Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Se corre también en La Punta

El clásico aniversario Ciudad de La Punta, en 1200 metros, tendrá lugar este domingo (25) en el circo de esa ciudad, con la presencia de ejemplares de valía como Donofrio (del stud Santiago C.), Ayn Rand, Foot Band, Johan Song, Derrocho Estilo y Con Estirpe, entre otros. La inicial se largará a las 14.10 hora y están previstas 6 competencias.

Se vendió Roman Rosso

El caballo Roman Rosso, ganador del último Nacional en Palermo y del Latinoamericano (G1) en Maroñas, fue vendido a un propietario de Rusia quien probablemente lo lleve a competir a los Estados Unidos.

Más suspendidos en La Plata

La Plata suspendió de manera provisional a los cuidadores Ricardo D. Díaz, Rubén Torres, Horacio Torres, Martín Goicoechea, Jorge Dulom y Osvaldo Galinari, todos por la misma razón: sus pupilos dieron positivo.

Alerta en Mendoza

Debido a un brote de enfermedades respiratorias (podría ser Influenza) en un 85% del parque caballar, el Senasa prohibió la entrada y salida de caballos en el hipódromo de Mendoza, el que ahora ve peligrar su próxima reunión prevista en principio para el 14 de abril.



Bastante más que buenos resultados

Con repetidos triunfos, Don Florentino está cosechando lo que sembró

Parece no tener fin la racha positiva del stud haras Don Florentino ya que en San Isidro (24/03/18) ganó otra reservada de la cabaña: La Reliquia ($ 7.80), quien se impuso por dos cuerpos sobre Sos Tan Sebi (Venado) en la quinta competencia del programa.

Entrenada por Hugo Pérez y conducida por Pablo Falero, la hija de Que Vida Buena y Royale Action (Anabaa) empleó 56” 43/100 para los mil metros de césped normal y sumó a los 3 años el segundo triunfo de su campaña en solo cinco salidas.

El venadense Enano Pepo ($ 17.75-Bonasola-J. Intra) derrotó por medio cuerpo a su coterráneo All Is Well en la definición de la 14ta, en 57” 88/100 para el kilómetro, representando al stud “Padre Ignacio”.

La yegua Ma Vision ($ 2.25-G. García-A. Moreira) se quedó con la 13ra; de 4 años, la descendiente de Pollard’s Vision pertenece al stud “El Monumental” (Venado); cuarta llegó su coterránea Beautiful Liar y quinta la pampeana Susanne. Enaltecido ($ 10.15-J. Ricardo-J. Oyola) venció en la séptima por un largo y medio representando a un stud registrado en Río Cuarto (“Franco R”).

En la primera quedó segundo a seis cuerpos Dinners (Santa Fe), en la segunda finalizó cuarto Division Miami (entrenado en La Para para un stud registrado en Bell Ville), en la tercera terminó tercero Drone Whisper (Venado) y cuarto Electricidad (Santa Fe). Mindy (del Juan Antonio) quedó segunda a cinco cuerpos en la sexta, en la octava fue segunda a medio cuerpo Radian (Venado) y quinta Barby Girl (Don Florentino).



"Es un momento difícil para los propietarios"

Lo dijo el riocuartense Germán Knutssen, titular del stud “El Kaiser”

No son tiempos fáciles para el turf argentino. Aunque la pasión por los caballos de carrera ha logrado superar históricamente cualquier escollo, los dueños de los principales actores de esta actividad suelen verse en figurillas para seguir adelante.

Germán Knutssen vive en Río Cuarto y en su stud “El Kaiser” alberga media docena de ejemplares, repartidos entre esta ciudad y Villa María. El reciente triunfo de Jadeita Blue le trajo, además de la alegría compartida, algo de oxigeno porque mantiene una sociedad con el haras La Fortaleza en lo que respecta a su campaña de pistas.

Germán, ¿cómo tiene ubicados sus animales?

En Río Cuarto ahora son 4 porque hace poco vendimos a Elf Halo; Aparte de Jadeita Blue y Red Pula hay dos productos en sociedad con el “Rusito” Migani que debutarán en esta reunión (domingo 25), Islandina en 1100 y Al Seattle en 600 metros. En Villa María tenemos a Kamaris, que corre el Hándicap en pocas horas más y Cara Bonita una hija de Endorsement que compramos en el haras Recoveco a la que domamos algo tardíamente y recién empezó con el vareo.

¿Por qué motivo algunos en Río Cuarto y otros en Villa María?

