Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Islandina y Libratura corren el Aristegui

Las dos mejores potrancas que surgieron este año en Río Cuarto competirán en el Clásico Raúl Aristegui (G2-1500 mts) este domingo (3) a las 16.20 horas en La Plata.

Islandina (L. y J. Cabrera), criada en La Fortaleza y con la chaquetilla del stud “El Kaiser”, se enfrenta a Libratura (W. Moreyra-J. Palandri), de la caballeriza “Carica”. Es un grupo de nueve ejemplares las que lucharán por los 320.000 pesos destinados a la vencedora.

San Isidro.- Global Big ($ 2.65-R. Blanco-J. J. Etchechoury) se impuso por dos cuerpos en el Clásico Forli (G2) disputado en San Isidro (02/06/18); de 3 años, el vástago de Global Hunter y Do Us Part (Broken Vow) marcó 1’ 53” 16/100 para los 1800 metros (ap); segundo a  dos cuerpos arribó Nicholas, delante de Sei Romano, Hat Mario y Perfect Delivery.

En la sexta llegó tercero Mekong (SR en Las Flores) y quinto Lochside (SR en Santa Rosa). Ilusionada Start (SR en Venado) terminó cuarta en la séptima, mientras que en la undécima quedó segundo a ventaja mínima Acaramelado Key (SR en Santa Fe). En la 15ta quedó segundo a tres cuartos de cuerpos Milonguero Garufa (SR en Bell Ville) y quinto Green Hornet (SR en Venado).



La potrillada, en atractivos cotejos

Los dos primeros de la Polla cabrerense vuelven a medirse en Río Cuarto 

Además del Hándicap, hay otros atractivos cotejos en el programa riocuartense. Por ejemplo, los dos potrillos que encabezaron el marcador en la Polla de General Cabrera (20/05) se medirán nuevamente en el mismo tiro (600 mts) y en una de las dos pruebas reservadas para la nueva generación.

Soy Vivo (Agüero), el ganador ese día, le da revancha a Epson Joy (Glades) que, a decir de los que estuvieron presentes, debió haber sido el vencedor. Se juntan en la 12da (14.50 hs) con, además, otros seis rivales  con genética de sobra y que por supuesto no les darán respiro.

Y un rato después (13ra) saldrán a la pista los que ya dan la vuelta, porque 1300 metros es una distancia donde participan los que tienen ambiciones de llegar a la Polla o más allá. Por antecedentes, da la impresión que el villamariense Candiru (M. Gómez-F. Ortiz) debería estar definiendo, aunque entre la potrillada las sorpresas abundan.

Para los distraídos, agregamos el dato que habrá 17 competencias, con largada de la inicial a las 9.20 horas.

Imagen: Final de la Polla en Cabrera, donde Soy Vivo superó a Epson Joy y Ataque Violento

(Foto: Gentileza de Santi López, de Berrotarán-http://www.santaritafotos.blogspot.com.ar)



Lindo Hándicap en Río Cuarto

Se medirán Igual A Mi, Di Tommaso y otros buenos mediofondistas

Con cielo favorable en cuanto al clima, el hipódromo Río Cuarto cumplirá en pocas horas con el programa previsto para este mes.

Un Hándicap (concertado) en la milla y armado con posterioridad al que salió en la Carta, cumplirá el rol de cotejo jerárquico en una jornada que se presenta ideal para disfrutar del colorido y amplio predio del Jockey Club que ofrece distintas atracciones para la familia.

Yendo a la carrera, Igual A Mi (Barloa) es uno de los que irá con el mayor gravamen (58) por su reciente segundo en La Punta, en 1400 metros, escoltando a varios cuerpos a Marshall Tucker pero adelantándose a buenos caballos como Lunfardo Holiday, De Colección, The Bounty Hunter, Rabbit Inc y Rock Dancer, entre otros.

