Redacción y edición

Daniel García (Danisaby)

Publicidad:

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2021

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

Ver Catálogo

https://drive.google.com/file/

Ver FOTOS y detalles en

https://grimaldirematesferia.com/

https://www.arg-sales.com/

https://www.racehorse.com.ar/

Detalles de la Polla en Clasificados

Generación nacida en 2020

Click para ampliar

(Ver servicios en HARAS)

Haras ZORAIDA

haraszoraida@hotmail.com

Producción 2019 y Servicios

Ver en solapa HARAS

Ver Detalles de Padrillos,Yeguas Madre y más en solapa HARAS

Dr. Marcelo Posetto

Hipódromo Río Cuarto

Ver Detalles en la solapa HARAS

 

Stud EL DOCTOR

Pablo y Guillermo Díaz

Stud EL ARABE

Stud "SANTIAGO C"

Villa Mercedes (San Luis)


Volvió el hada

Che Maga venció en el Clásico de San Isidro y también ganó Filepetti  

La yegua Che Maga ($ 2.25-Pereyra-Saldivia-Stud Chemeco, Río Cuarto-Proc: P. Losinno) sumó la quinta victoria de su campaña, primera en este escenario y segunda de grado al vencer por un cuerpo y medio en el Clásico Ocurrencia (8ª-G3-1000 mts) disputado en San Isidro (13/08/21).

De 4 años, la hija de Violence y Runfromthestorm (Stormy Atlantic) empleó 57” 31/100 sobre césped normal; la escoltó My Dear Dream, quien llegó delante de Sensitive Halo, Urban Lady, Soul Food y Doña Angelica.

  

En la 13ª salió de perdedor por 5 cuerpos Filepetti ($ 3.70-Moreyra-Arrieta, Gigena-Stud El Gringo, registrado en Córdoba-Proc: La Pasión); de la misma generación que la anterior, el vástago de Manipulator y Fancy Tale (Rahy) marcó 58” 18/100 para igual distancia y pista.

 

A los 4 años también dejó la mínima categoría Selection Key ($ 3.40-Ortega-Pavlovsky-Stud Don Emilio, Venado-Proc: Firmamento); por Key Deputy y Miss Selection (Numerous), se impuso por medio pescuezo en la sexta prueba y cubrió los 2000 metros en 2’ 04” 47/100 (cn).

Entre los jinetes se destacaron el siempre vigente Juan Noriega y William Pereyra con un triplete cada uno. En 14 cotejos, la recaudación ascendió a $ 47.944.337.

Agregado en la Carta de Río Cuarto

La próxima reunión de carreras en Río Cuarto está prevista para el venidero domingo 29.

En circulación está hace ya tiempo la Carta de llamados, en la que agregaron ahora en cuarto término un cotejo para productos de 3 años perdedores absolutos en 600 metros.

(Ver margen izquierdo-publicidad)

El ruido pasa por San Francisco

Las Estrellas para adultos, el tradicional Oscar Boero y varias pruebas más en el centro de la escena

Llegó este jueves 12 (foto izq.) y si no le cae mal el aire sanfrancisqueño, será muy difícil que le ganen a Power Up (L. Balmaceda-E. Martín Ferro), ganador de 7 en los máximos y candidato en el Clásico Estrellas Cordobesas que se disputará en el hipódromo del este cordobés este domingo 15 (8ª-1400 mts-17.20 horas).

Será otra prueba más de la serie que organiza la Fundación Equina Argentina y que, por primera vez, desembarca este año con 5 cotejos en la provincia mediterránea.

Onur (M. Ferreyra-R. Ramallo) es bravo puntero y ganador de 2 en una decena de salidas; su último triunfo en Palermo fue en la pesada por varios cuerpos en febrero en esta distancia; en las cuatro últimas no hizo nada pero no conviene descuidarlo. 