Porque con Facundo Ortiz mantenemos una linda amistad del tiempo en que él nos corría a nosotros, sobre todo en Buenos Aires. Entonces al comenzar su etapa como cuidador, decidimos apoyarlo en lo que podemos.

Con ojos de propietario, ¿cómo ve la situación actual?

Está complicada, nosotros íbamos bastante a La Plata pero ahora con la baja que hubo en los premios tanto ahí como en San Isidro creo que vamos a ir todos a Palermo, aunque es más difícil ganar.

¿Y La Punta no es una buena opción?

No, me parece que ahora no. Veo que ha quedado atrasado con los premios porque son carreras oficiales y pasar de categoría por una recompensa baja no conviene. La única forma que tenemos para defendernos económicamente ahora es poder ganar en Palermo.



Se van a dar por el pico

La mayoría de los inscriptos tiene pretensiones en el Hándicap de Río Cuarto

Linda carrera el Hándicap (15ta-17.10 hs-1400 mts) que será base de la reunión que se cumplirá en pocas horas más en Río Cuarto, al menos eso es lo que se palpita en la previa porque, de los 9 inscriptos, casi todos tienen buena chance de alzarse con la victoria.

El más pesado -según el análisis del hándicapper- es Many Years Of Fun (60 kilos), un hijo de Van Nistelrooy que hará su primera aparición en el interior luego de 4 triunfos en los máximos (3 de ellos consecutivos, 2 en Palermo y 2 en San Isidro) de los 1200 a los 1600 en 15 presentaciones.

En su última actuación (09/12/17), entró segundo en un clásico Listado (1800 mts) en el cotejo que había ganado Mateco y luego fue distanciado por haberle faltado peso a su jinete; como consecuencia de ello, quedó Garabito como vencedor.

Con ese palmarés, el ex pupilo de Juan C. Etchechoury (h) fue adquirido por gente de la zona cercana a Rufino, será presentado por J. Ciane (conocido más que nada en el ámbito de las cuadreras) y lo montará M. Benítez, piloto afincado en Rosario. 

El Gran Enemigo (foto-58-Maxi Monte-Carezzana) es precisamente eso, su mayor contra ya que viene de escoltar a Ilusion Boy hace un mes en esta cancha luego de quedarse algo corto en una interesante atropellada; si algo indica ese detalle es que los 200 metros más le vendrán como anillo al dedo.

A los 3 años Kamaris (56-M. Gómez-F. Ortiz) se presenta como un lance de fuste en esta contienda, habida cuenta de una corta pero excelente campaña ya que es titular de 2 triunfos oficiales (Palermo y La Plata) en solo 5 salidas y el tiro le conviene. Fue cuarto de Feel Fresh a principios del mes pasado en esta cancha y después tercero en La Plata. Sabemos que anda en el aire y es a nuestro modesto entender un durísimo rival al que no conviene descuidar.

En calidad de lances hay varios

Rock Dancer (57-Coronel-Lovay) entró quinto en ese cotejo en una performance que no conformó del todo, pero si hay algo que lo habilita al vástago de Russian Blue es su capacidad para recuperarse y esta puede ser su oportunidad.

El tordillo Peruggio, otro ganador de 4 que está en Villa María, venció hace 15 días en 1300 metros en Rosario y será gran animador, igual que Sibelino (58-S. Barrionuevo-J. Pedernera), también titular de 4 en los máximos, ex pensionista de Omar Antonelli que viene de llegar quinto en el Independencia.

Hard Trick (54-Córdoba-Zabala) quedó afuera del marcador cuando ganó Ilusión Boy, Sostenedor Cat (55-L. Quinteros, Córdoba) en febrero entró quinto en La Plata e Integral Fizz (53-M. Aguilera-C. Vescia) no ha hecho nada destacable últimamente, los tres aparecen un escaloncito abajo del resto.

Además de este cotejo, vale destacar que ejemplares de 2 años se medirán en 1100 metros (13ra-15.50 hs) en otra de las pruebas interesantes del programa, que contiene en total 18 cotejos con largada de la inicial a las 9 horas.



En racha ganadora

En Palermo triunfaron dos hijos de Que Vida Buena, el padrillo del haras Don Florentino

El haras Don Florentino sigue dando letra porque acaba de dar doblete en Palermo (23/03/18) su padrillo Que Vida Buena por intermedio de Pasacalle ($ 21.05) y Una Vida Nocturna ($ 4.90), ambos de 3 años.

