Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


El Gran Enemigo ganó en Palermo

Entrenado en Río Cuarto por Sergio Carezzana, el caballo norteamericano El Gran Enemigo ($ 9.15) venció en la segunda carrera de Palermo (08/09/17).

Conducido por William Pereyra, el hijo de Malibu Moon y Alaska Miss (Officer) empleó 1’ 21” 61/100 para los 1400 metros de arena normal y a los 4 años obtuvo el tercer triunfo oficial de su campaña en quince presentaciones, representando al stud “El Doctor” (Córdoba). El fallo fue cerrado, ya que aventajó solo por la cabeza a Trenelense, quedando Rigomagno tercero al pescuezo y Australis King a tres cuartos de cuerpo.

En la décimatercera y última prueba empataron la pampeana Perfect Memories ($ 10), pensionista de Juan Carlos Demarchi y montada por Esteban Torres para el stud haras “Aguas Buenas” (Realicó) y su comprovinciana Word Cup ($ 4.55), presentada por Luis Giamello y conducida por Gonzalo Bellocq para el stud “La Granja” (Santa Rosa); tercera al hocico entró la cordobesa Piantada (E. Castro-S. Diéguez) en 58” 49/100 para los mil metros.

En la tercera quedó segunda a dos cuerpos la pampeana Dancing Agus, mientras que en la cuarta finalizó tercero su comprovinciano Khajuraho. En la sexta ocupó la misma posición el -también- pampeano Luthais.



Corcel Romano venció en el Bosque

Corcel Romano ($ 2.70), de una caballeriza registrada en Córdoba (“La Palmera”), venció por cinco cuerpos en la séptima carrera de La Plata (07/09/17), marcando 1’ 04” 67/100 para los 1100 metros; de 3 años, el hijo de Emperor Richard y Romana Verse (Vision And Verse) salió de perdedor en su quinta presentación, presentado por Leonardo Campelo y conducido por Luciano Cabrera.

En la segunda quedó segundo a medio pescuezo Cóndor Fast (Capricornio, Pascanas) y cuarto Vive Soñando (Córdoba), en la cuarta llegó tercero el pampeano Orgulloso Sprout y cuarto el venadense African Fitz, mientras que en la duodédima finalizó quinto el pampeano Va Con Vos.



Sanciones en los máximos

El hipódromo de San Isidro inhabilitó por 2 años al entrenador Pablo Blazevich por haber dado positivo el análisis a su pupilo Puro Cuento Key, ganador en su debut el pasado 31 de julio. El ejemplar no podrá correr por 1 año.

Igual pena le correspondió a Luis Rochet por Sos Divertido, vencedor en la décimacuarta del 4 de agosto. A Miguel Vallina le dieron un par de meses por Frost Fire, quien corrió las Dos Mil Guineas (G1). En La Plata fueron suspendidos provisionalmente Nicolás Hahn por Marroc Light, ganador el 20 de agosto y José López por Bo Beep, segundo en otro cotejo en  esa misma jornada.

De cualquier modo, hay profesionales y ejemplares sancionados que suelen participar igual de las reuniones en hipódromos como si nada hubiera pasado; por casos recientes, el caballo Los Años Locos en San Francisco o La Novela Key en Villa María.

En estas situaciones, los dirigentes responden siempre que “son pruebas extraoficiales”, pero olvidan mencionar que estos circos hípicos aspiran a ser “reconocidos”, aunque en sus clásicos no haya controles, ni siquiera en los más importantes.



Schio ascendió en San Isidro

El riocuartense Schio ($ 1.70), entrenado por Osvaldo Palandri, repitió su última performance en la pista local y venció por cuatro cuerpos en San Isidro (06/09/17).

Conducido por Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Wood Be Willing y Miss Satánica (Numerous) empleó 1’ 04” 49/100 para los 1100 metros de arena normal y a los 4 años salió de perdedor oficial en su tercer intento representando al stud “Ezequiel”.

En la décimacuarta se impuso por tres cuartos de cuerpo la yegua pampeana La Barra Doce ($ 1.80-D. Gómez-N. Bustos); descendiente de Grand Reward y La Barra (Southern Halo) marcó 1’ 05” 34/100 para igual distancia.

En la octava finalizó cuarto Igual Entonces (Córdoba) y en la décimaquinta quedó segundo a un cuerpo El Sinóptico (Ticino) y sexto Lucky Medero (Huinca).



Linario triunfó en La Plata

Es propiedad del stud El Barrial, de Fabio Mentucci, Achiras (Córdoba)

El caballo Linario ($ 2.25), del stud “El Barrial”, de Fabio Hernán Mentucci (foto-Achiras), venció por dos cuerpos en la undécima carrera de La Plata (05/09/17).