Teodisio Joy (G. Calvente), del Stud El Doctor (Calchín) y al cuidado de los Carezzana, es titular de 4 en San Isidro y viene ahora de entrar quinto a fines de junio en la milla.

Carry Seattle (Pereyra-L. Gaitán) sube de categoría avalado por su reciente victoria por varios cuerpos en esta pista y el riocuartense Blessed Mix (foto der.) (Coronel-Cabrera), ganador plural en esta cancha son adversarios de riesgo.

Don Ritmo (José Noriega-Alvarez Luque), Mundo Mejor (G. García-P. Angulo), Patani (F. Monte-L. Roldán), Por Si Voy (J. Leonardo-A. Schneider), el riocuartense Stormy Ruler (Fernández-Alonso) y Vans Joy (Vilches-Zanor) completan la nómina de inscriptos.

Los nombres reales van a saltar en las horas previas

El misterio del Clásico Oscar Boero (1000 mts) no ha sido modificado en este nuevo rumbo que propone la dirección de este circo hípico, detalle que ha sido para los aficionados y a lo largo de los años uno de los atractivos de este cotejo.

Es así que hay 14 anotados por $ 400.000 al ganador y solo 2 tienen su nombre original. Corcel Romano (Vizcarra) y South Prospect (F. Calvente), el resto de los nombres son seudónimos.

Global Poderoso es gran candidato en los dos kilómetros 

El Clásico Aniversario del Jockey Club de esta ciudad (9ª-2000 mts) es otra de las 4 pruebas oficiales que hay en el programa.

Global Poderoso (G. Calvente-Carezzana), también del Stud El Doctor (Calchín), que viene de entrar segundo en el Santo Patrono en Mendoza, es firme candidato a llevarse los $ 250.000 reservados para el ganador.

El cordobés Gaspy (foto der.) (Fernández-Arévalo), que ganó en julio en Río Cuarto y Star Of The Ball (Coronel-Cabrera) aparecen como sus principales contras, al igual que el veterano Predatore (Pérez-Felice), entre ganadores de 2 segundo a la cabeza de Luminista en su última actuación en la milla de Palermo (lo presentó Juan Márquez); a la expectativa quedan Rey De Señoritas (E. Quinteros-M. Omedes) y Loriot (Vilches-Walker).



La muerte de City Banker

A los 16 años murió de un cólico City Banker (foto) (Lode y Cirandinha por Ibero) en el Haras Don Alfredo (Uruguay) donde había arribado hace 3 años. 

En la pista ganó 5 carreras del 2008 al 2010, incluso el GP Jockey Club, el Estrellas Classic y el GP Miguel A. Martínez de Hoz, los tres de Grado 1 y el Clásico Ensayo (G2) en 11 actuaciones (9 de ellas en clásicos), siempre para el Stud El Gusy, de Juan Garat, entrenado por Carlos D. Etchechoury y siendo conducido por Facundo Jarcovsky (7 veces), Pablo Falero (1) y Adrián Giannetti (3).

Primero sirvió en La Mission y dio a Conviction (ganadora de G1 y exportada a Japón), Star Of The City, Moon Of The City, Lady Banker, Lost Treasure, Muy Timida, Poggereall, Rio Hermoso y Winter Guest (G2), este del Stud Tramo 20, ganador de 5 y que viene de adjudicarse el Clásico Chacabuco (G2) y fue segundo recientemente en el Comparación (G2), ambos en 2400 metros..

Carreras en Córdoba y Bell Ville

Desde las 9 horas habrá un programa de 19 carreras mixtas este sábado 14 en el hipódromo de Córdoba (capital).

Aprovechando el feriado largo, este lunes 16 anunciaron 15 cotejos en Bell Ville con una prueba en 1200 metros para ganadores de 1 y 2.

General Cabrera se prepara para volver el 22

Tras la interrupción de la actividad por la pandemia, el domingo 22 vuelve la acción a la pista del Belgrano Cabrera Jockey Club. 

