Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


"Hay faltante de vacunas contra influenza”

Lo dijo Alberto Viassolo, quien recomendó cuidados especiales para esta época

El invierno pegó con fuerza por estos días en la zona de Río Cuarto y, aunque parece que no los afectara como a las personas, los ejemplares que están en training también merecen que se los atienda con precaución para evitar así sorpresas en su salud. 

www.argentinaturf.com entrevistó al médico veterinario Alberto Viassolo, quien apuntó algunas recomendaciones a tener en cuenta, sobre todo para los noveles cuidadores.

  • Alberto, ¿cuáles son los recaudos principales que se toman para afrontar esta época del año?
  • Primero y principal, hay que tenerlos bien abrigados con buenas mantas, pescueceras y que sean transportes adecuados, aquellos que tienen la ventilación necesaria pero a la vez bien cerraditos. Después, que estén bien en la parte nutricional y con la sanidad adecuada.
  • ¿Cuándo hay heladas no es mejor el vareo después del mediodía?
  • Depende de cada cuidador, cada uno tiene sus costumbres. Yo no veo que haya que cambiarle la rutina al animal, no creo que eso tenga tanta importancia. Lo más adecuado después del trabajo es un secado con alcohol y después abrigarlos muy bien.
  • ¿Se evita el baño?
  • Sí, por supuesto. Solamente se lavan los miembros, lo que se denomina “medio baño”.
  • ¿Cómo está el tema de la influenza con los caballos que usted atiende?
  • Nosotros tuvimos pocos casos, no fue más del 5 a un 7 por ciento y por otra parte venimos cumpliendo con todo lo que corresponde. Fue muy leve la gripe que hubo, no te olvidés que nos enteramos de la influenza cuando estaba en Mendoza y entonces tomamos todas las medidas a nuestro alcance, es decir, reforzamos la vacunación y no tuvimos problemas.
  • ¿Entonces considera que está superado?
  • Por ahora sí, pero siempre hay que estar atento con estas epidemias. Lo malo es que ahora vamos a tener que revacunar y no se consiguen las vacunas, ni nacionales ni importadas, hay muy poco o nada en el mercado. Es un problema que ojalá se supere en los próximos días y los laboratorios normalicen los stocks.

Foto: Nicolás Hippermayer, Alberto y Nicolás Viassolo, veterinarios de Río Cuarto



Las perdió por el camino

La potranca Zazerilla ($ 4.40), pupila de Jorge Prida y conducida por Roberto Torres, venció por la inusual diferencia de 19 cuerpos en el Especial Independencia disputado en La Plata (14/06/18).

Por Dancing For Me y Pegwell Park (Dixie Union), la ganadora empleó 1’ 33” 35/100 para cubrir los 1500 metros (ah) superando a City Slew, Queen Style, Quak Girl y Facu Sola.

En la quinta llegó quinta Big Triumph (SR en Córdoba), en la séptima ocupó la misma posición Felicho (SR en Santa Rosa), en la 12da quedó segundo a medio pescuezo Too To (criado por Masama para un stud registrado en Santa Rosa) y cuarto Six Nations (SR en Bell Ville).

Ya suman por años

Guido Leonel Villanueva, quien presentó a Jappeloup Triomphe, ganador el 12 de mayo, fue suspendido por 4 años por el hipódromo de San Isidro debido a que el ejemplar (inhabilitado por un año) dio positivo en el control. De manera provisional fue inhabilitado Alejandro Luna por Señor Del Mazo, segundo el 25 de Mayo.

El ex jockey Francisco Arreguy recibió de La Plata 18 meses de penalización por Son Boux, vencedor el 29 del mes pasado y cuyo resultado arrojó Teofilina; ahora fue distanciado y no podrá correr oficialmente por 4 meses. Como dato singular, que muestra la realidad, hay que señalar que Great Fiat, que entró segundo en esa prueba, también dio positivo y están esperando la fecha de la contraprueba, por lo tanto todavía no se sabe quien es el ganador.



Se prepara Las Flores

La jornada del próximo domingo en el Nuevo Hipódromo de Las Flores va tomando forma y color. Se confirmó que serán nueve los turnos, destacándose el Handicap Día de la Bandera (1400 metros), con un lote de experimentados ejemplares, y el Especial Patria (1000 metros); la tradicional hoja de ruta para el proceso selectivo de la región santafecina. 


