Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Luz Costera y Entre Nomas ganaron en La Plata

La yegua Luz Costera (foto, abierta-$ 14.70), criada en el haras “Alborada” (Eduardo Castex), venció por tres cuartos de cuerpo en el Hándicap disputado en sexto turno del programa desarrollado en La Plata (29/04/18). 

Hija de Lucky Island y La Costeña (Louis Quatorze), a los 4 años sumó su cuarta victoria -segunda consecutiva- empleando 59” 93/100 para el kilómetro de arena pesada. La entrena Gustavo Saavedra y la condujo Matías Nicolás Ferreyra para el stud “Morena Lucila”.

 

Aunque figuró como cuidador Roque L. Longo, en realidad es Guillermo Durán (Deán Funes) el preparador de Entre Nomas ($ 3.85), vencedor en la undécima prueba; de 5 años, el vástago de Lizard Island y Entrevue (Acceptable) cruzó el disco en 59” 95/100 para igual distancia, sumando el segundo éxito oficial -y consecutivo- en media docena de salidas para la caballeriza “Doña Amelia”.

En la cuarta finalizó quinta Petit Vial (stud registrado en La Punta), en la quinta fue segunda a dos cuerpos y medio la pampeana Samaumeira y cuarta Sexy Spring (Ilusión, stud registrado en Río Cuarto), mientras que en la novena terminó quinta Mazarine (El Ultimo Zoilo, stud registrado en Río Cuarto).



Saratunga Inc venció en Palermo

La yegua Saratunga Inc (foto-$ 2.75), entrenada por José Ernesto Manzone (Río Cuarto), se impuso por cuatro cuerpos en la novena carrera de Palermo (28/04/18).

Con los colores del stud Luna Negra (registrado en Río Cuarto), la hija de Include y Potri Sanata (Potrillazo) marcó 1’ 25” 75/100 para los 1400 metros de arena pesada y, con Wilson Moreyra en la montura, consiguió el segundo éxito de su campaña.

 

El Hándicap fue para Café Fuerte ($ 2.90-J. Leonardo-E. Bortulé), un 4 años descendiente de Manipulator y Potra Café (Potrillon) que defiende al stud “Santino y Carmina”, en 55” 21/100 para el kilómetro; segundo a un largo y medio entró Don Alba, precediendo a Full Start, Khajuraho y la riocuartense Jadeita Blue.

La pampeana Ate Mais ($ 5.85-B. Enrique-L. Giamello) superó por un largo y medio a Rigolisa (stud Juan Antonio, registrado en Bell Ville) en la definición de la 13ra; a los 3 años, la hija de Compasivo Cat y Evolucionista (Shuttle Diplomacy) cruzó el disco de los mil metros en 57” 48/100 y salió de perdedora oficial.

Otros resultados

En la tercera ganó por tres cuerpos Igaro ($ 2.20-P. Carrizo-P. Sahagian), quedó segundo Herald Sun y tercero De Vicenzo (ambos pampeanos), cuarto Broker Island (To-No-Go, stud registrado en Río Cuarto) y quinto El Enrealzado (Santa Fe).

Los riocuartenses First Saturday (stud Farra Corrida) y Rock Dancer llegaron cuarto y quinto, respectivamente, en la cuarta prueba. En la quinta venció Arrebol ($ 9.30-Ramella-Cacciabué), fue segundo a medio cuerpo Indy Fast (Capricornio), tercero el pampeano Sarhuman y quinto Tea Bag (Don Toto, stud registrado en Río Cuarto).

Que Maquinita (Chazón, stud registrado en Villa María) fue favorita ($ 2) y terminó quinta en la sexta competencia, mientras que Orken (Río Cuarto) finalizó cuarto en la séptima. En la octava ganó Mi Nobleza ($ 3.50-R. Valle-R. Tavella), segunda a dos cuerpos Gold Attraction (Haras El Angel de Venecia, Las Flores) y quinta Campera Oca (Realicó, stud registrado en Río Cuarto).

En la novena  se clasificó cuarta la pampeana Wentina Star, mientras que The Feline (Río Cuarto) arribó cuarto en la décima, en tanto A Todo O Nada (stud Las Burbujas, General Deheza) quedó segundo a media cabeza de Instant Access ($ 5.15-E. Martínez-C. Medina) en la 12da, donde Dinners (Santa Fe) fue cuarto.



2 años le dio La Punta a Fabián Montenegro

El hipódromo de La Punta suspendió por 2 años al cuidador Fabián Montenegro al haber dado positivo el examen a su pupila La Novela Key, segunda en la tercera carrera del pasado 8 de abril y también el análisis de Dearqeet, ganador de la sexta prueba en la misma jornada. 

Dicho entrenador no podrá figurar en los programas hasta el 20 de abril de 2020, mientras que los ejemplares fueron inhabilitados por 6 meses, hasta el 20 de octubre. 

Al ser descalificada del marcador La Novela Key, el ganador de la tercera competencia pasó a ser quien arribó segundo en esa carrera, Luck And Plus (foto-Alpha Plus y Just My Luck por Luhuk en Southern Just por Southern Halo), criado por el haras “La Fortaleza” (Serrano), entrenado por Andrés David Martín y dirigido por Fabio Riquelme para el stud “El Candidato”.

