Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Hija de Candy Ride ganó en San Isidro

La santafesina Sweet Wisdom ($ 3.65-D. Díaz-M. Ballanti), hija del crack Candy Ride, venció por siete cuerpos en la undécima carrera de San Isidro (06/04/18) y salió de perdedora oficial.

Nacida en 2013 en los Estados Unidos e importada a nuestro país el 15 de marzo de 2017, su madre es Seeking Wisdom por Seeking The Gold en Sister Crown (Danzig) y empleó 1’ 13” 15/100 para los 1200 metros de arena pesada representando al stud haras La Valkiria.

En la inicial llegó quedó segunda a la cabeza Doña Trufa (Haras El Angel de Venecia, Las Flores), igual posición a la de Tax Income (Venado) en la segunda. El pampeano Polito llegó cuarto en la quinta prueba, mientras que Wildcat Kelli (Santa Fe) fue segundo a dos cuerpos y medio en la sexta y en la décima el mismo lugar a medio pescuezo para The Scientist (Santa Fe).

La última platense

El último jueves (5) en la tercera carrera de La Plata llegó tercero Amandau y en la cuarta quedó segunda a medio cuerpo la potranca Samaumeira, ambos pampeanos.

En la quinta (Hándicap) terminó tercera Gold Attraction (Haras El Angel de Venecia, Las Flores), en la séptima tercero Cepa Nelson (Las Golondrinas, stud registrado en Río Cuarto), en la octava también tercero Forli Day (Huinca) y en la novena igual posición para Peter Champion (La Pampa).



El Arabe fue seducido por Julia Farnese

Criada por Fernando Kustich, su atropellada fue letal en San Isidro

La yegua Julia Farnese ($ 4.90), criada y propiedad del stud “El Arabe” de Fernando y Hernán Kustich (Río Cuarto), se impuso por un cuerpo y medio en la décimatercera carrera de San Isidro (04/04/18).

Entrenada por Daniel López y conducida por Eduardo Ortega Pavón, la descendiente de Sebi Halo y Tempest Go (Green Means Go) cruzó el disco de los 1200 en 1’ 12” 25/100 y sumó el segundo éxito oficial de su campaña en solo cinco presentaciones, todas en este medio.

 

En la inicial ganó por un largo y medio Ilusionada Start ($ 2.20-P. Falero-I. Díaz), una yegua de 4 años hija de Jump Start e Invoice (Thunder Gulch) que en 1’ 24” 58/100 los 1400 metros salió de perdedora oficial defendiendo al stud “Don Ricardo” (Venado).

En la séptima se impuso por medio pescuezo Reina Manipuladora ($ 1.90-D. Díaz-H. Vela (San Francisco); de 4 años, la descendiente de Manipulator y Reina Del Corso (El Franchute) echó 1’ 11” 64/100 los 1200 y consiguió su segundo lauro para el stud “E. R. J. E.” de la ciudad del este cordobés.

El santafesino Che Zorro ($ 4.10-L. Cabrera-J. Marsico) se quedó con la décima al vencer por un cuerpo y medio en 1’ 10” 75/100 para el mismo tiro; de 3 años, el vástago de Greenspring y Gigerbread Miss (Gran Slam), que fue criado por Tomás Alejandro Kehoe Wilson, es de la caballeriza “Los Nómades” y sumó su tercera conquista en una decena de actuaciones.

Mas ganadores

En la duodécima venció por un cuerpo y medio Empiric Rules ($ 3.65-G. Calvente-R. Pellegata), en 1’ 10” 25/100 para las doce cuadras, representando al stud “Juan Antonio” (Bell Ville); fue la segunda victoria en cuatro salidas para la hija de Roman Ruler y Empress Style (Sunray Spirit).

Representando a una caballeriza de Córdoba (“Bar Royal”) y preparado en Buenos Aires por Elizabeth Del Carmen Cedeño Heyden, Potri Atoll ($ 2.5-A. Domingos) triunfó por cinco cuerpos en la décimacuarta prueba. De 4 años, el hijo de Sidney’s Candy y Potri Jazz (Smart Strike) marcó 1’ 10” 18/100 para igual distancia y consiguió el cuarto éxito de su campaña.

