Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


A la vista de todos el mejor del momento

El gran favorito Puerto Escondido ($ 1.45-O. Alderete-P. Sahagián) impuso condiciones en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) disputado en el césped de San Isidro (03/02/18).

De 4 años, el hijo de Hurricane Cat y Surf Point (Louis Quatorze) empleó excelentes 1’ 58” 46/100 para los dos kilómetros y se adjudicó este cotejo por segundo año consecutivo. Segundo quedó Stivers, delante de The Great Day, Areco For Sale (había llegado segundo y fue distanciado por molestar), El Pendex, Giant Steps y Braeval.

El clásico Juan Shaw (G2) fue para American Song ($ 4.55), una hija de Stripes Song y American Whisper (Quiet American) que entrena Miguel Cáfere y condujo Juan Cruz Villagra para el stud “Rubio B”. A dos largos y medio la escoltó Sweet Mana, precediendo a Mágica Stripes, La Extraña Dama y Bell Dome, en 2’ 12” 55/100 los 2200.

El clásico Francia (L) lo ganó Evita Capitana ($ 7.35-A. Domingos-N. Ferro) por un cuerpo y medio sobre la pampeana Sweet Danger, quedando más atrás Finca Narbona, Harbour Girl y Estas Dulce. La hija de Sidney’s Candy y Adhesive (Mr. Light), de 3 años, marcó 1’ 10” 07/100 para los 1200.

Otros resultados

En la tercera prueba quedó segunda a tres cuartos de cuerpo Cita Sorpresa (El Pupo), en la cuarta ocupó la misma posición la pampeana Tokata Dan, en la quinta también escolta Bacán Presumido (compañero de techo y sedas de Cita Sorpresa) y en la décimatercera finalizó quinto Golden Beer (stud Santiago C, de General Cabrera, daba sport elevado, $ 138.50).



Hay mucha sed de turf

Este domingo 4 el hipódromo Río Cuarto arranca la temporada con 20 carreras 

Con un renovado impulso y halagado por la legión de aficionados que hay en esta región del país, el hipódromo Río Cuarto abrirá sus puertas este domingo (4) para inaugurar la temporada. Tras el obligado impasse que provocó el (lamentable y único) caso de anemia (AIE), la grey burrera está ávida de emociones fuertes como las que siempre provoca esta actividad en el público seguidor. 

Como se anuló la fecha de diciembre, los organizadores pasaron para ahora el tradicional clásico de fin de año (Clausura) que lleva el nombre del Dr. Julio W. Alonso y las distintas competencias (20 en total) hacen alusión a miembros de su prolífica descendencia y ejemplares que tuvieron que ver con ellos, tal el caso del increíble Candy Ride, sobre el que ya no hay adjetivos para ponerle.

Es así que a las 18 horas está pactada la suelta para ese cotejo en la milla, donde Rock Dancer (60 ½-Coronel-Lovay) lleva el peso mayor y arriesgará el cetro que se ganó en noviembre.

La yunta del “Farra Corrida” que entrena Justo Luis Alonso y componen First Saturday y Scorpio (foto-F. Quinteros) lo tendrán contra las cuerdas y, como si fuera poco, el stud El Kaiser presentará a Kamaris (G. Quinteros-F. Ortiz), ganador de 2 oficiales en 5 salidas y reciente tercero en La Plata. Defiende a un stud riocuartense pero lo prepara el ex jockey Facundo Ortiz en Villa María, cuida que también tiene anotado a Mr. Dubai (54-S. Barrionuevo).

Las presencias de la rendidora Che Milonguera (55-Padilla-L. López), el huinquense Lunavion (55-Cano-Allasia), Feel Fresh (57-Córdoba-Carezzana) y Sostenedor Cat (55-L. Quinteros) no estarán de adorno y queda Integral Fizz (53-Vescia) que, en las últimas, no largó bien y su chance es muy remota.

