Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Dieron en el blanco

Con Che Carol y El Gran Enemigo, los Carezzana y Correa metieron doblete en Palermo

La yegua Che Carol ($ 4.70), reservada del stud haras Don Florentino, venció por medio cuerpo en la octava carrera de San Isidro (28/03/18); a los 3 años, la hija de Alpha Plus y Candela (Rampart Road) empleó 1’ 04” 70/100 para los 1100 metros (arena).

Es entrenada por Martín (foto) y Sergio Carezzana en Río Cuarto y fue conducida por Franco Javier Correa, abandonando la mínima categoría en su tercera presentación, la primera en este escenario (las anteriores fueron en Palermo).

 

En la 13ra ganó El Gran Enemigo ($ 5.45), apenas tres días después de haberse clasificado cuarto de Sostenedor Cat en el Hándicap disputado en Río Cuarto; por la cabeza superó al rosarino Romario, con el pampeano Sullkawaman en el tercer puesto en 10 10” 85/100 los 1200. De 4 años, el vencedor es un descendiente de Malibu Moon y Alaska Miss (Officer) y defiende las sedas del stud “El Doctor” (Calchín, Córdoba), sumando la cuarta victoria oficial de su campaña con una larga atropellada en la recta que lo catapultó de los últimos al primer lugar.

Por su parte, el venadense Buddha Bordeaux ($ 15.45-W. Moreyra-J. C. Gómez) se impuso por medio cuerpo sobre Val Land (Santa Fe) en la segunda prueba; de 3 años, el vástago de Buddha y Lavada Bordeaux (Bordeaux Bob) marcó 1’ 05” 18/100 para los 1100 metros y salió de perdedor oficial en su segundo intento representando a la caballeriza “Dos Amigos”.

Resultados varios

En la primera quedó segundo a tres cuerpos y medio Sonreído (Córdoba), en la tercera arribó cuarto el pampeano Parole Di City, en la cuarta quedó segundo a ocho largos Acaramelado Key (Santa Fe), en la quinta ganó Querida Linda ($ 2.10-F. Ferreyra-Panozzo Galmarello) de un stud registrado en Río Cuarto (Don Jaime) y segundo a tres cuartos de cuerpo quedó La Comilona (Venado) y quinta Evidian (Haras El Angel de Venecia, Las Flores), en la sexta terminó quinta Island De Qualize, en la séptima cuarto Taxi Runner (Marinhas, para un stud de San Luis) y en la octava finalizó quinta Espardell (Venado).

Se accidentó Alderete (info de Pablo Gallo, Revista Todo a Ganador)

En la décimacuarta prueba Martin Boy (N°6) dio por tierra con Osvaldo Alderete, quien sufrió traumatismo de clavícula derecha y pierna izquierda, con probable fractura, quedando internado en el Sanatorio de la Trinidad.



Lunavion ganó en La Plata

El caballo Lunavion ($ 5.85), entrenado por Walter Fabián Nazareno Allasia (Huinca Renancó) y conducido por Pablo Carrizo, venció por un cuerpo y medio en la cuarta carrera de La Plata (27/03/18). 

De 5 años, el hijo de Sei Mil y Moon Luz (Anjiz) empleó 1’ 35” 54/100 para la milla de arena normal y sumó la tercera victoria oficial de su campaña. Lo escoltó Flopeado, precediendo a Ordinanza (Los Cisnes) y Candri K (Kazán); en otros resultados, agregamos que en la sexta quedó segundo el pampeano Río Alfeo y que el jockey Facundo Coria dio doblete al ganar las dos pruebas iniciales del programa.

Murió Ernesto Romero 

El cuidador Ernesto Romero (foto), uno de los más destacados de los últimos años en esta mettier, falleció a causa de una enfermedad terminal contra la que venía luchando hace un par de años.