El Hándicap Kendal fue para Ten Rye ($ 3.90-Ortega-E. Cedeño), en 1’ 22” 88/100 para los 1400 metros; de 5 años, el vástago de Catcher In The Rye y Orpen Ten (Orpen) superó por tres largos a Aprendiz Moro, quedando luego Príncipe Del Desierto, Accurate (stud Mi Hermano y Yo, Moldes) y Harlan Jazz.

En la primera terminó cuarta Free Way Lady (La Punta) y en la 15ta quedó segundo al hocico Cotito Slam (Bell Ville).



Chichín, dame la 1

Aparte de las remodelaciones realizadas a fines del año pasado en el cuarto de jockeys, mejoras importantes que le brindan todas las comodidades a los jinetes que participan de las distintas reuniones, el hipódromo Río Cuarto tiene en el mismo lugar un nuevo encargado para el trabajo de chaquetillero. 

Se trata de “Chichín” Alvarez (foto), ampliamente conocido ya que fue un cercano colaborador de muchos años de José Manzone, entrenador este quien está radicado en Buenos Aires con los ejemplares del stud haras “Luna Negra”.

“Chichín”, además, enseguida se adaptó al nuevo oficio y fue ampliamente aceptado por todos ya que es muy apreciado en el ambiente de las carreras.

Suspendieron a Casteig

El jinete Kevin Casteig fue sancionado por la comisión de carreras del hipódromo Río Cuarto a raíz de un altercado que mantuvo con Maximiliano González en el cuarto de jockeys.

En la sexta carrera de la última reunión Casteig montaba a Lady De Achiras (N°7) y, antes de ingresar al primer codo, perdió la estabilidad por una supuesta molestia del aprendiz y cayó al piso, afortunadamente sin consecuencias físicas.

De regreso en el cuarto de jockeys, los pilotos discutieron sobre lo ocurrido hasta que Casteig le propinó un trompis a su colega, acción que le costó el retiro obligatorio del circo hípico y ahora 2 meses de inhabilitación.

A raya la gripe

Luego de conocerse el brote de Influenza en distintos lugares del país, el servicio veterinario del hipódromo Río Cuarto está en estado de alerta con los animales que ingresan diariamente al tattersall y al vareo.

Según se supo, hasta el momento está todo controlado y no ha habido novedades de importancia, solo un ejemplar que regresó de Palermo con algunos síntomas de la enfermedad y fue convenientemente aislado hasta su recuperación.



Los premios Pellegrini

El próximo martes 10 del corriente el Jockey Club de Buenos Aires entregará los premios Pellegrini a aquellos destacados durante el último año.

 Click para ampliar

En La Plata (03/04/18)

En la segunda llegó cuarto Colin Fast (Capricornio), en la quinta terminó quinta Vallerina (Córdoba) y en la 12da quedó segunda a medio pescuezo Hamilton Dress (Venado Tuerto).



Metió otra Not For Her

En la inicial de Palermo (02/04/18) ganó por cuatro cuerpos Not For Her ($ 1.45), de 2 años, la hija de Roman Ruler y Not For Touch (Not For Sale) que entrena el pampeano Darío Periga para el stud “Don Silverio” (San Luis).

Conducida por Luciano Cabrera, empleó 57” 27/100 para los mil metros de arena normal y consiguió el segundo éxito de su campaña en cinco salidas.

Por su parte, la yegua Inca Soleada ($ 4.45-G. Calvente-R. Pellegata) se impuso en el clásico de quinto turno; a dos cuerpos y medio la escoltó Llegó La Estrella, delante de Lost Treasure, None Like Her y Aki Mirame, en 1’ 21” 78/100 los 1400. De 4 años, la ganadora es una descendiente de Dynamix e Inca Guerrera (Orpen) y pertenece al stud “Juan Antonio” (Bell Ville).

El mismo jinete llevó al triunfo a Sandyman ($ 7.55-José Orlando González) en la sexta prueba; de 3 años, el vástago de Mutakddim y She’s My Lady (Grand Slam) ganó por medio pescuezo sobre J Be Tom, en 1’ 09” 01/100 los 1200 representando al stud “Haras El Angel de Venecia” (Las Flores).

