Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Nilufer, del Zoraida, precio más alto en V. María

La potranca Nilufer, nacida y criada en el haras Zoraida (en la zona de Bell Ville), fue el precio máximo en la subasta llevada a cabo en el hipódromo de Villa María (02/09/17).

Con el martillo del ascendente rematador Gastón Urseler (foto archivo), la hija de Angiolo y Ongamira (Sebi Halo) alcanzó la bonita suma de 310.000 pesos, cifra pagada por Andrés González de Villa Dolores. 

Se subastaron 11 ejemplares de 2 años por un total de $ 1.633.500 y un promedio de $ 148.500.

Otros precios

1) Working Rules (Roman Ruler) en $ 250.000 al stud Bar Royal - 2) Dama Secreta (Star Dabbler) en $ 125.000 a Miguel Bárcena - 3) Miss Cacht Mystic (Emperor Richard) en $ 116.000 a Marcelo Pérez - 4) Córdoba Capital (Villero Cat) en $ 92.500 - 5) Speedy Rich (Emperor Richard) en $ 180.000 al stud La Aguada - 6) El Parrandeo (Wood Be Willing) a Juan C. Martínez en $ 100.000 - 7) Silano (Mount Nelson) a Marcelo Fabro en $ 160.000 - 8) Gran Nautical (Nautical Storm) en $ 95.000 - 9) Forastero Champ (Inminente) en $ 75.000 - 10) Referido (Emperor Richard) en $ 130.000 al stud El Sueño De Mi Viejo.



Si repite, es difícil que pierda

El caballo riocuartense Mi Chispaso (foto-Berhó), ganador del clásico de julio último en la pista local, es uno de los candidatos en el clásico 150° aniversario de la fundación de Villa María que, en 2200 metros, se disputará dentro de pocas horas (a las 17.10 hs en el hipódromo de esta ciudad. 

También fueron anotados tres ejemplares más que son entrenados en Río Cuarto: Rabbit Inc (Carezzana), Asistido Yuyo (Picotto) y The Feline (Recabarren).

Dos ejemplares que tienen su campaña en los máximos y fueron adquiridos hace poco tiempo por propietarios cordobeses son Un Apostol (Zuin) y Origins (S. Britos) y ambos tienen grandes pretensiones de alzarse con todo. Los otros inscriptos son Suriyaco y Lovely Dovey, ambos al cuidado de Armando Pacheco) y Duchessa Feliz (F. Goroso), la única hembra del lote.

En otra de las pruebas calificadas, en 1200 metros, el riocuartense Foot Band (que viene de ganar en Mendoza) se medirá con Ruby Constant , segundo de Rock Dancer en su en Río Cuarto en su última presentación; además, los Carezzana anotaron una yunta peligrosa: El Gran Enemigo y Fontainbleau.

Falleció Mario Pereyra

Mario Pereyra, jinete oriundo de Brasil y conocido en el ámbito cuadrero cordobés, falleció a causa de los golpes recibidos en un accidente ocurrido en la pista “Pío Carrillo” de Morteros.

Pereyra estuvo internado una semana pero, pese a las atenciones recibidas, no logró superar la difícil situación y lamentablemente murió en las últimas horas.



Se correrán las Pollas en Palermo

Dentro de unas horas (sábado 2), Palermo será escenario de las Pollas, tanto de Potrancas como de Potrillos, en la tradicional distancia de la milla.

A las 16.35 largarán las hembras, cotejo en el que están inscriptas Atómica Oro (Barroso-Bullrich), Día Primaveral (Falero-Mayansky Neer), Gabrielle (Da Silva-Gaitán Dassié), Giuliet Seattle (Villalba-Bani), Harbour Girl (Siniani-Zalazar), Positive Mind (G. Calventa-M. Alvarez), Real Nistel (L. Cabrera) en yunta con Terms Holidady (A. Cabrera), ambas al cuidado de J. C. Etchechoury (h) y Who Is Who (Arenas-Benesperi). 