Un rato antes (17.20 hs-600 mts) veremos en acción a una decena de productos de la nueva camada, encabezados por Division Miami (Peralta), un hijo de Que Vida Buena y Lord Sereno (L. Quinteros), ambos ya visitantes de la herradura en nuestra provincia.

No le irán en zaga Que Maquinita (N. Fernández-G. D’Amore), Paciente Zero (S. Balmaceda-Carezzana), Llueve Sobre Mojado (C. Fernández), Ripio (D. Montañez-C, Mores), Il Vesubio en yunta con Pulpit Van (Padilla), ambos de los Glades, completando el dueto integrado por Leona Del Imperio (G. Quinteros-Berhó) y Solomon Kane (G. Ramos).



Via Via para la leona

La yegua Via Via Circle ($ 1.90), conducida por Mario Fernández, obtuvo el tercer triunfo oficial de su campaña en siete salidas (todas en el Argentino) al ganar por un cuerpo y medio la novena carrera en Palermo (02/02/18).

A los 3 años, la hija de Lion’s Circle y Vaniglia (Vision And Verse) es entrenada por Diego Berhó (figuró Fabián Tazzioli al estar aquel suspendido) y empleó 57” 61/100 para los mil metros de arena normal representando al stud “Buena Vida” (Río Cuarto-Cnel. Baigorria).

En la décima Quiet Riot ($ 2.90-E. Ortega-E. Cedeño) venció por nueve cuerpos y alcanzó el segundo éxito de su campaña en una veintena de actuaciones, corriendo para una caballeriza de Córdoba (“Bar Royal”); a los 4 años, el vástago de Curlinello y Quiet Romance (Mutakddim) cruzó la sentencia de los 1200 en 1’ 10” 83/100.

La yegua Hamilton Dress ($ 11.45-G. Bonasola-N. Mantegazza, Alejo Ledesma) venció por tres cuerpos en la quinta; de 4 años, la descendiente de Mount Nelson y Best Dress (King’s Best) marcó 1’ 25” 45/100 para las catorce cuadras.

Otros resultados

En la primera finalizó tercera Saratunga Inc (Luna Negra), en la cuarta terminó cuarto Anything You Want (Río Cuarto), en la séptima arribó tercero Body’s Vision (Las Flores) y quinto Pase Libre (Río Cuarto-Mackenna). La pampeana Azarella se clasificó cuarta en la novena, tres cuarto cuerpo delante de Drama y Luz (Venado).

La pampeana Soy Luchy (del stud haras Masama) se clasificó tercera en la décimacuarta y su coterránea Sanducha quedó segunda a siete cuerpos en la última (15ta). 



Está muy claro: es una pinga

Descubrime, del stud El Arabe (Río Cuarto), consiguó una contundente victoria 

La chaquetilla del stud “El Arabe”, de Fernando (foto) y Hernán Kustich (Río Cuarto), flameó al tope hoy con la victoria de Descubrime ($ 1.80) que, sin sobresaltos, ganó la tercera carrera de La Plata (01/02/18) conducida por Juan Noriega.

Entrenada por Roberto Pellegatta, la hija de Equal Stripes y Solamente Tu (Halo Sunshine) produjo una soberbia actuación para imponer condiciones por diez cuerpos sobre su escolta, en 2’ 03” 71/100 para los dos kilómetros. A los 3 años fue la segunda -y consecutiva- victoria de su campaña en solo media docena de presentaciones en las que siempre estuvo en el marcador.

El clásico Emilio Casares (L) no tuvo sorpresa, dominado por el gran favorito Tato Key ($ 1.40-A. Domingos-D. Peña); a los 3 años, el vástago de Key Deputy y Tatiana Cat (Easing Along) cruzó el disco en 1’ 09” 69/100 los 1200 y dejó segundo a ocho cuerpos a Titanic Day, tras el que llegaron Jackman, My Little Freud y Hat Tenor. Fue la décima conquista en once salidas, todas en terreno calificado y en una campaña sobresaliente.