Por sus manos pasaron caballos muy importantes como Sebi Halo, Mr. Mat, Algenib, Lingote De Oro, Todo Un Amiguito, Star Runner, Mr. Redford, Lord Jan, Lord Card, Papa Inc, El Meteoro y más recientemente Van Smile (propiedad de la sociedad “Rulo” Dutto y Juan Cruz Villagra) y He Runs Away, entre otros.

Triste final para un hombre, nacido en Corrientes, que no solo fue gran entrenador sino también una persona muy correcta.



Con mucha fuerza

El caballo Rum Punch ($ 12.20), entrenado por Nelson Mantegazza (Alejo Ledesma) y conducido por Gabriel Bonasola, venció por a los 4 años y por cinco cuerpos  en la cuarta carrera de Palermo (26/03/18). Hijo de Don Valiente y Permissive (Candy Stripes), empleó 55” 94/100 para los mil metros representando al stud “Villa Florencia” (Venado Tuerto).

En la segunda llegó tercero Felicit Don (Santa Fe) y cuarto Star Atlas (La Pampa), en la tercera terminó cuarto Storm Ciro (Río Cuarto, segundo favorito), en la cuarta terminó cuarto Buen Campero (Realicó) y quinto Dashanico (Santa Fe). Cachay (Bell Ville) se clasificó quinto en la sexta, mientras que en la octava quedó segunda al pescuezo Diana Nobleza, cuarta Amazing Strong (Luna Negra) y quinta Che Mery (Río Cuarto), en la novena tercera la pampeana Campera Oca y quinta Sigamos Soñando (Venado), en la 11ma tercera Sudestada Halo (Santa Fe) y quinta Star Roma (Venado) y en la 15ta fue quinta la pampeana Maestra Windy.

¿Vuelve la Copa Utta?

Según versiones que circulan en los corrillos turfísticos, el año que viene volvería la Copa Utta a distintos escenarios de la Argentina.

La noticia no pudo ser confirmada, pero se sabe que Carlos Felice (el mentor de dicha serie) estaría trabajando para ello y habría novedades en los próximos días.



Están corriendo bien

Además del segundo puesto cosechado por Héroe Griego en la reciente undécima carrera de Río Cuarto (escoltó a Islandina), otro hijo de Andromeda’s Hero resultó victorioso al debutar también el último domingo en Doblas (La Pampa). 

Se trata de Basko Hero, madre Baska Begoña (Engrillado), quien representando a un stud  (“St. Flo-Ma”) de General Campos (Entre Ríos) se impuso en un Especial para debutantes de 2 años sobre la distancia de 800 metros, superando con José Luis Techera en la montura a Lucky Ernestina, Vasco Exitoso y Fly Delfina.

“Héroe Griego no largó bien y va a correr mejor cuando vaya a mayor distancia, igual que Basko Hero, el que también resultó ligero de abajo…”, manifestó Marcos Alfonso, del haras Masama (Miguel Riglos) donde se criaron ambos ejemplares.

Datos y foto: Carlos Richard (http://www.contactohipico.com.ar)



Al son de la banda

En el Clásico de La Punta, Padilla esperó el derecho y los despatarró con Foot Band 

El veloz Foot Band ($ 4.15), que derrama sus bendiciones entre Río Cuarto y Gigena, se quedó con el Clásico Aniversario Ciudad de La Punta, en 1’ 09” 85/100, excelente registro para los 1200 metros en esta pista. 

Presentado por Luis Maximiliano Arrieta Giovanini, el hijo de Footstepsinthesand fue una aplanadora en la recta final y así sumó el octavo éxito oficial en una prolífica campaña en la que tiene además varias conquistas extraoficiales en calificadas cordobesas desde que fue adquirido por Daniel Omar Calvo, reconocido turfman oriundo de Los Cisnes y radicado en Río Cuarto que prefiere mantener un bajo perfil  adjudicándole a sus colaboradores el mérito de este y otros triunfos en las pistas.