El primero de ellos, un 3 años madre Premurosa (Indygo Shiner) que nació y se crió en La Francia, venció por cuatro cuerpos al villamariense Indigo Silvestre, con Froome Key (Luna Negra) a la cabeza en la definición de la cuarta carrera. Entrenado por César Peralta (La Para), en 55” 57/100 para los mil metros (arena) salió de perdedor oficial en su segunda presentación conducido por Brian Enrique para el stud “Gonzy” (Bell Ville).

El segundo mencionado es de la misma generación, madre Tesiturna (Seeker’ Reward) y se impuso por medio pescuezo en la undécima, en 1’ 09” 69/100 los 1200 saliendo de perdedor en su cuarto intento, preparado por Marcelo Ferraguti y montado por José Da Silva para el stud “Choli” (Rosario).

Como se ve, fue otra jornada de las buenas para el establecimiento de cría de la familia que comanda José Luis Grimaldi junto a sus hijos Luis y Lucas y su nieto Luciano.

El clásico “Fain” fue para Extra Quiz ($ 7.95-W. Moreyra-C. Meza Brunel), en 2’ 27” 85/100 para los 2400 metros (césped); de 6 años, el vástago de Lizard Island y Embrace Moi (Ride The Rails) superó por un cuerpo y medio a Champion Star, tras el que arribaron Soy Asiatico, Rayo Rye y Shady Trick.

Más resultados

En la tercera llegó tercero Guanahani (El Angel de Venecia, Las Flores) y cuarto Paolo El Titán (Gral Levalle), en la quinta terminó cuarto Luciano Sprout (La Punta), en la sexta quedó segundo a medio cuerpo Art Show (Venado) y quinto Gato Quemado (Villa María).

Algerienne (stud registrado en Córdoba) arribó tercera en la octava, Beauty Trick (Córdoba) fue segunda a cinco cuerpos en la 12da y el pampeano El Martín Fierro quinto en la 14ta.



Camino equivocado

Tres nuevos casos de tratamientos prohibidos se conocieron en las últimas horas y por ese motivo serían suspendidos los cuidadores Brian Bongiorno (por Raw Sugar), Héctor Calvente (Italpark) y Enrique Rodríguez (Smart One). 

A Bongiorno y Rodríguez les saltó metilecgonina, una droga relacionada con la cocaína, mientras que el ejemplar presentado por el pergaminense dio Clenbuterol.

Además,  trascendió que hay 5 entrenadores más en capilla, en este caso en La Plata, escenario que en este momento está con el equipo roto y envía las muestras a San Isidro; al mismo tiempo anunciaron que a partir de ahora las contrapruebas que den positivo serán abonadas por el entrenador ($ 4.500), no así cuando diera negativo o desistiera de realizarlo.



Brilló en el cielo norteño

La reservada Silver Stars le dio otro triunfo al Don Florentino

Nacida, criada y reservada por el stud haras Don Florentino, Silver Stars ($ 2.85) se impuso por cinco cuerpos en la última carrera de San Isidro (22/03/18); a los 5 años, la hija de Alpha Plus y Storm Control (Forest Wildcat) fue cotizada favorita y cruzó el disco de los 1100 metros (arena) en 1’ 06” 13/100.

Entrenada por Atilio Sambucetti y conducida por el aprendiz cordobés (de Santa Rosa de Calamuchita) Cristian Montoya, consiguió su primera victoria oficial en once presentaciones, entre ellas cuatro segundos en este escenario.

 

Otra yegua, Kana ($ 12.05-R. y F. Lemos), también salió de perdedora pero a los 3 años y por dos cuerpos y medio en la cuarta carrera; hija de Video Game y Koluba (Raspail), pertenece a la caballeriza “Don Nolberto” (Venado Tuerto) y marcó 1’ 05” 49/100 para los 1100 metros.

Su coterránea Camilight ($ 5.30-Bonasola-L. Duarte) ganó la 11ma por dos largos, en 1’ 24” 54/100 los 1400; a los 5 años, la descendiente de Mr. Light y Que Camila (Octagono) obtuvo el segundo éxito de su campaña para el stud “La Josefina”.

En la primera llegó tercero Istigare (stud registrado en Bell Ville), en la séptima fue favorito (daba $ 2.45) y quedó segundo a un cuerpo y medio Accurate (stud Mi Hermano y Yo, Moldes), en la octava fue segunda a medio pescuezo Es Una Estrella (Santa Fe) y en la 12ma terminó tercero Semifreddo (compañero de sedas de Accurate).