Di Tommaso (Carezzana) apuntó para grandes cosas al comienzo de su campaña, donde corría para el “Juan Antonio”; en pocas presentaciones, consiguió dos victorias en iguales 1600 y hasta corrió el Nacional en 2015, donde se consagró Hi Happy y él recaló en el quinto lugar. 

El cordobés Sostenedor Cat (foto-L. Quinteros) venció en esta cancha a Kamaris por dos cuerpos en 1’ 26” y monedas en marzo y acaba de entrar tercero en San Isidro (16/05), motivo por el cual es un lance posible en esta contienda.

No se lo puede ubicar lejos a Commuting (Picotto), el tordillo que en la última reunión local (13/05) le pegó un flor de susto al bueno de Storm Willow, que, poniendo todo lo venció por medio pescuezo en 1’ 27” 2/4, siempre para los 1400. Después fue a Palermo donde terminó noveno (28/05) viniendo entre los últimos y accionando muy abierto, hecho determinante para que después no alcanzara más al lote puntero. La milla le caerá mejor a sus condiciones de galopador y, si no viene muy lejos, puede sorprender.

Después de dos triunfos consecutivos en el Bosque, Ilogico Wood (Quintana) se clasificó cuarto en el Argentino (07/05) y es un caballo muy respetable y bien ubicado en la categoría, por lo cual no se puede descartar.

Dr. Runner (Martínez) finalizó séptimo en un hándicap palermitano en 1800, Toreto (E. Nieto) busca recuperar la imagen que mostró en la primera etapa de su campaña, lo mismo que el puntano Integral Fitz (Vescia), que no hizo mucho en las últimas que corrió.

En algún momento de la reunión, el público asistente podrá ver desfilar a Vastago Salvaje, el padrillo que trae el nuevo haras zonal (“El Cufa”) junto a un sindicato de socios para dar servicios a partir de esta temporada. Y, como es hijo de Candy Ride (palabra sagrada, no solo en Río Cuarto), las expectativas de los criadores son inmensas.



A Ladydi la acompañó un Machazo

El caballo Machazo Inc ($ 5.10), presentado por Miguel Dominici (foto-su mismo propietario) y preparado en realidad por Jorge Pacheco en Villa María, se impuso por dos cuerpos en la undécima y última carrera del programa desarrollado en Palermo (01/06/18).

De 5 años, el vástago de Include y Pure Manga (Pure Prize), que supo integrrar el plantel del stud "Carica-Ezequiel, también de Río Cuarto-, empleó 56” 25/100 para los mil metros de arena pesada y salió de perdedor oficial en su quinta presentación representando al stud “Elcides” (Río Cuarto).

 

Por su parte, la yegua Ladydi Halo ($ 16.30), entrenada por Julio Brito en Río Cuarto y dirigida por Alcides Coronel, venció por cuatro cuerpos en la décima; de 3 años, la hija de Expressive Halo y Lady Spirit (Sunray Spirit) cruzó el disco en 1’ 24” 29/100 para los 1400, corriendo para el stud “La Gansa Clueca” y abandonando la mínima categoría en su tercera actuación.

El pampeano Lucky Metido ($ 6.05-Juan Villagra-H. Véliz), un potrillo de 2 años hijo de Lucky Island y Princesa Diz (Mr. Dixie), se impuso por el pescuezo en la tercera; representando al stud “Don Julio”, marcó 56” 28/100 para el kilómetro (ap). Este ejemplar fue ganador de uno de los turnos de la Polla Haras Pampeanos y en realidad lo prepara Alberto Soave (Caleufú).

Otros resultados

En la quinta, el Clásico General Lavalle (G3), quedó segundo a dos cuerpos Guapo Malevo (La Punta) en 55” 61/100 los mil metros, quien fue superado por Crisostomo Key ($ 10.20-F. Coria-María F. Alvarez), un Key Deputy madre Cris The Cat (Easing Along), de “El Alfalfar”. A la cabeza del potrillo criado en La Fortaleza, arribó tercero Connie Seattle, precediendo a Montesana Rye y Humorada Negra.

