Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Ganaron Pibe Franco y Campera Oca

El caballo Pibe Franco ($ 11.35), presentado por Maximiliano Martiarena, se impuso por dos cuerpos en la undécima carrera de San Isidro (18/11/17); conducido por Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Aldeano Nov (el padrillo de Jerónimo Benítez en el haras Las 4 Reinas, cerca de Río Cuarto) y Parecida Donna (Mond Rhin) empleó 1’ 36” 97/100 para la milla de césped normal y salió de perdedor a los 4 años y en su segunda presentación en este escenario, representando al stud “Los Traviesos” (Río Cuarto).

Por su parte, la yegua Campera Oca ($ 5.45-Falero), entrenada por Juan Carlos Demarchi (Realicó), triunfó por dos largos en la décimaseptima, en 56” 58/100 para los mil metros; de 4 años, la descendiente de Campo Oca y Canela Folie (Careafolie) consiguió su segundo éxito oficial en cinco salidas.

El clásico de la tarde quedó en poder de Queen Liz ($ 2.15-Falero-J. Etchechoury h) que en final de cabeza y medio pescuezo superó a la brasileña Barbera D’Asti y Tarantelle, con Gata Feliz cuarta a tres cuartos de cuerpo y cinco largos delante de Spacial Girl. Por Lizard Island y Queen Pasion (Orientate), de 3 años, la vencedora marcó 57” 34/100 para el kilómetro.

En la tercera carrera finalizó quinto el pampeano Chalchalero Key, en la séptima llegó cuarta Vallerina (Córdoba), en la duodécima terminó cuarto Bakano Sale (Villa María) y en la última (18va) arribó quinta Wild Magic (Bell Ville).



High San Yield, de bandera a bandera

Ascendió en el Argentino la yegua del haras Masama

La pampeana High San Yield ($ 3.40), reservada del haras Masama (Miguel Riglos), triunfó por dos cuerpos sobre la cordobesa Piantada en la definición de la décimacuarta y última carrera de Palermo. (17/11/17). Conducida por el veterano jinete Gabriel Sediari, la pensionista de José Luis Ferrero cruzó el disco al cabo de 56” 75/100 para el kilómetro.

De 5 años, la descendiente de San Kirico e Highlu (High Yield) sumó la segunda victoria oficial de su campaña en ocho presentaciones y ahora estaba de riguroso turno ya que venía de entrar segunda muy cerca en esta misma cancha.

En el Hándicap de la tarde venció El Pingüino ($ 3.50-Falero-F. Flores), un ejemplar de seis años hijo de Emperor Richard y Peinetaza (Slew Gin Fizz) empleando 54” 96/100 para igual distancia; segundo a dos cuerpos, pese a no largar bien (hocicó), quedó Boca Gran Prix, precediendo a Sueño Mío, Shy Canchero y Aerocomandante. 

En la tercera competencia, con potrillos de 2 años, se impuso El Gran Simón (foto-$ 3.30), un tordillo que representa a una caballeriza entrerriana, presentó Martín Garrido y dirigió Pablo Falero. El dato es que Nicolás Palacios, de Río Cuarto, está trabajando desde hace unos meses como capataz y peón en este stud. Luego, presentaron a Mírenlo (N°11) en la décimatercera donde arribó en el segundo lugar. 

En la cuarta prueba llegó cuarto Trigerito (Idiazábal), en la décima quedó segundo a seis cuerpos el villamariense Príncipe Basko y cuarto el pampeano Trenzaelana. Amaru Al (Río Cuarto) terminó quinta en la duodécima, el pampeano DDT finalizó tercero en la décimatercera y Mamá Nelly (Bell Ville) se clasificó cuarta en la décimacuarta competencia.



Río Cuarto aumentó los premios un 50%

Es para las carreras por carta y desde la próxima reunión, el 12 de diciembre 

Un importante incremento de los premios en las carreras por carta acaba de anunciar oficialmente el Jockey Club Río Cuarto. A partir de la próxima reunión, fijada para el domingo 12 de diciembre, el aumento será del 50 por ciento según dijo el presidente de la entidad, Hugo Gentile (foto)

¿Ese dinero proviene de algún subsidio, sponsor o es generado por la propia institución?

