Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Catálogo: https://drive

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

 

 


A dar amor al haras

Vuelve a su cuna Jah Love y será servida por Vastago Salvaje 

La yegua Jah Love (foto-24/07/12), por Stormy Atlantic y Beauty Shines por Halo Sunshine en Equal Beauty por Equalize en Black Sheep por Farmer, fue retirada del training e ingresará este año en la reproducción para ser servida por Vastago Salvaje (Candy Ride y Victoria Reel por Danehill Dancer ), quien cumplirá su primera temporada en el haras El Cufa (Río Cuarto).

Criada y propiedad del stud haras Ojos Claros, cabaña a la que volverá ahora, la alazana corrió 7 pruebas oficiales, todas en San Isidro entre 1200 y la milla y, luego de debutar con un tercer puesto, registró 6 segundos consecutivos, el último fue el pasado miércoles 4 cuando cayó vencida en el último salto.

“Pese a no haber salido de perdedora, le tenemos una fe enorme como madre…”, escribieron en su perfil de facebook los responsables de la cabaña ubicada en cercanías de San Basilio y con oficinas en el Imperio del sur.

Ganó Catcho En Die en Arlington

El caballo argentino Catcho En Die (Catcher In The Rye y Lola Grill por Engrillado en Lola Fitz por Fitzcarraldo), de 6 años y con la monta de José Valdivia Jr, se impuso en el Stars And Stripes Stakes (G3-2400 mts) disputado en el césped de Arlington Park.



Triunfos de Che Evasor y Mandolina Czech

El primero, hijo de Greenspring, fue criado por Patricio Losinno

El Clásico Old Man (G3), disputado en Palermo (07/07/18), quedó en poder de Che Evasor ($ 1.50-Alderete-Sueldo) al superar por seis cuerpos a Raven Master, tras el que llegaron Libre De Espiritu, Presagio Key y Mr. Reward, en 1’ 22” 73/100 los 1400 metros.

De 3 años, el vástago de Greenspring y Thundery Malice (Thunder Gulch), que viene haciendo gran campaña, fue criado por el riocuartense Patricio Losinno (foto) y pertenece a la caballeriza “Montana” (La Plata).

 

Por su parte, el ex jockey (de Reverente, entre otros) Natalio Mezzotero volvió a la victoria luego de mucho tiempo ahora como cuidador de la potranca Mandolina Czech ($ 14.25-J. Ricardo) al vencer en el Clásico Manuel J. Guiraldes (G3), gemelo del anterior pero para potrancas.

De la misma edad, la hija de Manipulator y Vitamina Cat (Giant’s Causeway) empleó 1’ 23” 54/100 para los 1400 metros de arena pesada representando al stud haras La Gringa. A tres cuartos de cuerpo la escoltó Zapeada, precediendo a Kambara, Querida Dubai y Princesa Lake.

En el Clásico Guillermo Paats (L) se impuso Crisostomo Key ($ 1.75-F. Coria-María F. Alvarez) por medio cuerpo sobre Guapo Malevo (criado en La Fortaleza), quedando más atrás Sancionador, Dale Gaucho y Bibi Dubai en 55” 94/100 el kilómetro. Por Key Deputy y Cris The Cat (Easing Along), de 3 años, el vencedor defiende a su criador, el haras El Alfalfar.

Charade ($ 6.40-J. Leonardo-P. Saguillo) se impuso por un cuerpo y medio en la sexta, en 56” 94/100 los mil metros; de 5 años, la descendiente de Storm Surge y Supreme Hi (Roy) defiende al stud “Don Pablo” (Venado).

En la segunda carrera quedó segunda a tres cuartos de cuerpo Pura Bellota (sr en Río Cuarto), delante de Que Se Callen (Don Florentino) y Ventajera Queen (sr en Santa Rosa). En la quinta fue segundo a seis largos Raynard (sr en Santa Fe), en la novena quinto Valiano (sr en Santa Fe), en la décima finalizó tercera Fuegia (sr en Río Cuarto), en la 11ma fue segundo Lunero Knock (Santa Rosa), en la 12da terminó tercera Que Mimosa (sr en Las Flores) y quinta Marylin Shot (sr en Santa Rosa).



