Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Catálogo: https://drive

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

 

 


Se salvaron de milagro

Triple rodada en La Plata con jinetes equilibristas

Un dramático momento se vivió en la séptima carrera de La Plata (03/07/18) cuando rodaron casi en el disco Soy Maragense (N°7-José Avendaño), Garabata (N°5-Darío Gómez) y Emily Cause (N°8-Iván Zapata). Avendaño sufrió fractura de clavícula y sus colegas salieron ilesos, al igual que las yeguas involucradas.

El accidente se produjo cuando Roulette Russe (M. La Palma) pasó a la punta en los 100 finales y se tiró hacia los palos; el resto de la secuencia fue circense porque Zapata terminó enancado con Gómez y, al caer ambos, Avendaño se los llevó por delante. Inexplicablemente, la comisión no actúo de oficio y el marcador fue confirmado cuando por las molestias que produjo debió haber sido distanciada.

(Video subido por http://www.todogalope.com)



El Arabe, presente en Río Cuarto

La caballeriza de Kustich trae dos productos al remate del sábado 21

Junto a otros reconocidos criadores de la región que abastecen de caballos de carrera al hipódromo Río Cuarto, el stud El Arabe se ha destacado también por hacer su aporte con hijos de yeguas que han defendido sus sedas en las pistas.

En el remate del sábado 21 del corriente, presentará un par de esos ejemplares descendientes de dos padrillos de primera línea y familia 4-b, que por supuesto le otorgarán mayor prestigio a la subasta.

Desde el año 1954 hasta la fecha, los colores de Fernando y Hernán Kustich siempre están, por ese motivo la vigencia de su nombre permanece inalterable a través del tiempo.

              1) Nueva Sensacion (ht, foto arriba), nacida el 18 de septiembre de 2016. Por Zensational y Temphone por Speakerphone en Tempestuosa Jad por Jadeer en Gran Tempestad por Cinco Grande.

Es hermana materna de Blue Optimist (Incurable Optimist), ganador de 7 carreras incluso clásicos; de Il Condottiere (Incurable Optimist), ganador de 3; de Rapunsel (Sebi Halo), ganadora de 2, incluso al debutar; de Snake Wizard (Incurable Optimist), ganador en San Isidro; de Pezonovante (Catcher In The Rye), ganador en Palermo. 

2) Moon The Loon (mz, foto der), nacido el 14 de agosto de 2016. Por Master Of Hounds y Tempest Go por Green Means Go en Gran Tempestad por Cinco Grande.

Es hermano materno de Julia Farnese (Sebi Halo), ganadora de 2 carreras en San Isidro; de Pola Paris (Footstepsinthesand), ganadora a los 3 años debutando en Palermo; de Kalinska (Llers Fitz), ganadora en San Isidro; de La Baker (Manipulator), ganadora a los 3 años en La Plata.



Fue un baile bárbaro

El jockey Facundo Quinteros llevó al triunfo a Melodia Pampa ($ 2.15) en la segunda carrera de Palermo (02/07/18).

Entrenada por Martín Garrido, recordamos que la hija de Emperor Richard y Melodian Girl (Not For Sale) fue ganadora de la Polla de Haras Zonales en Río Cuarto (foto) y ahora se impuso por 10 cuerpos en el máximo escenario en 55” 41/100 los mil metros, saliendo de perdedora en su segunda presentación representando al stud Porcimonte y criada por Agustín Reale (Villa María).

Cabe aclarar que este cotejo correspondió a la reunión del último sábado 30 (suspendida por la niebla), por ese motivo figuró como 2 años cuando en realidad los ejemplares (todos) ya cumplieron uno más el último domingo (1°).

  

El pampeano Glenfiddich ($ 3.55-Goncalves-R. Garcés, Santa Rosa) se quedó con la quinta por tres cuartos de cuerpo, en 55” 30/100; a los 4 años, el vástago de Storm Play y Baska Mau Mau (Engrillado) cruzó el disco en 55” 30/100 para igual distancia y sumó la tercera victoria de su campaña corriendo para la caballeriza “Que Torito”.