En la segunda quedó segundo Savage Vandal (stud registrado en Córdoba) y quinto el pampeano Peter Champion,  en la sexta fue también segunda, a medio cuerpo, La Sola Sola (Bell Ville) y quinta la pampeana Gran Liebre. En la décimatercera finalizó cuarto Forli Day (Huinca Renancó) y en la siguiente (14ta y última) arribó tercera su compañera de techo Sweety Luz.



Roman Crest ganó el Hándicap Parwiz

El favorito Roman Crest ($ 2.90-Alderete-Sueldo) venció en el Hándicap Parwiz disputado en San Isidro (31/01/18).

De 5 años, el hijo de Roman Ruler y Market Hill (Southern Halo) empleó 1’ 24” 25/100 para los 1400 metros de arena normal; segundo a un cuerpo y medio se clasificó Tafareo, precediendo a Ten Rye, Golden Roman y Potri Pinton.

En la primera quedó segunda a tres cuerpos y medio Sara Fina y tercero a media cabeza Dubai Royal (ambas de Venado), en la octava llegó quinto Esperame Boy (Córdoba),  en la undécima fue segundo a dos largos y medio Aventurado Kit (Venado), en la décimatercera arribó tercera Chalkia (stud registrado en Río Cuarto, “Buqui Chala”) y en la última (15ta) segunda a media cabeza Silver Stars (Don Florentino).



Ratificaron las carreras en Río Cuarto

Como era previsible, los últimos análisis a los animales estabulados en el hipódromo Río Cuarto dieron negativo (AIE) y el Senasa levantó en las últimas horas la medida que tomó a fines de noviembre del año pasado prohibiendo la entrada y salida de ejemplares. 

En consecuencia, está confirmada la reunión del próximo domingo 4 y el programa oficial se conocerá en las próximas horas. De acuerdo a lo adelantado por los programadores, habrá 20 carreras en total.

Foto: Prensa JCRC



"La reunión del 18 será inolvidable"

Lo dijo Fernando Videla, Gerente de La Punta. La central es el G. P. Vicente Dupuy 

Aunque todavía faltan 20 días para la reunión, la atención de la grey burrera está posada en la gran jornada que se vivirá en La Punta el domingo 18 de febrero. En diálogo con Fernando Videla, el alma mater de este escenario, nos comentó los pormenores en la parte organizativa y la expectativa que ha generado esta fecha en el país.

Fernando, el hipódromo cumple una década de vida y lo festeja el 18 de febrero. ¿Será la mejor reunión de la historia puntana?

- Digo que sí. El 18 de febrero realizaremos una reunión súper extraordinaria donde comenzaremos a festejar nuestro 10 años de vida y la décima edición del Gran Premio Vicente Dupuy-Copa Gobierno de la Provincia de San Luis. Sin dudas será inolvidable ya que se disputarán 9 carreras, incluyendo  4 Clásicos y se repartirán más de $ 2.500.000 en premios.

En la reciente jornada se vió más gente que otros años en esta época, ¿será porque los atractivos para el público van más allá de lo que ocurre en la pista…?, ¿qué evaluación hacen ustedes…?

- Fue muy buena, con más de 2.500 personas que nos visitaron tanto por la reunión hípica propiamente dicha como así también por todas las actividades que brinda el complejo. Venimos trabajando arduamente para incorporar atractivos para toda la familia y que complementen la actividad del turf.

Al balancear la temporada que finalizó, ¿qué resultado les dio?, ¿se cumplieron los proyectos que estaban en carpeta?

