Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Catálogo: https://drive

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

 

 


"Van a tener que correr mucho para ganarnos..."

Lo dijo Daniel Omar Calvo, dueño de Foot Band, que irá por el doblete en Clásico mendocino 

Mientras en su escritorio organiza su próximo remate de hacienda el martes que viene en Reducción, Daniel Omar Calvo se toma un respiro en Río Cuarto mostrando una sonrisa de satisfacción cuando habla de su crédito, Foot Band.

  • Otro Clásico en La Punta para Foot Band, un caballo rendidor como pocos… 
  • Vos sabés que nosotros nunca tuvimos caballos que se destacaran demasiado. La verdad es que no invierto mucho tampoco (risas…), pero con los Arrieta (Luis y Maxi) por ahí nos enteramos de algún veterano que se vende y si nos parece útil nos embarcamos. Ya tuvimos la experiencia con Back To Business y ahora con Foot Band, que nos ha sacado de carriles, estamos muy contentos.
  • Pese a su veteranía, a Foot Band se lo ve muy bien en todo sentido…
  • Está impecable. Parece un potrillo. Me contó el Luis (Arrieta) que, como corrió el domingo y llegó de vuelta cerca de la medianoche a su box, pensaba descansarlo un par de días pero no pudo porque el lunes nomás, cuando vió salir a los otros caballos, tuvo que sacarlo a él también porque estaba desesperado. Lo varearon bien despacio hasta que se tranquilizó, pero está a la vista que  goza de muy buena salud.
  • Salió anotado en Mendoza para el miércoles 25, en la fecha del Santo Patrono…
  • Vamos a ir porque nos gusta Mendoza. El año pasado cuando lo trajimos de Buenos Aires fue la primera prueba que corrió para nosotros y nos tocó ganar. Además, nos atendieron muy bien los mendocinos. Sabemos que es muy brava la carrera, nos vamos a topar con caballos más jóvenes y aparentemente superiores, pero te aseguro que tendrán que correr en serio para ganarnos.

Los inscriptos

En este cotejo fue anotado el riocuartense Xalado, aunque el mismo fue ratificado para correr el próximo domingo (15) en Palermo; también figura el local Ayn Rand, el conocido Roman Torrent y el sanrafaelino Lanpu; además están Monarca Dan, Arabee, Potri Pinton, Named To Succeed, Ice Start y Dulce Itati.



Hubo Fuego en el Bosque

El potrillo Figaro Fire (foto-$ 1.70-A. López-R. Ibarra) triunfó por tres cuerpos en el Clásico Club Hípico de Tandil (L) disputado en La Plata (12/07/18); de 3 años, el vástago de Fire Slam y Fortunate Mania (Fortunate Joe) empleó 1’ 05” 26/100 para los 1100 metros (an) representando al “Cumeneyen”. 

En la séptima fue 1-2 de venadenses con la victoria de Claudio Fran ($ 5.80-Coria-Ostheguy) sobre el favorito Ciruja (daba $ 2.25) por tres cuartos de cuerpo en 58” 56/100 para el kilómetro. El hijo de Que Vida Buena y La Rosaura (Confidential Talk) pertenece al stud “La Tranquera” y consiguió así el segundo éxito de su campaña, ambos en esta pista.

Pepper Mill ($ 3.55-Aserito-Baustián) se quedó con la undécima por un cuerpo y medio en 59” 54/100 para igual distancia; de 3 años, la descendiente de El Prado Rob y Perfect Ran (Perfect Parade) defiende al stud “Malu” (Bell Ville).

Cerró el programa Caminata Lunar ($ 6.60), yegua que representa a una caballeriza venadense (“Gozzini”) y a la que le figuró como cuidador Fabio Mentucci; de 6 años, la hija de Not For Sale y Lujan Strike (Smart Strike) triunfó por el amplio margen de 9 cuerpos y marcó 1’ 31” 68/100 para los 1500 metros.

En la inicial llegó cuarta La Resurgida (sr en Santa Rosa), en la tercera competencia terminó tercera la pampeana Campera Oca (sr en Río Cuarto) y en la novena también fue tercero Williwaw (sr en Santa Rosa).