El Clásico Inés Victorica Roca (G3) fue para Dulce Sueño ($ 3.40-Ortega-N. Ferro), una yegua de 5 años descendiente de Pure Prize y Pyxis (Street Cry) en 1’ 35” 36/100 la milla (an) defendiendo al stud La Pomme.

Otros resultados

En la primera arribó tercero Buccha Bordeaux (SR en Venado) y cuarto South Prospect (SR en Bell Ville), en la tercera quedó segundo a medio cuerpo Shy Cowgirl (Santa Fe) y tercero Ruby Constant (SR en Bell Ville). En la cuarta finalizó tercero Testale (SR en Río Cuarto), en la sexta fue segunda Mindy (SR en Bell Ville) y cuarto Spring Me (SR en Bell Ville).

En la séptima quedó segundo a tres cuartos de cuerpo Empiric Rules (SR en Bell Ville), en la octava finalizó tercera Hurricane Key (SR en Río Cuarto), en la novena arribó segundo Master Blender (SR en Santa Fe), en la décima quinta Storm Emi (SR en Santa Rosa), en la 11ma se clasificó cuarto Gordini (SR en Bell Ville), en la 12da terminó quinta Porque Quise Tanto y en la última (13ra) quedó segundo Sullkawaman (ambos con studs registrados en Santa Rosa).



Hard Trick ganó en Rosario

El piloto venadense Daniel Núñez, radicado en Rosario, llevó a la victoria a Hart Trick (Had Trick y La Nech por Slew Gin Fizz) en el Hándicap resuelto en el hipódromo Independencia (01/07/18).

Ex pupilo de Hugo Pérez, ahora preparado en Pueblo Italiano por Oscar Cánepa con la supervisión de Alejandro Luengo y representando a una caballeriza registrada en Río Cuarto, el ganador cruzó los 1200 metros en 1’ 12” 73/100, derrotando por dos largos y medio a Es De After.



De cumpleaños y enamorada, ¿qué más...?

En el día del cumpleaños de los SPC, la yegua Vivo Enamorada ($ 1.70-P. Carrizo-P. Sahagián) se impuso por 12 cuerpos en el Clásico Otelo A. Orlandi (L) disputado en La Plata (01/07/18); a los 5 años, la hija de Not For Sale y Lujan Strike (Smart Strike) empleó 1’ 36” 18/100 para la milla representando al stud “El Wing” (SI); segunda llegó Sexy Back, precediendo a La Malcontenta, Fantasy Pride y Azora.  

Leroy Fast ($ 2.45-Arreguy h-María Toledo) venció por dos cuerpos en la quinta; de 4 años, el hijo de Ghegho y Legrand Slew (Sly) marcó 1’ 00” 6/100 para el kilómetro y salió de perdedor en su décimasexta actuación defendiendo a su propio criador, el haras Capricornio (Pascanas).

Alcanar ($ 2.15-P. Carrizo-J. Diestra) ganó la séptima por seis largos, en 1’ 00” 76/100 para igual distancia; a los 3 años, la descendiente de Sidney’s  Candy y A Simple Vista (Luhuk) abandonó también la mínima categoría corriendo para el stud “María Angélica” (Santa Rosa).

De un stud registrado también en Santa Rosa (La Pampa), inscripto como “Tefi”, es Linda Garota ($ 5.30-F. Correa-J. Hombre), por Luhuk y Linda Ragazza (High Yield) y ganadora por un cuerpo a los 4 años en la 12da, marcando 1’ 13” 92/100 para las 12 cuadras.

En la tercera quedó segundo a un cuerpo y medio Don Rifle (SR en Córdoba), en la cuarta terminó tercero a pescuezo y medio cuerpo Ailen De Boca (SR en Santa Rosa) y en la séptima finalizó quinta Kissyme (SR en Córdoba).