En la de los machos, a las 17.45, están anotados Amiguito Ciro (Noriega-Pellegata), Cocktail Designer (Ramella-Frenkel), Crackspeed (Villagra) en yunta con Daniel Boone (Da Silva), ambos al cuidado de Gaitán Dassié; Dallas Maverick (M. Fernández-Antonelli), Grito De Amor (G. García-J. Benítez), Looking Nice (Ortega-N. Ferro), Moriarty (Siniani-Peppe), Puerto Real (F. Barroso-Bullrich), Pure Alfil (Alderete-Romero), Pure Quality (Falero-Antonelli), Sobre Action (Ruarte-Gaitán Dassié), Tarsico (Monasterolo-Pellegata), The Great Day (L. Cabrera-J. C. Etchechoury h) y Transonico (G. Calvente-M. Alvarez). 

En la undécima (18.50-1000 mts) debutará oficialmente Emperador Lake (Falero-Dominici-foto, Río Cuarto), ganador en General Cabrera.



El riocuartense Vito Int ascendió en San Isidro

El caballo Vito Int ($ 3.70), entrenado por Osvaldo Palandri (Río Cuarto), venció por medio cuerpo en la undécima carrera de San Isidro (01/09/17).

Dirigido por Eduardo Ortega Pavón, el vástago de Gradepoint y Victoria Rak (Mubarak) marcó 1’ 04” 37/100 para los 1100 metros y, a los 5 años, consiguió el segundo lauro oficial corriendo para la caballeriza “Ezequiel” (del propio cuidador y familiares).

Por su parte, el entrenador riocuartense José Ernesto Manzone presentó a Little Lies ($ 8.35), ganadora por un cuerpo sobre la venadense Madame Holiday en la quinta carrera; conducida por Rodrigo Blanco, la hija de Indygo Shiner y Small Lies (Broken Vow) empleó 1’ 05” 39/100 para igual distancia y a los 4 años obtuvo la segunda victoria de su campaña en siete salidas, representando al stud “Luna Negra”.

En la décimatercera se impuso por cinco largos la yegua Ensign Nistel ($ 2.75-Falero-Laxalde), del stud “Don Oscar” (Venado), quedando cuarta Amaru Al (Pascanas) y quinta la pampeana Royal Sam.

En la primera carrera llegó quinto el pampeano Star Atlas, en la segunda quedó tercera Tango Queen (Glades), en la cuarta arribó segundo a tres cuerpos Le Tiumphateur y en la duodécima finalizó cuarto Dom Lipe, ambos de Bell Ville; en la décimacuarta quedó segundo a un cuerpo y medio Be Brief (Bell Ville) y en la décimaquinta terminó tercera la pampeana Le Petite Song.



Molina Inc ante bravas rivales

El clásico de este domingo en La Punta enfrenta a yeguas de buen nivel

A kilos iguales (58), las yeguas Molina Inc (foto-Tello-Glades) y Che Milonguera (Ortega-L. López) animarán el clásico Marina Lezcano (foto archivo) que, en 1200 metros, será el cotejo base del programa de mañana en La Punta, reservado al “sexo débil” y previsto a las 17.25 hs.

La primera de ellas viene de ganarle a los machos en Río Cuarto, superando a Elf Halo y Noble Fanático entre otros, en 1’ 24” 1/5 para los 1400 metros mientras que la del stud “Casi-Nebra” llega con dos terceros pero en 1100 metros, en San Isidro y La Plata respectivamente. 

También riocuartense, La Increíble Halo (58 ½-Villegas-Mansilla) buscará dar doblete ya que fue la ganadora de esta prueba en la temporada anterior. Dulce Itatí (Mr.Troilo e Italian Moon por Intérprete), ganadora en Mendoza hace una semana, estará prendida en la pelea por los primeros lugares.