Hijo de Zensational y Lineal (Johnny’s Prospect), a los 5 años y entrenado en Buenos Aires por Juan José Martínez obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña en ocho salidas y cinco arrimes, en 1’ 12” 76/100 para los 1200 metros (ah), conducido por William Pereyra, jinete que dio doblete ya que en la segunda por molestar fue distanciada Beauty And Armony (Villagra-Cordido) en favor de Mandarine Like ($ 9-Maldotti).

 

En la duodécima fue segunda a dos cuerpos y medio Jadeita Blue (del stud haras La Fortaleza, Serrano).



Ganó Samurai Niki y doblete de Periga

El caballo pampeano Samurai Niki ($ 1.60), cotizado gran favorito, venció por dos cuerpos en la segunda carrera de Palermo (04/09/17). A los 6 años, el hijo de Majestic Warrior y Nikisha (American Chance) fue conducido por Pablo Falero y empleó 1’ 23” 22/100 para los 1400 metros de arena pesada, representando al stud “Capital Pampeana” (Santa Rosa) y sumando media docena de victorias en una extensa campaña.

Lo cuida Darío Periga (foto), quien dio doblete en la cuarta con Euzkara De Guipuzcoa ($ 4.05), una hija de Orpen y Sofistiquera  (Engrillado) del stud “Los Vascos”; de 5 años, marcó 57” 85/100 para los mil metros y salió de perdedora oficial dirigida por Osvaldo Alderete. Segundo a tres cuartos de cuerpo quedó Caprile (stud El Pupo, Huinca Renancó) y cuarta la pampeana Marifa Cap. 

En la quinta prueba ganó Ex Cía ($ 3.60), pensionista de Roberto Pellegata y montado por Juan Noriega para la caballeriza “Oye Chico” (Córdoba); a los 4 años, el vástago de Exchange Rate y Cia Parade (Parade Marshal) cruzó el disco en 2’ 00” 25/100 para los dos kilómetros.

El Hándicap fue para Don Chullo ($ 1.70), descendiente de Footstepsinthesand y Casual Chic (Intérprete), en 54” 66/100 para el kilómetro; pensionista de Héctor Calvente, fue dirigido por su hijo Gustavo para el stud “Juan Antonio” (registrado en Bell Ville). Segundo, a tres cuartos de cuerpo, entró Megatlon, delante de Don Alba, Boca Gran Prix y Sueño Mío.

Cerró la jornada el venadense Trigo Class ($ 3.80) al vencer en la undécima por la cabeza al pampeano Gunei Lef, en 57” 21/100 para los mil; de 4 años, el pensionista de Oscar Kalk abandonó la mínima categoría dirigido por el enrachado aprendiz William Pereyra para el stud “Los Ojitos”.

En la tercera llegó tercera la pampeana Eventual  Wife y cuarta Pulpa Cat (stud Luna Negra, Río Cuarto).



¿Quien lo baja a Gun Runner...?

El caballo Gun Runner, hijo de Candy Ride, volvió a ganar en alto nivel y se ubica como uno de los mejores caballos del mundo en este momento ya que Arrogate fue retirado del training.

El último sábado en Saratoga se mostró imbatible al vencer por casi once cuerpos en el Woodward S. (G1), en 1’ 47” 43/100 para los 1800 metros de arena. Entrenado por Steven Asmussen, fue conducido por Florent Gerouux para sumar su décimo éxito en diecisiete presentaciones y ganancias por U$S 5.738.500.



Al ritmo de Che Milonguera

La yegua Che Milonguera, del stud “Casi Nebra” (Huanchilla) y entrenada en Río Cuarto por Luis López, superó claramente en el disco a su coterránea La Increíble Halo en la definición del clásico disputado en La Punta (03/09/17).

Conducida por Crescencio Ortega Pavón (que dio doblete), la hija de Honour And Glory vino siempre luchando con su escolta, detrás de Halo Spirit, a la que dominaron a un tiempo en el ingreso a la recta final. De ahí en más, Che Milonguera fue inclinando la balanza a su favor y estirando ventajas sobre su perseguidora para sumar así su cuarta victoria oficial empleando 1’ 13” 30/100 para los 1200 metros.

Los resultados

1ra Carrera (1200 metros) 1) Demostrable ($ 3.25) – Jock: A. Morúa – Cuid: M. Corte – 2) El Gaby Shiner – 3) Brought Forward – 4) Suertudo Inc – 5) Rider Arturo – 6) Trípoli Giant. 2 1/2 cp en 1’ 18” 60/100.