- Es toda plata del club, nosotros no tenemos ni subsidios, ni slots ni auspiciantes. Vamos a hacer un gran esfuerzo para aumentar ese porcentaje para la reunión que nos queda para este año y comenzaremos 2018 con premios acordes a nuestro hipódromo. Y también tiene que ver el apoyo que recibimos de los propietarios de caballos y de la gente relacionada con esta actividad, quienes están ayudándonos a consolidar nuestra gestión

Las reuniones vienen muy bien, lo único es que son muchas carreras para un solo día…

- Sí, la verdad que sí, pero eso irá variando a medida que veamos las anotaciones. Hay veces que hay mucha caballada y en otras ocasiones no. No siempre es igual.

¿Los números del betting estuvieron acordes a lo que fue la reunión extraordinaria del otro día?

- Sí, estuvieron dentro de los cálculos previos que habíamos hecho, fue mucha gente y el juego estuvo a la altura de esos datos. Estamos conformes.

¿Habrá un impasse en enero?

- Normalmente en enero no hacemos carreras. Estaba en carpeta la posibilidad de una reunión de “entrecasa” a fines de ese mes, pero todavía no lo hemos resuelto.



Viernes, otra vez en Palermo

En la cuarta carrera (16 horas-1000 mts), con 3 años que no han ganado oficialmente, están anotados Trigerito (F. Correa-J. Pedernera, Ticino) y Familiero Nelson (Villagra-Picotto, Río Cuarto-foto)

En la octava (18 hs-1800 mts), con ganadores de dos, figura el cordobés Le Chatelier (J. Leonardo-Bortulé) y en el Hándiap previsto en noveno turno (18.30-000) Quick Messenger (F. Correa-M. Bárcena, V. María).

El mencionado Pedernera, de Ticino y en representación de Gastón Mariani, presentará a Príncipe Basko (Noriega) en la décima (19 hs-1000 mts). Amaru Al (F. Correa-S. Carezzana, Río Cuarto) competirá en la duodécima (20 hs-1200 mts), junto a Que Se Dice (Barrueco-Sanagua, Córdoba).

El bellvillense Escor Horse (L. Cabrera-E. Amaya) fue inscripto en la décimatercera (20.30 hs-1000 mts), donde también está el pampeano Ke Parade (Coria-Demarchi, Realicó). En la décimacuarta, con ganadoras de una, intentará el ascenso Piantada (C. Montoya-S. Diéguez, Córdoba).                          



Con Paolo, hubo teatro en el Maipo

El caballo Maipo Rye ($ 1.45), entrenado por Sergio Carezzana en Río Cuarto, venció por cuatro cuerpos en la segunda carrera de Palermo (16/11/17).

Conducido por Juan Cruz Villagra, el hijo de Catcher In The Rye y Vedette’s Parade (Parade Marshal) empleó 1’ 10” 33/100 para los 1200 metros de arena normal y salió de perdedor a los 5 años en su segundo intento, representando a la caballeriza “Juan Antonio” (registrada en Bell Ville) aunque en realidad todo indica que este ejemplar fue adquirido o arrendado por el stud “El Doctor” (Calchín), que ya tiene otros animales con el citado trainer local.

En la quinta prueba se impuso por medio pescuezo Paolo El Titán ($ 19.70), un hijo de Que Vida Buena y Laurinha (Confidential Talk) que pertenece a propietarios de General Levalle y es preparado en Buenos Aires por Mariano Iguacel Loeda; de 3 años, el vencedor cruzó la sentencia en 1’ 23” 49/100 los 1400 metros dirigido por Francisco Leandro Goncalves y consiguió también su primera victoria, en este caso en su tercera actuación.

En el Hándicap de la tarde triunfó Epic Forum ($ 5.60), pensionista de Lucas Gaitán y montado por el puntano Eduardo Ruarte. En la primera era gran favorito y quedó segundo a medio cuerpo Bañado En Oro (stud El Arabe, Río Cuarto) y en la cuarta terminó quinta la pampeana Mambo Class.