- El 2017 fue muy positivo para nuestra institución, cumpliendo con los objetivos que teníamos planificados, tanto a nivel institucional como deportivo.  Corrimos nuestros tres Clásicos de escala internacional con ejemplares con muy buen rating y, además, tuvimos clásicos regionales con muy buena proyección como el Clásico La Punta Sprint, a la par del proceso selectivo en donde se repartió más de $ 1.500.000 en premios. Y lo más importante de todo es el respeto y el apoyo que recibimos de propietarios, entrenadores, jockeys y de todos los que forman parte de la industria hípica.

El tema del dóping sigue siendo preocupante, ustedes mantienen los controles y en casi todas las reuniones aparece algún positivo. ¿Qué opinión le merece este tema?

- Es preocupante para toda la actividad, independientemente de donde se focalice. En nuestro caso realizamos los análisis antidóping en todas las carreras y trabajamos con el Servicio Químico del Hipódromo de San Isidro, que es considerado unos de los de mayor prestigio a nivel mundial.

De La Punta surgió el año pasado un potrillo muy destacado como es D’Onofrio, ¿fue casualidad o todos los años saldrá alguno como él…?

- Ojalá todos los años surjan potrillos como D’ONOFRIO en todos los Hipódromos. En nuestro caso no creemos que sea producto de una casualidad sino de un trabajo a largo plazo, dándole muchísima importancia al proceso selectivo. Hemos tenido otros casos similares, como fueron BONA SPEED, EMILIA ROMAGNA, MAZARINE, CAFERANA, entre otros, todos subastados en los remates llevados a cabo en nuestro hipódromo.

La relación de La Punta con la Fundación Equina, con San Isidro, con los haras de mayor renombre y con otras instituciones les permite a ustedes mantenerse en el candelero nacional porque, además, también participan del simulcasting. ¿Esto es una presión que deben sobrellevar o les sirve al mostrar el nivel que ostenta el turf puntano?

- Tenemos excelente relación con los hipódromos centrales, como San Isidro, La Plata y Palermo, las instituciones afines como Fundación Equina Argentina, Asociación de Criadores Argentinos de S.P.C, entre otros. Y además con la mayoría de los criadores tanto de renombre como los regionales que confían en nosotros. Destaco la cordial y respetuosa relación que tenemos con instituciones hermanas, como el Jockey Club Río Cuarto, Hipódromo de Mendoza, Jockey Club Santa Rosa La Pampa, San Juan, Villa María, Córdoba, Tucumán, Azul  entre otros. No, no sentimos presión alguna, más bien es un orgullo que las instituciones que nombré anteriormente confíen en nosotros. Y no creo que ostentemos nivel alguno sino que el mismo no es más que un fiel reflejo del apoyo y el respeto que recibimos de todos los que confían en Hipódromo La Punta.

Así que el 18 de febrero se verán otra vez las tribunas desbordadas de público…

- Estamos seguros que así será, por eso aprovechamos este espacio para invitar a todo el público regional, que venga a vivir una gran fiesta, la entrada es libre y gratuita y habrá actividades para toda la familia.



Ricardo: Entre Nomás, en la historia

Sin prisa pero sin pausa, Jorge Ricardo (foto) va en busca del récord de carreras ganadas. De acuerdo a lo adelantado, viajará en las próximas horas a Brasil para cerrar allí el ciclo más importante de su vida. De cualquier modo, ya dijo que cumplida esa meta no colgará la fusta sino que seguirá corriendo mientras le dé el físico. 

Hace pocas horas, con el caballo Entre Nomás ($ 4.20) se impuso por cuatro cuerpos en la última de La Plata (30/01/18), en 1’ 00” 02/100 para el kilómetro y quedó a 3 de Russell Baze.

Por Lizard Island y Entrevue (Acceptable), de 5 años, el citado alazán abandonó la mínima categoría en su quinta presentación, figurando Roque Longo como cuidador aunque en realidad es entrenado por Guillermo Durán (Deán Funes, Córdoba) para un stud azuleño (“Doña Amelia”).