En el cotejo restante, ascendió a ganador Catch Love, con Isidro Ojeda.



Ingresaron como dirigentes

Germán Knuttsen y Roberto Quinteros se sumaron en Río Cuarto

Dos nuevos dirigentes ingresaron a la dirigencia del turf riocuartense en la última reunión llevada a cabo en el Imperio, el pasado domingo 22. 

Se trata de Germán Knuttsen (foto izq.), quien se integró a la comisión de carreras.

Como se sabe, es el propietario del stud “El Kaiser”, sedas cuyos ejemplares han conseguido buenos triunfos en los últimos tiempos.

La restante incorporación es Roberto Quinteros (foto der.), el ex jockey que ahora coordina la actividad en la Escuela de Aprendices, algunos de cuyos integrantes saldrán a la pista por primera vez el 13 de mayo venidero en un cotejo exclusivo para ellos.

En este caso, según informaron, el “Lole” actúa como únicamente como veedor y solo durante la jornada turfística.



De igualdades y olvidos

El Jockey Club de Buenos Aires entregó recientemente el Pellegrini del Año “a toda la actividad”, en una inédita y abstracta premiación que abarcó a quienes se lo merecen y a quienes no. A todos y a nadie. Es como decir, “a quien le quepa el sayo que se lo ponga”. 

No pocas críticas recibieron por ese motivo, pero ya está. A la luz de lo acontecido, y según la óptica de quienes tomaron esa decisión, Jorge Ricardo y Candy Ride (por ejemplo) no hicieron méritos suficientes para ser merecedores de la máxima distinción que otorga el turf argentino.

No hace falta agregar nada sobre “Ricardinho”, del que ya se ha dicho todo y, en el caso de ejemplar que hoy es uno de los padrillos top en el mundo, faltó distinguir a los propietarios.

Lógicamente no cuestionamos al criador que lo recibió, solo que los socios que integraron en ese momento el stud “Ojos Claros” (turfman de Río Cuarto) también fueron muy importantes en la vida del crack y merecían al menos el mismo reconocimiento. Sería Justicia.

Foto: Miguel Alonso (stud Haras Ojos Claros)



Elektra Al y Kellogs ganaron en San Isidro

La yegua Elektra Al ($ 24.95), entrenada en Río Cuarto por los Carezzana (Martín y Sergio), venció por ocho cuerpos en la sexta carrera de San Isidro (27/04/18); de 3 años, la hija de Perfect Performance y Artista Class (In Class) empleó 1’ 22” 33/100 para los 1400 metros de arena normal representando al stud “Alto Alegre” (Pascanas).

Los Glades volvieron al triunfo con Kellogs ($ 12.15-W. Pereyra) en la octava, superando por cuatro cuerpos al venadense Buddha Bordeaux en 1’ 13” 03/100 para los 1200 metros de césped; a los 3 años, fue el segundo éxito oficial para el vástago de Greenspring y Flaqueza (Confidential Talk) del stud “El Irlandés”.

En la primera quedó segundo a cinco cuerpos Picolino (Córdoba), en la tercera finalizó quinto Magic Mike (Santa Fe), en la quinta arribó cuarta Navegada (Glades), en la undécima terminó tercero Cotito Slam (Bell Ville) y quinto el pampeano Juancho Bueno.

En la última (12da) Lookeada (Ortega-Carezzana, Río Cuarto, daba $ 5.50) cayó en el último salto por el hocico ante Stina (Villagra-Siele) con Che Carol (Don Florentino, también al cuidado de Carezzana) tercera a dos cuerpos, en 1’ 12” 55/100 las 12 cuadras (césped).

Jueves platense (26/04/18)

En la inicial quedó segundo a tres cuartos de cuerpo Napolitano M, quinto Styler (ambos de caballerizas registradas en Bell Ville) y sexto el pampeano Evicenti.

Su comprovinciana Coqueta Glory finalizó quinta en la cuarta y Capsula Cat (también pampeana) quinta en la quinta competencia, mientras que la venadense Pequeña Kit terminó sexta en la séptima.



Knock out a J. J. Martínez

El hipódromo de La Plata le aplicó una suspensión de 7 años al cuidador Juan José Martínez, que sumado a otra de 3, llegan a una década, algo inédito en el turf argentino.

Los últimos análisis positivos (la droga es Clenbuterol) de sus pupilo Wunderlich y Titanium Surge fueron los que terminaron de condenar al cuestionado trainer, el que todavía no recibió el parte de Palermo, que también lo tiene en capilla.

Otro preparador que recibió una sanción fue Martín Goicoechea, en este caso por un año y medio, mientras que Gabriel De Gregorio recibió un año. En forma provisional, quedaron inhabilitados por la misma falta Jorge Broda, Miguel Pellegrinelli, Leonardo Núñez y Juan Manuel Arias. 