Sin ponerse nervioso

En San Isidro, segundo triunfo oficial para Irlandés Calmo con la blusa del stud haras Masama

El pampeano Irlandes Calmo (foto-$ 3.05), representando al stud haras Masama (Miguel Riglos), su criador, venció por cuatro cuerpos en la cuarta carrera de San Isidro (06/07/18; de 4 años, el hijo de Stay Thirsty e Irish Halo (Roy) es entrenado por Marcelo Sueldo y fue conducido por Osvaldo Alderete, empleando 1’ 11” 54/100 para los 1200 metros (an) y consiguiendo así la segunda victoria de su campaña en nueve salidas. En la recta fue una aplanadora.

 

All Inclusive ($ 1.90-F. Correa-J. Maldotti) le ganó por ventaja mínima a Mavericks en la definición del clásico Cocles (L); de 6 años, el vástago de Catcher In The Rye y Forchina (Confidential Talk) marcó 2’ 30” 93/100 para los 2400 metros (an); tercero entró Elmaestrodelarte, precediendo a Escandalo y Matero Bob.

Otros resultados

En la prueba inicial quedó segundo a tres cuerpos Indio Cap (sr en Río Cuarto) y quinto Il Vesubio (sr en San Juan), en la segunda arribó quinta Lagrimas De Amor (sr en Santa Rosa), en la quinta finalizó quinta Intergate (sr en Río Cuarto), en la sexta se clasificó tercero Terrible Lince (sr en Santa Rosa), en la 12da se clasificó cuarto Landcruiser (sr en Las Flores), en la 13ra fue segundo a tres cuerpos The Scientist (sr en Santa Fe) y en la 14ta entró segundo a cuerpo y medio Santa Melodia (sr en Santa Fe), tercero a media cabeza First Saturday (stud Farra Corrida, Río Cuarto) y cuarto Enaltecido (sr en Río Cuarto).



Hijo ‘e tigre

Compartiendo algunas sociedades, el riocuartense Ricardo Vidal sigue ligado al turf pero lo que más le gusta es compartir sus pasiones con amigos

Desde que era un adolescente, Ricardo Vidal (47) siempre fue muy inquieto. Cuando lo conocí en la década del ‘80, en el viejo taller al fondo de la calle Sobremonte detrás del tranco inconfundible de su padre -Oscar- aparecía el muchachito con el overol, mirando, escuchando atentamente, aprendiendo el oficio de metalúrgico y luchando palmo a palmo en el trabajo diario a su lado, sin pausas.

Los años han pasado y las cosas se han transformado a su alrededor. La empresa que conduce junto a sus hermanas y su familia es marca registrada en la industria de Latinoamérica y, justo es destacarlo, no se olvida de sus raíces, ni de la gente que estuvo a su lado en las buenas y en las malas.

Al verlo en alguna que otra foto actual acompañado por su madre (doña Nilda), Adriana, Alejandra, Ariel, sus hijos, sobrinos, uno piensa lo orgulloso que estaría “El Tero” por haber multiplicado aquel gigantesco esfuerzo.

A la vista está lo que han construido con honestidad, generosidad y pasión.