En la sexta también fue segundo a un cuerpo My Intense Boy (otro ejemplar criado en La Fortaleza), un cuerpo y medio delante de Angel Rubio (SR en Santa Rosa). Tercero en la séptima The Golden Boy (SR en Las Flores) y quinto The Feline (stud Rodrigo, Río Cuarto), mientras que en la siguiente (8va) fue segundo el pampeano Terrible Lince. En la novena, el Hándicap British Empire, ocupó el mismo puesto Cry Me A River (SR en Las Flores), escoltando a Cinefilo ($ 18.40-Bonasola-E. Cedeño).



Racing Seattle ganó su propio premio

La potranca Racing Seattle ($ 2-O. Arias-L. Ojeda) venció por tres cuerpos en el clásico platense (31/05/18) que, casualmente, el premio ¡llevaba su mismo nombre!.

De 2 años, la hija de Seattle Fitz y Embracing Love (Lucky Roberto) empleó 1’ 07” 84/100 para los 1100 metros de arena pesada representando al stud “Ciudad de Amigos” y marcando terreno como una de las mejores de su generación en esta distancia ya que es titular de cuatro victorias en 6 actuaciones.

En la inicial llegó quinto Taxi Runner (stud de San Luis), en la segunda quedó segundo Hit The Road (SR en Bell Ville), en la sexta se ubicó en el mismo lugar a tres largos Pepper Mill (ídem al anterior).  



Estadística de Río Cuarto

Joaquín Ledda y Martín Carezzana lideran la tabla de jockeys y cuidadores, respectivamente

El jockey Joaquín “Larguirucho” Ledda,  residente en Las Perdices (Córdoba), sigue al frente de la estadística en el hipódromo Río Cuarto computada la última reunión, desarrollada el domingo 13 de mayo último. 

2 tantos le lleva a Maxi “Chanchín” Monte y 4 a Luis Córdoba, quienes son sus principales perseguidores en la tabla; más atrás vienen Facundo y Gustavo “Chungo” Quinteros, Marcelo “Choli” Gómez y Sergio Balmaceda que tienen 5.

El aprendiz Lucas Noriega tiene 4 triunfos, al igual que el “paragua” Alcides Coronel, Rómulo Daniel “Pichi” Padilla, Carlos Molina y Néstor “Calchinero” Fernández, mientras que con 3 figuran el mackenense Cristian Dalmasso, el ascendente Sergio Barrionuevo (foto) y Jorge Gómez, cerrando con un par de triunfos Julián Altamirano, Joaquín Cano, Leopoldo Armoha y Lucas Montoya.

Entre los cuidadores, todo hace pensar que será otro año de los ya riocuartenses por adopción Carezzana (Martín y Sergio), quienes dominan absolutamente todo a poco menos de la mitad de temporada.

La dupla hijo-padre (o a la inversa) ya sumaron una docena de conquistas, lejos de Miguel Reimunda (Berrotarán) que tiene 4, con Gustavo Ramos (La Cruz), Manuel Martínez (Anisacate), Oscar Davin (Laborde) y Tomás Mariani (Idiazábal) que vienen con 3.

El mercedino Edilberto Cantero ha sumado un par de porotos, al igual que Walter Allasia (Huinca), Luis Quinteros (Córdoba) , Javier “Pinocho” Cabrera (Río Cuarto), Mauricio Toledo (General Cabrera), Mario Glades (Almafuerte), Vanina González (Mackenna) y Marcelo Armoha (Canals).



La Plata le dio un año a Lanzillota

Por dar positivo en el examen antidóping, el hipódromo de La Plata sancionó por un año al cuidador Raúl Lanzillota y 4 meses a Every Ground (Clenbuterol) el 6 de mayo.