En las catorce cuadras los confirmados fueron: Mc. Enroe, Val Land, True Gold, Blanck Check, Oco Primo Jugando, Ticketeck, Stormy Flor y Señor Gaucho. Mientras que para la cita de productos, que se disputará sobre el kilómetros, quedaron once de la nómina inicial de diecisiete y son: Lifesavers, Gran Cumparsero, Sunray Fan, Fancy Buddha, División Miami, Mati Blue, Adorado Key, Solita Juana, Indy Gold, Colome Frappe y Hey Beauty.

 
Nicolás Alcalde
(Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores)


Miércoles en San Isidro

El caballo All Inclusive ($ 5), entrenado por Juan Sebastián Maldotti y dirigido por Franco Javier Correa (foto), se impuso por dos cuerpos y medio en el Hándicap Jorge Iglesias disputado en undécimo turno del programa desarrollado en San Isidro (13/06/18). 

De 5 años, el vástago de Catcher In The Rye y Forchina (Confidential Talk) empleó 2’ 00” 40/100 para los dos kilómetros (an) representando a la caballeriza “Apocalipsis”; segundo se clasificó Seaxan, precediendo a Sun Brother, Endeavour (SR en Río Cuarto) y Dom Secret.

 

La yegua Sonrie Victoria ($ 6.40-F. Vilches-H. Pérez) triunfó por cuatro largos en la 15ta, para 3 años perdedoras categoría alternativa opcional. Es una hija de The Leopard y Corredora Mia (El Corredor) que defiende las sedas del stud “Nimanor” (Córdoba), cruzando el disco de los 1200 en 1’ 11” 34/100 (an).

El venadense Aventurado Kit ($ 2.05-R. Cunz-M. Ferraguti) salió de perdedor oficial a los 5 años al vencer por seis cuerpos en la tercera prueba; por Musical Kit y Agraciada (The Watcher), marcó 1’ 11” 97/100 para los 1200 metros (an) corriendo para el stud “Don Ramón”. En la largada Lucky San (11) hizo un movimiento brusco como si se fuera de manos y dio por tierra con Leonardo García, quien sufrió traumatismo en su pie izquierdo y rodilla derecha siendo derivado a La Trinidad (datos de Pablo Gallo, Todo a Ganador).

Glades, criador de Che Malandra 

Armando Claudio Glades (foto archivo, bien acompañado) figuró como criador de Che Malandra ($ 4.15-D. Arias-J. Pra), ganador de la 13ra por tres cuerpos en 1’ 23” 69/100 para las catorce cuadras; a los 4 años, el Van Nistelrooy y Delicada Fitz (Fitcarraldo) pertenece al stud “Don Valentino” (La Plata) y sumó el segundo éxito en su campaña.

Elegante Pingo ($ 3.15-B. Enrique-C. Sarandón) se impuso en la 14ta por diez cuerpos en 1’ 16” 24/100 los 1300; de 5 años, el descendiente de Upward Trend y Namar (Gem Master) consiguió su tercer éxito oficial para la caballeriza “Don Osmar” (Santa Fe).

En la cuarta quedó segunda al pescuezo Navegada (Glades, Almafuerte) y tercera Le Petite Song (SR en Santa Rosa). Be Brief (SR en Bell Ville) entró cuarta en la quinta, mientras que Into The Storm (de igual procedencia) llegó tercero en la octava. En la novena finalizó cuarto Greekos (SR en Santa Rosa), en la décima arribó quinta Marilyn Spring (Villa María), en la 12da fue segunda Dancing Qeet (SR en Venado) y tercera Wildcat Kelly (SR en Santa Fe), en tanto en la última (16ta) segunda a un cuerpo y medio entró Darwina (Córdoba).



Roberts Pen venció en el clásico platense

En honor del legendario Ignacio Correas se disputó en quinto turno del programa el Clásico platense (12/06/18) y el triunfo fue para Roberts Pen ($ 2.60-M. Acosta-N. Orlandi), un 3 años hijo de Orpen y Miss Roberts (Numerous) que echó 1’ 36” 67/100 para la milla (an) representando al stud “Granalia”.

Segundo llegó El Animal, precediendo al gran favorito Lencelot, Master Valentino y My Little Freud.

En la segunda carrera quedó como escolta Wind Stroll (favorito de $ 1.85, SR en Santa Fe), al hocico del azuleño Dai Asami ($ 7.25-Sediari-Claveri) y en la novena entró tercera Seattle Ky (SR en Santa Fe).

(Video subido a la web por http://www.todogalope.com)



La Pampa argentina lo espera

El notable padrillo Lord Shanakill prestará servicios en el haras Masama 

El haras Masama (ubicada en Miguel Riglos) se apresta a recibir el mes próximo (julio) a su nuevo padrillo: Lord Shanakill (Speightstown y Green Room por Theatrical), ganador de 5 carreras de los 2 a los 4 años en Francia e Inglaterra, incluídos Grupo 1 y 2.

