mundial con alrededor de 8.000 nacimientos anuales y a raíz de varias cuestiones, como por ejemplo las trabas aduaneras, no hay éxodo de caballos al exterior como pasaba décadas atrás por lo cual las caballerizas están abarrotadas y nunca alcanzan los boxes, así sea en el más modesto lugar del interior.

Octubre es uno de los meses fuertes del año y las carreras que veremos así lo demuestran. Y será, además, un aperitivo para lo que vendrá en noviembre (el 12) con los tradicionales clásicos en homenaje al cumpleaños de la Río Cuarto.



Fantastic Dream venció en el Hándicap

El caballo Fantastic Dream ($ 2.70), presentado por Cristian Baustián (Cañuelas, Buenos Aires) y conducido por Maximiliano Aserito, aguantó la embestida de los atropelladores y venció por el pescuezo en el Hándicap disputado en Palermo (13/10/17).

De 5 años, el hijo de Star Dabbler y Anjiz Dreams (Anjiz) empleó 55” 02/100 para el kilómetro de arena húmeda, representando al stud “Malu”, registrado en Villa María y propiedad del conocido futbolista de Lanús, José “Pepe” Sand; segundo quedó Perseverant, precediendo a Che Patrón Key, Megatlon y El Sabueso.

El puntano Intruder ($ 7.70), pupilo de Gustavo Horacio Rodríguez (foto) y montado por Lucas Caronni, triunfó por medio cuerpo y hocico en la décimatercera y última competencia; de 6 años, el vástago de Halo Sunshine e India Luna (Intérprete) cruzó el disco de los 1400 metros en 1’ 24” 16/100, corriendo para el stud “Francesca” (La Punta) sumando su tercera victoria en diecinueve actuaciones.

 

La yegua pampeana Tanqueta ($ 4.20-Ortega Pavón-D. Periga) se impuso por el pescuezo en la sexta, en 56” 95/100 para igual distancia; de 4 años, la descendiente de Tenet y Más Dudosa (Musillazo) salió de perdedora oficial en su segundo intento.

En la quinta prueba quedó segundo a cuatro cuerpos Teo Price (Luna Negra), en la sexta llegó cuarta Camina Bien (Bell Ville) y quinta Estrella Galicia (San Luis).



Que nadie se quede afuera

Habrá un banquete este lunes en Río Cuarto: 21 carreras en el mismo día

Nada menos que 21 carreras, récord nacional para una sola jornada, habrá este lunes 16 en el hipódromo Río Cuarto.

Como era previsible, el clásico Jockey Club (1800 metros) para la generación de 3 años, fue anulado por falta de inscriptos pero en el resto de las competencias “sobraron” ejemplares.

El Hándicap “Día de la Madre”, en el tiro de la milla para animales de 4 años y más edad con $ 30.000 (y extras) al vencedor, pasó a ocupar el lugar central de la programación con los locales Elf Halo (Coronel-Cabrera) y Per Piacere (Padilla-Carezzana) como puntas de lanza con 58 kilos; además están el cordobés One Indy (55-M. Fernández), Paradigmático Inc (53-Ojeda-Nieto), Contra El Viento (54-G. Quinteros-Ubiedo),  Scorpio (56-F. Quinteros-Alonso) y el súper veterano Desquitado (52-A. Lorenzo).

Como poderoso imán para los aficionados que gustan del vértigo, armaron un “match” en 350 metros entre dos reconocidos veloces: Carteador (foto), entrenado por Sergio Ludueña en Río II y Guatemoc, al que presentará el gigenense Gaspar D’Amore por un premio de $ 50.000.

La inicial se largará a las 8.50 horas, la entrada general costará $ 100, damas y niños menores de 14 años (con DNI) no pagan ingreso, al igual que los estudiantes universitarios previa presentación de su Libreta. 



Furia en La Plata

El Furia ($ 3.60-F. Arias-R. Garcés), un 5 años hijo de El Garufa y Alpha Lydia (Catskill), venció por un cuerpo y medio en la décimacuarta carrera de La Plata, empleando 1’ 00” 28/100 para el kilómetro de arena húmeda representando al stud “Mano a Mano” (Santa Rosa, La Pampa).

En la décimasegunda dieron empate entre Fantastic Runner ($ 11.70) y Cóndor Fast ($ 2.60), en un polémico fallo cuestionado por los aficionados.

En la primera carrera llegó tercera Break The Check (Venado), en la tercera quedó segunda Red Pula (Río Cuarto), en la sexta fue cuarta la venadense Caminata Lunar, en la décimatercera finalizó tercera la pampeana Hilida Cap.



