Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Un Inglés casi lo arruina a El Margot

Gran favorito, El Margot ($ 1.40-E. Ortega Pavón-E. Martín Ferro) se quedó con el clásico Stud Book Argentino (L) disputado en La Plata (14/09/17). De 6 años, el vástago de El Garufa y Reina Margot (Louis Quatorze) marcó 2’ 15” 37/100 para los 2200 metros superando por el pescuezo a Soy Inglés, quedando más atrás Harlan’s Blue, Grand Soho y Richard Parker.

Por su parte, el cuatro años Lencelot ($ 3.50-L. Cabrera-Juan J . Etchechoury) se adjudicó el otro clásico del programa. Por Sidney’s Candy y Lincay (Intérprete), superó por dos cuerpos a Phelps, quedando luego Emerging Talent, Maraton y Di Tommaso en 1’ 34” 54/100 para la milla.

En el Hándicap disputado en sexto turno se impuso Tomero ($ 1.90-M. Medina-E. Cedeño), en 1’ 04” 12/100 los 1100; a un cuerpo y medio lo escoltó Boca Gran Prix, precediendo a Prime One Twelve, Yedro D’Oro y Mantrap. El ganador tiene 6 años y es descendiente de Roman Ruler y Tarsa (Roy), representando al stud “El Gran Robert” , de Azul.

En la segunda llegó tercera Matera Stripes (Los Dos Tordos, stud registrado en Río Cuarto), en la tercera quedó segundo a tres cuartos de cuerpo Franciscus y en la cuarta ocupó la misma posición Hannah Montana, ambos pampeanos. En la quinta, La Baker (del stud El Arabe, Río Cuarto) fue segunda a media cabeza de Denali ($ 1.95-Villagra-L. Gaitán) cuando daba $ 7, dos cuerpos y medio delante de la pampeana Borita De Triomphe.



Libertador Halo, con voto popular

Los seguidores del stud haras Ojos Claros eligieron nombre para el primer potrillo de este año 

Una inédita y curiosa metodología para bautizar a sus productos recién nacidos ha implementado hace pocos días el stud haras Ojos Claros, de propietarios riocuartenses y con cabaña en la zona de San Basilio (Córdoba). 

A través de las redes sociales (Facebook, en este caso), invitó a sus amigos y seguidores a proponer nombres para el primer potrillo nacido esta temporada en su cabaña. Como el parto fue en agosto, mes del nacimiento de José de San Martín, los criadores sugirieron que estuviera relacionado con el Padre de la Patria.

Es así que aparecieron en carpeta General Halo, Granadero Halo, General Americano, Libertador Halo, General de América, José General y otros. Todo fue a votación, incluídos los que propusieron los propios integrantes del establecimiento y el ganador fue Libertador Halo.

Así se llamará, en definitiva, el hijo de Sebi Halo (compraron el servicio) y Tormenta Tropical (Hurricane Cat), madre propia del haras. En los próximos días harán lo mismo con los dos que le siguieron en los partos: una potranca hija de Violence y Belleza y Gloria y un potrillo por Zensational y Beauty Shines.



Barkeep ascendió en San Isidro

La yegua Barkeep ($ 3.35-M. Fernández-R. Mottura) venció por un cuerpo y medio en la sexta carrera de San Isidro (13/09/17), empleando 1’ 04” 37/100 para los 1100 metros de arena normal.

De 6 años, la descendiente de Incurable Optimist y Darla (Intérprete) sumó la cuarta victoria oficial de su campaña representando al stud “Los Primos” (Venado Tuerto).

En la cuarta llegó tercera la pampeana Carlita Cat, en la quinta quedó en la misma posición White Plus (Bell Ville), en la novena finalizó quinto el pampeano Polito, en la décimacuarta terminó quinto Juan Inca (Huinca Renancó) y en la décimaquinta arribó cuarto Iarol Carson’s (Río Cuarto).

Otra vez se destacó el aprendiz William Pereyra con un triplete por intermedio de Asiatic Joy ($ 5.80-N. Martín Ferro), Radio Call ($ 2.45-R. Gutiérrez) e Hidden Girl ($ 2.70-R. Pellegata).



Las Flores: ratificados para el domingo 17

Este domingo 17 de septiembre habrá reunión en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y, como ya se había anticipado con anterioridad, es el momento del Clásico Polla de Productos, que  tendrá en sus gateras a siete ejemplares nacidos en la temporada 2014, un prueba selectiva de mucha tradición el la hípica santafecina.

