Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Domingo platense

El pampeano Cobbler ($ 7.30), presentado por Mario Olivera y dirigido por Matías Delli Quadri, venció por tres cuerpos en la inicial de La Plata (08/10/17); de 6 años, el hijo de Incurable Optimist y Paradisal (Luhuk) marcó 1’ 24” 21/100 para los 1400 metros de arena normal, representando al stud “La Sureña” (Santa Rosa).

En la décimaquinta y última, el apellido Marinhas (Andrea y José) sonó fuerte: ganó a $ 21 por tres cuertos de cuerpo Yoga Rave, una yegua de 4 años hija de Not For Sale y Niña Galante (Cherokee Run) en 1’ 13” 07/100 para las doce cuadras y obtuvo el segundo triunfo de su campaña representando a la caballeriza “General Ordoñez”.

En la segunda terminó cuarto Emperador Lake (Río Cuarto) y quinto el pampeano Dantzari Bergares. En la tercera se impuso Mandigo ($ 28.15-A. Cabrera-J. Cora), del stud “Esquina Alta” (San Juan), el mismo stud del ganador del Laffue. El riocuartense Kamaris quedó segundo al pescuezo en la sexta y el pampeano Bailiwick fue tercero en la décima.

En Villa María

El caballo Honour Tingo, entrenado por M. Oviedo y montado por L. Silva, se impuso sobre 1200 metros en una de las competencias disputadas ayer en el óvalo del hipódromo de Villa María. Lo escoltó Round Shot, delante de Lunero, Duchesa Feliz y Honour Perfect, en 1’ 13” 20/100 para los 1200 metros.

En otra de las pruebas en “la vuelta” La Novela Key (F. Correa-C. Vílchez, Los Cisnes) superó por tres cuerpos a Net Shot, quedando más atrás Perfect Warrior y Rumor Is Hat.

 



Cosa de brujos

El caballo Hechizado Rye (Catcher In The Rye y Stormy Hechiza por Bernstein), venció por varios cuerpos en el Gran Premio Jorge Laffue (L) disputado en el hipódromo de La Punta (08/10/17).

Conducido por Mario Leyes, el pensionista de Oscar Rébora vino campaneando al puntero Areco Run hasta la recta final, donde dominó cómodamente y se tendió rumbo al disco para cruzarlos en 1’ 52” 64/100 para los 1800 metros, sumando así la octava victoria oficial de su campaña, la mayoría conseguidas en La Plata.

La Polla de Potrancas fue para Malva Nistel (Ojeda-Bayma) y la de Potrillos para Mboehara (Tempesti-Villalba).

Resultados

1ra Carrera (1000 metros) 1) Knock Sol ($ 8.55) – Jock: Ramiro Camilleti – Cuid: Jorge Camilleti (San Rafael) – 2) Nací Para Amarte – 3) Gran Rosetón – 4) Scoltore – 5) Cambalache Gold – 6) Portátil. 1 cuerpo y medio en 1’ 00” 13/100.

2da Carrera (1200 metros) 1) Dandini ($ 7.25) F. Riquelme-M. Corte – 2) Bauty Perfect - 3) Always Freud – 4) Gracias Guapo – 5) Ludoteka – 6) Positive Boy. 1 cuerpo y medio en 1’ 19” 50/100.

3ra Carrera (1000 metros) 1) BSrt Web Cap ($ 12) R. Bascuñán-C. Castro (San Juan) - 2) Desastre Ranquel – 3) María Glad – 4) Power Fitz – 5) Oro Romano – 6) Llanto De Fe. 10 cp en 1’ 00” 46/100.

4ta Carrera (Gran Premio Polla de Potrancas-1600 metros) 1) Malva Nistel ($ 4) – Jock: I. Ojeda-E. Bayma – 2) Derrochona De Oro – 3) Yerba Mala – 4) Pronta Válida – 5) Liberty Tili – 6) Ms Priyanca. ¾ cp en 1’ 40” 70/100.