Ya anunciaron el remate en Río Cuarto

Es el sábado 21 de julio y habrá para la venta más de 30 productos

Arranca julio y siguen los preparativos para el remate de productos de 2 años en el hipódromo Río Cuarto. 

La fecha elegida es el sábado 21. Pasearán por la rotonda a las 14 y un par de horas más tarde comenzará la subasta. A diferencia de otros años, no se ha anunciado actividad en la pista por lo tanto todo se circunscribirá a lo que ocurra en la previa revisación en los boxes del tattersall y luego lo que ocurra en el ring de ventas y el palco del martillero.

Esta es la subasta de Haras Zonales, tal la denominación al evento desde su primera edición.

En esta temporada participarán los haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa), La Fortaleza (Serrano), El Arabe y Chemeco (Río Cuarto), El Arroyo (Villa María), El Coraje (Baigorria), La Viryinia (Calchín), Ar-Mar (Almafuerte), El Sol, Valkiria, Ranquel y El Trébol.

Habrá hijos de Indy Point, Endorsement, El Copado, Zensational, Master Of Hounds, Que Buena Vida, Got Talent, Sabat Husson, Sidney’s Candy, Sixties Icon, Star Runner, Violence, Interaction, Lingote De Oro, Lion’s Circle, Manipulator, Panegirico, Perfect Performance, Ever Peace, Greenspring, Bella Shamrock, Blue Snow, Curioso Slam y Remote.

Foto: Grand Notoria, criada por el haras Masama y ganadora de la Polla en la recta en 2016 y 4 oficiales

(Link para acceder al catálogo en margen izquierdo de esta Portada...)



Vico Icon ascendió en Palermo

El potrillo Vico Icon ($ 3.65-W. Moreyra) se impuso a los 2 años y por el pescuezo en la cuarta carrera de Palermo (30/06/18); hijo de Sixties Icon y Vila Ride (Ride The Rails), ensayó una larga atropellada y tapó justo en el disco, empleando 1’ 22”  94/100 para los 1400 metros (cn) entrenado por Diego Berhó (al estar suspendido figuró Raúl Lanfranco) y representando al stud “Buena Vida” (Río Cuarto).

Otro 2 años que cruzó arriba fue Indy Fast ($ 5.60) en la quinta, un vástago de Ghegho y Che Beauty (Indygo Shiner) del stud “Capricornio” (Pascanas). Fue presentado por María E. Toledo y lo condujo Francisco Arreguy (h) en 56” 41/100 para los 1000 metros (an).

Ganadores en las Estrellas

En el Junior Sprint (G3), disputado en tercer turno ganó Brillant Sunt Van ($ 2.70-Juan Noriega-R. Quiroga), en el Juvenile Fillies (G1) Shyster ($ 10.60-W. Moreyra-O. Labanca) y en el Juvenile (G1) Grecko ($ 6-G. Calvente-R. Pellegata) del stud “Juan Antonio” (registrado en Bell Ville).

En tanto en el Clásico para ejemplares adultos en 2200 metros se impuso Stivers ($ 1.60-J. Ricardo) por medio cuerpo sobre All Inclusive.

En la inicial llegó quinto Alex Scape (SR en Río Cuarto), en la tercera quedó segundo De Vicenzo (SR en Santa Rosa) y tercero -en gran performance- My Intense Boy (criado en La Fortaleza), en la novena igual posición para Art Show (SR en Venado), tercero Broker Island (SR en Río Cuarto) y quinto El Burbuja (SR en Santa Rosa).

Por la niebla la reunión fue suspendida luego de la novena; los cotejos pendientes serán reprogramados para el próximo lunes 9 de Julio.