En la segunda quedó segundo a un cuerpo y medio Vico Icon (Río Cuarto), en la novena terminó cuarta Galleta Fina (San Luis), en la 11ma finalizó cuarto el pampeano Max Power, en la 12da fue segundo a catorce cuerpos The Feline (Río Cuarto) y en la última (14ta) arribó en la misma ubicación la pampeana Porque Quise Tanto.

Preocupa la Influenza

A lo ya comentado días atrás en esta Portada, hay que agregar la creciente preocupación por los brotes de Influenza en distintos hipódromos, incluídos los máximos.

En todos los casos, se recomienda a los cuidadores estar alertas y consultar con el médico veterinario de confianza para revacunar si es necesario.



Vencieron en San Isidro Foofy y Valiente Liz

Con Wilson Moreyra y por medio pescuezo en la raya, Foofy ($ 2.90-H. Sanagua) se quedó con la quinta carrera de San Isidro (01/04/18); de 4 años, la hija de Orpen y Follow (Seeking Daylight) abandonó la mínima categoría y marcó 1’ 10” 69/100 para los 1200 metros de césped representando al stud “AJ” (Córdoba).

En la última competencia (16ta) se impuso por cinco cuerpos Valiente Liz ($ 10.85-F. Vilches-E. Chain), en 1’ 10” 48/100 para igual distancia; de 3 años, la descendiente de Lizard Island y Valentine Dancer (In Excess) salió de perdedora oficial defendiendo a la caballeriza “Los Malqueridos” (Venado Tuerto).

En la primera quedó segunda a un cuerpo y medio la pampeana Kaliza Sam, en la sexta finalizó cuarto Olvidar El Tiempo (Bell Ville) y quinta Freproof  (Santa Fe), en la 12da quedó segundo Mucho Mate (Bell Ville), cuarto Springtime (Córdoba) y quinto Landcruiser (El Angel de Venecia, Las Flores).

Hay que vacunar

Además de Mendoza y Santa Rosa (La Pampa), ahora detectaron un par de casos más en los hipódromos máximos (Palermo y San Isidro). La noticia pone en alerta a todos los lugares donde hay equinos porque la influenza (gripe) puede ocasionar otro trastorno desagradable para la actividad turfística.



Resultados de San Francisco (01/04/18)

1ra carrera (330 mts): 1) Wild Guru (Frías, Stgo del Estero) – 2) Fefe – 3) Candy – 4) Grande Pa. 2 cp.

2da (300 mts) 1) Piolín (Castelar) – 2) Don Evaristo – 3) Federal – 4) Dorado – 5) Chochi. 2 cp y cbza.

3ra (550 mts) 1) Soy Tino (La Para) – 2) Ulisero – 3) Cordobesa – 4) What At Night. 2 cp y ¾.

4ta (300 mts) 1) Polaca (La Para) – 2) Rulito. ¾ cp.

5ta (425 mts) 1) Que Impresión  (La Francia) – 2) Lautaro – 3) Atahualpa. ¾ cp y 2 ½ cp.

6ta (600 mts) 1) Hasta Mañana Cat (Los Juries, Stgo del Estero) – 2) Joy Veleza – 3) Antika – 4) Angiolito. 3 ½ cp y ½ cp.

7ma (600 mts) 1) Porteñita (La Cruz, Corrientes) – 2) Gringa – 3) Loca Manía – 4) Critica Facil – 5) Simona – 6) Moda Primera. 3 ½ cp.

8va (600 mts) 1) Bichadero (Sastre, Santa Fe) – 2) Pure Machaco – 3) Collicura – 4) Pepito – 5) Humor Acido – 6) Tiempo Argentino. 2 cp y 1 cp.

9na (400 mts) 1) Guarachero – 2) Niebla – 3) Sorpresivo – 4) Artesano – 5) Crasper. ½ cp y 2 ½ cp.

10ma (425 mts) 1) Pablo Bar (La Cruz, Corrientes) – 2) Mat Wild. Ganada por 3 cp.

11ma (350 mts) 1) Nieve Negra (S. Fco. Del Chañar, Córdoba) – 2) Precioso Santana. Ganada por 1 cp.

12da (350 mts) 1) Bolita (S. El Cano, Córdoba) – 2) Amague – 3) Recordada. 2 cp y hco.

13ra (320 mts) 1) Júpiter (Sta. Rosa de Calam.) – 2) First To Jess – 3) Lucky.