Arrancan con el llamado por Carta de media docena de carreras, entre ellas 3 en 1000 metros, dándole prioridad a los ejemplares de 3 años.

Las inscripciones las toman hasta el próximo martes 17 a las 20 horas y los concertadores son Horacio Acosta (foto) y Carlos Freytes.

(Ver detalles en margen izquierdo…)

Victoria de El Incohero en La Plata

Nacido y criado en el Haras Masama (Miguel Riglos), la segunda victoria de su campaña consiguió a los 5 años y por 3 cuerpos El Incohero ($ 12.95-A. López-J. M. Andrada-Stud Uri y Tay) en la séptima carrera de La Plata (12/08/21).

Por Andromeda’s Hero y La Incordiosa (Indygo Shiner), los pasó de largo en los metros finales y empleó 1’ 06” 42/100 para los 1100 metros.

En la misma categoría y distancia y figurando el citado José María Andrada, Allens Cash (N°7-$ 1.45-Aguirre-Stud El Guaso, Córdoba-Nac: Ranquel-Criador: A. Alvarez Luque) ganó por 4 cuerpos en la novena; el hijo de Villero Cat y Lili Bar (Mutakddim) aprovechó bien las ventajas que dieron Chuck Chuky (10) y Dom Peto (11) luchando por la punta excesivamente abiertos para correr parejo junto a los palos y dominar bien marcando 1’ 06” 07/100.

En realidad, lo entrena Juan José Martínez.

En undécimo turno se disputó el Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 mts) con el triunfo de Hit Tifon ($ 6.35-A. Cabrera-E. Pinedo-Stud El Establo-Proc: Firmamento).

A los 3 años, el vástago de Hit It A Bomb y Miss Tramontana (Numerous) sumó su tercer éxito en cuatro salidas, el primero de orden calificado, cruzando el disco en 1’ 38” 63/100; lo escoltó Across The Gulch, quien llegó delante de Potro Escapado, El Informado y Retracto.

En realidad, quien recibió el premio como cuidador fue el cordobés Mauricio Ortíz y de acuerdo a otra información el preparador sería Abel Saavedra (¿?). 

Le cabe el refrán: ¿cuál de los tres es el real?, adivina adivinador.  

Debut del aprendíz riocuartense Matías Monte en Palermo

El aprendiz riocuartense Matías Monte, hijo de Nelson (cuidador) y Maximiliano (jockey), podrá correr desde este lunes (16/08) en Palermo a los ejemplares radicados y entrenados en el interior del país.

“Chulito” (como se lo conoce) está actualmente en la Escuela en San Isidro y descargará 4 kilos cuando monte a Quijote Joy (Saldivia) en la décimatercera carrera.

Programa oficial de San Francisco para este domingo 15

 

 Click para ampliar



Robo total

Amiguito De Lo Ajeno, del Tramo 20, ganó por 10 cuerpos

En una decena de salidas, la cuarta victoria de su campaña consiguió a los 5 años y por 10 cuerpos Amiguito De Lo Ajeno ($ 1.30-J. Villagra-G. Romero-Proc: Don Nico) en la sexta carrera de San Isidro (11/08/21).

Luciendo la blusa del Stud Tramo 20, el hijo de Endorsement y Compinche Tuya (El Compinche), hizo la gestión de banda a banda empleó 1’ 21” 59/100 para los 1400 metros y sacó pasaporte para animar los clásicos que se vienen en la media distancia.

 

En 14 competencias comunes (no hubo pruebas calificadas) se recaudaron $ 42.085.399.

Mirando de reojo 

Buena cosecha la del último domingo en Río Cuarto para dos pilotos: Leopoldo Armoha (izq.) y Néstor Fabián Fernández (der.)