2da Carrera (1400 metros) 1) Asediado Fitz ($ 15.40) G. Riquelme-E. Cantero – 2) Read The Sky – 3) Amigo Nahuel – 4) Envy Madrugador – 5) Fox Blandengue – 6) Gurú Wind. ½ cabeza en 1’ 27” 30/100.

3ra Carrera (1000 metros) 1) Bonobon ($ 4.40), con los mismos profesionales (Morúa-Corte) – 2) Luciano Sprout – 3) Brooklyn – 4) Valle Eze – 5) El Betty – 6) Punch Rye. 5 cp en 1’ 28” 20/100.

4ta Carrera (1400 metros) 1) Negrito El Difícil – Jock: G. Alaniz – Cuid: C. Chávez– 2) Power Fitz – 3) More Rush – 4) Juan Criollito – 5) Vivacita – 6) Día Salvado. Ganada por la cabeza.

5ta Carrera (Clásico Marina Lezcano-1200 metros) 1) Che Milonguera (5 años, por Honour And Glory y Lucidezza por Orpen)– Jock: C. Ortega Pavón – Cuid: L. López (Río Cuarto)– Stud: Casi Nebra (Huanchilla) - 2) La Increíble Halo – 3) Micaela Sam – 4) Dulce Itatí (*) – 5) Baska Dancing. 3 cp y 5 cp en 1’ 13” 30/100. (*) Largó retrasada.

 

6ta Carrera (1000 metros) 1) White Sheik – C. Ortega Pavón-R. Zabala (Río Cuarto) – 2) Likeable – 3) Eisenhower – 4) Mic Nato – 5) Intruder – 6) Milagro Champ. 1 cp en 1’ 00” 20/100.



Los riocuartenses coparon Villa María

Mi Chispaso, Elf Halo y Foot Band se adjudicaron los clásicos más importantes

Los caballos riocuartenses Mi Chispaso (foto archivo), Foot Band y Elf Halo ganaron los principales clásicos en Villa María (03/09/17). 

El pupilo de Berhó se quedó con el Aniversario de la ciudad con una victoria de punta a punta, repitiendo y mejorando lo que había hecho en julio pasado en Río Cuarto ya que, además, bajó el récord de la distancia en Las Acacias que estaba en poder de Franco Mano (otro riocuartense) desde el 13 de setiembre de 1987.

 

Alcides Coronel se apiló también en Elf Halo, del stud El Kaiser de Germán Knutssen (foto) y preparado por Javier Cabrera, para quedarse con el clásico de la milla.

 

Foot Band le dio el segundo éxito consecutivo a su propietario riocuartense (Daniel Omar Calvo-foto) desde que lo trajo de Buenos Aires para ponerlo en manos de los Arrieta (Luis (foto) y Maximiliano, en Gigena, confiando en Gustavo Norberto Quinteros, sin fallas en la conducción.

 

Resultados de todas las carreras

1ra (700 mts) 1) Bakano Sale – C. Azcúa-J. Moyano (La Playosa) – 2) Doña Evo – 3) Laurita – 4) As Del Timonel – 5) Salaz. ½ pczo en 40”.

2da (700 mts) 1) Romano Inc – A. Coronel-O. Fontán (V. María) – 2) Llin Value – 3) Romulito – 4) O’Eastern – 5) Niño – 6) Francisco Fitz. Cabeza en 40” 86/100.

3ra (500 mts) 1) Good Bello – F. Correa-J. Pedernera (Ticino) – 2) Ema De Cache – 3) Sofía – 4) Aspero Van – 5) Don Carlos – 6) Súper Mak. Pescuezo en 28” 70/100.

4ta (700 mts) 1) Ribair – S. Barrionuevo-G. Mariani (Idiazábal) – 2) Asentida – 3) Corchito Slam – 4) Soy Cuadrero – 5) Quiero y Truco. 2 cp en 40” 16/100.

5ta (400 mts) 1) Salma – J. Monasterolo-H. Collura (Morrison) – 2) Don Ramón – 3) Lobo En París – 4) Muy Templada. ¾ cp en 22” 60/100.

6ta (1200 mts) 1) Un Cardo Pampa – J. Ortiz-F. Goroso (V. María) – 2) Dancing House – 3) Honor Tingo – 4) Velvet Derby – 5) Mr. Dubai. ½ cp en 1’ 13” 20/100. 

7ma (700 mts) 1) Teniente General – J. Monasterolo (Bell Ville) – 2) Top Gun – 3) Saymor – 4) La Novela Key – 5) Romana Emperor. 1 cp en 39” 90/100.

8va (700 mts) 1) Trigerito – R. Padilla-G. Páez (Punta del Agua) – 2) Que Millero – 3) Elastomero – 4) Que Gran Maestro. ¾ cp en 39” 69/100.

