Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


White Chapel en la central platense

La yegua White Chapel ($ 3.20), entrenada por Juan José Martínez y conducida por Walter Aguirre, venció en el Especial Chusca disputado en La Plata (08/02/18); de 5 años, la hija de Not For Sale y Fleet Honey (Chief Seattle) empleó 58” 51/100 para los mil metros de arena normal. 

La escoltó a un cuerpo y medio la brasilera Barbera D’Asti, precediendo a la santafesina Shy Cowgirl, Je Veux y Niccola.

En la séptima llegó tercero Super Triumph (Venado), en la novena quedó segundo a cuatro cuerpos el pampeano Termifitz, en la décima ocupó la misma posición Sol y Richard (stud registrado en Córdoba, “Bar Royal”), en la undécima terminó cuarta la pampeana Buena Mano y en la duodécima y última se clasificó cuarta Red Pula (stud El Kaiser, Río Cuarto).

Suspendidos provisionalmente

Los cuidadores Oscar Damián Rébora y Omar Darío Pérez fueron suspendidos en forma provisional por el hipódromo de La Punta al haber dado positivos los exámenes realizados a sus pupilos El Canchero y Pancho Noble, respectivamente.

Ambos se clasificaron segundos en sus compromisos del 21 de enero último. El del sanjuanino fue en la cuarta prueba y el restante en la tercera.

Foto: White Chapel (Marcelo Saracchini)



"Carpi" Suárez, lesionado

El jockey mendocino (radicado en Río Cuarto) Eduardo Suárez sufrió una fuerte torcedura en el tobillo de su pie derecho en la última carrera de la reciente reunión desarrollada en Río Cuarto cuando iba a conducir a Ella Es Elegante (N°11), ejemplar entrenado por Justo Alonso. 

“La yegua que montaba -cuenta- se llevó las puertas por delante y no pude evitar lesionarme, ahora tendré que estar un mes inactivo, según me dijeron…”.

El popular “Carpi”, que agradece por este medio las muestras de afecto recibidas, permanece enyesado en su domicilio y lamenta no poder correr al riocuartense Dr. Runner en el Gran Premio Vicente Dupuy del 18 del corriente en La Punta, ejemplar que ahora será montado posiblemente por Leonardo Tello.



Ganaron Poeta Urbano y Weekend Racer

Fue en San Isidro. Ambos son de caballerizas riocuartenses

El caballo riocuartense Poeta Urbano ($ 19.60), presentado por Jorge Carlos Gómez (foto) y dirigido por el bellvillense Iván Monasterolo, venció por tres cuartos de cuerpo en la sexta carrera de San Isidro (07/02/18). De 4 años, el hijo de Lizard Island y Poetizacion (Potrillon) empleó 1’ 24” 85/100 para los 1400 metros y sumó su tercer éxito -segundo consecutivo- en nueve presentaciones representando al stud La Aldea. 

 

También de una caballeriza de Río Cuarto (“La Latina”) es Weekend Racer ($ 21.15-P. Carrizo-R. Ayub), el vástago de Strategic Prince y Weekend Kaper (Honor Grades) de Julio y "Tila" (foto) ganador de la undécima por un cuerpo y medio en 1’ 05” 88/100 para las once cuadras y consiguiendo el tercer triunfo de su campaña, segundo al hilo, en once salidas.

 

El Astro se pasó por una

Hope Glory, pupila de Alfredo Mendieta, quedará en la historia por haber sido la que posibilitó que Jorge Ricardo batiera el récord de carreras ganadas por un jockey en el mundo entero. Fue en la cuarta, donde por medio cuerpo y en 1’ 39” 52/100 la milla de arena le dio al extraordinario jinete la medalla más preciada de su trayectoria deportiva.

El “Angel de Venecia” (Las Flores) volvió a volar en esta jornada al vencer Gold Attraction ($ 5.40) por un cuerpo y medio y “Ricardinho” superó su propio registro con el pensionista de Carlos D. Etchechoury, descendiente de Lingote De Oro y Stormy Attraction (Bernstein).