En la segunda ganó por dos cuerpos el pampeano Compadron Halo ($ 1.90-D. Arias-M. Goicoechea), en 59” 58/100 para los mil; de 5 años, el vástago de Dado Vuelta y Springtime Halo (Fancy Halo) salió de perdedor oficial en su cuarto intento representando al stud “La Choza”.

El clásico Uberto Vignart (G2) fue para Cat’s Away ($ 8.45-G. Villalba-L. Gaitán), un 4 años hijo de Star Dabbler y Catalina Linda (Officer) que marcó 2’ 03” 23/100 para los dos kilómetros; segundo, al hocico, quedó Harlan’s Blue y a la cabeza de este su yunta Thunder Blue, medio pescuezo delante de Nevado De Colima y después Licinius, a solo media cabeza del cuarto.

En la duodécima llegó tercera Nunca Supieron y en la última (13ra) fue cuarto Evicenti, ambos pampeanos. 



Salió de perdedor el cordobés Lord Malagant

El cordobés Lord Malagant ($ 7.10-José Noriega-A. Ortiz) venció por medio cuerpo en la séptima carrera de Palermo (29/01/18); de 5 años, el hijo de Lord Jan y Lanzarina (Rincón Campero) empleó 1’ 38” 27/100 para la milla de arena normal y salió de perdedor a los 5 años en su séptimo intento representando al stud “Sol y Fran”.

En la primera llegó tercero Mambo Class, en la segunda quedó en el mismo lugar Eventual Wife y en la tercera igual posición para Otilia Mía (todos pampeanos). También de esa provincia, Continental Circus se clasificó quinto en la cuarta prueba, mientras que La Bajadita (San Luis) arribó tercera en la quinta.

El mendocino Re Victory fue cuarto en la séptima, con Royksopp (Santa Fe) cuarto y el pampeano Star Atlas quinto. También pampeano, Chalchalero Key fue segundo a tres cuerpos en el clásico (8va), donde su comprovinciano Doctor Taw quedó tercero al pescuezo en un cotejo ganado por El Animal ($ 4-M. Medina-E. Cedeño).

Trenzaelana (La Pampa) segunda a medio pescuezo en la décima, un cuerpo delante de su coterránea High San Yield con Dancing Qeet (Venado) cuarta. Punch Rye (del stud Cabeza Blanca, de Moldes) terminó cuarto en la duodécima y Morita Luz (Venado) tercera en la última (15ta).



Dobletes del día

Con Tiempo Argentino ($ 2-G. y H. Calvente) en la segunda e Inca Soleada ($ 1.45-Pellegata) con el mismo jockey en la novena, el stud Juan Antonio (registrado en Bell Ville) dio doblete en San Isidro (28/01/18). Por tres cuartos de cuerpo ganó el hijo de Exchange Rate y Wynchase (Dixie Union) en 55” 18/100 para los mil metros de césped y a los 4 años sumó su tercera victoria en siete presentaciones.

La yegua se impuso por dos largos y medio en 1’ 20” 49/100 los 1400; a la misma edad, la descendiente de Dynamix e Inca Guerrera (Orpen) lleva igual cantidad de triunfos y en idéntica cantidad de salidas que el ejemplar nombrado arriba.

El santiagueño stud “Tramo 20” también ganó por partida doble con Bobo’s Delivery ($ 2.35-Falero-Romero) en la sexta y Gallo Emplumado ($ 2.25-E. Ortega), con el mismo cuidador, en la octava competencia.

Por Boboman y Free Delivery (Holt), de 5 años, el primero de ellos se adelantó por media cabeza y medio cuerpo (a Llegó La Estrella y Beintza) en 1’ 20” 30/100 las catorce cuadras, mientras que su compañero de techo venció por un largo y medio en 1’ 21” 09/100 igual tiro.

En la quinta prueba llegó quinta Ernestina, en la séptima terminó en el mismo lugar Cap Tobías (ambos de Venado) y en la octava finalizó tercero Estereotipo (Huinca).



Pagina 5 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>