Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Lookeada y Drague ganaron en Palermo

Vendida en Río Cuarto por el haras Zoraida, la hija de Luck Money pasó de largo al final. Por su parte, la moldense del stud "Mi Hermano y Yo" de los Pagani sumó el cuarto triunfo de su exitosa campaña, todos en este escenario central

La yegua Lookeada ($ 19.25), criada por el haras Zoraida (Bell Ville), superó por media cabeza a la pampeana Franchu Island en la definición de la sexta carrera de Palermo (12/02/18). Sorteando una mala suelta y en un desarrollo para olvidar pronto (en general), la atropellada de la hija del irlandés Luck Money y La Psicoanalista (Political Ambition) fue letal, cruzando la sentencia en 57” 34/100 para el kilómetro.

La entrenan Martín y Sergio Carezzana en Río Cuarto y la condujo el aprendiz Franco Correa para el stud “El Zorzal Criollo” (Las Higueras).

Alejandro Villata, criador del ejemplar, se comunicó poco después del cotejo con www.argentinaturf.com para -por nuestro intermedio- felicitar a los dueños (foto archivo) y al equipo de trabajo que rodea a Lookeada, esenciales en el éxito conseguido.

 

Por su parte, Drague (foto archivo-$ 3.65-R. Valle), la defensora del stud Mi Hermano y Yo (Coronel Moldes) de Adrián y Alvaro Pagani, triunfó por un cuerpo y medio en la décima competencia y, a los 5 años, sumó la cuarta victoria de su campaña.

Descendiente de King’s Best y Druida (Southern Halo), marcó el excelente registro de 55” 85/100 para la misma distancia, preparada en Buenos Aires por Miguel Gómez.

 

Cerró la jornada (15ta) Teo Price (F. Quinteros-J. Manzone, Río Cuarto) al vencer por un cuerpo y medio, en 1’ 24” 97/100 los 1400; de 4 años, el descendiente de Pure Prize y Teodicea (Honour And Glory) pertenece al stud “Luna Negra y salió de perdedor en su décimosexta actuación.

Otros resultados

En el Hándicap ganó Romantiko ($ 6.40-A. Ostheguy) por la cabeza sobre el rosarino Don Alba; de 5 años, el vástago de Easing Along echó 56” 30/100 dirigido por Facundo Coria y representando al stud “Las Tranquera” (Venado Tuerto). A medio pescuezo fue tercero Roman School, delante de Tío Abel, Prime One Twelve e Il Est Fabuleux.

En la primera llegó tercero el pampeano Luthais y cuarto Apolonio Plus (Don Florentino), en la segunda quedó segundo a tres cuerpos Indy Jei (Villa María), tercero Discovolo (Venado) y cuarto Farpenko (stud haras Masama). La Resurgida (Santa Rosa) terminó sexta en la cuarta, mientras que en la quinta arribó cuarta Cosa Mais Linda (Bell Ville) y quinta Diana Nobleza (stud registrado en Río Cuarto).

La pampeana Bananina finalizó quinta en la sexta, precediendo a Spring Me (Marcos Juárez). En la séptima quedó segunda a dos cuerpos Funny Ran (Don Artusso, entrenada en Laboulaye), mientras que en la novena ocupó igual posición la pampeana Merry Times y cuarta La Bajadita (Renanclaro).

Otra pampeana, Animada Campera, se ubicó quinta y Royal Festival (Idiazábal) sexta en la décima prueba: en la décimacuarta se clasificó segundo Leroy Fast (Capricornio) y sexto el pampeano Sol De Lima.



Doblete del Masama

Por intermedio de Hopehero (Andromeda’s Hero) y Soy Dudosa (Compadre Soy), el haras Masama (Miguel Riglos) dio doblete con ejemplares criados en su cabaña en la provincia de La Pampa.

El primero de ellos (madre Blue Hope por Russian Blue) se impuso a los 2 años en 1100 metros en Santa Rosa, mientras que la yegua venció en 900 metros en Neuquén (video) y sumó la tercera victoria de su campaña.