Por su parte, su colega Cleber Sanguinetti no podrá figurar por 4 meses al igual que su pensionista Apolo Crit por dar tratamiento no permitido. En forma provisional fueron suspendidos Víctor García (que le presentaba a J. J. Martínez) por Franciscus, ganador el 20 de mayo al que le saltó Flunixin; Roxana San Millán por Surge Kal, segunda el mismo día, análisis que dio Teofilina y Oscar Corsi por El Solucionado, primero en la misma jornada y al que le salió Fentanilo y Clenbuterol.

San Isidro, por su parte, inhabilitó en forma provisional a Guido Villanueva por Jappeloup Triomphe (igual motivo que el anterior), vencedor el 12 de mayo. 

La muerte de Rosado Van 

El caballo Rosado Van (Van Nistelrooy y Rosada Fitz por Fitzcarraldo), que venía siendo gran animador en los clásicos de la distancia en hipódromos cercanos a Río Cuarto, murió de un cólico en la caballeriza “Esquina Alta”, en San Juan, donde estaba alojado actualmente.

Tras buenos arrimes en los máximos, el alazán había corrido sin demasiada fortuna el Dupuy (G3) en La Punta y ahí nomás borró de un plumazo ese traspié para adjudicarse la última edición del Vendimia en Mendoza.

Imagen: Rosado Van luego de ganar el Vendimia (foto de http://www.tiempodesanjuan.com)



Los ojos en Palermo

Una jornada muy interesante es la que ofrece Palermo para este viernes en que arranca un nuevo mes.  

En el clásico Gral Lavalle (G3-1000 mts-17 hs), para productos de 2 años, corre el invicto Guapo Malevo (foto-Fabio Riquelme-Andrés Martínez), un “avión” surgido del haras La Fortaleza que aplastó rivales en un par de salidas en La Punta, sumado a los pampeanos Not For Her (L. Cabrera-D. Periga), De Vicenzo (M. Ferreyra-H. Quinteros) y Esencial Candy (Ortega-J. Diestra), además de la entrerriana Operetta (B. Enrique-C. Robol), también crecida en La Fortaleza.

Para agregar, Brabucón (Ortega-Periga), que defiende las sedas de “Facu y Salva” (Mackenna) en la sexta (17.30 hs-1000 mts), The Feline (Bonasola-Montiel, stud Rodrigo) intentará el impacto en la séptima (18 hs-2000 mts), Ladydi Halo (Coronel-Brito) en la décima (19.30 hs-1400 mts) y Machazo Inc (Correa-Dominici) en la undécima (20 hs-1000 mts), son de Río Cuarto.



Río Cuarto: programa para este domingo 3

 Click para ampliar



Hijo de Candy Ride en Río Cuarto

Llegó Vastago Salvaje para servir como semental en un nuevo haras 

El caballo Vastago Salvaje, nacido el 30 de setiembre de 2011, hijo del gran Candy Ride y Victoria Reel por Danehill Dancer, cumplirá sus funciones como reproductor en el haras “El Cufa”, ubicado en Río Cuarto.

Ganador de 8 carreras en 14 presentaciones, incluso el Clásico Orange, el Hándicap Mangangá y placé en Grupo 2, el alazán defendió en las pistas la blusa del stud “Rubio B” y llega por una sociedad que integran La Pasión y un Sindicato de varias cabañas relacionadas con el turf riocuartense.

Para destacar, además de un físico espectacular, es que su madre es ganadora de 2 carreras en Inglaterra y USA, incluso a los 2 años y es la misma de Victor Security, vencedor en el GP Estrellas Mile y del GP San Isidro, ambos de Grupo 1.

En Río Cuarto, el contacto para conocer otros detalles es el médico veterinario Dr. Alejandro Dalvit (358-5067541), quien lo exhibirá en la redonda de presentación este domingo 3 de junio durante el programa del hipódromo Río Cuarto.



Pagina 5 de 294


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>