5ta Carrera (Gran Premio Jorge Laffue-1800 metros) 1) Hechizado Rye ($ 3.20)– Jock: M. Leyes – Cuid: O. Rébora (San Juan) – 2) Go Alone – 3) Indio Sam – 4) Areco Run – 5) Dr. Runner – 6) Emperador Juan. 8 ½ cp y 1/2 cp y 5 cp en 1’ 52” 64/100.

6ta Carrera (Gran Premio Polla de Potrillos-1600 metros) 1) Mboehara – G. Tempesti-D. Villalba – 2) Ayn Rand – 3) Bonobon – 4) Consistent Bread – 5) Luciano Sprout – 6) Marcus Traianus. 4cp en 1’ 39” 40/100. Nc: Donofrio.

(ver más detalles de la reunión en: http://www.hipodromolapunta.com.ar



Donde ponen el ojo...

El potrillo Firenze Fire, montado por Irad Ortiz, se impuso en el Champagne Stakes (G1) en Belmont Park cruzando el disco de la milla en 1’ 35” 91/100.

Sería esta una noticia más, salvo agregar algo: es hijo de Poseidon’s Warrior, el padrillo que dejó una sola generación en el haras Don Florentino y recientemente vendida en el remate del 23 de setiembre.



Decisión nada fácil

Los dirigentes de Río Cuarto desean que Mi Chispaso corra el clásico de noviembre

Tras el triunfo del caballo riocuartense Mi Chispaso hace una semana en el San Jerónimo (Córdoba), corrieron distintas versiones con miras a su próximo compromiso ya que sus responsables habían manifestado a mitad de año que su mayor objetivo era quedarse con la (simbólica) “Triple Corona” cordobesa, faltándole ahora el último eslabón ya que el pensionista de Diego Berhó se impuso a principios de setiembre en el clásico de Villa María, también por demolición.

El rumor fue lógico: si Mi Chispaso corre en Río Cuarto puede “romper” la carrera, es decir: ¿Quién de los que lo enfrentó lo puede volver a hacer si ya les ganó fácilmente?. El cotejo no es un hándicap donde le pueden cargar kilos, sino a peso por edad, por lo tanto los únicos que tienen ventaja son los ejemplares de 3 años, por ejemplo Natural Blues, el tordillo al que van a anotar en el Casey (G2).

El domingo 12 de noviembre es la fecha fijada para el Derby riocuartense, pero una semana después está el Gran Premio Dardo Rocha (G1) en La Plata y la diferencia en el premio es abismal: $ 200.000 a $ 2.000.000.

“Queremos que corra” 

El programador de Río Cuarto Iván Grillo e integrantes de la comisión de carreras dijeron claramente que “es nuestro deseo ferviente que Mi Chispaso participe del clásico aniversario, que nadie piense en otra cosa...”.

Y continuaron diciendo: “Queremos armar una carrera diferente. Para eso estamos haciendo los contactos necesarios y ya hemos invitado a importantes ejemplares de otras provincias como el ganador del Batalla de Tucumán (Sir Melody), del Santo Patrono Santiago en Mendoza (Go Alone), del Jorge Laffue (que se corre este domingo 8) y otros que compiten actualmente en los máximos. Vamos a ‘subir’ la categoría y brindarle al público la posibilidad de un mejor espectáculo. Que Mi Chispaso, el caballo de Río Cuarto, se mida con otros buenos como él…”, manifestaron.

Dentro de pocas horas (este lunes 9) es el día donde los dueños y entrenador de Mi Chispaso tomarán una decisión sobre el futuro de su caballo que, hoy por hoy, reemplaza el vacío que dejó Raceland en el sentir burrero de esta parte del país.