  • Ricardo, ¿sigue vinculado al turf?
  • Mucho menos que antes pero siempre cerca de la gente que nos rodeó en la vida, algunos son de la época de mi padre, como los Nelson (Guarino y Monte, de Río Cuarto), otros son más recientes y comparto pequeños porcentajes en algunos caballos; creo que debo tener la oreja izquierda de uno y la derecha de otro, pero lo que me importa es seguir al lado de ellos.
  • Por ejemplo, al lado de los Iguacel (haras Santa Ana), que fueron los criadores de los hijos de Freelancer que tantas satisfacciones les dieron…
  • Y sí. Ahora están corriendo los hijos de J B K y en algunos tengo una partecita nada más (ganó en Palermo J B Tom el último lunes 2), pero mantenemos una linda relación con Lali y sus dos hijos Mariano y Federico, sus hermanos Manolo y Miguel (N. de la R: su hijo, Javier, es un alto funcionario del actual gobierno), todas excelentes personas.
  • Y en el automovilismo usted es de los que no aflojan nunca, pese a no tener el protagonismo de años anteriores…
  • Mirá, Fangio decía que “el único que está preparado para levantar una copa es aquel que nunca bajó los brazos…”, así que estoy convencido de que vamos a remontar la adversidad de estas últimas temporadas. Los autos y el turf son grandes pasiones que, además, me permiten compartir momentos inolvidables con los amigos y eso es lo mejor que me puede pasar.


Power Up ganó en La Plata

El Clásico Isidoro Aramburu (G3) disputado en La Plata (05/07/18) fue para Power Up (foto-$ 2.40-Ortega-E. Ferro), un 3 años hijo de Key Deputy y Stormy Puntera (Bernstein) en 1’ 37” 58/100 para la milla (an) representando al stud “Urquiza”; lo escoltó a cuatro cuerpos Dargreen, precediendo a This Way, El De Cuma y Amiguito Cotur. 

En la inicial llegó tercera Romi Island (sr en Santa Rosa), en la segunda quedó segunda a un cuerpo Seattle Ale (stud puntano), en la tercera finalizó quinta Big Triumph (sr en Córdoba), en la cuarta terminó cuarto Antonino (sr en Santa Rosa), en la novena arribó cuarto Reservado Fitz (sr en Río Cuarto) y en la 12da finalizó tercera Wildcat Kelli (sr en Santa Fe).

Lapidario

Según lo publicado por nuestro colega Pablo Gallo, de la Revista Todo a Ganador, que siempre está bien informado, hace pocas horas el gobierno bonaerense logró despacho en el Senado para sacar media sanción el miércoles 11 la derogación de la Ley del Turf y, como tiene mayoría, es un hecho que gana la votación.

Se prepara para ese día una gran movilización de los distintos actores de nuestra actividad hacia la Legislatura.



Programa de La Punta para este domingo 8

 Click para ampliar 



El 29, la próxima en Las Flores

El Nuevo Hipódromo de Las Flores abre sus inscripciones para la próxima fecha hípica, a realizarse el domingo 29 de julio. La carta consta de diez llamados y el turno que se destaca es el Clásico Independencia (1200 reservado, reservado para productos de 3 años). 

De esta manera, la ruta selectiva santafecina seguirá con su tradicional camino luego de que ya se conoce al vencedor del Especial Patria, que se disputó el pasado mes.

Por otra parte, se informa que las inscripciones de recibirán el lunes 23 de julio, desde las 8 a las 13 horas, siendo al día siguiente la declaración del forfaits. Ante cualquier consulta sobre la anotación se puede comunicar a los teléfonos: (0342) 4880504/ 4885193- Celular: (0342) 156987955.

(Prensa NHLF)

(Ver carta completa en https://www.facebook.com/NuevoHipodromodeLasFlores)



Van Smile servirá en Adelia María

Fue como padrillo al haras El Trébol. Para yeguas ganadoras de 2 y más, el salto es gratis 

El caballo Van Smile, que en las pistas defendió la chaquetilla asociada del jockey Juan Cruz Villagra con su coterráneo Daniel Dutto (foto), de Adelia María, prestará servicios como padrillo en el haras “El Trébol”, en el establecimiento ubicado a 7 kilómetros de esta localidad cordobesa. 

Hijo de Van Nistelrooy y Enjoy Roma (Numerous), fue ganador de 9 carreras, 6 en San Isidro, 1 en Palermo y 2 en La Plata.

“Nuestra aspiración es que sirva este año al menos una docena de yeguas, estamos seguros que va a dar…”, manifestó “Rulo” Dutto, quien compró en el remate de La Punta al propio hermano, Encantado Van, criado también en el haras Firmamento.