Para destacar, también, el triplete del jockey (de Viamonte, Córdoba) Wilson Moreyra con Servus ($ 4.35) en la primera, Cassiodoro ($ 3.20) en la quinta (ambos al cuidado de Mayansky Neer) y Get It Right ($ 4.10-R. González) en la octava.

En la tercera llegó tercera la pampeana Dada Kit, en la cuarta finalizó quinta Che Asiatica y en la duodécima se clasificó cuarto Orken (ambos de Río Cuarto).



Se recupera Facundo Ortiz

El cuidador villamariense (y ex jockey) Facundo Enrique Ortiz se repone en su domicilio de una caída que sufrió días pasados en el hipódromo de su ciudad. 

El mismo comentó como fue: “venía dándole corrido al caballo Quiero y Truco, pasando la raya se desocó y caímos los dos, fue un golpe bastante duro; yo me fracturé la séptima vertebra y el animal se murió, estuvo un día con vida. Son cosas de esta actividad, los que estamos en esto sabemos que puede ocurrir. Ahora habrá que tener paciencia para volver a estar en plenitud…”, dijo Facundo ante nuestra consulta.

Por supuesto que desde www.argentinaturf.com y todos los que lo conocen y lo aprecian le desean una pronta recuperación.



Leyla Tub ascendió en La Plata

La pampeana Leyla Tub ($ 6.15-D. Arias-H. Véliz Avila) triunfó a los 4 años y por dos largos en la décimatercera y última carrera de La Plata (06/02/18). 

Hija de Maktub y Soñadora In (Just In Case), empleó 1’ 05” 85/100 para los 1100 metros y sumó el segundo éxito oficial de su campaña en nueve salidas; fue criada por Humberto Marsiglio (foto) en el haras Don Roque y representa al stud Los Gringos (Santa Rosa).

Por su parte, el santafesino Che Zorro ($ 7.25-L. Cabrera-J. Marsico) se impuso por tres cuartos de cuerpo en la sexta; de 3 años, el vástago de Greenspring y Gingerbread (Grand Slam) cruzó el disco de los 1200 en 1’ 11” 96/100.    

En la cuarta carrera llegó quinta Pequeña Kit (Venado) y en la undécima finalizó segundo a dos largos Ludomatic.



Lunes céntrico

La yegua Mama Nelly ($ 5.25), conducida por Juan Cruz Costa, venció por un cuerpo a Once Upon A Time en la definición de la tercera carrera de Palermo (05/02/18); de 5 años, la hija de Lord Amigo y Dancing Holt (Holt) fue presentada por Carlos Fuentes y empleó 57” 41/100 para el kilómetro representando al stud “Nuevo Sol” (registrado en Bell Ville).

Por su parte, el venadense Baroncyto ($ 3.90-G. Calvente-R. García) se impuso en la sexta por ventaja mínima sobre el villamariense Round Shot, en 1’ 11” 63/100 para las doce cuadras. De 6 años, el vástago de Latency y Barouche (Ibero) consiguió su tercer éxito en extensa campaña.

El santafesino Fachero Spring ($ 3.30-Falero-Adrián Rudolf) superó por medio pescuezo al riocuartense Barbour en la definición de la octava, en 1’ 38” 45/100 para la milla.

Otros resultados

En la quinta llegó cuarta Che Carol (Don Florentino), en la décima terminó tercero a siete cuerpos Emperador Lake (río Cuarto) y quinto Lucky Nelson (Las Flores). El pampeano Toco (del stud haras Masama) quedó segundo a un largo y medio en la undécima, medio pescuezo delante de Beson Fast (Capricornio), en una prueba donde Spring Full (otro pampeano) finalizó quinto. En la décimatercera se clasificó tercera la pampeana Wentina Star y cuarta Princess Of Victory (Santa Fe).

La lesión de Puerto Escondido

El caballo Puerto Escondido, que acaba de ganar el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), acusó en una ecografía que le realizaron con posterioridad una lesión en el tendón de la mano izquierda y deberá estar en reposo al menos 5 meses.

Pablo Sahagián, su entrenador, lo graficó -textualmente- a www.turfdiario.com: “Para mí ocurrió en los 200 finales, cuando cambió de mano. Los caballos buenos tienen estas cosas, seguro que si fuera un ‘perro’ no le hubiese pasado nada”.