Foto: Roberto "Luni" Ferreyra, integrante de la comisión de carreras del Jockey Club Río Cuarto



Sábado palermitano

La potranca Africa Lo ($ 5.90), presentada por Lucas Calvo (Villa Dolores) y conducida por Rodrigo Blanco, venció debutando oficialmente por medio pescuezo en la cuarta carrera de Palermo (07/10/17); de 3 años, la hija de Cima De Triomphe y Alborada Mora (Anjiz) empleó 1’ 09” 03/100 para los 1200 metros de arena normal.

En la segunda prueba del programa, con la monta del jovitense Facundo Coria, el venadense Romantiko ($ 5.10-A. Ostheguy) venció por medio cuerpo en 56” 52/100 los mil metros; de 5 años, es un vástago de Easing Along y Romany (Halo Sunshine) y sumó la quinta victoria de su campaña en diecisiete presentaciones.

El pampeano Aladino Lod ($ 24.25-R. Torres-O. Villarreta), hijo de Lurefique y La Pointe Grise (Lode), sorprendió en la décimacuarta al ganar por ventaja mínima la de 4 años perdedores, en 56” 03/100 igual distancia.

El clásico Lotería Nacional (G3) quedó en poder de Golden Yoga ($ 1.75-Falero-Cáfere), en 56” 39/100 los mil metros; de 4 años, la ganadora es hija de Easing Along y Golden Sonata (Mr. Prospector). A dos cuerpos arribó segunda la venadense Tarde O Temprano, precediendo a La Agradable Key, Tarantelle y Limón Sutil.

En el inicio quedó segundo a dos cuerpos y medio Cumbia Real y en la tercera llegó tercero Irish Player, ambos de Córdoba. Rock Dancer (Río Cuarto) arribó cuarto en la quinta prueba mientras que en la séptima fue segundo a tres cuartos de cuerpo Salvador Catcher (Bell Ville).

En la décima quedó segunda a media cabeza Seré Leyenda (Río Cuarto) y en la décimatercera ocupó igual posición Piantada (Córdoba).



Les dejó el comprobante

El potrillo Retenciones Pagas ($ 5.80), entrenado por Gastón Mariani en Idiazábal (figuró en programa José Luis Pedernera, de Ticino), venció de punta a punta y por medio cuerpo en la undécima carrera de San Isidro (06/10/17).

De 3 años, el hijo de Stripes Song y Ring City (Carson City), que es ganador extraoficial en la pista riocuartense, empleó 1’ 25” 87/100 para los 1400 metros de césped húmedo conducido por Juan Noriega (iba con cuatriplete) y obtuvo así la segunda victoria oficial de su campaña en siete presentaciones, representando al stud “La Aguada”, registrado en Villa María.

De la misma generación, el venadense Cap Tobías ($ 9.10-J. Costa), pensionista de José Luis Intra, se impuso en la tercera por igual diferencia y abandonó la mínima categoría en su tercer intento. Por Storm Surge y You Are Pretty (Parade Marshal), marcó 59” 73/100 para el kilómetro.

En la inicial quedó segundo a cinco cuerpos El Vascongado y en la segunda llegó cuarto Inter Club, ambos de Venado Tuerto.En la quinta terminó tercera Barby Girl (Don Florentino) y en la sexta fue segundo a medio cuerpo Bañado En Oro (El Arabe, Río Cuarto).



El Laffue en La Punta despierta la atención

Como se preveía, a gatera llena se disputará este domingo el Gran Premio Jorge Laffue (Listado-1800 metros) en La Punta. 

De Río Cuarto fue anotado Dr. Runner (foto-Suárez-Martínez), en tanto la nómina de participantes la encabezan los sanjuaninos Integral Fitzz (Tello-Vescia) y My Shiner (Ojeda-O. Pérez) seguidos del brasileño (entrenado en Mendoza) Full Throttle (Banegas) en yunta con Harlan’s Radio (D. Gómez), ambos al cuidado de los Abrales (Mendoza); Iron Surge (Miranda-Catapano), Hechizado Rye (M. Leyes-O. Rébora), Bajista (Miriam Avila), Mokambo (Lautaro Balmaceda), ambos al cuidado de Gabriela Petenatti; Paul Gachet (A. Morúa-F. Montenegro), Areco Run (Wilson Moreyra), Emperador Juan (F. Riquelme), ambos al cuidado de Marcelo Corte; Go Alone (S. Fernández-A. Infante), Plan B. (F. Calvente-G. Crembil) e Indio Sam (G. Quinteros-S. Perona).