9na (700 mts) 1) El Billarista – G. Torres-S. Diéguez (Córdoba) – 2) Emoción Key – 3) Storm Bid. ½ pczo en 39”.

10ma (Clásico Polla de Productos-1400 mts) 1) Bello Peonio – S. Barrionuevo-R. Romero – 2) Social Demócrata – 3) Bosa Nova – 4) Parada Villera – 5) Free Circle. Cabeza en 1’ 25” 75/100.

11ma (Clásico-1600 mts) 1) Elf Halo – A. Coronel-J. Cabrera – Stud: El Kaiser (Río Cuarto) – 2) Per Piacere – 3) Caramelo Rush – 4) Tattoing – 5) American Sale. 1 cp en 1’ 38” 40/100. 

12da (Clásico Aniversario-2200 mts) 1) Mi Chispaso – A. Coronel-D. Berhó (Río Cuarto) – 2) Un Apóstol – 3) Asistido Yuyo – 4) Duchesa Feliz – 5) Rabbit Inc. Varios cuerpos en 2’ 17” 19/100 (récord para esta distancia en esta pista).

13a (Clásico-1200) 1) Foot Band-G.Quinteros-L.Arrieta (Gigena)–2) Peruggio–3) Fire Sagrado–4) Fontainbleau–5) Príncipe Basko. 6 cp en 1’ 11” 10/100.

14ta (600 mts) 1) Cantoñera – E. Retamozo-D. Isabettini (Etruria) – 2) Mira Lejos – 3) Luz Andariego – 4) Don Martín – 5) Nostalgias. ½ cp en 34” 80/100.



The Great Day y Atómica Oro en las Pollas

The Great Day ($ 4.75), con la monta de Luciano Cabrera, venció por tres cuartos de cuerpo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) disputada en Palermo (02/09/17).

Por Harlan’s Holiday y The Great Glory (Honour And Glory), el pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h) empleó 1’ 33” 84/100 para la milla de arena normal; segundo, a tres cuartos de cuerpo, arribó Puerto Real, delante de Looking Nice, Cocktail Designer y Amiguito Ciro.

Atómica Oro ($ 5.70-F. Barroso-R. Bullrich) se quedó con la Polla de Potrancas (G1) al superar por dos cuerpos y medio a Positive Mind, quedando más atrás Día Primaveral, Who Is Who y la favorita Real Nistel, en 1’ 33” 58/100 para igual distancia.

En el Gran Premio General San Martín (G1-2400 mts) se impuso por siete cuerpos Forty One ($ 7.45-Falero-Palacios); de 4 años, el descendiente de Archipenko y Forty Marinesca (Roar) cubrió la distancia en 2’ 29” 75/100 (césped normal); segundo entró Hat Valiente, precediendo al favorito Fiskardo, Puerto Escondido y El Gran Gitano.

Pampeanos al tope

La yegua Luz Encontrada ($ 9.35), presentada por Mario Véliz pero entrenada en Ingeniero Luiggi por Rubén Vargas y conducida por Juan Cruz Villagra para el stud “Don Silverio” (San Luis), venció por distanciamiento de Jelly Bean en la octava carrera. Hija de Lucky Island y Juana Encontrada (Don Juan Tag), la alazana que fue criada en el haras Alborada (Castex, La Pampa), obtuvo su tercer triunfo en media docena de presentaciones, en 56” 44/100 los mil metros.

Otro pampeano ganador por distanciamiento (de Simon Templar) fue Suit And Tie ($ 1.45-W. Pereyra-A. Bonetto) en la duodécima; de 4 años, por Sebi Halo y Tanandava (Intérprete) marcó 55” 86/100 para igual distancia.

Otros resultados

En la segunda carrera, donde ganó el santafesino Tunny Seattle ($ 6.35-Villagra-De La Mata), llegó tercero su comprovinciano Dashanico y quinto el pampeano Lunero Knock. En la tercera quedó segundo a medio pescuezo el santafesino Fachero Spring, cuarto Silent Triumph (Córdoba) y quinto Copyright Zone (San Luis); en la décima fue tercero el pampeano Río Alfeo y cuarto Quiet Riot (Córdoba).

En la undécima fue segundo a medio cuerpo el pampeano Stay Countr, mientras que el riocuartense Emperador Lake (daba $ 11.30 al cierre) quedó algo atrás en la suelta y luego no logró recuperarse clasificándose sexto. En la décimatercera la pampeana Emperadora Rubia finalizó cuarta y en la décimaquinta y última fue tercera la santafesina Feist.



Pagina 19 de 258


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>