En un día muy gélido donde mucha gente siguió las alternativas a través del streaming, enhebraron 4 victorias cada uno y, en el medio, el joven oriundo de Canals fue al piso en la suelta de la séptima cuando se fue de manos su montada (Global Chic, N°12) sin mayores consecuencias para el aprendíz que se afianza cada vez más en su profesión.

Fernández, por su parte, fue aclamado por la numerosa barra que seguía a True Command en el Clásico de las Estrellas. Tuvo una tarde eficaz el “Calchinero”, uno de los que lucha día a día para dar los kilos exigidos en cada compromiso.

Por otra parte, el veterano jockey radicado en Mendoza José Elieser Alves Silveyra y Agustín Berhó también superaron la unidad de triunfos con un doblete cada uno.

Visitantes 

Además de Darío Serino (Fundación Equina Argentina), visitó por primera vez el hipódromo Río Cuarto Andrés Balkenende (foto abajo der.), el presidente del Jockey Club de San Francisco, ciudades a 191 kilómetros de distancia.

Acompañado, entre otros, por sus principales “espadas” (Santiago Britos y Reinaldo Molina), el inquieto dirigente se ha transformado en poco tiempo en la cara visible de un nuevo turf que empuja con mucha fuerza en la provincia de Córdoba.



Volvió La Plata y ganó Grand Blend

La quinta victoria de su campaña en once presentaciones consiguió el pampeano Gran Blend ($ 6.80-Coria-Periga-Stud La Gamita, Santa Rosa-Proc: Usasti) en la 12ª carrera de La Plata (10/08/21).

A los 6 años, el hijo de Gran Enzo y Baska Mau Mau (Engrillado) superó por tres cuerpos a Classic Rye (pupilo de Glades) y empleó 1’ 26” 97/100 para los 1400 metros de arena pesada.

En un Especial se impuso Beauty Romance ($ 5.15-Pereyra-San Millán-Stud La Frontera-Proc: Vacación).

De 5 años, la hija de Roman Ruler y Beauty Dark (Mutakddim) marcó 1’ 19” 97/100 los 1300 metros; la escoltó a tres largos la favorita Grand Splendid, precediendo a Amiga De La Vida, Incasita y Grandiosa Ilusion.



Carezzana viene quinto en Palermo

El cuidador riocuartense Sergio Carezzana, que tiene como mano derecha a su hijo Martín (foto), está en quinto lugar en la estadística actual de su rubro en el hipódromo de Palermo, detrás de Juan Saldivia (con Pellegata), Nicolás Martín Ferro, María Fernanda Alvarez y Gustavo Romero y arriba de colegas ampliamente reconocidos a nivel nacional. 

Los Carezzana tienen a su cargo unos 60 ejemplares, alrededor del 20% del total en el parque caballar del Imperio y conforman un numeroso grupo de trabajo.

En la misma tabla, Armando Claudio Glades aparece en el puesto 17.

En la general, Patricio Losinno (Haras Chemecó) también está en un momento excepcional ya que se ubica 23° entre los Criadores, mientras que el Haras Don Florentino está vigésimo séptimo y su padrillo Que Vida Buena en el puesto 33 entre los reproductores.

El Haras Masama (Miguel Riglos) viene clasificado como 40° en su rubro y, en caballerizas, el Ojos Claros se ubica en el puesto 39.



Resumen del remate "San Francisco"

El domingo último la agencia Arg Sales remató de manera virtual 20 productos de 2 años que tendrán la posibilidad de disputar el año próximo una Polla de círculo cerrado en el hipódromo de San Francisco.

La potranca Che Mariposa (foto) (Manipulator y My Cool Cat por Tale Of The Cat) fue el mejor precio; presentada por el Haras Chemecó fue adquirida por el Stud El Barrial de Fabio Mentucci (Achiras) en $ 1.203.000.