Doña Deolinda, El Indefendible, Lavaquino, Maxima Reina (h), Orfina, Quincy Point y Venceremos son los productos que confirmaron su presencia en los 1600 metros. Cinco machos y dos hembras.  La candidatura se la lleva Quincy Point, de valiente triunfo en el Clásico Independencia (1400 metros), a la cabeza de Synoptic- ausente en esta ocasión- en la fecha que hacía su incursión en las pistas. Por otra parte, serán once los turnos de otra jornada de relevancia en Las Flores.

(Ver más detalles en facebook: Nuevo Hipódromo de Las Flores)



Natural (mente) corredor

El potrillo riocuartense Natural Blues ($ 3.90), entrenado por Jorge Carlos Gómez (con la colaboración de Hugo Pereyra) y conducido por Damián Ramella, venció por siete cuerpos en la séptima carrera de Palermo (11/09/17); de 3 años, el hijo de Zensational y Easily Swayed (More Than Ready) empleó 1’ 36” 04/100 para la milla de arena húmeda y salió de perdedor oficial en su tercera presentación representando al stud “La Isolina”.

La bellvillense Veewee ($ 3.45-I. Monasterolo) se quedó con la sexta prueba al imponer condiciones por tres cuerpos sobre Let Her Go (al que condujo Facundo Quinteros), en 55” 96/100 para el kilómetro; de la misma edad que el anterior, la descendiente de Latiendo y Jay Vee (Ocean Falls) que prepara César Spaccesi en Marcos Juárez abandonó la mínima categoría en su quinto intento.

En la octava prueba el cuidador pampeano Juan Carlos Demarchi presentó a Fandango Real ($ 3.25), un vástago de Perfect Performance y Facundina (Roy) que se impuso por tres cuartos de cuerpo en 55” 65/100 para igual distancia montado por Luciano Cabrera.

Fogosa Spirit ($ 2.70-Falero), también atendida en Marcos Juárez pero en este caso por Carlos Juárez (figuró Aurelio Merli), venció debutando por tres largos en la décima; de 4 años, la hija de Sunray Spirit y Fogosa Ride (Ride The Rails) marcó 56” 24/100.

En la primera carrera llegó cuarta la pampeana Bien Terrible, en la tercera quedó segundo a un cuerpo Body’s Vision (Las Flores) y cuarto el pampeano Matrero Willo y en la décimatercera quedó segundo a cinco cuerpos Teo Price (Luna Negra).



Integral Fizz, un maestro en San Juan

El caballo Integral Fizz (Slew Gin Fizz), radicado en San Luis, venció por varios cuerpos en el clásico “Domingo Faustino Sarmiento” disputado en el hipódromo de San Juan (11/09/17). 

De 7 años, el pupilo de Carlos Vescia fue dirigido por Gonzalo Riquelme y cruzó el disco en 2’ 25” 24/100 para los 2200 metros; segundo entró el local Indio Sam, precediendo a Victorious, Bajista y Ap Legión.

 

En el clásico de la milla ganó Iron Surge (A. Miranda-F. Catapano) sobre Inuk, Don Polea, Rebellio y Juego de oro y en el de 1100 metros Gracias Duapo (S. Fernández-J. Luna) superó a Raise It Up, Trípoli Giant, Ventoux y Kentucky Sky.

La Punta suspendió a Vílchez y a La Novela Key

El cuidador Carlos Rubén Vílchez, de Los Cisnes, fue suspendido por un año por el hipódromo de La Punta al haber dado positivo el examen por tratamiento terapéutico no autorizado a su pupila La Novela Key, ganadora de la tercera carrera del pasado domingo 6 de agosto.

El citado preparador no podrá figurar en los programas hasta el 17 de agosto del años que viene, mientras que dicho ejemplar no podrá competir por 6 meses, hasta el 17 de febrero de 2018.

Asimismo, se modificó el marcador quedando ahora como ganador de la competencia Chap Carson’s, seguido de Cambalache Gold, King’s End, Noble Candil, Día Salvado y Negrito El Difícil.



Estadísticas en Río Cuarto

Gustavo Quinteros y los Carezzana siguen al frente en sus respectivos rubros

Se achicaron las diferencias en la estadística de jinetes que corren en el hipódromo Río Cuarto. Sigue Gustavo Norberto Quinteros como puntero pero ahora solo con dos triunfos de ventaja sobre el paraguayo Alcides Coronel Espínola: 13 a 11; ahí nomás están Néstor Fabián Fernández (foto izq.) y Cristian Dalmasso con 9 y Jorge Carlos Gómez con 8.