Consultado por el costo del servicio, Dutto dijo que “como promoción hemos decidido que para las yeguas ganadoras de 2 y más carreras será gratis, así que esperamos que llamen a Gastón Ramos Mejía (Te 011-65734222) y él se encargará de explicarle los detalles…, finalizó diciendo.



Parecida a una lancha

La yegua Dona Gabi ($ 11.10), entrenada por Agustín Pavlovsky y conducida por Aníbal Cabrera, ganó por siete cuerpos el Hándicap 208° Aniversario Prefectura Naval Argentina, cotejo central del programa desarrollado en San Isidro (04/07/18).

De 5 años, la hija de Storm Embrujado y Skidmore (Seeker’s Reward) empleó 2’ 02” 57/100 para los 2000 metros (an) y consiguió la cuarta victoria de su campaña -segunda consecutiva- representando al stud “Tres G.” (SI).

Otros resultados

En la quinta terminó tercero Cyber Gaucho (sr en Villa María), en la sexta quedó segunda a dos cuerpos Doña Trufa (sr en Las Flores) y quinta Alambrita (sr en Bell Ville), en la octava finalizó cuarto Grande Fede (sr en Santa Rosa), en la novena fue segundo a seis cuerpos Es Anelo (sr en Río Cuarto), en la 11ma ocupó el mismo lugar a tres cuartos de cuerpo Que Mas Da (stud haras Don Florentino) y en la 13ra arribó cuarto Distorted Sale (sr en Santa Rosa).

En la 15ta, en final de cabeza y cabeza, fue segunda Jah Love (favorita, daba $ 2.15, del stud haras Ojos Claros, Río Cuarto) cayendo en el último salto y quinta Dydever (sr en Río Cuarto).

En la 16ta se clasificó segunda a tres largos y medio Rodilai (sr en Venado) y tercera Laguna Zaina (sr en Bell Ville) y en la última terminó cuarta Bella Ocupante (stud de igual procedencia que la anterior).



Besos en el cierre platense

La yegua Last First Kiss ($ 2.25), entrenada por la familia Glades (Almafuerte) y conducida por Cristian Montoya, venció por dos cuerpos y medio en la última carrera platense (03/07/18); de 5 años, la hija de Not For Sale y Stone Tina (Stravinsky) empleó 1’ 01” 93/100 para los mil metros (an) y salió de perdedora oficial en su quinta presentación representando al stud “Chemeco” (Río Cuarto). 

Cabe señalar que con este ejemplar ganó el aprendiz Lucas De La Cruz en Río Cuarto en mayo último (foto), cuando hicieron su debut los noveles jinetes que van a la Escuela coordinada por Roberto “Lole” Quinteros.

El Clásico Miguel Luis Morales (G2) fue para Valentina Pop ($ 2.65-W. Aguirre-O. Frávega) que terminó ganando por 10 cuerpos en 1’ 37” 76/100 la milla; de 3 años, la hija de Star Dabbler y Bubble Pop (Smart Strike) dejó segunda a Seabourn, tras la que arribaron Nostalgia Key, Mala Strana y Zazerilla.

En el Especial Santiago Lawrie, Calabró ($ 6.75-María Ascóniga-L. Domínguez) superó por media cabeza al favorito Gran Faro, en 59” 82/100 para el kilómetro; a los 5 años, el vástago de Grand Reward y La Campoy (Luhuk) representa al stud “El Gruñón” (La Plata), tercero, a seis largos, entró Top Master, precediendo a Elegante Brujo y Santos Roberto.

Tercera victoria oficial para Pequeño Diablito ($ 3.60-P. Diestra-M. Herroz) en la quinta prueba, un 5 años hijo de Que Vida Buena y Eterna Diablita (Alpha Plus) en 1’ 00” 13/100 para igual distancia corriendo para el stud “Amigos” (La Plata).



Pagina 4 de 300


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>