Hermano materno de Forever Together (Galileo), potranca ganadora hace unos días del Investec Oaks (G1) en Epsom, ya se ha destacado como reproductor y tiene varios hijos destacados como por ejemplo My Dream Boat (G1) quien, en Royal Ascot, superó nada menos que a Found.

Una gran inversión de la cabaña pampeana, que inclusive el último año ha incorporado también importantes yeguas madre a su plantel.



Resumen del lunes 11 en Palermo

El pampeano Casero De Maltzaga ($ 5.25-Bonasola-A. Rodríguez) venció por un largo y medio a Ruby Constant (Las Varas, Córdoba) en la quinta prueba de Palermo; de 6 años, el vástago de El Garufa y Maltzaga (Lode) empleó 55” 42/100 para el kilómetro representando al stud “Don Tomás”.

Doblete para el citado semental en la última (10ma) por intermedio de otra pampeana: Artatza ($ 13.35-B. Enrique-F. Ardohain), madre Baska Bilbaina (Engrillado); de 5 años, este ejemplar salió de perdedora oficial por un cuerpo y medio en 1’ 11” 12/100 para las 12 cuadras superando a Chicharra Catch (SR en Venado).

El Hándicap (1800 mts) fue para Ginger In The Rye ($ 3.50-Falero-J. C. Etchechoury h.), en 1’ 47” 52/100; a los 4 años, la descendiente de Catcher In The Rye y Ginger Beer (Equal Stripes) derrotó por un largo a Mega-Estrela, quedando más atrás Gold Saint (SR en Las Flores), Amy Be Key y Adora Nistel.

En la inicial se impuso por dos cuerpos Che Evasor ($ 1.85-Alderete-Sueldo), un 2 años que crió Patricio Losinno, por Greenspring y Thundery Malice (Thunder Gulch) que corrió 5 y ganó 3 (las últimas dos en forma consecutiva) con dos segundos; en esta prueba, donde el ganador echó 1’ 21” 02/100, finalizó cuarto Mac Paddy (Santa Rosa).

En la tercera terminó tercero Gran Sociedad (SR en Río Cuarto), en la sexta quedó segundo a dos cuerpos y medio Ritmo Esplendido (Santa Fe) y tercero Indigo Silvestre (Idiazábal). El pampeano Glenfiddich perdió al pescuezo la octava, mientras que su comprovinciana Victoria Cat quedó cuarta en la novena.



Multiplicaron por media docena

Fue el número de victorias que, en la jornada dominguera, consiguió el Don Florentino 

Un día para recordar por quienes integran el stud haras Don Florentino (La Francia, Córdoba) fue el último domingo (10) ya que los resultados superaron cualquier optimismo previo.

El triunfo de Rock And Fellers (Munnings y Ruler by Ruby por Carson City) en el hipódromo de Laurel Park (USA) quizá fue la frutilla del postre en una jornada donde también ganaron Royal Derby, Elegida Buena (ambos hijos de Que Vida Buena) y Frankie Black (Frank The Tank) en San Francisco, mientras que en Curuzú Cuatiá (donde también ha sentado reales la cabaña de los Grimaldi) salieron victoriosos Got Mat y Got Storm, los dos descendientes de Got Talent, el nuevo semental del establecimiento.

En el caso de Rock And Fellers (foto), ex pupilo de Labanca, se impuso de bandera a bandera en un allowance optional claiming en 1200 metros, fue conducido por el argentino Horacio Karamanos y llevó la chaquetilla del stud “Juan Antonio” (Bell Ville).



Hijo de Manipulator fue el precio mayor

En La Punta se remataron 21 productos de 2 años con un promedio de casi $ 200.000

El potrillo Windrider (08/08/16), presentado por el haras El Trébol y adquirido por Vaca Garcia (e/c) fue el precio mayor del remate llevado a cabo en La Punta; hijo de Manipulator y Terribleza por Indygo Shiner en Terranova por Luhuk, el zaino colorado fue vendido en 350.000 pesos. El total alcanzado para los 21 animales subastados fue de $ 4.105.000, con un promedio de $ 195.476.-

Haras Zoraida (Bell Ville)

Drone Worry (m), por Dont Worry y Social Fly en $ 180.000 - Star Vader (m), por Star Runner y Damifus) en $ 180.000 - Pochetina (h), por Storm Play y Pampa Gringa en $ 120.000 - Teapot Dome (m), por Ever Peace y Meteorica en $ 80.000

El Arroyo

Halcon Americano (m), por Violence y American Eagle en $ 340.000 - El Colmo (m), por Sixties Icon y Pure Reference en $ 150.000

