Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver Catálogo 

http:/wp-content/uploads/2018/

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


Claudio Olivarez recuperó la alegría

Sus victorias en Las Flores lo alientan a seguir corriendo 

En estos tiempos las redes sociales cumplen un papel fundamental. Todo lo que se publica puede llegar a tener una repercusión casi instantánea. Hace un par de meses atrás, el jockey Claudio Olivarez escribió en su muro que había optado por el retiro. Causó algo de sorpresa, nadie lo esperaba . Con el paso del tiempo, se lo replanteó, escuchó consejos tanto de su entono familiar como profesional y decidió continuar en esta actividad. El Especial “Primavera” lo tuvo como figura junto a la potranca Che Gaviota, en una holgada victoria por dieciocho cuerpos. Una diferencia pocas veces vista en la noble pista de arena del Nuevo Hipódromo de Las Flores. 

“Tuve algunos problemas personales ,pero volví al ruedo. Pensé en dejar esta profesión. La mayoría de los entrenadores me convencieron para que siga y consiguiendo este tipo de victorias te dan más fuerzas para continuar”, cuenta esta fusta que hasta hace unas temporadas atrás visitaba en forma muy frecuente la redonda triunfal de los cotejos clásicos.

Elogios y más elogios de su parte para Che Gaviota, la potranca que en cierta forma le dio un primer puesto que, debido a lo confesado, necesitaba más que nunca. “Andaba bien en privado. En una pasada sobre 1400 metros , con vistas a esta carrera, ya me había dejado muy conforme y hoy (por el domingo) lo demostró. Igualmente ya se sabía que era buena cuando perdió ante Colome Frappe, en ocasión de su estreno. En esta oportunidad le favoreció el tiro. Ganó bien y va a evolucionar”, subraya.

En el mundo del turf, el mejor de los mimos es la victoria. Contra eso, cualquier sacrificio vale la pena. Olivarez lo sabe mejor que cualquiera. Barajó y dio de nuevo, con el extra que sumar un logro en el proceso selectivo siempre reconforta aún más.

Nota de Nicolás Alcalde (Prensa NHLF)



Surtido largometraje espera en Río Cuarto

20 carreras integran el programa. Se destacan las Pollas de Potrillos y Potrancas en la milla

Con la diferencia favorable de los días más largos con luz solar, el hipódromo Río Cuarto anunció un “súper” programa de 20 carreras para este domingo 16. 

La primera se largará a las 9 horas y la actividad se desarrollará durante todo el día con competencias dirigidas a los gustos más disímiles y atractivos para toda la familia, tal como sucede desde hace un par de años para el aprovechamiento integral del predio.

En materia estrictamente turfística, las Pollas en la milla cubren el cupo jerárquico permitiéndoles a potrillos y potrancas de 3 años ocupar el lugar que se merecen en el calendario anual. 

Nueve ejemplares salieron ratificados entre los machos (18va-17.30 hs), en una nómina que encabeza Heroe Griego (Córdoba-Zabala) y que integran Avakachi En Boca (S. Balmaceda), Opium Rye (K. Casteig-F. Mentucci, foto), Vico Icon (G. Quinteros-Berhó), Benrinnes (J. Gómez-V. Pereyra), Island Of Luck (S. Barrionuevo- M. Carezzana), Master Fight (C. Abalos-E. Cantero), Don Facha (M. Barrera) y Bronco Ley (N. Fernández-J. Alonso).

La décimacuarta (15.30 hs) es para el (antiguamente) llamado sexo débil con media docena de participantes, a saber: India Luisina (Casteig-H. Acosta), Suerte Ordenada (Mentucci), Candiru (N. Fernández-F. Ortiz), Santa Rosalia (G. Quinteros-D. Berhó), Bañi Mamma (Glades) y Lagrimas De Sal (M. Gómez-F. Ortiz). 

Premios 

La reunión, que aglutina una numerosa caballada en general, tiene premios alusivos a distintos peones de caballerizas locales como Claudio Marcelo “Bamba” Alvarez (foto), Jorge Córdoba, Juan Domingo “Chichín” Alvarez, Eduardo “Veco” Nieto, Hugo Lucero, Víctor Hugo “Pijía” Córdoba y Mario “Cordero” Alvarez. 

El ex jockey Roberto “Lole” Quinteros (coordinador de la Escuela de Jockeys Aprendices) entregará algunos presentes durante la tarde, destacando también que la décima (1000 mts) es exclusiva para los chicos que están asistiendo a dicha institución y que se vienen fogueando en la profesión desde mediados de esta temporada.

El 84° Aniversario de la Sociedad Rural y el Día del Maestro también son fechas que serán recordadas, agregando los nombres de Ricardo Wagner, Marilina Llanes, Mariana Arias, Estela Mármol, Laura Astegiano y Laura Bogni, todos ellos del Instituto Educativo del Jockey Club y cuyas aulas fueron levantadas a pocos metros de la pista principal.