“A Stormy le gusta(n) Las Flores"

Hugo Santilo es el propietario de la alazana que no conoce la derrota en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y, pese a sus casi 8 años de edad, sigue anexando trofeos a su campaña. “No está retirada por pedido del entrenador, que se ha encariñado mucho con la yegua”, sostiene en una válida confesión. 

Hay vínculos que los números son imposibles de refutar. Uno de esos es la eficacia de la yegua Stormy Flor con el trazado del Nuevo Hipódromo de Las Flores, ya que de tres salidas en ese trazado se llevó la misma cantidad de conquistas, con el agregado que en todas esas gestiones fueron en el plano mejor rentado. 

En la temporada 2017, la hija de Incurable Optimist se quedó con el Clásico Apertura y el Handicap 9 de julio, mientras que en la última reunión hizo de las suyas en el Día de la Bandera. Hugo Santilo es su dueño y cada vez que compite se sube a su vehículo en las primeras horas del domingo para unir Santiago del Estero con Santa Fe y disfrutar la nobleza de Stormy Flor. “Nos da muchas alegrías. Cuando corre en este escenario, tiene gran ánimo. Se agigante su calidad”, gráfica con razón.

Cada vez que se habla de su nueva salida a las pistas se repite la información que puede ser su última competencia. Pero sigue sumando y en buen nivel. Pero hay un secreto en este presente y el propio Santilo, que luce una boina azul y una campera marrón, lo da a conocer. “No está retirada por pedido de su entrenador. Hace muchos años que tengo caballos con Florindo Rudolf y se ha encariñado mucho con esta yegua. No es fácil tener esa calidad de animales en un stud”.

Empezó a defender las sedas de la caballeriza Bandera (Santa Fe) luego de iniciar su foja en San Isidro bajó la tutela de la familia Zancanaro. “Es ganadora de cinco en Buenos Aires”, acota con orgullo y agrega: “Estamos en tratativas para venderla a algún haras o alquilarla para madre. Su campaña merece darle apoyo en la reproducción”.

Hace un par de semanas llegó cuarta en un Handicap en Palermo. Pero nadie puede discutir que cada vez que se apila Diego Acuña en su montura, Stormy Flor da espectáculo en Santa F; lugar donde ya se ganó un lugar en los sentimientos de la afición y se convirtió en una competidora que dejó antecedentes para considerarla de categoría. Claro que sí.

Nota de Nicolás Alcalde (Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores)



21 y 22, doble reunión en Río Cuarto

Ultimo día para anotar en la "doble" de Río Cuarto. El sábado 21 habrá remate de productos y 8 carreras, mientras que el domingo se disputarán los tradicionales Clásicos de mitad de año

Este viernes (13) cierran las inscripciones para la doble jornada que se avecina en Río Cuarto, prevista para el próximo fin de semana (21 y 22).

Iván Grillo, el programador, confirmó que -como en años anteriores- habrá carreras ambos días. El sábado el programa será de unas 8 competencias porque la parte central la ocupará el remate de productos de 2 años (Haras Zonales-foto archivo), mientras que el domingo hay en danza varios clásicos, entre ellos el “143° Aniversario de la Fundación del Jockey Club”, en 1800 metros con 100.000 pesos al primero  (RO $ 3.000 – Ratificación $ 2.000 y Boletos a Ganador $ 3.000).

(Ver carta completa en margen izquierdo…) 

En la subasta mencionada participarán los haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), La Fortaleza (Serrano), El Arabe y Chemeco (Río Cuarto), El Arroyo (Villa María), El Coraje (Baigorria), La Viryinia (Calchín), Ar-Mar (Almafuerte), El Sol, Valkiria, Ranquel y El Trébol. 

Habrá hijos de Indy Point, Endorsement, El Copado, Zensational, Master Of Hounds, Que Buena Vida, Got Talent, Sabat Husson, Sidney’s Candy, Sixties Icon, Star Runner, Violence, Interaction, Lingote De Oro, Lion’s Circle, Manipulator, Panegirico, Perfect Performance, Ever Peace, Greenspring, Bella Shamrock, Blue Snow, Curioso Slam y Remote.