Representando al stud “El Gringo” (Alcira Gigena), su victoria fue holgada ya que en el disco se midieron más de cinco cuerpos sobre Johan Song, quedando tercero Potri Pintón y luego The Bounty Hunter, Catch Love, Con Estirpe y el favorito Donofrio que, evidentemente, no fue el mismo de otras tardes.

(Ver resultados y otros detalles enhttp://www.hipodromolapunta.com.ar)



A Todo O Nada se adelantó a un malón

Como todas las carreras largas, un entretenido desarrollo deparó la undécima prueba.

Apenas largaron Magic Cat (1) salió a la descubierta y a querer seguirlo fue Beauty Sofía (2), pero la alegría les duró hasta la entrada en la recta final donde se quedaron sin aire, pasando a dominar Juviles hasta que Facundo Quinteros embaló por los palos (a) A Todo O Nada (Alpha Plus) y fue dominando a su rival hasta cruzar el disco en 1’ 41” 2/5 la milla.

El malón, a varios cuerpos del pupilo de Justo Alonso que fue criado por el haras Don Florentino y representa al stud “Las Burbujas” (Deheza).



Doblete del stud El Kaiser

El Kaiser (lo adelantaba su titular en un reportaje pocas horas antes, ver en esta portada…) tenía 2 cartas que debutaban: Al Seattle e Islandina (foto izq.), los dos entrenados por Javier Cabrera. El potrillo en la recta y su compañera de techo en 1100 metros y frente a los machos. Ambos, en debut de ensueño, le dieron un festejado doblete (que casi fue triplete si no aparecía Sostenedor Cat) dejaron excelente impresión, en el caso de la potranca -criada en el haras La Fortaleza- con un remate formidable que hace pensar que dentro de poco seguirá el camino de Jadeita Blue, la “star” del stud.

Final de novela 

Segundo en la reunión anterior, Richard Speed (foto der.) estaba para no dejar pasar la oportunidad y el defensor del stud “El Chueco de La Cesira” cumplió a rajatabla; con buena faena de Gustavo Quinteros en su silla, el pupilo de Ariel Pereyra volvió a quedar delante de Mr. White Ford, a quien se le había adelantado la vez pasada (fueron segundo y tercero).

Después hubo reclamo que no prosperó y, en definitiva, el hijo de Emperor Richard desquitó a su gente.



Sorpresa en el Hándicap

Sostenedor Cat venció claramente a los más creídos 

Uno de los tantos axiomas burreros dice que en los Hándicaps “la verdad suele estar en el medio”. Rigurosamente se cumplió ese proverbio con la victoria del cordobés Sostenedor Cat (foto izq.) que, a favor de sus 4 años y 55 kilos en el lomo, le firmó una cruel boleta a Kamaris en el cotejo central de Río Cuarto.

Ultimo en la entrada al codo, mientras adelante se peleaban el nombrado Kamaris y Sibelino, el pupilo de Luis Quinteros le ganaba solamente a Many Years Of Fun (el favorito que mandó a la hoguera una montaña de boletos) pero bastó que Néstor Fabián Fernández lo llamara a correr en los 300 para buscar de afuera hacia adentro por un andarivel interior, lo cazara al pensionista de Facundo Ortiz y lo venciera sin atenuantes al cruzar el disco dejando a la cátedra con la boca abierta. 

Profesionales destacados

Néstor Fabián Fernández (foto der.) dio triplete (Al Seattle, Pulan y Sostenedor Cat), mientras que Gustavo Quinteros (Richard Speed y Tronador), Lucas Noriega (Bom Amistad y Rosa Red), Luciano Montoya (Sureño y Matadora, ambos en sociedad con el cuidador de igual apellido, de Santa Rosa de Calamuchita) y Facundo Quinteros (A Todo O Nada y Chicholina) se lucieron con un doblete cada uno.