Valorada Inc (58-Riquelme-Pera), Halo Spirit (Caronni-J. Sosa), Baska Dancing (56-J. Gómez-C. González, Río Cuarto), Micaela Sam (54-M. Avila-Petenatti), La Wachiturra (55-D. Gómez-M. Glades), Season’s End (56-Ojeda-Bayma), Punta Arenas (51-Miranda-Catapano) y Estruendo Star (54-Morales-Vescia) componen la nómina de participantes, quedando como suplentes Bruja Millka (54-Ledesma-Cantero), Nací Para Amarte (53 ½-Morúa-Bayma) y Leona Soy (52-G. Sosa) en una carrera que homenajea la figura de la popular ex jocketta radicada desde hace varios años en este hipódromo.



Retiraron del training a Songbird

La yegua Songbird (Medaglia D’Oro), considerada actualmente como una de las mejores del mundo, fue retirada del training. 

Hace pocos días fue derrotada en el Personal Ensign Stakes (G1-1800 mts) en el hipódromo de Saratoga (Estados Unidos).

Forever Unbridled (Unbridled Song), conducida por Joel Rosario, la batió por el pescuezo y sumó su séptimo triunfo en dieciséis salidas, tercera de máximo nivel, mientras que la favorita vió cortada su serie de trece conquistas, quedando ahora con dos segundos puestos en su notable campaña que acaba de finalizar.

Cabe destacar que la ganadora, entrenada por Dallas Stewart, tiene como madre a Lemons Forever, hija de Lemon Drop Kid y la argentina Critikola (Tough Critic).

Ultimo día del mes Jueves (31) en La Plata

No hubo prueba calificada. En la primera carrera llegó tercera la pampeana Arena Queen, en la segunda terminó en la misma posición La Baker (Stud El Arabe, Río Cuarto), en la cuarta quedó segundo a nueve cuerpos Estereotipo (Huinca), en la novena se clasificó tercera la pampeana Muy Cosquillosa, en la décima fue quinta su comprovinciana Lelele Lizard y en la undécima arribó quinto el pampeano Ludomatic.



Contra las cuerdas

Al no haber actividad, la comisión de Mackenna resolvió achicarse

Los dirigentes del club Velocidad de Mackenna parecen dispuestos a ordenar la situación de la pista “El Federal”, ubicada a la vera de la ruta 35 y escenario a lo largo de las últimas décadas de incontables reuniones turfísticas que congregaron a la grey de una amplia región. 

Así se desprende de lo acontecido en las últimas horas, donde un grupo de obreros procedió a retirar parte de la alambrada que circunda un sector de la cancha, hecho que provocó la reacción de varias personas relacionadas con la actividad quienes manifestaron su descontento por la medida.

“Están desmantelando el predio…”, fue la frase utilizada por conocidos burreros del lugar al hacer pública la situación a través de las redes sociales.

Consultado Juan José Baroni, quien integra la subcomisión de la entidad, este manifestó que “solo se está levantando lo que corresponde al alargue que hicimos de la pista el año pasado ya que tenemos que pagar alquiler por ese sector y al no haber carreras no disponemos de dinero”. 

- Hace varios meses que están sin carreras…

- Baroni: Lo que pasa es que no conseguimos un buen organizador, desde que se fue Glades (Pablo) no logramos suplantarlo y que las cosas nos salgan bien.

Le cuestionan que no ha llamado a la gente para renovar la subcomisión…

- Hace 4 años que yo no soy presidente, es Luis Destassi. Yo no tengo problemas en irme mañana. Pero para ser dirigente hay que hacerse socio del club Velocidad y nadie se asocia.

¿Y por qué hicieron obras que no las van a usar?, por ejemplo esto de alargar la pista y también otro comisariato, tienen 2 comisariatos… 

- El alargue de la cancha fue hecho para correr 1000 metros de recta, lo que pasa es que al no haber actividad no podemos pagar el alquiler. Y justamente el otro comisariato lo hicimos porque se empezó a correr de este a oeste, al revés de lo que se hacía antes. De cualquier modo, si se vuelven a hacer carreras en el futuro se va a usar el comisariato antiguo porque volverá a ser de oeste a este.