Se subastaron 20 ejemplares por un total de $ 13.255.000 y un promedio de $ 662.750. El detalle de las ventas en el siguiente cuadro:

 

Click en la imagen para ampliar



San Francisco: ratificados para el 15

Click en la imagen para ampliar



Lunes en la pesada palermitana

Gran favorita, la pampeana Zoissita ($ 2.80-Barrueco-Gutiérrez-Stud Abuela María, Santa Rosa-Proc: Haras Alborada) se impuso por 2 cuerpos y salió de perdedora a los 3 años en la segunda carrera de Palermo (09/08/21); hija de E Dubai y Bahiana Start (Jump Start), empleó 1’ 13” 49/100 para los 1200 metros de arena pesada.

En la última (10ª) sumó la tercera victoria -segunda consecutiva- de su campaña Che Borracho ($ 4.75-Valle-Pastorino-Stud Duraznillo-Proc: Patricio Losinno); de 6 años, el vástago de Greenspring y Spectral Wells (Poliglote) cruzó el disco en 2’ 03” 69/100 para los dos kilómetros (ap).

En el Hándicap (3ª) ganó por 3 cuerpos Curioso Master ($ 1.50-Juan Noriega-Saldivia-Stud Wilgerbosdrift-Proc: Firmamento).

De 4 años, el descendiente de Mastercraftsman y Curiosa Glory (Honour And Glory) paró el crono al cabo de 1’ 22” 42/100 (ap) y consiguió su cuarto éxito, el segundo al hilo y el primero fuera del nivel común en ocho presentaciones; lo escoltó Candy Beer, quien llegó delante de The Richmond, Roman Julius, Nuevo Record y Never Pony.

En un cotejo similar (7ª-1000 mts) se impuso Ready To Candy ($ 7.50-Ortega-Tartaglia-Cumeneyén).

A los 6 años, el hijo de Ap Candy y Ready To Race (More Than Ready) echó 55” 48/100 (ap); lo escoltó a un cuerpo Guanahani, precediendo a Rio Porsche, Jeweliana, Romanticon Key y Free Fantasy.

Special Dubai ganó el Comparación (domingo 08/08/21)

A los 5 años, Special Dubai ($ 7.10-Pereyra-Pellegata-Stud Le Fragole-Proc: La Esperanza) triunfó en el Clásico Comparación (8ª-G2-2400 mts) disputado en Palermo (08/08/21).

Por E Dubai y Sanamia (Exchange Rate), empleó 2’ 31” 10/100 superando por 2 cuerpos a Winter Guest, tras el que arribaron Gran Peten, Mr. Globalizado, Sharkan y Pepe Joy.

Ascendió hijo de Que Vida Buena

En la sexta prueba salió de perdedor a los 4 años y por un cuerpo y medio Que Bueno Plus ($ 8.30-Enrique-Cardoso-Stud Los Lapachitos, Gualeguaychú-Proc: R. Bertero y Haras Don Florentino).

Hijo de Que Vida Buena y Heidy (Alpha Plus), marcó 57” 12/100 para el kilómetro.



Fiesta continuada

True Command, del Stud Farra Corrida, triunfó en el Clásico de las Estrellas en Río Cuarto 

Cuando parecía que Surfman se llevaba la Copa que lleva el nombre del recordado turfman y dirigente tucumano Lito Bestani, apareció el favorito True Command ($ 1.90) y, a rigor de látigo, emparejó y pasó de largo para quedarse con el Clásico Provincias Argentinas disputado en Río Cuarto (08/08/21) y la Carrera de las Estrellas para el interior, cotejo que integra la Serie de la Fundación Equina Argentina.

Hijo de War Command y Taormine (Roman Ruler), el pupilo de Justo Luis Alonso criado en el Haras Vacación fue conducido por Néstor Fabián Fernández para el Stud Farra Corrida (Río Cuarto) y empleó 1’ 06” 20/100 para los 1100 metros sobre pista de tierra normal.

A dos cuerpos lo escoltó el citado Surfman, quien llegó delante de Saint Anger, Irish Garden, Haig Supreme y Passoa.