Satisfacción plena de los organizadores

El Departamento de Prensa del Jockey Club Río Cuarto emitió una nota referida a la reciente reunión en su hipódromo, la cual transcribimos en forma textual

12 DE NOVIEMBRE DE 2017 – EL DÍA QUE GANO EL TURF 

Finalmente paso el “Gran Clásico Aniversario Ciudad de Río Cuarto”, y si bien algunas sensaciones se van disipando lentamente, ya estamos trabajando con la vista puesta en próximo año pero con mirada retrospectiva. Hace poco alguien nos preguntó, “¿Ustedes como hacen, cuál es su secreto?”… a mitad de sonrisa y entre salidas divertidas, esa pregunta encontró la respuesta en tres palabras claves: gestión, trabajo y creatividad.

Ese es nuestro secreto, que no es tal; o acaso alguien puede dejar de ver como los frentes de obras pululan por todo nuestro hipódromo? boxes, cuarto de jockey, cantinas, arreglos en secretaria, nueva señalética, arreglo de calles, trabajos de pintura, mantenimiento de todo el predio, etc. la lista es larga pero no tediosa. Inflamos el pecho cuando hablamos de nuestro hipódromo. Es nuestra casa y esta “bonita”. Ojo, solo hablo del Hipódromo. Como mencionar el colegio o el country sin caer en el lugar común de las palabras que ya no hacen justicia al paraíso que se instala en Perón y Roque Sáenz Peña.  

Pero volviendo a lo que hoy importa, eso que llamamos TURF, cuando repasamos lo que vivimos el histórico 12 de noviembre de 2017, nos llenamos los pulmones de aire y soltamos una gran bocanada de satisfacción. Satisfacción que lejos está de la frialdad de los números y las estadísticas, porque más allá de las 6000 personas que ese domingo pintaron de color nuestro hipódromo, lo verdaderamente importante fue la sonrisa que les llenaba el rostro a cada uno de ellos, los pequeños gritos de algarabía en la ronda familiar del mate y el asado, los grandes gritos en las tribunas con final apretado.

Lo verdaderamente importante de ese número, 6000, fue que nos brindamos para cada uno de ellos y ellos finalmente así lo entendieron.

Para los estadistas tenemos más números: 21 carreras, 200 caballos, 1200 autos dentro del hipódromo con estacionamiento si cargo, juegos para niños, peloteros, carpa de artesanos, patios de comida, un parque inmejorable, un horario apretado y una perfección de relojería.

Ahora bien… en nuestra institución abundan las personas comprometidas y con una gran capacidad de gestión. Gestión para organizar los recursos disponibles, con una idea impregnada en el ADN de nuestro club, la concepción de la sencillez como sinónimo de austeridad, pero en simbiosis con la monumentalidad que caracteriza a nuestro Jockey Club. Trabajo, que importante es esto en el triunvirato del éxito que nos hemos impuesto, y aun así el concepto no supera a los nombres que día a día enaltecen la figura del TURF regional. Trabajo denodado, comprometido, eficiente, propio. “Esa manera de ser” dirán algunos, resume la actitud de cada uno de los trabajadores que hacen posible el magnífico presente de nuestra institución.

Y creatividad, pieza clave en el engranaje del éxito. Creatividad para poner a prueba los ingredientes necesarios y así obtener el mayor rédito posible en cada proyecto abordado. Creatividad dirigencial, creatividad en la ejecución de las ideas propuestas. Creatividad administrativa. Creatividad institucional. Creatividad.

“Ustedes son una caso único, un ejemplo” nos dijeron. Nos sentimos alagados, agradecemos el reconocimiento y seguramente eso será un envión para continuar con lo mejor que sabemos hacer, sentarnos a la mesa, proyectar ideas y llevar a cabo las acciones para continuar con este ritmo de crecimiento.

El 12 de noviembre será recordado como el día en el que gano el Turf. Tengo un dato para el próximo año, vamos a repetir triunfo y lo haremos por varios cuerpos.

Jockey Club Río Cuarto



En Las Flores, Ex Cia se quedó con el Pellegrini

El caballo cordobés Ex Cia, entrenado y presentado por Sergio Quintana, se impuso por varios cuerpos en el clásico Pellegrini, el cotejo emblemático del calendario del hipódromo de Las Flores, en Santa Fe.