Polémica en Santa Rosa

Quedó envuelto en una polémica uno de los clásicos disputados en Santa Rosa (La Pampa). El caballo TKF (Gustavo Lavallén, Mackenna) superó a Hacherito por un cuerpo, con Gauchito Gil tercero a tres cuartos. espués de disputada la prueba hubo reclamos airados por la identidad del ganador ya que distintas versiones sostienen que en realidad el citado ejemplar fue cambiado por Chico Rubio (San Luis).

En la otra competencia calificada, Sacriste (Leiva, Amenábar) derrotó por tres cuartos de cuerpo a Guacho, con Heredero en el tercer lugar al pescuezo.



Campera Oca tapó a Witch Blade

La yegua pampeana Campera Oca ($ 2.05-Falero-Demarchi, Realicó), venció por medio cuerpo a Witch Blade (Marcos Juárez) en la definición de la décimatercera carrera de San Isidro (11/02/18).

De 4 años, la hija de Campo Oca y Canela Folie (Careafolie) empleó 58” 37/100 para los mil metros de césped húmedo y consiguió la tercera victoria de su campaña -segunda consecutiva- en media docena de presentaciones representando al stud El Realiquero.

Se destacó el stud tucumano “Tramo 20” con un triplete por intermedio de Victor Security ($ 3.80-P. Carrizo-P. Sahagián) en el clásico Horacio Bustillo (G2), Deskjet ($ 3.90-Villagra-Vivas) en la décimacuarta y Star Athens ($ 1.75-Falero-Romero) en la décimaquinta y última prueba de la jornada.

En la cuarta quedó segundo a un cuerpo y medio Embrace Change (Los Dos Tordos), en la quinta ocupó la misma posición a un largo Renegado Truth (Venado), en la segunda igual clasificación, a la cabeza, para Slam Higway (El Doctor), delante de Mekong (Santa Fe).

Las cordobesas Realidad Argentina y Algerienne corrieron en la octava; la primera de ellas fue segunda a medio pescuezo y la restante entró cuarta. Por su parte, Indio Cap (de un stud registrado en Río Cuarto, “La Josefina”) finalizó cuarto en la novena, precediendo a Ab Andamarca (Venado), mientras que en la décimacuarta quedó segundo a cinco cuerpos Palomero (To-No-Go).



Cumbia Real, Nací Para Amarte

El segundo triunfo de su campaña en una decena de actuaciones oficiales consiguió Cumbia Real (foto archivo-$ 3.35-J. Ricardo-Gustavo Rodríguez) al vencer por tres cuartos de cuerpo en la décima carrera de Palermo (10/02/18). De 6 años, la hija de Distinct Reality y Free Kumbia (Freelancer) pasó los 1200 metros en 1’ 11” 34/100, figurando el stud haras La Viryinia (Córdoba), quien es también su criador junto con Armando Claudio Glades.

 

La puntana Nací Para Amarte ($ 4.25), entrenada por Enrique Omar Bayma (foto archivo) y dirigida por Isidro Alfredo Ojeda, venció por seis cuerpos en la décimatercera, en 1’ 24” 52/100 para los 1400 metros; a los 4 años, la descendiente de Alrassaam y Musa Rak (Mubarak) salió de perdedora oficial para el stud “El Vallecito” (La Punta).

 

Sausalero y Montesana Rye en los clásicos

El potrillo Sausalero ($ 4.55-G. y H. Calvente) venció por media cabeza a Candy Cash en la definición del clásico Guillermo Kemmis (G3), cotejo reservado a los machos de la nueva generación de 2 años; por Sebi Halo y Bilboa (Incurable Optimist) empleó 55” 62/100 para el kilómetro con la chaqueta del stud “Dark Horse”. Tercero entró As del Paraíso, delante de Mario’s Van y Gato Malo Key.