Programa de RIO CUARTO para este domingo 16

 Click para ampliar



Demoliendo rivales

La yegua Demoledora Ray ($ 1.70), dirigida por Facundo Coria, triunfó por siete cuerpos en la 16ta carrera de San Isidro (12/09/18) y salió de perdedora oficial en su segundo intento; de 4 años, la hija de El Demoledor y Blu Ray (Chullo) es preparada por Raúl Scarlatudiz (foto, de Laboulaye) y empleó 1’ 05” 79/100 para los 1100 metros de arena normal corriendo para el “Monte Vaquero” (sr registrado en Río Iv).

 

Por su parte, Lady Florchis ($ 2.25-J. Da Silva), presentada por Carlos Fuentes (Mina Clavero), ascendió a ganadoras de 2 al vencer por un cuerpo en la décima; de la misma generación que la anterior, la descendiente de Not For Sale y Long Way To Go (Tapit) cruzó el disco de los 1100 metros en 1’ 11” 63/100 (an) representando al stud “El Negro” (registrado en Río Cuarto).

El caballo Cap Tobias ($ 4.80-W. Moreyra), entrenado por José Luis Intra, triunfó por un cuerpo y medio en la undécima; también de 4 años, el vástago de Storm Surge y You Are Pretty (Parade Marshal) echó 1’ 11” 49/100 para los 1100 metros e igualmente conquistó su segundo éxito oficial, en este caso para la caballeriza “Lefkada” (registrada en Venado).

Otros ganadores

El santafesino Dayron ($ 3.35-G. García-H. Faget-Stud Doña Lucía) obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña al vencer por cuatro cuerpos a Canaveron (sr en Río Cuarto) en la sexta; de 6 años, el hijo de Manipulator y Solar Rhythm (Machiavellian) empleó 1’ 04” 97/100 para los 1100 metros (an).

Lochside ($ 4.80-W. Pereyra-J. Para-Stud Las 3 Semillas, Santa Rosa) se impuso por media cabeza en la novena; a los 4 años, el vástago de Sebi Halo y Baaltis (Incurable Optimist) marcó 1’ 23” 30/100 para los 1400 metros (an) y consiguió el segundo éxito de su campaña.

La última (17ma) fue para Doctora Oli ($ 6.40-Falero), preparada por Roberto Martínez (Santa Rosa) para la caballeriza “Villa Mazza”; de igual edad que el anterior, su victoria fue por un cuerpo. Por Slew Gin Fizz y Doctora Elisa (Luhuk), la tordilla empleó 1’ 12” 79/199 las 12 cuadras.

En el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L-2400 mts) ganó Hooker ($ 8.60-A. Cabrera-A. Pavlovsky-Stud Ball Sider), un 4 años hijo de Perfect Performance y Toda Gloria (Equalize); a un largo y medio lo escoltó Timeless Call, precediendo a Thunder Blue, El Maestro Del Arte y Pepper Horse.

Otros resultados

En la primera quedó segunda a cinco cuerpos Salvadora Wood (sr en Santa Fe) y cuarta Ilusionada Start (sr en Venado), en la cuarta llegó tercero Palomero (sr en Río Cuarto), en la octava finalizó quinta Peponia (sr en Córdoba), en la décima fue segunda a un cuerpo La Platonica (Don Florentino), tercera Synoptic (sr en Santa Fe) y cuarta Lady Cause (sr en Río Cuarto).

Cuarto entró Noquere (sr en Venado) en la undécima, mientras que Zensation (Stud El Cufa, Río Cuarto) se ubicó en la misma posición en la 13ra.

En la 15ta arribó tercero Tenacious Roman (sr en Río Cuarto), en la 16ta finalizó cuarta Sweet Miley (sr en Santa Rosa) y en la última (17ma) tercera Gala One (sr en Venado).

Por otra parte, el aprendiz entrerriano Gabriel Bonasola alcanzó su 120° victoria con Look Star ($ 20.55-R. Isaurralde) en la 15ta y ascendió a jockey por lo que no gozará más del descargo.



Río Cuarto: ratificados para este domingo 16

 Click para ampliar



Les dio un baile bárbaro

De punta a punta y con el argentino Horacio Karamanos en su silla, Rock And Fellers (foto) volvió a ganar en los Estados Unidos, esta vez en un Allowante Optional Claiming con U$S 49.500 en premios sumando su tercera victoria en la Unión. 

Ejemplar criado por el Haras Don Florentino (La Francia, Córdoba), el hijo de Munnings y Ruled By Ruby (Carson City) fue favorito en Parx Racing, empleando 1’ 08” 88/100 para los 1200 metros en pista pesada y dejó a 7 cuerpos a su escolta, A Different Style.