Conducido por Alcides Coronel, el hijo de Exchange Rate y Cia Parade (Parade Marshal) empleó 2’ 07” 14/100 para los 2000 metros, representando al stud “Oye Tango”. Lo escoltó Dinner, delante de Lavaquino, Oco Primo Jugando, Retruco Nomás y Mete Bamba.

ver más información y resultados completos enhttps://www.facebook.com/NuevoHipodromodeLasFlores/



Doblete para Alpha Plus en San Isidro

En su rol de criador, el haras Don Florentino tuvo gran día en San Isidro (15/11/17). Hizo 1-2 en la décimasexta prueba al ganar la rosarina Once Upon A Time ($ 2.80-Falero-O. Rodríguez) por seis cuerpos y entrar segunda Silver Stars (madre Storm Control por Forest Wildcat), yegua esta que defiende sus propias sedas y ambas hijas de su ya legendario padrillo Alpha Plus (foto). 

La vencedora, que salió de perdedora en su décimo intento, tiene 5 años y su madre es Nineotwosixfive (Malibu Moon), empleando 1’ 07” 49/100 para los 1100 metros de arena pesada.

Un rato antes, en la décimaquinta, había ganado por medio cuerpo y en 1’ 07” 20/100 las once cuadras, Queen’s Speech ($4-O. Roncoli-G. Alteño), de 6 años e hija de Pollard’s Vision y Ruidosa Road (Rampart Road) también criada por la familia Grimaldi en su establecimiento de La Francia.

El cordobés Sostenedor Cat ($ 16), entrenado por Luis Quinteros (Córdoba) y conducido por el aprendiz Cristian Montoya, venció por media cabeza y medio cuerpo en la quinta carrera y obtuvo el segundo éxito oficial de su campaña al cabo de una veintena de actuaciones. De 4 años, el hijo de Hurricane Cat y Sostenida (Political Ambition) empleó 1’ 19” 90/100 para los 1300 metros de arena normal, representando al stud “Tiziana”.

El santafesino Endeauvour ($ 8.75-J. Da Silva-J. González), un vástago de Orpen y Enfeitada (Gem Master) de la caballeriza “Keyser Soze”, se impuso a los 5 años en la décima, el Hándicap de la tarde, superando por tres largos al tucumano Sei Romano, en 2’ 05” 37/100 los dos kilómetros.

En la segunda entró cuarto Orquestador (Ayub) y quinto Pulan (Córdoba),  en la tercera quedó segundo el pampeano Perfect Delivery, en la séptima finalizó tercero a cabeza y medio pescuezo Albatros Key (F. Quinteros-Manzone, Río Cuarto) y en la décimasexta arribó cuarta Morita Luz (Venado).



2 años a Berhó y 6 meses a Mi Chispaso

El Jockey Club de Córdoba a través de un comunicado informó que suspendió por 2 años al cuidador riocuartense Jorge Diego Berhó al confirmarse el examen antidóping positivo a su pupilo de Mi Chispaso, ganador del último clásico San Jerónimo.

La fecha tomada como comienzo de la sanción es el 2 de noviembre, ya que en ese momento fue suspendido en forma provisional, por lo tanto concluirá igual día de 2019; en tanto al caballo lo inhabilitaron por 6 meses, hasta el 2 de mayo de 2018.

Además, lógicamente fue distanciado del marcador, quedando ahora Bobomacho (también preparado en Río Cuarto) como ganador de esta edición.

Las drogas encontradas en por el Centro de Investigación y Control del Dóping de la Provincia de Buenos Aires fueron estricnina (categoría “a”) y Ciproheptadina (“d”).



Fácil para llamarla

La pampeana (de nombre raro) Aasiyah Umm ($ 8.10-M. Leyes-J. Cora) venció por ventaja mínima en la sexta carrera de La Plata (14/11/17).

De 3 años, la hija de Maktub y Jai Mahal (Slew Gin Fizz) empleó 58” 92/100 para el kilómetro y obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña en media docena de presentaciones representando al stud haras Don Roque.

Foto: Humberto Marsiglio, el dueño de la ganadora



Pagina 6 de 258


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>