Haras Firmamento

Discret Seattle (m), por Seattle Fitz y Discretisima Cat en $ 320.000 - Ruge Seattle (m), por el mismo padre y madre Bamba Surge en $ 290.000 - Sidney Bamba (m), por Sidney’s Candy y Seattle Bamba en $ 280.000 - Encantado Van (m), por Van Nistelrooy y Enjoy Roma en $ 280.000 - Asiatic Wak (m), por Asiatic Boy y Sarawak Top en $ 100.000

Haras La Fortaleza

So Chuicks (h), por Indy Point y So Sexy en $ 140.000 - Allegresha (h), por el mismo padre, madre Dame Alegría en $ 100.000

Haras El Trébol

South Athens (m), por Sebi Halo y Glory Athenian en $ 280.000 - Cherokee Cause (m), por True Cause y Miss Sugestive en $ 240.000

Haras Rodeo Chico

Domingo Vicente (m), por Most Improved y Cotita en $ 200.000 - Tufilaro (m), por Portal Del Alto y Serena Stripes en $ 100.000 

Haras Doña Pancha

Endosamelo (m), por Endorsement y Gran Figurita en $ 150.000

Haras 14 de Julio

Bio Morito (m), por Biondi y Moralena en $ 130.000

Haras María Alicia

Trump (m), por Star Runner y Surprise City en $ 95.000

Foto: Uno de los buenos productos que se vendieron en La Punta



Resumen de San Isidro

Ganaron Strega Loli, de Río Cuarto, Cinnamon Hill, de Mackenna y Falesco, de un stud cordobés

Bajo la cuida de Justo Luis Alonso (foto archivo) en Río Cuarto, Strega Loli ($ 2.95) obtuvo el primer triunfo oficial de su campaña al imponerse por nueve cuerpos en la última carrera de San Isidro (10/06/18).

Por Dinamix y Mama Loli (Lode), de 4 años y conducida por Juan Noriega, marcó 1’ 11” 60/100 para los 1200 metros de arena normal y, tras un quinto debutando y tres segundos consecutivos, logró el ascenso en forma contundente corriendo para la caballeriza “Manantiales”.

 

Por su parte, la yegua Cinnamon Hill ($ 1.80-foto archivo), presentada por Jorge Mobilia (Mackenna) y dirigida por Gonzalo Bellocq (oriundo de La Cautiva), venció por un cuerpo y medio en la prueba que dio inicio al programa. De la misma edad que la anterior, la hija de Heliostatic y Cinnamon Girl (Bernstein) empleó 1’ 03” 37/100 para los 1100 metros (an) y consiguió el segundo triunfo oficial de su campaña -segundo consecutivo- en siete presentaciones representando al stud “Fragueiro”. Recordamos que antes de su primer triunfo había ganado extraoficialmente en Río Cuarto.

 

Falesco ($ 2.60-I. Monasterolo-E. Accosano) triunfó por cinco largos en la 14ta, cruzando el disco de los 1200 en 1’ 11” 73/100; a los 4 años, el descendiente de Orpen y Falling Leaves (Deputy Minister) salió de perdedor oficial para el stud “Cla-Li-Ren” (registrado en Córdoba).

El Hándicap y otras figuraciones

Charm Scent ($ 17.15-F. Arreguy-E. Herrera) se impuso por cinco cuerpos en el Hándicap Sind, en 58” 40/100 para el kilómetro de césped húmedo; a los 3 años, la descendiente de Exchange Rate y Charming Melody dejó segunda a Veewee, tras la que arribaron La Reliquia (del Don Florentino), Slingerlands y Tania.

En la tercera quedó segunda a dos cuerpos Juana Rubi (del Alborada) y tercera Far Hera (Masama), ambas pampeanas. Sus comprovincianas La Manners y Amambai En Boca se clasificaron tercera y cuarta, respectivamente, en la quinta competencia.

En la novena fue segunda a cuatro cuerpos Tango Queen (Glades para un stud mendocino), en la undécima tercera Maravilla Shiner (Córdoba) delante de Milonguero Garufa y Le Triumphateur, ambos de caballerizas registradas en Bell Ville. En la 12da venció Don Ambrosio (Boca Mio), presentado por Oscar Kalk; quedó segundo a tres cuerpos Peter Champion (SR en Santa Rosa) y cuarto Catch The Fever (SR en Santa Fe). Tercero Irlandes Calmo (Masama) en la 13ra y en igual posición terminó Luz Andariega (SR en Bell Ville) en la 15ta y última.



Pagina 2 de 294


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>