 

Darío Serino, de la Fundación Equina Argentina, estuvo en Río Cuarto para la entrega de los premios que otorga la entidad que representa.

Para el streaming del Canal de Youtube del JCRC hablaron también dos de los integrantes del Stud Farra Corrida.

 

Ver RESULTADOS COMPLETOS clickeando en el siguiente LINK

https://drive.google.com/file/d/1peVI3dRB5qJejvVPtqeG9Vd0uaZ4cpw0/view?usp=sharing

Ver VIDEOS clickeando en el siguiente LINK

https://www.youtube.com/channel/UCbylslycoPU3ncwfutAxoUg



Las Guineas en San Isidro

Fueron para la potranca Polvorada y el potrillo Vespaciano

Por 6 cuerpos se impuso Polvorada ($ 5.30-Moreyra-Neer-Stud El Brujo y El Tordo, Rosario-Proc: Sta. Elena) en el GP Mil Guineas (10-G1-1600 mts-césped normal).

De 3 años, la hija de War Command y Precious Time (Manipulator) salió de perdedora en este cotejo jerárquico y en su cuarta presentación, empleando 1’ 33” 30/100; la escoltó la favorita Lindalevesolta, quien precedió a Verde Pipian, Lilica, Tropeadora y Kume.

 

Un ratito después Vespaciano ($ 6.45-Giannetti-J. M. Etchechoury-Stud Las Monjitas-Proc: Santa María de Araras) se quedó con el GP Dos Mil Guineas (11ª), gemelo del anterior pero para los machos.

Por Daniel Boone y Vetskaia (Tiznow), mantuvo su invicto al cabo de tres salidas (segunda calificada) y marcó 1’ 33” 64/100 superando por 4 largos al favorite Shy Friend, tras el que llegaron Astro Latino, Holi Rimout, Eritrean y Acteon.

 

Las 15 competencias dejaron una recaudación de $ 63.853.225.

Falleció el cuidador mendocino Miguel Urquiza

En las últimas horas falleció en Mendoza el legendario cuidador Miguel Angel Urquiza, un referente en su rubro y dueño de un apellido que permanece vigente en el turf a través de sus descendientes.

Ice Star fue uno de sus mejores pensionistas, lo mismo que Scarlett, Seriote y Doy Miedo (ganador en Río Cuarto de la Polla de Potrillos), Dibujo, Liberalizado entre muchos que pasaron por sus manos.

Nuestras condolencias a su familia. QEPD.

San Francisco: pre-inscriptos para el 15

 

  Click para ampliar

Nifty ganó el Clásico palermitano

A falta de competidoras, intensa definición tuvo el Clásico Sierra Balcarce disputado en séptimo turno del programa desarrollado en Palermo (06/07/21).

Ganó Nifty ($ 3-Juan Noriega-N. Martín Ferro-Stud R.M.-Proc: Abolengo) por el pescuezo sobre Joy Nima con La Guardia a un cuerpo y medio y Water Wizz última y desconectada.

De 4 años, la hija de Equal Stripes y Nesher (Orpen) empleó 2’ 18” 85/100 para los 2200 metros sobre césped normal y consiguió su tercer triunfo en nueve presentaciones.

Cabe destacar que Nifty es propia hermana de None Like Him, padrillo que está sirviendo en el Haras Del Sur (Villa Valeria).

En la novena competencia rodaron El Escribiente (3) con Emiliano Siniani quien sufrió un golpe en la rodilla y Encimado (5) con Kevin Banegas, cuyo diagnóstico fue fractura de fémur, ambos fuera de peligro. 

Otra victoria de Rock And Fellers

El veterano caballo que surgió del Haras Don Florentino, se anotó otra victoria al vencer por un cuerpo en el hipódromo de Pimlico (EE.UU); allí es entrenado por Sergio Pradenas y fue conducido por el argentino Horacio Karamanos.



Pagina 6 de 161


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>