Resultados de Río Cuarto (25/03/18)

Pista normal – Tiempo bueno

1ª (400 mts) 1) Sureño (14-$ 10.50) L. y C. Montoya (Sta Rosa de Calam.) - 2) Empate entre Informática (8) y Melody (10) – 3) Presidenta (15) - 4) Chispita (3) – 5) Gringazo (2). ½ cp en 23” 2/5. Nc: 4-5-6-7-9-11-12 y 13. Nota: Buen Viaje (1) se quedó en las gateras.

2ª (800 mts) 1) Bom Amistad (7-$ 10.50) L. Noriega-T. Mariani (Idiazábal) - 2) Pretty Eve (3) – 3) Alpha Paint (8) - 4) King Sage (9) – 5) Yiya Traidora (6) – 6) Una Tregua (2). 2 cp y 1 cp en 47” 1/5. Nc: 10 (sp).

 (300 mts) 1) Aventurera (1-$ 2) J. Gómez-A. Azategui (El Quebracho) -  2) Bolichero (8) – 3) Mister (3) – 4) Alajita (13) – 5) Falopero (4). 2 cp y 3 cp en 18” 2/5. Nc: 2-5-6-7-9-10 y 11.

4ª (800 mts) 1) La Pila (9-$ 3) Carlos Avalos (jockey y cuidador de Buchardo) –  2) Net Shot (3) - 3) Firminia (6) -  4) Ripio (7) – 5) Comechingones (5) - 6) R’Honour (2). 4 cp y 1 ½ cp en 47” 2/5. Nc: 10 y 11 (sp).

5ª (300 mts) 1) Primavera (2-$ 5) L. y M. Armoha (Canals) - 2) No Lloren (1) – 3) Croto (3) – 4) Pepa (10) – 5) La Sandi (4) – 6) Negro De Oro (7). 1 ½ cp y 1 cp en ” 4/5. Nc: 5-6-8-9 y 11.

 (1100) 1) Rosa Red (2-$ 10), 4 años hija de Jump Start y Rockera Parade (Parade Marshal) L. Noriega-N. Guarino (Río Cuarto) - 2) Cause One (9) -  3) Figurinha Cap (4) – 4) Porrona (3) - 5) Prolene (5) – 6) Che Luna (1). 2 ½ cp y cabeza en 1’ 15” 2/5. Nc: 1ª (sp) y 13. Observación: Lady De Achiras (7) antes de ingresar el primer codo dio por tierra con su jockey, Kevin Casteig. Sin consecuencias.

7ª (300 metros) 1) Matadora (2-$ 3) L. y D. Montoya (Sta Rosa de Calam.) – 2) Flacuchento (3) – 3) Maraquita (6). 2 cp y ½ cp en 17” 1/5. Nc: 1-4 y 5.

 (600 metros) 1) Al Seattle (6-$ 2.50), 2 años hijo de Seattle Fitz y Aldeana Royal (Val Royal) N. Fernández-J. Cabrera – Stud: El Kaiser (Río Cuarto) - 2) Leona Del Imperio (6) – 3) Gran Estilo (1) – 4) Danza Nix (4). 2 ½ cp y 4 cp en 34” 1/5. Nc: 3 y 5.

9ª (1100 metros) 1) Forli Day (11-$ 3), 3 años hijo de Harlan’s Holiday y Miss Trevisa (Numerous) – A. Coronel-W. Allasia – Stud: Val Fran (Huinca) - 2) Trigerito (2) - 3) Torito Galactico (6) – 4) Señor Asiatico (9) – 5) You Tell Me (7) – 6) Golondra Icon (1). Varios cuerposy 2 cp en 1’ 07” 1/5. Nc: 4-5 y 8. Nota: hubo reclamo del 2 contra el 11 que no prosperó.

10ma (800 mts) 1) Pulan (1-$ 8) N. Fernández-L. Quinteros (Córdoba) – 2) Tito Querido (9) – 3) Ruiseñor Ala (8) – 4) Numot (5) – 5) Roman Nix (6) – 6) Mi Gin Tonic (7). Cabeza y 1 1/2cp en 47” 4/5. Nc: 3 y 4.