Lost Treasure en el Hándicap. Rodó Correa

La yegua Lost Treasure ($ 9.55-Gianetti-J. C. Etchechoury), una hija de City Banker y Landy Lady (Roy), venció por el pescuezo a Mi Nobleza y se quedó con el Hándicap Neápolis, cotejo central de San Isidro (29/06/18); de 4 años, la vencedora pertenece al stud “El Gusy” y empleó 1’ 25” 87/100 para los 1400 metros de césped normal.

Victoria Cat ($ 3.95-G. Sediari-H. Porcel) se impuso por medio cuerpo en la 11ma, en 1’ 24” 70/100 para los 1400 metros; de 3 años, la hija de Compasivo Cat y Teresita Ya (Balik) salió de perdedora oficial corriendo para el stud “La Gringa” (Santa Rosa).

Magic Express ($ 5.90-Bonasola-Fernández Forlán) también triunfó por medio cuerpo en la 15ta, en 1’ 14” 37/100 los 1200; de igual edad, el vástago de Expressive Halo y Magic Candy (Candy Stripes) abandonó la mínima categoría representando al stud “Viejo Celso” (Santa Fe).

En esta prueba rodó Don Electro (8) con Franco Correa, quien sufrió traumatismos varios y fue derivado a la Clínica de la Trinidad (en el video no se ve la caída).

En la segunda entró tercera Ernestinia (SR en Venado), en la 14ta quedó segundo Electric Star (SR en Santa Rosa) y en la última (17ma) arribó cuarto Indigo Silvestre (SR en Villa María).



Que el reclamo llegue adonde tiene que llegar

El diario La Nación (http://www.lanacion.com.ar) publicó en tapa la movilización que se realizó en San Isidro.

Es un logro importante para el reclamo que se lleva adelante que el citado medio haya mostrado el tema a la opinión pública y, a la vez, que llegue a quienes tiene que llegar para que el gobierno tome nota del perjuicio que va a ocasionar de seguir adelante con lo anunciado por María Eugenia Vidal.

Es fundamental que trascienda el ambiente del turf porque, de otra manera, nos consolamos entre nosotros sin que los gobernantes -que son los que tienen las decisiones en sus manos- se interioricen debidamente de lo que están haciendo, guiándose en muichos casos por sus asesores.

La gobernadora seguramente no lee los mensajes en las redes sociales ni los medios especializados en turf. Por eso, esto es un gran adelanto.



Abri (o) Los Ojos Don Horacio C

Abri Los Ojos ($ 3.65), presentado por Marcelo Mazza (Marcos Juárez) y conducido por Wilson Moreyra, venció por dos cuerpos en la segunda carrera de La Plata (28/06/18); a los 3 años, el vástago de Strategic Prince y Silver Sale (Not For Sale) marcó 1’ 12” 91/100 para los 1200 metros y salió de perdedor oficial para el stud “Ferre”.

Doblete para el citado piloto con Don Horacio C ($ 2.70) en la décima, quien se impuso por ocho cuerpos en 1’ 12” 55/100 para igual distancia y categoría presentado por Diego Fumero (Rufino); de la misma edad que el anterior, el vencedor viene por Slew Gin Fizz y Rainha Cris (Our Emblem) y representa a la caballeriza Diego Javier (SR en Bell Ville).

El Clásico Antonio Cané (G3-2100 mts) fue para Impugnado ($ 14.40-F. Arreguy-E. Herrera), un 4 años hijo de Equal Stripes y Lamb Ride (Ride The Rails) en 1’ 11” 56/100 para la distancia. Al pescuezo quedó Ferroseed, medio cuerpo por delante El Pendex que a su vez ocupó ese lugar por ventaja mínima sobre Merlot Rye, con El Margot quinto a tres cuartos de cuerpo.

En la quinta quedó segundo a seis cuerpos Mar Honour (SR en Río Cuarto), tercero Felicho y quinto Continental Circus, estos dos últimos pampeanos, mientras que en la novena terminó cuarto Mac Martin (SR en Venado).



Pagina 5 de 300


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>