Pesar por el deceso de un joven peón 

A los 36 años, en forma sorpresiva afectado por un aneurisma cerebral, dejó de existir Walter “Dani” López, quien se desempeñó como peón en varias caballerizas de Córdoba capital. Nuestras condolencias a su familia.



Una fresca brisa otoñal

El caballo Feel Fresh ($ 1.60), entrenado por Martín y Sergio Carezzana en Río Cuarto, soltó todo el rollo en los dos kilómetros de la tercera carrera de San Isidro (25/04/18) y se impuso por 7 cuerpos, consiguiendo el tercer triunfo oficial de su campaña en 9 presentaciones.

A los 5 años, el hijo de Roman Ruler y Fungosa (Roy) venía de entrar cuarto en un clásico en La Punta y ahora empleó 2’ 03” 04/100 para la distancia conducido por Wilson Moreyra y representando al stud “Juan Antonio” (Bell Ville).

Recordamos que en el Imperio había vencido en una prueba extraoficial un par de meses atrás con los colores del stud “El Doctor” (Calchín) (foto archivo).

 

El santafesino Río Blanco ($ 2.30-P. Carrizo-O. Rodríguez) ganó la última prueba (12da) por seis cuerpos, en 1’ 24” 55/100 los 1400; de 4 años, el vástago de Pollard’s Vision y Encandila (Robin Des Bois) salió de perdedor oficial para el stud “Marilda”.

En la tercera llegó tercero Fachero Spring (Santa Fe), en la octava terminó cuarto el pampeano Parole Di City, en la novena finalizó tercera la pampeana Soy Luchy (stud haras Masama), en la décima fue quinto Morris Park (stud registrado en Río Cuarto) y en la undécima quedó segundo a medio cuerpo el pampeano Quincas Berro.



Luis Quiroga, ahora en San Francisco

Luis Quiroga optó por un cambio de aire y, tras más de 25 años de labor en el campo 2 de San Isidro, se trasladó a la localidad cordobesa de San Francisco. Ahora no sólo monta caballos por las mañanas, sino que empezó la etapa como entrenador. “El Hipódromo de Las Flores creció mucho en estos años y es muy relevante para toda esta región del interior del país”, sostiene un hombre con experiencia en la actividad. 

En el ambiente del turf lo conocen como “Pájaro, pero también lo asocian con Inter Optimist, uno de los mejores milleros de los últimos tiempos con el que Luis Quiroga vivió momentos únicos e irrepetibles. “Fui su galopador. Era un pingo de verdad”, acota sobre el ganador de los Grandes Premios Anchorena, San Isidro , de las Américas y de los Clásicos Otoño y Porteño.

Hoy su presente es otro. Quedarse en el pasado no sirve de consuelo y trasladó su conocimiento a San Francisco. Estuvo presente en la fecha del domingo 15 de abril, en la reunión del Nuevo Hipódromo de Las Flores; lugar al que regresó luego de un extenso periodo alejado por sus tareas en Buenos Aires. “Creció mucho en estos años y es muy relevante para esta región del interior del país. Vine con un caballo y entramos cuarto. Voy a volver pronto”, dice quien formó parte del stud de la familia Zancanaro y durante la entrevista observa de reojo a los ejemplares que serán de la partida en el Clásico Apertura, que luego tendría como vencedor a Iberian Cause.

Quiroga nació en Paraguay, pero tiene un sentimiento especial con Santa Fe. El mismo está relacionado a la gran amistad que cosechó con el jinete Pablo Carrizo, oriundo de la provincia de la bota. Su discurso se centra en la emoción cuando habla de esta fusta. “Es como un hermano. Gran profesional y, sobre todas las cosas, Una gran persona”, declara y se muestra orgulloso por ser el padrino de Valentina, una de las hijas del látigo.

Conoce el esfuerzo que se hace en el turf de tierra adentro. Quiroga tuvo un pasado como jockey y tiene atesorado recuerdos como el triunfo de Troper en el Provincias Unidas de Palermo de 1991 o el de Marucho en las Estrellas de 1992 en San Isidro. Luego llegaría esa época dorada con Inter Optimist, pero desde otra función. En la actualidad le interesa este nuevo desafío y lo encara con una trayectoria plagada de relevantes cosechas.

Nota de: Nicolás Alcalde (NHLF)



Murió el ex jockey Juan Cruz Lucena

Se destacó en el turf de Río Cuarto en la década del '70

El ex jockey Juan Cruz Lucena, de 61 años, murió en las últimas horas en Río Cuarto a causa de una cruel enfermedad que lo había afectado en el último tiempo.

El “Negro” fue uno de los pilotos más exitosos del turf riocuartense durante la década del ’70 y principios de los ’80, con un gran sentido del desarrollo, capacidad que lo caracterizó a lo largo de su trayectoria.

Tras su retiro como jinete, no siguió ligado a la actividad ni tampoco concurría a las reuniones locales, solo se lo vió hace un par de años (foto) cuando el Jockey Club le puso un premio con su nombre.

Desde nuestra página, el sentido pésame a sus familiares. QEPD Juan.



Pagina 13 de 294


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>