Es entrenado en el país del norte por Jorge Navarro y corre con la chaquetilla del stud Juan Antonio (registrado en Bell Ville). Cabe destacar que la hermana materna de Rock And Fellers, llamada La Roulette Ruse (Que Vida Buena) se venderá en el anunciado remate del sábado 29 en la cabaña cordobesa.

(Datos principales publicados por http://www.turfdiario.com)

Suspensión

La comisión de carreras del hipódromo de La Punta suspendió por 60 días al spc Igual A Mi por haber sido inscripto y ratificado y luego no se presentó a correr sin justificativo ni preanunciar su retiro en la quinta carrera del último domingo 9.

La resolución tiene fecha del último lunes 10 de septiembre e involucra también al cuidador del ejemplar, Ramón Andrés Barloa, al que le aplicaron una multa de 1.500 pesos.



Royksopp ganó oficialmente en Las Flores

A sus siete años, fue la figura por el retorno de las competencias con control antidoping en el escenario santafecino. Por otra parte, Sycomore War obtuvo el “Handicap Día del Maestro” y Che Gaviota dio espectáculo en la antesala a la Polla 

El Premio “Stud Book” (Oficial) sobre 1200 metros era la oportunidad ideal para Royksopp de poder alcanzar un primer puesto que en Rosario le parecía esquivo. Su entorno lo inscribió con esa confianza que se le podía dar y eso fue lo que sucedió.  Desde los 200 a la raya la acción de Royksopp creció en potencia y pudo aguantar la acción de Mordor para batirlo por cuatro cuerpos.

 La satisfacción del jockey Ariel Scheinder se convirtió en una de las imágenes del domingo. Es un profesional con un directo vínculo con el trazado de Santa Fe y, por ese motivo, este logro tenía un sabor especial. Su último éxito oficial había sido en el 2017 en el Independencia, pero su memoria atesora un recuerdo de los imborrables y lo da a conocer: “Fue en el año 1991, con Pajama que era un hijo de Pajarraco. Pasaron muchos años, pero siempre tengo las mismas ganas”, cuenta aferrado al abrazo de Alejandra, una de sus hijas y la que lo sigue en cada una de sus presentaciones.

Desde la Secretaría como Comisión de Carreras se trabajó al detalle para que retorne este tipo de categoría y el saldo es más que positivo. Con esmero y mucha pasión nada es imposible y el Nuevo Hipódromo de Las Flores recobró esa cuota de prestigio con la realización de una prueba oficial. 

Informe de Nicolás Alcalde (Prensa)

(Ver más -resultados y otros detalles- en Facebook: Nuevo Hipódromo de Las Flores)



Diosa Pampeana metió la quinta

La yegua Diosa Pampeana ($ 2.90-Falero-Labanca-Stud Moffly) venció por medio cuerpo en el Hándicap Campagnarde disputado en Palermo (10/09/18); de 4 años, la hija de Mutakddim y Diosa Gaucha (Southern Halo) empleó 56” 27/100 para el kilómetro (an) sumando el quinto lauro de su campaña, primero fuera de las condicionales. Segunda entró Crazy Party, precediendo a Tarantelle, Seattle Bam y My Guest Nistel.

En la tercera quedó segundo al pescuezo Drone Whisper (sr en Venado), en la quinta terminó tercero a un cuerpo City Tolo (sr en San Luis), en la sexta fue segunda a tres cuerpos Escondida Key (sr en Venado), en la séptima terminó cuarto Herald Sun (sr en Santa Rosa), en la novena arribó tercero Solo Para Mí (sr en Venado), igual posición para Ilusion Boy (Stud Cabeza Blanca, Moldes) en la décima, mientras que en la 13ra fue segunda a media cabeza Pichi Pehuen (Nimanor, Córdoba).



Río Cuarto:pre-inscriptos para el DOMINGO 16

Click para ampliar



Domingo en La Plata

El caballo Paint Toss ($ 2.50), conducido por Facundo Coria (foto), venció por el pescuezo y medio cuerpo a Timber Song y Standing Island en la definición de la décimatercera carrera de La Plata (09/09/18). 

Presentado por Angélica Ostheguy, el hijo de Painter y Bom Babel (Bombazo Toss), de 5 años, salió de perdedor oficial representando al stud “La Ilusión” (Santa Rosa).

En el Hándicap (1000 mts) se impuso Satisfaction Key ($ 11-Goncalves-Labanca-Stud Tramo 20, Santiago), de 4 años e hijo de Key Deputy y Cris The Cat (Easing Along), en 58” 82/100. Segundo a un cuerpo entró Fortino Key, delante de Calabro (al pescuezo), Camus Hacker y J Be Dark.

En la segunda finalizó cuarto Peter Champion, en la cuarta terminó quinto Definitive, en la séptima quedó segundo al pescuezo Tropicoco (todos con studs registrados en Santa Rosa), en la décima arribó cuarto Ranqueles (sr en Río Cuarto) y en la 13ra arribó cuarto Gunei Lef (sr en Santa Rosa).



Pagina 3 de 313


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>