11ma (1600 mts) 1) A Todo O Nada (14-$ 7), 4 años hijo de Alpha Plus y Aventura Baby (Bernstein) – F. Quinteros-J. Alonso(Río Cuarto) – Stud: Las Burbujas (General Deheza) – Criador: Haras Don Florentino (La Francia) - 2) Juviles (7) – 3) Niño Marco (9) – 4) Estruendo Star (6) – 5) Mire Mírenla (11) – 6) Copper Boy (10). 3 cp y varios en 1’ 41” 2/5. Nc: 3 y 12.

12da (600 mts) 1) Richard Speed (6-$ 3.50), 3 años hijo de Emperor Richard y Stormy Speed (Bernstein) – G. Quinteros-A. Pereyra – Stud: El Chueco de La Cesira - 2) Mr. White Ford (7) – 3) Six Senses (1) – 4) Piktuca Key (4) – 5) Que Winner (5). ½ cbza y ½ cp en 34” 2/5. Nc: 8.Nota: hubo reclamo del 7 contra el 6 que no prosperó.

13ra (1100 mts) 1) Islandina (*10-$ 5), 2 años hija de Lizard Island y Splashy (Southern Halo) – M. Gómez-J. Cabrera – Stud: El Kaiser (Río Cuarto) – Criador: Haras La Fortaleza (Serrano) - 2) Héroe Griego (11) – 3) Lion’s Finder (3) – 4) Licuorino (8) – 5) Che Feli (6) – 6) Candiru (4). Varios cuerpos y ½ cp en 1’ 07" 3/5. Corrieron todos.*Islandina ganó debutando.

14ta (450 mts) 1) Cautiva (9-$ 4) J. Ledda-M. Raimunda (Berrotarán) - 2) Soy Andariego (7) – 3) Romeo (2) – 4) Lobo En París (5) – 5) La Peluda (4). 1 cp y ½ cp en 25” 1/5. Nc: 1-3-6 y 8.

15ta (Hándicap Otoño-1400 mts) 1) Sostenedor Cat (7-$ 8), 4 años hijo de Hurricane Cat y Contenida (Political Ambition) N. Fernández-L. Quinteros – Stud: Tiziana (Córdoba) - 2) Kamaris (1) – 3) Rock Dancer (5) – 4) El Gran Enemigo (9) – 5) Sibelino (2) – 6) Many Years Of Fun (6). 2 cp y 1 cp en 1’ 26” 91/100. Nc: 3-4 y 8.

16ta (400 mts) 1) Tornado (5-$ 4) G. Quinteros-D. Mure (Villa María) - 2) Chiste Corto (1) – 3) Risueño (4) – 4) San Yield (3). Pescuezo y 1 cp en 22” 2/5. Nc: 2 y 6.

17ma (1200 mts) 1) Fitzcalight (5-$ 1.50), 3 años hijo de Verolight y Skila Voneta (Vonet) – S.Balmaceda-M. Carezzana(Río Cuarto) – Stud: Del Sur - 2) Toque De Clase (2) – 3) Art Speed (7) – 4) Pega Fuerte Negrito (3) – 5) Wave Rye (6). 1 cp y varios en 1’ 14” 2/5. Nc: 1-4 y 8.

18va (500 mts) 1) Chicholina (6) F. Quinteros-W. Serrudo (Mattaldi) – 2) Soy Cuadrero (2) – 3) Emperador Tango (10) – 4) Santa Marta (11) – 5) Linda Hada (9) – 6) Che Guerrero (3). ½ cp y 3 cp. Nc: 4-7 y 8.

Próxima reunión: Domingo 22 de abril.



Las Flores reabre el 15 de abril

Se conoció la carta de programa para esa fecha en el circo hípico santafesino

Click para ampliar



Pagina 19 de 294


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>