El clásico Carlos Casares (G3) fue para Montesana Rye ($ 3.30-F. Goncalves-O. Labanca); a los 2 años el hijo de Catcher In The Rye y Forty Montera (Roar) marcó 56” para igual distancia representando al stud “Doble S.S.” La escoltó Not For Her (San Luis), precediendo a Joy Nikita, Esencial Candy y Nostalgia Key.

Otros resultados

En la cuarta salió de perdedor a los 4 años y por dos cuerpos el pampeano DDT ($ 3.25-F. Goncalves-M. Bravo), un vástago de Don Valiente e Iniciales (Interprete) en 56” 27/100 para los mil metros. En la primera ganó Che Bacan ($ 4.75-K. Banegas-P. Armada), criado por José Carlos Frizzo (Hs Costa del Río).

En la quinta llegó tercero Why Good Life (Ticino), en la octava terminó quinto El Gran Enemigo (Río Cuarto), en la décima se calsificó tercera Coqueta Glory y cuarta Nunca Supieron, ambas pampeanas. En la duodécima arribó tercero Trigerito (Ticino) y cuarto Solo Para Mí (Venado) y en la décimacuarta quedó segundo a un cuerpo Domingo Bueno (San Francisco-Villa María).



Pasó la escoba

En Estados Unidos ganó Doña Bruja y, en otra fue tercero Hi Happy 

La yegua argentina Doña Bruja, pupila de Ignacio Correas (h), venció por cuatro cuerpos en el Lambholm South Endeavour Stakes (G3-foto) disputado en Tampa (Estados Unidos).

Hija de Storm Embrujado, la ganadora fue conducida por José Ortiz y empleó 1’ 40” 92/100 para los 1700 metros. 

Otro que volvió a las pistas fue Hi Happy quien, en muy buena performance, terminó tercero del favorito Heart To Heart y Kurilov en el Gulfstream Park Turf Stakes (G1-1800 mts-video).

Se lesionó Alexis Páez

 El jinete Alexis Páez sufrió una fractura en el brazo izquierdo como consecuencia de una rodada que lo tuvo como protagonista mientras vareaba un pupilo de Hugo Serratto en el Campo 2 de San Isidro. El animal se quedó y dio por tierra con el citado piloto, quien tendrá que comenzar con un período de recuperación en su domicilio.



Lluvia de pampeanos

Los pampeanos Tanito Versero ($ 3.15-L. Vai-P. Molina) y Juancho Bueno definieron la décimacuarta y última carrera de San Isidro (09/02/18); ganó por media cabeza el primero de ellos marcando 1’ 14” 19/100 para las doce cuadras; de 5 años, el descendiente de Versero Fitz y Tanita Hei (Heist) salió de perdedor oficial representando al stud Aguas Buenas.

Su comprovinciano Lovers In Japan ($ 3.90-P. Falero-R. Molina) se impuso por siete cuerpos en la tercera, en 1’ 04” 78/100 los 1100; a los 6 años, el hijo de Stratostar y Miss Pachasita (Pure Prize) sumó el quinto éxito en una extensa campaña corriendo para la caballeriza “El Negrito” (Santa Rosa).

Milazo ($ 2.90-G. Bonasola-G. Scarpello), criado en esta provincia, abrió con su victoria la jornada; de 4 años, el South Kissing y Lampalagua (Rampart Road) cruzó el disco en 1’ 06” 45/100 los 1100 y abandonó la mínima categoría.

Barbaro Inc ($ 4.60-C. D. Etchechoury) le dio otro punto a Jorge Ricardo en la séptima; del Haras El Angel De Venecia (Las Flores), el vástago de Include y Glorieuse Bavarde (Honour And Glory) cruzó la sentencia de los 1400 en 1’ 23” 88/100 y, a los 5 años, consiguió el tercer triunfo de su campaña.

Otros resultados

En la primera llegó quinto Envy Lagunero (Río Cuarto), en la segunda terminó tercero Amazing Strong (Luna Negra), en la cuarta quedó segundo al pescuezo Parole Di City y tercero a ocho largos más atrás Star Atlas, ambos pampeanos.