La carrera está dotada con una recompensa de 380.000 pesos para el vencedor, cifra muy importante para el interior. El último ganador de esta prueba fue Euzko Bilbaíno, en tanto en 2015 venció el mendocino Pixar, que hace un mes fue retirado definitivamente de las pistas.

Además, en esta jornada extraordinaria se correrán ambas Pollas en la milla, con $ 120.000 al primero. Habrá shows en vivo con el talento de Las Voces del Roarca, juegos inflables para los más chicos, paseo de artesanos, juegos, y sorteos de distintos premios, entre los que se destaca una estadía en el Epic Hotel Villa de Merlo, único hotel cinco estrellas de la provincia.

Con esta combinación de atractivos, a los que se suman distintas propuestas gastronómicas y la diversión de Arenas de La Punta, se aguarda mucha gente ya que la entrada es gratis.



Jueves platense

La pampeana Argelina Lady ($ 3.95), entrenada en Eduardo Castex por José Aymu, venció debutando por cinco cuerpos en la segunda carrera de La Plata (05/10/17).

Conducida por Facundo Coria, la hija de The Leopard y Salt Lady (Mutakddim) empleó 1’ 12” 50/100 para los 1200 metros de arena normal y salió de perdedora oficial a los 3 años.

En la séptima prueba quedó segundo a siete cuerpos el venadense Súper Triumph. Por otra parte, tras haber vuelto a la pista el último miércoles montando a Almendrado Key, Jorge Ricardo sufrió otra caída producida en la largada de la novena. Fue con Barbera D’Asti (N°7), aunque por lo que se comenta el piloto brasileño no sufrió consecuencias.



La Farra seguirá hasta el sábado

En violenta atropellada, First Saturday hizo flamear en San Isidro la blusa celeste y blanca

Por tres cuerpos, el riocuartense First Saturday ($ 6.30) ganó la décimacuarta carrera de San Isidro (04/10/17). Entrenado por Justo Luis Alonso para el stud “Farra Corrida”, el hijo de Bahiaro y Glad Fantasy (Contested Bid) volvió con todo a las pistas de Buenos Aires empleando 1’ 04” 85/100 para los 1100 metros de arena normal y a los cinco años sumó la segunda victoria oficial de su campaña en media docena de presentaciones.

El desarrollo se hizo violento y complicado en la punta, con Leonorio (3-Pereyra) al frente perseguido por Coqueto Will (12-Falero), mientras Gonzalo Bellocq (oriundo de La Cautiva) se ubicaba sexto con First Saturday. Cuando entraron en la recta final Coqueto Will, que buscaba los palos, por poco no se lleva por delante al puntero; allí First Saturday venía cuarto y en los 300 estaba tercero para lanzar una fuerte atropellada y dominar en los cien metros finales.

 

Por otra parte, el cinco años Montecarlo ($ 7) salió de perdedor al vencer por medio cuerpo en la quinta prueba, presentado por Luciano Cerutti y conducido por Nicolás Villarreta, en 1’ 39” 10/100 la milla, representando al stud haras Aguas Buenas (Hilario Lagos, La Pampa). El vencedor es hijo de Verolight y La Señorita Cora (Algenib) y cumplía su décimanovena actuación.

El citado jinete dio doblete un ratito después con la -también- pampeana Dada Kit ($ 12.30) en la sexta competencia; de la misma edad que el anterior, la descendiente de Dado Vuelta y Acalorada Kit (Serrano Kit) que entrena Juan Carlos Godoy se impuso por tres cuerpos y marcó 1’ 05” 58/100 para las once cuadras y obtuvo el segundo éxito oficial de su campaña en una docena de salidas.