(Para acceder al Catálogo, link en margen izquierdo…)



Con toda la fuerza

El caballo riocuartense Orken ($ 2.45), entrenado por Justo Luis Alonso (doblete en la semana) y conducido por Néstor Fabián Fernández, venció por el pescuezo en la milla de la cuarta carrera disputada en San Isidro (11/07/18); de 6 años, el hijo de Bahiaro y Okapi (Praising) empleó 1’ 39” 13/100 y obtuvo el segundo triunfo de su campaña representando al stud “Tagliamento”.

Su coterráneo Machazo Inc ($ 5.05-F. Correa-M. Dominici) triunfó en la sexta competencia, superando por medio cuerpo a Make It Mine (sr en Bell Ville), en 1’ 18” 82/100 para los 1300 metros (an). Por Include y Pure Manga (Pure Prize), a los 6 años también consiguió el segundo lauro en su historial, corriendo en este caso para la caballeriza “Elcides”.

Pete The Tiger ($ 6.95-Falero-Frenkel) ganó la 15ta por el hocico sobre el pampeano Perfect Delivery, en 1’ 37” 01/100 para los 1600; de 6 años, el vástago de The Leopard y Princess Grandslam (Grand Slam) defiende a la caballeriza “Oye Chico” (Córdoba).

El Hándicap quedó en poder de Aprendiz Moro ($ 4.85-Falero-Gaitán), en 1’ 22” 52/100 los 1400; por Grand Reward y Estudiantina (Luhuk), de 6 años, derrotó por la cabeza al tucumano Radio Call, tras el que llegaron Corleone Vito, La Gaia y Voy Por Vos.

Otros resultados

En la inicial llegó tercero Best Valentin (sr en Santa Rosa) y quinto Juan Inca (Huinca Renancó, stud registrado en Río Cuarto), en la segunda quedó segundo a seis cuerpos Kleopatra Del Nilo (sr en Santa Rosa), en la tercera ocupó la misma posición pero a medio cuerpo Sol y Richard (sr en Córdoba), en la cuarta terminó cuarto Señor Reward (sr en Santa Rosa), en la décima fue segundo a media cabeza Carlistatic (sr en Bell Ville) y cuarto Amandau (sr en Santa Rosa), en la 13ra también escolta a tres cuartos de cuerpo Ordinanza (sr en Río Cuarto) y en la 16ta arribó tercero Country Ko (stud haras Masama, Miguel Riglos).

Perdimos el primer round, pero vamos a ganar la pelea

Como era previsible, el bloque de Cambiemos votó en Senadores para que se derogue la Ley del Turf y el resultado fue de 28 a 13, con lo cual consiguió la media sanción; ahora pasa a Diputados y se calcula que la tratarán en los primeros días de agosto, donde la cosa estará mucho más peleada y se podrá revertir el resultado.



Emerging Talent venció en el clásico platense

Emerging Talent (foto-$ 1.80-Ortega-Mentucci) se impuso por tres cuerpos en el Clásico 9 de Julio (G3) disputado en La Plata (10/07/18); a los 6 años, el hijo de Broken Vow y Truth Seeking (Seeking The Gold) revista en el escuadrón de J. J. Martínez y empleó 1’ 38” 40/100 para la milla (an). Lo escoltó Bravo Ignacio, quien llegó delante de Angelado, King Ruler y Sanity Boy. 

Perfumado Mak ($ 4.40-Coria-Medina) salió de perdedor a los 3 años al vencer por un cuerpo en la cuarta prueba; de 3 años e hijo de Maktub y Perfumada Jet (Commander Jet) marcó 1’ 01” 54/100 para el kilómetro representando al stud “Legado Gringo” (Parera, La Pampa).

En la tercera llegó tercero Wellendorff  y en la séptima quedó segundo a un cuerpo Flopi Legacy (ambos studs registrados en Río Cuarto).



Brillan las Estrellas que faltaban

The Great Day ($ 3.85-Goncalves-J. C. Etchechoury h) se impuso por un cuerpo y medio en el Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000 mts) disputado en Palermo (09/07/18); de 4 años, el hijo de Harlan’s Holiday y The Great Glory (Honour And Glory) marcó 2’ 00” 10/100 para la arena pesada representando al Firmamento, su criador; Crackspeed, Logrado, San Onofre y Transonico le siguieron en el marcador.

Adora Nistel ($ 18), con igual blusa y profesionales, sorprendió en el Distaff, en 1’ 02” 75/100 los dos kilómetros; de 5 años, la hija de Van Nistelrooy y Miss Trovadora (Numerous) defiende al Firmamento; a dos largos y medio la escoltó American Song, delante de Sinfonia Fantastica, Dia Feliz y Paddock Seattle.

El Estrellas Mile (G1-1600 mts) fue para Magical Touch ($ 9.10-Ortega-Sahagian) por cinco largos, en 1’ 34” 93/100; de 4 años, el Roman Ruler y Macoya (Slew Gin Fizz) pertenece al stud “Facundito”; segundo Lencelot, predeidneod a Cry Me A River, Roman Crest y Starry Boy.

El Estrellas Sprint (G1-1000 mts) fue ganado por Elogiado ($ 3.85-Falero-Gaitán), el 5 años hijo de Archipenko y Ellie (Not For Sale) de la caballeriza “Santa Elena” (La Plata); a un largo y medio lo escoltó Glory Seattle, delante de Expressive Smart, Café Fuerte y Equal Legitimo en 55” 37/100.

Que Se Siente ($ 13.55), un hijo de Que Vida Buena y Pura Fiesta Cat por Easing Along, ganó por por dos cuerpos en la 11ma; criado por el haras Don Florentino y corriendo para el stud “Don Tomás II” (Gualeguaychú), contó con la preparación de Rubén Medina, la conducción de Matías Medina y echó 56” 77/100 para el kilómetro (ap).

En la sexta ganó Tramuntana ($ 4-H. Rivero-M. Puerari) por cinco cuerpos; de 5 años, la descendiente de Sixties Icon y Timely Broad defiende al “Franco R” (sr en Río Cuarto).

Otros resultados

En la inicial quedó segundo Too Hero (stud haras Masama, Miguel Riglos) y cuarto Strategos (favorito, daba $ 2.60, stud haras Ojos Claros, Río Cuarto), en la segunda terminó cuarta Insight (sr en Venado), en la cuarta quedó segunda a medio pescuezo Chabola (sr en Santa Rosa) y cuarta Soñadora Nautical (Santa Fe), en la sexta se clasificó cuarta Candyta (daba $ 3.95, stud haras Ojos Claros, Río Cuarto), en la séptima finalizó tercera Parada Villera (sr en Villa María) y quinta Rec Maravilla (sr en Río Cuarto), en la 11ma se clasificó tercero Ser Mayor (sr en Santa Rosa),

Sacriste volvió a ganar

En La Cesira (Córdoba), en 400 metros y por $ 100.000 de bolsa, Sacriste siguió la serie en que viene embalado al vencer por medio cuerpo a Negro José (Chincho, Venado Tuerto); el ganador, propiedad de Ariel Griñó, es entrenado por Brian Leiva (Amenábar) y fue conducido por el jinete riocuartense Gustavo Quinteros.



Sin enemigos a la vista

El caballo bautizado como El Gran Enemigo (foto-Malibu Moon y Alaska Miss por Officer en Juneau por Mr. Greeley), entrenado por Martín y Sergio Carezzana en Río Cuarto, venció por cuatro cuerpos en el Clásico 9 de Julio disputado en Córdoba (09/07/18). 

Nacido en 2013 e importado de Estados Unidos en 2015, pertenece al stud “El Doctor” (Calchín) y fue conducido por Maximiliano Monte. Lo escoltó Fatherstone, precediendo a Mechero Inc (Río Cuarto), Barely Legal, Versatility y Sostenedor Cat.