A la cancha

Este sábado en San Isidro, jornada en la que se disputará el Gran Premio Jockey Club, egresarán de la Escuela de Aprendices los jinetes Fernando Vilches (Santa Fe), Gustavo Bonasola y Franco Correa, este último muy conocido en los hipódromos cordobeses ya que ganó varias carreras durante esta temporada, tan es así que lidera la estadística en Córdoba y Villa María. 

Alderete a su domicilio

El jockey Osvaldo Alderete, que rodara el último miércoles en San Isidro, recibió el permiso médico para continuar la recuperación en su domicilio.

Tras permanecer algunas horas internado, y luego de distintos estudios, los médicos que lo atendieron diagnosticaron un hematoma en el hígado, motivo por el cual deberá guardar reposo durante varios días hasta que se desinflame la zona afectada.



Calcolatore triunfó en San Isidro

En el clásico de San Isidro (11/10/17) se impuso Calcolatore ($ 5.85-Villagra-J. J. Etchechoury), un cuatro años hijo de Tawqeet y Call The Queen (Bernstein), en 2’ 28” 34/100 para los 2400 metros, representando al stud “Oye Tango” (Córdoba). A seis cuerpos lo escoltó Be Wise, delante de Soy Inglés, Mavericks y Bastilla Mast.

En esta prueba, a la altura de los 700 metros (codo), rodó Passegio con Osvaldo Alderete, quien sufrió distintos traumatismos, quedando internado en el Sanatorio de la Trinidad.  El ejemplar tuvo que ser sacrificado.

El pampeano Perfect Delivery ($ 4.10-Juan Noriega-Marcela Bucci) venció por medio pescuezo al tucumano Radio Call en la definición de la segunda competencia del programa; de 6 años, el vástago de Perfect Performance y Free Delivery (Holt) del stud “La Angelita” (Santa Rosa), marcó 1’ 22” 97/100 para las catorce cuadras.

En la tercera prueba quedó en el tercer puesto la pampeana Santa Carita, en la séptima quedó segundo a cinco cuerpos Dancing House (Villa María), en la undécima terminó quinta Beautiful Liar (Venado) y en la décimacuarta fue segundo el villamariense Velvet Derby (compañero de techo de Dancing House).



Borita De Triomphe ganó en La Plata

La potranca pampeana Borita De Triomphe ($ 5.45-F. Rivero-J. Prida) venció por dos cuerpos en la séptima carrera de La Plata (10/10/17).

De 3 años, la hija de Cima De Triomphe y Bora Cruise (Lion Heart) empleó 1’ 25” 08/100 para los 1400 metros de arena normal y salió de perdedora oficial en su quinta presentación, todas en este medio, representando al stud haras “Don Roque”.

El Clásico Eusonio Boni (L) fue para Isleña Emperatriz ($ 2.25-Ortega-Corsiglia), superando por la cabeza a la pampeana Sweet Danger, en 1’ 04” 24/100 las once cuadras; por Emperor Richard y Miss Malvina (Pure Prize), la vencedora pertenece a la misma generación que la anterior.

En la segunda quedó segundo Star Atlas, en la sexta llegó cuarto Lochside, ambos pampeanos; en la octava finalizó quinto Caro Island (Bell Ville) y en la décimatercera quedó segunda a un largo y medio Jadeita Blue (Río Cuarto).



La reapertura de la Escuela en Río Cuarto

Aclararon que el Instructor será Roberto "Lole" Quinteros

“La reapertura de la Escuela de Jockeys Aprendices es un proyecto que en pocos días más será una realidad; en su funcionamiento estamos involucrados varias personas, pero el único Instructor será Roberto Quinteros, los demás vamos a colaborar para que todo salga bien…”, dijo Daniel Reiloba (foto), de la comisión del Jockey Club Río Cuarto. 

Esta aclaración se debe a que, por un error de interpretación, se mencionó que la conducción estaría a cargo de los hermanos Quinteros, haciendo alusión también a Gustavo, piloto que está en actividad y actualmente es el líder de la estadística en este hipódromo.

En el caso de Roberto (“Lole”), tiene a su cuidado un par de ejemplares ya que, por las secuelas del accidente que tuvo hace varios años por una rodada en Buenos Aires, no volvió a correr.

El acto oficial para la reapertura está previsto en principio para el sábado 11 de noviembre, un día antes del Clásico Aniversario de la ciudad.

Mi Chispaso irá por el Dardo Rocha

El cuidador Diego Berhó confirmó en las últimas horas que Mi Chispaso será anotado en el Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros) por disputarse el domingo 19 de noviembre.

El caballo, que hizo tabla rasa en sus últimas tres presentaciones ganando clásicos cordobeses por inusual ventaja sobre sus adversarios, dejará de lado el tradicional Aniversario de Río Cuarto que tendrá lugar una semana antes, para intentar el triunfo en el cotejo cumbre de la hípica platense.



Pagina 12 de 258


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>