El riocuartense First Saturday arribó cuarto en la séptima e Irish Player (de un stud registrado en Córdoba) se clasificó tercero en la décimatercera.



Próximas fechas en Río Cuarto

Se dieron a conocer las Cartas para el 25 de febrero y 11 de marzo

El Jockey Club Río Cuarto hizo conocer las Cartas de Programas correspondientes a las dos próximas reuniones. Las mismas se cumplirán los domingos 25 de febrero y 11 de marzo. 

En la primera de ellas se destaca un Hándicap en 1200 metros y la Polla de los nuevos potrillos y potrancas de 2 años que fueron subastados en este hipódromo por los haras zonales y que debutarán ahora en 600 metros. Para este programa, hasta el viernes 16 del corriente se producirán las inscripciones con forfait el lunes 19.

(Ver detalle de ambas Cartas en margen izquierdo...)

Foto: Wave Rye, pupila de Ernesto Zavala, luego de ganar en la última reunión riocuartense



Incendio en Santa Rosa (La Pampa)

Un incendio se produjo en las instalaciones del Jockey Club de Santa Rosa (La Pampa), escenario en el que hay anunciada una reunión para este domingo 11. 

De acuerdo a lo publicado por el colega Carlos Richard (http://www.contactohipico.com.ar), el siniestro se desató cuando se realizaban tareas de mantenimiento en el predio: el fuego destruyó la empalizada de los 300 metros a la raya, el lugar donde se reúne más público para ver las carreras.

Desde la organización trabajan para reparar los daños y no tener que suspender la jornada turfística a desarrollarse en pocas horas más.



White Chapel en la central platense

La yegua White Chapel ($ 3.20), entrenada por Juan José Martínez y conducida por Walter Aguirre, venció en el Especial Chusca disputado en La Plata (08/02/18); de 5 años, la hija de Not For Sale y Fleet Honey (Chief Seattle) empleó 58” 51/100 para los mil metros de arena normal. 

La escoltó a un cuerpo y medio la brasilera Barbera D’Asti, precediendo a la santafesina Shy Cowgirl, Je Veux y Niccola.

En la séptima llegó tercero Super Triumph (Venado), en la novena quedó segundo a cuatro cuerpos el pampeano Termifitz, en la décima ocupó la misma posición Sol y Richard (stud registrado en Córdoba, “Bar Royal”), en la undécima terminó cuarta la pampeana Buena Mano y en la duodécima y última se clasificó cuarta Red Pula (stud El Kaiser, Río Cuarto).

Suspendidos provisionalmente

Los cuidadores Oscar Damián Rébora y Omar Darío Pérez fueron suspendidos en forma provisional por el hipódromo de La Punta al haber dado positivos los exámenes realizados a sus pupilos El Canchero y Pancho Noble, respectivamente.

Ambos se clasificaron segundos en sus compromisos del 21 de enero último. El del sanjuanino fue en la cuarta prueba y el restante en la tercera.

Foto: White Chapel (Marcelo Saracchini)



"Carpi" Suárez, lesionado

El jockey mendocino (radicado en Río Cuarto) Eduardo Suárez sufrió una fuerte torcedura en el tobillo de su pie derecho en la última carrera de la reciente reunión desarrollada en Río Cuarto cuando iba a conducir a Ella Es Elegante (N°11), ejemplar entrenado por Justo Alonso. 

“La yegua que montaba -cuenta- se llevó las puertas por delante y no pude evitar lesionarme, ahora tendré que estar un mes inactivo, según me dijeron…”.

El popular “Carpi”, que agradece por este medio las muestras de afecto recibidas, permanece enyesado en su domicilio y lamenta no poder correr al riocuartense Dr. Runner en el Gran Premio Vicente Dupuy del 18 del corriente en La Punta, ejemplar que ahora será montado posiblemente por Leonardo Tello.



Pagina 3 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>