El jockey jovitense Facundo Coria llevó al triunfo a la venadense Madame Holiday ($ 5.65-G. Munguía) en la novena; también de 5 años, la hija de Harlan’s Holiday y Madam Rochas (Roar) cruzó el disco en 1’ 06” 16/100 para igual distancia y sumó el segundo triunfo en quince actuaciones.

Puntana Black Lady ($ 14), presentada por Edilberto Cantero (Villa Mercedes), ganó por ventaja mínima y media cabeza la décimasexta; por Black Humour y Roissy Girl (Prince Boy), pasó los 1200 metros en 1’ 13” 82/100 y salió de perdedora oficial a los cinco años montada por Anselmo Zacarías. 

En la segunda carrera quedó segunda a un cuerpo y medio Strega Loli, en la octava finalizó cuarta Janis Joplin, en la novena quedó segunda a un cuerpo y medio Marylin Halo (todas de Río Cuarto) y cuarta la pampeana Nunca Supieron. En la undécima Wazowsky terminó cuarto y Explosivo quinto (ambos de Río Cuarto), en la décimatercera fue cuarta la villamariense Bidegoian y en la última terminó tercera Wild Magic (Bell Ville).



Estadística de profesionales en Río Cuarto

Gustavo Quinteros y Martín Carezzana siguen al frente de las posiciones

El jockey Gustavo Norberto Quinteros sigue liderando la estadística de jockeys en el hipódromo de Río Cuarto. Luego de la última reunión, cumplida el domingo 17 de septiembre, son 3 los puntos que lo separan del paraguayo Alcides Coronel Espínola (15 a 12), en una lucha que se extenderá seguramente hasta fin de año. Cerca, con 10 unidades, están Néstor Fabián Fernández y el mackenense Cristian Dalmasso, de gran rendimiento en esta temporada. 

Jorge Carlos Gómez tiene 9, Jorge Luis Córdoba 8 y con 7 vienen Rómulo Daniel Padilla, Facundo Martín Quinteros y Maximiliano Monte. Más atrás figuran Kevin Casteig, William Pereyra y Franco Correa (6), Joaquín Ledda (de Las Perdices) tiene 4; Marcelo Gómez, Damián Montañez y Carlos Molina, 3 y con 2 están Isidro Ojeda, Lucas Sánchez, Julián Altamirano, Cristian Avalos, Ramiro Camilletti, Elio Cuello, Lucas Noriega, Sergio Balmaceda, Matías Monte y Crescencio Ortega Pavón.

Por el lado de los cuidadores no ha habido mayores novedades ya que sigue al frente el riocuartense (oriundo de Bengolea) Martín Carezzana con 7 victorias, seguido de Mario Luis Glades (Almafuerte) con 5.

Con 4 figuran Raúl Francisco Scarlatudiz (Laboulaye), Hugo Pereyra, Justo Alonso (Río Cuarto) y Edilberto Cantero (Villa Mercedes); con 3 están Rubén Oviedo y Gianfranco Cismondi (Berrotarán), Euclídes Romero (Almafuerte), Raúl “Cholo” Zabala, Julio Brito y Jorge Diego Berhó (Río Cuarto), Mauricio Toledo (General Cabrera), Javier Bonacci (Baigorria), Luis Aguirre (Villa Dolores), Manuel Martínez (Anisacate) y Diego Fumero (Rufino); con 2 cierran la tabla Horacio Acosta, Facundo Covián y Roberto Recabarren (los tres de Río Cuarto), Facundo Ortiz (Villa María), Gustavo Toranza, Maximiliano Arrieta (Gigena), A. Palacios, Marcelo Ariaudo (Morrison), A. Suárez y Marcelo  Armoha (Canals).



Pagina 13 de 258


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>