Aplausos para el "mais grande do mundo"

Jorge Ricardo ganó con Jubileia en La Gavea e igualó el récord del canadiense Russell Baze al obtener su victoria número 12.844. 

Ovacionado en su tierra y por su público, como era su deseo, el “Astro” (que tiene varios amigos también en Río Cuarto) volverá en las próximas horas a Buenos Aires para seguir compitiendo el próximo miércoles en San Isidro y así superar la marca mencionada y convertirse en el más ganador del mundo.

Es como cuando, por ejemplo, se menciona a Candy Ride: ¿qué más se puede agregar cuando la dimensión de lo conseguido supera cualquier frase?

Foto: Ricardo en un recuerdo con integrantes del stud riocuartense "Farra Corrida"

Ver la carrera en el siguiente link (gentileza de Todo a Ganador-Pablo Gallo) - https://www.facebook.com/pagina.todoaganador/videos/1817037821701680/



Desafío al calor

Luciendo un impecable sombrero “Panamá”, Iván Grillo (el programador de Río Cuarto) se movió hábilmente como siempre para lograr una reunión de 20 carreras en el circo hípico del Imperio. 

No es el número ideal para un solo día, incluso con tanto calor reinante, pero la necesidad que la rueda vuelva a girar era muy grande y los costos fijos para el Jockey Club al abrir el hipódromo también lo son, por lo tanto nadie de los que estuvimos ahí se quejó por el cansancio de una jornada agotadora.

Y la grey burrera, como ha sido históricamente, muchos colmando las tribunas y otros a la sombra de las plantas que enmarcan el espacioso predio.

Reina Manipuladora ganó en La Plata

La yegua Reina Manipuladora ($ 4.10-D. Díaz-H. Vela), de un stud registrado en San Francisco, Córdoba), venció a los 4 años y por dos cuerpos en la cuarta carrera de La Plata. Hija de Manipulator y Reina Del Corso (El Franchute), salió de perdedora oficial en su novena actuación empleando 59” 38/100 para los mil metros.

En la primera llegó cuarta Golden Caty, en la segunda ocupó la misma posición Don Asensio y en la quinta arribó quinta Brent Troienne (todos pampeanos). En la undécima terminó cuarto Forever Dis (compañero de techo y sedas de Reina Manipuladora) y en la duodécima quedó segunda a un cuerpo y medio Little Cause (Ilusión, Río Cuarto).



Volvió Puro Inc, pura potencia

Le costó a Juan Alaniz ponerlo a punto a Puro Inc desde que lo trajeron a Adelia María; pero, como ocurre muchas veces, el trabajo sin pausas le rindió ahora sus frutos al eficaz “mano derecha” de Daniel “Rulo” Dutto y el nieto materno de Bernstein, conducido por el laboulayense Julián Altamirano, se le hizo inalcanzable a otro buen caballo como Dulsao superándolo con luz en gran registro: 46” 2/5 para la diagonal (800 metros).

Su condición de mediofondista, tiros en los que desarrolló toda su campaña en los máximos (es ganador de 4), amerita una nueva oportunidad en el terreno oficial para este buen caballo, máxime que tendrá el apoyo de Juan Cruz Villagra como para medir de cerca sus posibilidades de seguir sumando.



Pulpit Van, otro acierto del “Santiago C.”

Pulpit Van, de la caballeriza “Santiago C.” (General Cabrera), parece que seguirá los pasos de D’Onofrio, su compañero de techo y sedas y estrella de su generación el año pasado en La Punta. 

José Rubén Mellano (su propietario) apoyado por socios amigos, lo cree así cuando comenta las condiciones de ambos ejemplares.

Mario Glades lo puso al óleo al vástago de Van Nistelrooy y, pese a cruzar la cancha en mitad del recorrido, le sobró máquina para quedarse con la prueba reservada a los productos de la nueva generación.

Fue una de las 4 victorias que cosechó Facundo Martín Quinteros quien, por el momento, seguirá radicado en los máximos y viajará para cumplir con algunos compromisos cuando haya carreras en Río Cuarto. Y de paso visita a su esposa Naty y su hija, Costanza, su gran debilidad.



Pagina 16 de 281


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>