Más que contentos

El caballo argentino Hi Happy volvió con todo y se adjudicó el Pan American Stakes (G2) disputado en Gulfstream Park (Estados Unidos).

Entrenado por Todd Pletcher en el norte, el vástago de Pure Prize superó a One Go All Go en notables 2’ 23” 85/100 los 2400 metros de césped conducido por Luis Saez representando a su criador, el stud haras La Providencia.

En la Dubai World Cup, Thunder Snow se impuso por más de cinco largos sobre West Coast en 2’ 01” 38/100 los dos kilómetros; la chilena Furia Cruzada llegó última.



Linda música para los oídos pampeanos

The Country, criada por el haras Masama, sumó otra victoria oficial 

Nacido y criado en el haras Masama (Miguel Riglos), The Country (foto-$ 2.10-B. Enrique-M. Sueldo) venció por dos cuerpos y medio en la octava carrera de La Plata (31/03/18); de 3 años, el hijo de The Leopard e Ibi Country  por Ibicenco en Country Pat (Pataleando) empleó 1’ 04” 38/100 para los 1100 metros y sumó la tercera victoria de su campaña representando al stud “Un Sueño” (Santa Rosa). 

Recordamos que la citada cabaña tendrá su remate anual el próximo sábado 14 de abril en sus instalaciones.

 

En la sexta ganó por tres cuartos de cuerpo Luz De Atlantic ($ 4.85-M. La Palma-S. Pivano), una 3 años descendiente de Lucky Island y Arrachada Exit (Atlantic Exit) que fue criada en el haras Alborada (Eduardo Castex) y pertenece al stud Corsa Kind (Dolores).

En la séptima venció por el pescuezo la pampeana Buena Mano ($ 1.75-R. Barrios-L. Almirón), en 1’ 19” 13/100 los 1300; a los 6 años, la hija de Harlan’s Holiday sumó el cuarto éxito de su campaña.  

En la primera llegó cuarto Esparta Prize (stud La Gruta, registrado en Río Cuarto), en la novena quedó segundo a cuatro cuerpos el pampeano Il Magno, en la décima terminó quinto Que Millero (stud El Cuadrero, registrado en Córdoba capital), en la 13ra finalizó cuarta Caminata Lunar (stud Gozzini, registrado en Venado) y en la 14ta quedó segundo a tres cuartos de cuerpo el pampeano Cobbler.



Dos pampeanos ganaron en San Isidro

La pampeana Wentina Star ($ 3.95-P. Falero-P. Mayola) se impuso por un cuerpo en la segunda carrera de San Isidro (30/03/18) y salió de perdedora oficial a los 5 años, marcando 1’ 39” 25/100 para la milla; por Stratostar y Wenty (Yale Twentyniner), la zaina doradilla defiende al stud “Eulogia” (Santa Rosa).

El mismo Pablo Falero llevó al triunfo a su coterráneo Lovers In Japan ($ 3.15-R. Molina), descendiente del mismo padrillo que el anterior madre Miss Pachasita (Pure Prize) quien ganó por dos cuerpos la 11ma, en 1’ 03” 87/100 los 1100; a los 6 años sumó la sexta conquista de su campaña, segunda consecutiva en este escenario, representando a la caballeriza “El Negrito” (Santa Rosa).

En la segunda llegó cuarta Cumbia Pampeana (“Los 4 Locos”, stud registrado en Río Cuarto), en la tercera terminó tercero Picolino (Córdoba), en la cuarta Casual Joven (Villa María) arribó quinto, en la séptima cuarto Marmaris (stud “Guidito”, registrado en Córdoba), en la novena quinto el favorito Le Triumphateur (Bell Ville) y en la 13ra cuarta Little Lies (Luna Negra).

Que Dios te ayude

El jockey Darío Gauna rodó en la cuarta competencia del último jueves (29/03) en La Plata con Q’Dancing’s Vision (N°5). Luego de ser auxiliado por la ambulancia de pista fue trasladado al Hospital Español pero se encontraron que no había traumatólogo por estar “de vacaciones”.

Lo mismo pudieron hacerle una tomografía y lo enviaron a su domicilio con fractura de clavícula, muñeca y seis costillas, más una vértebra presumiblemente fisurada. (Información publicada por Pablo Gallo, de la Revista Todo a Ganador)



Pagina 5 de 281


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>