Foto: Luis y Lucas Grimaldi (Haras Don Florentino)



Era su hora

Una hija de Alpha Plus criada por el haras Don Florentino cerró la jornada de San Isidro (21/03/18).

Se trata de Once Upon A Time ($ 2.15), madre Nineotwosixfive (Malibu Moon), pensionista de Osvaldo Juan Rodríguez y dirigida por Pablo Falero para la caballeriza “Don Perfecto” (Rosario). De 5 años, la zaina sumó su segunda victoria en 14 salidas empleando 1’ 05” 13/100 para los 1100 metros de arena.

Tras una larga campaña, finalmente salió de perdedor oficial el villamariense Piensa For Me ($ 3.45) al vencer por cuatro cuerpos en la 13ra; de 5 años, el hijo de Dancing For Me y La Cafetera (Slew Gin Fizz) empleó 1’ 25” 90/100 para los 1400 metros (arena), presentado por Osvaldo Fontán y conducido por el aprendiz cordobés José Noriega para el stud “Cara y Ceca”.

Lautaro Balmaceda (el jinete nativo de Achiras)  se impuso por el pescuezo en la 14ta sobre el lomo de Merry Go Round ($ 3.25-P. Chiocarelli), en 1’ 24” 15/100 para igual distancia y pista; a los 4 años, la descendiente de Gold gulch y More (Lasting Approval) consiguió el segundo éxito oficial.

Otros resultados

En la segunda llegó cuarto Spirit Of Snitch (San Francisco), en la tercera entró tercero Indio Cap (stud registrado en Río Cuarto) y quinto Shuttle Mix (Venado), igual posición en la que recaló su coterráneo Montreux en la décima, en la 13ra arribó tercero el pampeano Juancho Bueno y quinto Balmoral Hoofer (San Francisco).

La venadense Fanatica Sale terminó quinta en la 14ta y en la última (16ta) Puntana Black Lady (San Luis) finalizó tercera y Navegada (Glades) quinta.



Zaina Primaveral ganó en La Plata

La yegua pampeana Zaina Primaveral ($ 3.20-W. Aguirre-V. García) venció por un cuerpo en la última carrera de La Plata (20/03/18); de 5 años, la hija de Indygo Shiner y Primavera Tom (El Compinche) empleó 1’ 13” 85/100 para los 1200 metros y obtuvo el segundo triunfo de su campaña representando al stud “Don Roque” de Humberto Marsiglio (foto); segunda terminó la rosarina Siembra Directa , precediendo a Stripes Cariñosa (Santa Rosa). 

En la primera quedó segundo a la cabeza Que Millero (Que Vida Buena), de un stud registrado en Córdoba. En la cuarta terminó tercero el pampeano Gunei Lef, en la sexta ocupó la misma posición a tres cuartos de cuerpo del ganador Descubrime (stud El Arabe, Río Cuarto) y cuarta Borita De Triomphe (La Pampa), en la octava también cuarta su comprovinciana Cobbler y en la décima finalizó tercero Estereotipo (Huinca).



Dos pérdidas en el elevage mundial

De avanzada edad, murieron Poliglote y Thunder Gulch

Poliglote (foto izq., Sadler’s Wells y Alexandrie por Val De L’orne), ejemplar de origen inglés que prestó servicios en los haras argentinos Firmamento y La Madrugada, murió a los 26 años en Francia, país donde había ganado 5 carreras, incluso Grupo 1. 

Entre sus hijos se destacaron Cacht Wells, Perugia Wells, Guambia Bo, Cachorra Wells, Smart Wells, Kalath Wells y Tino Wells; además Milonguero Wells (en Chile) y Solemia, vencedora en 2012 del Arco de Triunfo (G1). 

Otro semental que dejó de existir es Thunder Gulch (foto der., Gulch y Line Of Thunder por Storm Bird), de la misma edad que el anterior y que estuvo en La Pomme, La Esperanza y La Mission, debió ser sacrificado en el Ashford Stud, en Kentucky. 

Ganador del Derby en 1995 y el Belmont Stakes (ambos de G1), es el padre de Point Given, Circular Quay, Spain y otros no menos importantes en el país del norte.

Además, dio servicios en Chile, Japón, Australia y Argentina, donde estuvo entre 2004 y 2008 (en La Mission, La Esperanza y La Pomme). Se destacaron aquí La Severa, City Thunder, Dando Amor, Bouclette Gulch, Fedra Gulch, entre otros.



Pagina 20 de 294


<< 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >>