Redacción y edición

Daniel García (Danisaby)

Publicidad:

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2021

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

Ver Catálogo

https://drive.google.com/file/

Ver FOTOS y detalles en

https://grimaldirematesferia.com/

https://www.arg-sales.com/

https://www.racehorse.com.ar/

Detalles de la Polla en Clasificados

Generación nacida en 2020

Click para ampliar

(Ver servicios en HARAS)

Haras ZORAIDA

haraszoraida@hotmail.com

Producción 2019 y Servicios

Ver en solapa HARAS

Ver Detalles de Padrillos,Yeguas Madre y más en solapa HARAS

Dr. Marcelo Posetto

Hipódromo Río Cuarto

Ver Detalles en la solapa HARAS

 

Stud EL DOCTOR

Pablo y Guillermo Díaz

Stud EL ARABE

Stud "SANTIAGO C"

Villa Mercedes (San Luis)


Resumen de resultados en Río Cuarto

A continuación los resultados extraoficiales y resumidos de las 19 carreras que se disputaron en Río Cuarto (29/08/21) en modo radio (audio).

Ampliaremos con el LINK correspondiente cuando esté listo el material oficial suministrado por la secretaría de carreras y que incluirá también los videos.

(Captura de pantalla: 200 metros finales del Clásico)



Potrillo destacado

Con un formidable remate, Standout se quedó con la Final de un exitoso campeonato en Río Cuarto

Cotizado favorito ($ 2.30), el zaino Standout, del Stud Fredi de Fredy Vitorelli (y asociados) de Laboulaye, se adjudicó este domingo 29/08/21 en forma brillante el Clásico Final del torneo Grandes Promesas desarrollado en el curso de esta anómala temporada en el hipódromo Río Cuarto. 

De 3 años, el hijo de Sebi Halo y First Face (Macho Uno), fue presentado como manda el código por Sergio y Martín Carezzana y conducido con acierto por Kevin Casteig; surgido del Haras El Paraíso, empleó el excelente registro de 1’ 27” 23/100 para los 1400 metros.

En el desarrollo vino ubicado en el medio del lote hasta pleno codo, donde ganó posiciones y quedó muy cerca de los punteros para desembocar en la recta final a media cancha y sin rivales a su flanco derecho, espacio que su piloto aprovechó muy bien esa libertad para rematar con fuerza de los 300 a la raya.

 

Fredy Vitorelli, conocido y entusiasta turfman residente en Laboulaye y ex dueño de Springdom (el mejor velocista del país en 2019), se refirió al triunfo de Standout en la Final de la serie disputada en Río Cuarto.

 

RESULTADOS oficiales en el siguiente LINK

 https://drive.google.com/file/d/184aYd2oXIxtq-fK8J14CrxRZMmJ65d0t/view

VIDEOS: https://www.youtube.com/c/Hip%C3%B3dromoJockeyClubR%C3%ADoCuarto/videos

Día de estreno

El hipódromo de Río Cuarto publicó en las redes sociales la novedad de su nuevo disco, de 5 metros de altura por 2 de ancho con iluminación incluída; el antiguo será restaurado y conservado como patrimonio de la entidad.

Además, parquizarán los últimos 50 metros de la empalizada interior.

(Fuente: Prensa JCRC)



Justify My Love pisó firme el terreno clásico

Ganó en San Isidro el Clásico La Mission; el potrillo Suiting se llevó el que homenajeó al “Topo”

La yegua Justify My Love ($ 5-Giannetti-J. M. Etchechoury-Stud RDI), de origen brasilero, triunfó en el Clásico La Mission (10ª-G2-2000 mts) disputado en San Isidro (28/08/21) y sumó la tercera victoria de su campaña, primera fuera del nivel común en media docena de presentaciones.

De 4 años, la hija de Agnes Gold y Zafira (Redattore) empleó 2’ 02” 06/100; a un cuerpo y medio quedó segunda Doña Gota, delante de Joy Velika, Wild Ones, Our Little Girl y Global Bonita.

 

Trascartón se disputó el Clásico Vilmar Sanguinetti (11ª-1400 mts) con la victoria del potrillo Suiting ($ 2.15-Ortega-E. M. Ferro-La Manija), que tiene una tabulada con números iguales al anterior, ganó 3 de 6 y la primera fuer de las condicionales.

De 3 años, el vástago de Full Mast y Subtlety (Easing Along) marcó 1’ 21” 28/100; lo escoltó a un largo y medio Don Escorpion, precediendo a Super Agente, Jobetto, Retracto y Falmouth.

 

En las 15 competencias las apuestas subieron a los $ 61.862.505.



La Escritora se anotó una "Piedra Brillante"

Un viernes positivo en Palermo para varios riocuartenses

Del Stud El Arrabalero, de Javier Renaudo (Mattaldi), Stone Bright ($ 3.95-J. Villagra-S. Carezzana-Proc: Haras Futuro) obtuvo el segundo triunfo de su campaña al vencer en la segunda carrera de Palermo (27/08/21).

De 5 años, el hijo de Interaction y Stone On The Rock (Hennessy) empleó 1’ 36” 59/100 para la milla de arena normal; lo curioso fue el 1-2-3 riocuartense porque a tres cuartos de cuerpo quedó Chelo Benavente (daba $ 4.30) y a dos largos y medio Artero (daba $ 4.55).

 

La Escritora ($ 2.05-W. Moreyra-S. Carezzana-Proc: El Paraíso), de la caballeriza Las Burbujas de Eduardo, Martín y Facundo Freytes (General Deheza), ganó su primera carrera por 4 cuerpos; fue en la 10ª del programa, en 1’ 11” 10/100 para los 1200; fue su sexta salida oficial (es ganadora “extra” en Río Cuarto) para este ejemplar, que nunca se cayó del marcador (dos segundos, un tercero, un quinto y un sexto puesto).

 

Otra curiosidad es que el premio llevó el nombre de La Filosofa (Matthis y Seneca por Ringaro), yegua que cuidó Carezzana y que, además, con este triunfo enhebró un lindo doblete.

En el cierre salió de perdedora a los 4 años y por 2 largos Sir Vision ($ 6.95-Ortega-Cardón-Stud Ilusión, Río Cuarto-Nac: Vikeda – Criador: Víctor Nordio); por Sir Winsalot y Wild Vision (Vision And Verse), cruzó el disco al cabo de 1’ 23” 73/100 para los 1400 metros.

 

En la 3ª ascendió a ganadores de 2 Diamante Azul ($ 6.70-J. Villagra-Bordón-Stud Los Mucia, Córdoba-Proc: San Jerónimo Sur); a los 6 años, el vástago de Dedini y Classic Art (Kitwood) se impuso por 7 cuerpos tras 9 actuaciones y marcó 1’ 51” 09/100 los 1800. En realidad a este ejemplar lo prepara Juan C. Tévez en la Docta.

La 4ª fue para Che Malevo ($ 7.35-G. García-H. Acuña-Stud Javi, Santa Fe-Nac: Haras Costa del Río-Criador: P. Lossino); a los 3 años salió de perdedor por 4 largos debutando oficialmente el descendiente de Todo Un Amiguito y Runfromthestorm (Stormy Atlantic), en 56” 18/100 para el kilómetro.

Pese a su indocilidad en los partidores, Force Majeure ($ 5.15-Carrizo-Bonetto, Venado-Proc: San Lorenzo de Areco) se adjudicó el Clásico México (12ª-G3-1000 mts) superando por tres cuartos de cuerpo a Che Maga, tras la que arribaron Maestra Druida, La Barbra, La Calabria, Happy Cross, Idaira Chica y Clara Danger.

La hija de Manipulator y Red Knight (Honour And Glory) sumó su octavo lauro en 14 presentaciones, la segunda fuera del nivel común y primera de grado.



A horas de la gran final

Standout, Candy Cove, Marching Band, Che Bagual, Briarwood y varios más en búsqueda del millón y la Copa

Se cierra en Río Cuarto el torneo Grandes Promesas con una carrera sensacional, atrasada obligadamente en el calendario por la pandemia pero con una expectativa enorme porque varios ejemplares llegan con chances parecidas. 

Nada menos que 1.000.000 de pesos se llevará el ganador -en una bolsa de $ 1.800.000-, una recompensa estupenda para los tiempos que corren.

Del lote que conforman 11 contendientes, hay un grupito en el cual es imposible sacar un candidato excluyente. 

Muchas miradas apuntan a Standout (foto arriba izq.), del Stud Fredi, de Fredy Vitorelli (Laboulaye), que fue tercero debutando y ganador luego en la pista local; los Carezzana lo llevaron a Palermo donde arrancó con un quinto y después un segundo a fin de junio a 4 cuerpos de Oppidum en 1’ 09” 66/100 en buena performance.

Candy Cove (arriba der.), del Stud Don Polo (Paraná) y entrenado por Justo Alonso, viene de lograr un excelente triunfo a mediados de julio en la penúltima clasificatoria, en 1’ 12” 23/100 para los 1200, alentado por una ruidosa barra. Durísimo, ni sueñan con perder.

La potranca Marching Band (foto der.), al cuidado de Martín y el “Veco” Nieto, dio espectáculo el 8 de este mes al vencer -solo hembras-  por 5 cuerpos en un tiempazo: 1’ 05” 73/100 los 1100. Siguió bárbaro y, si llega al tiro, será difícil doblegarla.

Precisamente, la distancia que afrontan todos ahora es una incógnita porque solo uno (ver abajo) corrió 1400 y le suma otro ingrediente a este esperado cotejo.

José Luis “Carita” Palandri va en busca del “palo” con 4 cartas, donde 3 de ellas son para ganar cualquier partida; Briarwood es superior a sus compañeros de techo (y quizá el mejor de este lote), pero no anduvo bien en las dos últimas donde quedó séptimo (1500 mts-Pal) y octavo (1200-SI), pero cuando debutó fue segundo después tercero en el Chevalier (G2), ambas en San Isidro; todo depende si le encontraron la “vuelta” en estos 3 meses. 

Che Bagual (foto abajo der.) viene con 2 al hilo (600 y 1100) en esta cancha, ahora lo correrá Padilla en vez de Coronel, que se apilará en Saint Anger, del Stud Santiago C. de Rubén Mellano (General Cabrera), tercera a tres cuerpos y medio de True Command y Surfman en el Clásico Provincias Argentinas (Estrellas) que se corrió en la última reunión (08/08) y también con aspiraciones. 

Milonguita Hounds, ganadora a los 2 años, es una yegua más que regular y habrá que ver como reprisa porque hace 3 meses que no corre. Bien Bohemia llega con un tercero en el debut y la expectativa de hacer un buen papel ante rivales que tienen mayor experiencia.

El puntano Confirmame, Bello Beethoven (el restante de Palandri) e Irish Garden arriban con parecida esperanza en el cotejo que cierra un muy buen torneo para los potrillos y potrancas que son vendidos en los remates de Río Cuarto y prueba base de un programa espectacular con 20 carreras en variadas categorías y distancias.

Se despertó

Tercera victoria en una extensa campaña consiguió en La Plata (26/08/21) a los 5 años y por medio cuerpo El Incauto ($ 8.60-Pereyra-Armando Claudio Glades-Stud Los Aventureros, Córdoba-Proc: Haras La Sortija).

Por Most Improved y La Inmejorable (Luhuk), empleó 59” 44/100 para el kilómetro.

 

Veteranos que no aflojan 

Rock And Fellers (criado en el Haras Don Florentino), montado por el argentino Horacio Karamanos, volvió a ganar en los Estados Unidos, en el hipódromo de Delaware Park.

El caballo argentino, exportado hace unos años, lleva una campaña sensacional en el país del norte.



Río Cuarto: programa para este domingo 29

El hipódromo del Imperio anuncia 20 carreras. Se destaca la gran final de la Copa Grandes Promesas

Click en la imagen para ampliar



Se alimentó con aire puro de Ascasubi

El Ecologista, criado en Costa del Río, ganó en San Isidro

Nacido y criado en el Haras Costa del Río de Aníbal, Germán y José Frizzo (Villa Ascasubi), ganó su primera carrera El Ecologista (Ruarte-Conti-Stud Las Cautivas) en la 10ª carrera de San Isidro (25/08/21).

De 4 años, el hijo de Ecologo y Fiori (Gem Master) impuso condiciones por 2 cuerpos y empleó 1’ 38” 67/100 para la milla de arena normal abonando un jugoso sport: $ 19.45.

 

El alazán Lockett ($ 1.60-B. Enrique-D. Durand-Stud Bar Royal, Córdoba-Proc: La Quebrada) consiguió la segunda victoria de su campaña en 13 salidas al vencer por un cuerpo en la 7ª; de 6 años, el vástago de Endorsement y Lean (Elusive Quality) marcó 1’ 24” 97/100 para los 1400 metros.

En octavo turno se disputó el Hándicap Engrillado con la victoria de Muy Amigo ($ 5.30-Ortega-Cardón-Stud Mis 5 Nietos, Villaguay-Proc: Santa María de Araras).

A los 4 años, el descendiente de Cisne Branco y Minerva (Catcher In The Rye) cruzó el disco al cabo de 2’ 01” 72/100 y sumó su tercer éxito en 9 presentaciones, la primera fuera del nivel común; lo escoltó a medio cuerpo el favorito Lord Of Lords, delante de Nunca Digas Never, Magnet Curl, Energetics y Roman Pleasure.

Bruja Cayetana ($ 3.90-Bellocq-Duggan-Stud y Nac: El Trébol-Criador: T. García de Coscio) salió de perdedora a los 5 años por 4 cuerpos en la 11ª; hija de Dont Worry (hoy padrillo en el Haras María Alicia, Moldes), madre Celtic Affair (Colonial Affair), paró los relojes en 1’ 06” 06/100 para los 1100 metros.

El piloto Gonzalo Bellocq, oriundo de La Cautiva, dio doblete. En 13 competencias la recaudación oficial fue de $ 41.392.313,

San Francisco hizo conocer una buena noticia para jockeys y peones

Desde la próxima reunión, prevista para el venidero sábado 11 de septiembre, el hipódromo de San Francisco aumentará a 800 pesos las montas perdidas, mientras que a los peones les pagará $ 200 por la presentación del ejemplar.



No la pudieron seguir

Too Hera, nacida y criada en el Haras Masama, ganó en La Plata. También ascendió Que Macanuda (Que Vida Buena)

Gran favorita, la yegua Too Hera ($ 1.50-J. Espinoza-Sueldo-Stud: M’Barete) obtuvo de banda a banda el segundo triunfo en ocho presentaciones al ganar a los 5 años y por 4 cuerpos la primera carrera de La Plata (24/08/21), empleando 59” 77/100 para el kilómetro y recuperándose de un mal paso al largar donde casi se va de manos.

Nacida y criada en el Haras Masama, de Silvia Schonholz y Marcos Alfonso (Miguel Riglos, La Pampa), la hija de Andromeda’s Hero y Too Fine (Victory Speech) nunca quedó afuera del marcador ya que su palmarés se completa con 3 segundos, un cuarto y dos quintos.

 

En la décima salió de perdedora por medio cuerpo en su séptimo intento Que Macanuda ($ 6.25-Eduardo Gabriel OrtegaTorres-A. Olivera-Stud Levalle-Criador: Enrique Mascotena).

La hija de Que Vida Buena y Muy Despiadada (Alpha Plus), de 5 años y que inició su campaña en Río Cuarto, también ganó de punta a punta y marcó 1’ 13” 51/100 para los 1200 metros.

 



Río Cuarto: ratificados por Carta para el 22

 Click para ampliar

Testarda pasó de largo

La cuarta victoria, primera fuera de las condicionales, en catorce salidas, consiguió Testarda ($ 11.50-Valle-Frenkel-Stud El Quintón Lobos-Proc: Vacación) en el Hándicap 88° Aniversario de Transporte García que se disputó en Palermo (9ª-1200 mts).

De 4 años, la hija de Roman Ruler y Temida Rye (Catcher In The Rye) atropelló a media cancha para alcanzar y pasar de largo empleando 1’ 09” 70/100; la escoltó a un cuerpo Perfecta Miranda, delante de la yunta favorita de Grand Splendid y La Murguita, con Brianna y Doña Angelica en los restantes lugares del marcador.

Salió de perdedora a los 5 años en su cuarta actuación Solita Cat ($ 3.80-Sediari-Mazzoletti-Stud Suerte y Respeto, Venado-Proc: R. Narpe) en la 10ª (1000 mts); por Compasivo Cat y Solita Talk (Confidential Talk), marcó 56” 08/100 para el kilómetro.



Les dará varias alegrías más

Dolce Joy, del Stud El Doctor (Calchín), ganó por 7 cuerpos

Luciendo por segunda vez la blusa del Stud El Doctor, de los hermanos Pablo y Guillermo Díaz (Calchín) quienes lo compraron hace un par de meses, Dolce Joy ($ 2.65-B. Enrique-D. Durand-Proc: La Biznaga) fue cotizado gran favorito y sumó su tercer triunfo en catorce salidas al vencer por 7 cuerpos en la novena carrera de San Isidro (22/08/21).

De 5 años, el hijo de Fortify y Stormy La Doce (Bernstein) en realidad es entrenado por Gerardo Alteño (Gualeguaychú) y empleó excelentes 1’ 59” 64/100 sobre pista de césped.

 

En el Clásico Reconquista (6ª-1400 mts) se impuso por 4 cuerpos Endler ($ 6.15-Ortega-Romero-Stud El Chuchi, Azul-Proc: Santa Inés).

De 6 años, el vástago de Cima De Triomphe y Encomiada (Southern Halo) marcó 1’ 22” 79/100; lo escoltó Sonny Bill, delante de Hosarsiph Joy, Cappello, Fantastic Planet, Nacho Surge y Mr Finnegan.

 

Trascartón se disputó el Clásico Propietarios (7ª-L-1000 mts) donde triunfó el favorito Yuto Bataraz Key ($ 2.45-F. Coria-María F. Alvarez-El Alfalfar). De 3 años, el descendiente de Key Deputy y Martineta Cat (Easing Along) cruzó la sentencia en 57” 52/100 sobre césped normal; a dos cuerpos y medio quedó segundo Que Presumido, precediendo a Hit Empeñoso, Elveda, Tsunami Key y Shalai.

 

En las 12 competencias se jugaron oficialmente $ 40.923.791.

Audio con síntesis de resultados en Cabrera (22/08/21)

La yegua Mamba, entrenada por Luis y Maxi Arrieta (Gigena), superó a Fantasma (Las Perdices) en el match disputado en General Cabrera.

En las restantes calificadas vencieron Dream Ball (Gabriel, San Agustín) y Don Lucas (Rodríguez, Moldes).



Pagina 4 de 161


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>