Luego, tratan de no perderles pisada al grupo de punta el aprendiz Rómulo Daniel Padilla, Facundo Martín Quinteros y Maximiliano Monte que sumaron 7 éxitos hasta el momento.

Kevin Casteig, William Pereyra y Luis Córdoba tienen 6, Joaquín Ledda y Franco Correa 4, Marcelo Gómez y Damián Montañez tienen 3, cerrando con 2 Isidro Ojeda, Lucas Sánchez, Julián Altamirano, Cristian Avalos, Ramiro Camilletti, Elio Cuello, Lucas Noriega y Carlos Molina. 

Entre los cuidadores los Carezzana, con media docena de victorias, siguen al frente apoyados en un importante escuadrón de buenos ejemplares; el laboulayense Raúl Scarlatudiz, Hugo Pereyra (foto der.) y Mario Glades lo siguen con 4, mientras que con 3 están Edilberto Cantero, Rubén Oviedo, Justo Alonso, Euclídes Romero, Raúl Zabala, Gianfranco Cismondi, Diego Berhó, Luis Aguirre y Manuel Martínez.

Con 2 perlas cierran Horacio Acosta, Diego Fumero, Roberto Recabarren, Mauricio Toledo, Marcelo Ariaudo, Facundo Ortiz, Gustavo Toranza, Julio Brito, A. Suárez, Marcelo Armoha y A. Palacios.



Suspendió La Plata

El hipódromo de La Plata suspendió la reunión de este domingo por falta de suministro eléctrico a causa de las persistentes lluvias y tormentas que se abatieron sobre la ciudad de las diagonales.

Debido al fenómeno meteorológico, en horas de la madrugada salió de circulación la central que provee a las torres de iluminación de las pistas, servicio que no había garantías que pudiera ser reestablecido para cuando hiciera falta, a última hora de la tarde.

Además, el estado de la pista era desastroso y la borratina hubiera sido general, sumando al riesgo que asumen los jinetes y ejemplares.



Positivo encuentro

En Río Cuarto, la comisión abrió el diálogo con los profesionales y propietarios

La mayoría de los integrantes de la comisión de carreras, junto a Hugo Gentile (presidente del Jockey Club), mantuvieron un almuerzo de camaradería con los cuidadores radicados en Río Cuarto.

El diálogo fue a agenda abierta y se centró en los principales temas que se pueden mejorar para un buen desarrollo de la actividad en el hipódromo local. De acuerdo a lo manifestado, este tipo de encuentros se repetirán periódicamente e incluirá a los jinetes y a los propietarios.

Fuente: Prensa JCRC



Orange Nugget y El Benicio en el césped

La yegua mendocina Orange Nugget ($ 8.70-Falero-Mignani) se quedó con el clásico Sibila (G2) disputado en San Isidro (09/09/17). De 4 años, la hija de Freud y Fairy Crown (Louis Quatorze) empleó 1’ 43” 49/100 para la milla de césped pesado y consiguió su primer triunfo oficial en dos salidas, ambas en este escenario. La escoltó a medio pescuezo None Like Her, precediendo por el pescuezo a College Girl, quedando luego Adora Nistel y Cinnamon Lips.

El clásico Ecuador (G2) fue para El Benicio ($ 1.65-Villagra-Sahagian) por un cuerpo sobre Mat Day, quedando tercero Hat Mario, delante de Príncipe Del Desierto y Sweet Days, en 1’ 41” 64/100 para igual distancia y pista. De 4 años, el ganador es un vástago de Hurricane Cat y Di Machine (Digression) y sumó así la novena victoria de su campaña.

En la segunda llegó cuarta la pampeana Sol De Esperanza, en la cuarta terminó quinta Maravilla Shiner (Glades), en la quinta fue tercera Dubai Royal (Venado), en la undécima finalizó tercero Ballet Master (Huinca), en la décimacuarta arribó segunda a un cuerpo la santafesina Potra Talk y cuarta La Campante (Venado), en la décimasexta finalizó tercero Palomero (Villa Mercedes) y en la última (17ma) quedó segunda a tres cuartos de cuerpo la pampeana Pampera Oca.



Pagina 18 de 258


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>