El corazón del predio fue donado por Federico Llosa, el resto que usted dice ¿de quién es?

- Es de Victorino Ruiz González. Y en el contrato figura una cláusula que impide el ingreso o permanencia de personas y/o animales en su propiedad.

Nota de la Redacción: Es de esperar que en los próximos días la situación se descomprima y, a través del diálogo, se logre un acuerdo para que este escenario vuelva a ser uno de los mejores del sur cordobés.



Ganó El Australiano y Pasino suma

El caballo El Australiano ($ 3.50), entrenado por Robin Pasino (Río Cuarto), venció por un cuerpo y medio en la cuarta carrera de San Isidro (30/08/17).

Conducido por Pablo Falero, el hijo de Tawqeet y Piel Ardiente (The Great Shark) que defiende al stud “Dos Pasiones” empleó 1’ 10” 67/100 para los 1200 metros de arena normal y obtuvo el tercer triunfo oficial de su campaña en diecinueve presentaciones.

En la tercera carrera quedó segundo a medio cuerpo el pampeano Perfect Delivery y en la séptima finalizó tercero Ballet Master (Huinca). En la novena prueba se fue de manos en la suelta Mani Mani (9) y dio por tierra con su jinete, Fabián Lemos, quien sufrió traumatismo en el hombro izquierdo.



Nilufer acapara las miradas

El haras Zoraida concurrirá al remate del próximo sábado 2 de setiembre en el hipódromo de Villa María con una potranca extraordinaria, nacida el 11 de agosto de 2015.

Se trata de Nilufer, una hija de Angiolo y Ongamira por Sebi Halo en Ortiguera por Ornato, que deslumbra por su genética y corrección física y seguramente será uno de los productos preferidos por los propietarios. 

Angiolo, su padre, es en esta temporada el “Leading Freshman Sire” de los productos de 2 años al alcanzar el primer puesto en la estadística de los padrillos con primera producción en Argentina delante de Interaction, Campanologist, Global Hunter, Master Of Hounds, Stay Thirsty, Expressive Halo, Strategic Prince y Valid Stripes.

Otro punto para resaltar es que, como todos los ejemplares de esta cabaña ubicada en la zona de Bell Ville (Córdoba), Nilufer está inscripta en la Carrera de las Estrellas y además queda habilitada para tomar parte en la Polla en abril del año que viene con una bolsa de premios que superará los 200.000 pesos.

Cabe destacar que este año la ganadora de la Polla para debutantes en este escenario con los productos rematados allí fue Social Demócrata (Wood Be Willing y Social Fly por Manipulator), ejemplar surgido del haras Zoraida y que viene haciendo gran campaña en distintos hipódromos.



Santa Marta sobrevivió al barrial

La potranca Santa Marta Ran ($ 3.95), presentada por Maximiliano Quintana y dirigida por Orlando Gómez para un stud platense (“Tronco”), venció por cuatro cuerpos en la segunda carrera de La Plata (29/08/17).

De 3 años, la hija de El Demoledor y Jaque Reina (Free Ranger) salió de perdedora oficial en media docena de salidas y empleó 1’ 09” 29/100 para los 1100 metros de pista fangosa. Tiene que ver con la región de Río Cuarto porque fue criada por Gabriel Artusso (La Carlota).

Hubo dos rodadas

Francisco Arreguy en la décima prueba con Fini Reward (10) a pocos metros de la llegada y en la undécima Rolando García casi en el mismo lugar con Paketina (5); por fortuna ninguno de los dos pilotos sufrió lesiones de importancia.

General Cabrera anunció su reunión para el 24 de setiembre

En las últimas horas desde la organización de General Cabrera confirmaron que la próxima fecha será el domingo 24 de setiembre; en breve darán a conocer detalles sobre las inscripciones para esta jornada.



Pagina 20 de 258


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>