Ganadores

1ra (500 mts) Paco Richard – Jock: M. Martínez – Cuid: C. Díaz - 2da (525) Pretty Francis – S. Barrionuevo-J. Rivadeneira - 3ra (1200) Don Facha – S. Barrionuevo-M. Barrera - 4ta (500) Halo Sage – R. Padilla-D. Graña - 5ta (500) Quantum – N. Fernández-M. Arnijas - 6ta (1200) Ultimo Arrepentido – L. Noriega-M. Oviedo - 7ma (400) Changuito – F. Pucheta-S. Ludueña - 8va (300) Don Chano – N. y L. Fernández - 9na (500) Entre Nomas – F. Pucheta-G. Durán - 10ma (400) El Flaco – N. Fernández-L. Falco - 11ma (1200) Pajaro Villero – S. Barrionuevo-O. López - 12da (525) Descubrila – R. Padilla-J. Gallo - 13ra (525) Working Rules – F. Calvente-M. Aquiles - 15ta (1000) La Deliria – R. Padilla-J. Gallo.



Ascendió la riocuartense Strega Loli

La yegua Strega Loli ($ 6.05), pupila de Justo Luis Alonso (Río Cuarto), obtuvo a los 4 años el segundo triunfo de su campaña al vencer por un cuerpo y medio en la novena carrera de San Isidro (08/07/18).

Conducida por Juan Noriega, la hija de Dinamix y Mama Loli (Lode) empleó 1’ 26” 78/100 para los 1400 metros de arena pesada representando al stud “Manantiales” y, en media docena de salidas, tiene dos éxitos consecutivos en las últimas, con tres segundos y un quinto debutando, todas en este escenario.

 

El Clásico Producción Nacional (L) fue para Sommerwind ($ 2.65-Falero-J. Cima), de la misma edad que la anterior, en 56” 81/100 el kilómetro; descendiente de Sebi Halo y Brandha (Incurable Optimist), la vencedora se impuso por tres cuerpos sobre Real Moon, tras la que arribaron Charm Scent, Barbera D’Asti y Doctora Clara.

En la tercera quedó segundo Teneme Al Tanto (sr en Córdoba) y cuarto Milonguero Garufa (sr en Bell Ville), en la séptima ocupó igual posición El Muy Vivido (Santa Fe) y quinto Mallol (sr en Las Flores), en la 11ma finalizó quinto Hurrican Pepper (sr en Santa Fe) y en la última (15ta) terminó quinto El Justiciero (Glades). 

Foto (archivo): Justo Alonso, cuidador de Strega Loli  (un día de viento)

Ganadores en Villa María (08/07/18)

1ra (500 mts) O’ Eastern (Barrionuevo-Rivera, Ballesteros) - 2da (400) Maicito (Martiarena-Martini, Idiazábal) - 2da (Bis-400) Secret For Sale (Pérez-Silva, Villa del Dique) - 3ra (600) anulada - 4ta (650) Forty Becado (López-F. Pacheco, V. María) - 5ta (700) Saizabel (Cuid: Zafalon, J. Posse) - 6ta (700) Manfredo (Barrionuevo-Mariani, Idiazábal) - 7ma (650) Ribeirao Key (Barrionuevo-Rivera) - 8va (1100) Musical Freud (Ledda-Mure) - 9na (1100) Nada Especial (Barrionuevo-R. Romero) - 10ma (700) anulada - 11ma (500) anulada - 12da (1200) Interpasion (S. Balmaceda-A. Pacheco) - 13ra (1300) Bom Amistad (L. Noriega-Mariani) - 14ta (1100) Aperol Spritz (Leda-O. Sosa)



Foot Band le dio de banda a banda

El veterano caballo Foot Band ($ 2.50), entrenado en Gigena pero de propietario riocuartense (Daniel Omar Calvo), venció de punta a punta por cuatro cuerpos en el Clásico Día de la Independencia disputado en La Punta (08/07/18).

Presentado por Luis y Maximiliano Arrieta y conducido por Rómulo Daniel Padilla para el stud "El Gringo", el hijo de Fotstepsinthesand y Miss Dixie (Numerous) empleó 1’ 11” 30/100 para los 1200 metros y sumó otro trofeo a su ya poblada vitrina.

 

(Ver todos los resultados, videos y fotos en http://hipodromolapunta.com.ar)



Pagina 3 de 300


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>