Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Catálogo: https://drive

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

 

 


Concentración en San Isidro

Ojalá llegue a quienes tienen poder y, más que nada, a los que tienen la decisión en sus manos 

Cientos de personas, todas relacionadas con el turf, participaron de la concentración en San Isidro para reclamar por la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal de recortar del 12 al 9 por ciento y luego llevar a cero a fines de 2019 el “Fondo de Reparación” que alimenta el sostén de la actividad en ese hipódromo, como así también en La Plata, Azul, Tandil y Dolores. 

Al mismo tiempo, Mariano Fragueiro (actual Presidente de Propietarios de Caballos de Carrera de Bs As) junto a representantes de los gremios, expuso la situación en la Legislatura de La Plata. Se espera que estos reclamos sean tenidos en cuenta por el gobierno para evitar un daño tremendo a la actividad del turf en la Argentina.

En las Estrellas

La potranca riocuartense Libratura (N. Fernández-J. Palandri), del stud “Carica”, está anotada para correr el Juvenile Fillies (G1-16 hs-1600 mts) en la serie de las Estrellas este sábado 30 en Palermo.

Otro de Río Cuarto que también fue inscripto es Al Seattle (R. Blanco-J. Cabrera) en su gemelo para potrillos (7ma-16.45 hs), mientras que Equal Councellor (SR en Córdoba) correrá el Mile (G1-19.45 hs) en la misma distancia, La Reliquia (J. Villagra-H. Pérez) defenderá la divisa del “Don Florentino” (La Francia) en el Sprint (20.15 hs-1000 mts) y Endeavour (L. Cabrera-O. Audisio, Villa Huidobro) lo hará en el Classic (18.45- hs-2000 mts).

Foto: Ricardo Pristupluk (La Nación)



Lamentable

Los tratamientos siguen saliendo como caramelo barato 

Al positivo del mendocino Tempano Sam, ganador en La Punta en la última reunión, se habría sumado ahora el de War Dubai, el potrillo de 2 años que se impuso en la central del último domingo en Mendoza.

Si bien la noticia aún no fue confirmada, la adelantó el colega Fernando Gabrielli (https://www.facebook.com/ElRelatorTurf/) quien apuntó a modo de aclaración que se aguardará la contraprueba pero es casi un hecho que se trata de “tratamiento no permitido”.

Imagen: War Dubai en su reciente victoria (foto de José Maluf)



Far Hera no es ninguna Versera

La potranca Far Hera ($ 2.55-O. Alderete-M. Sueldo), reservada del haras Masama (Miguel Riglos), venció a los 2 años por un cuerpo y medio en la tercera carrera de San Isidro (27/06/18). Hija de Andromeda’s Hero (el padrillo del establecimiento pampeano) e Ibi Far Fields (Ibicenco), empleó 1’ 06” 58/100 para los 1100 metros (an) y salió de perdedora oficial en su tercera presentación.

Un ratito después (4ta) obtuvo a los 4 años el segundo triunfo de su campaña al ganar por media cabeza, Que Versera ($ 12.90-J. Villagra-M. Carezzana), la hija de Que Vida Buena y Shy Rider (Ride The Rails) que defiende las sedas de su criador, el stud haras Don Florentino (La Francia), en sociedad con Gustavo Longo (Serrano), cruzando el disco en 1’ 37” 69/100 para la milla.

Otros ganadores

Gran Flag ($ 17.75), con Lautaro Balmaceda, sorprendió en la quinta al vencer por 11 cuerpos en 2’ 05” 46/100 los 2000 metros; a los 5 años, el vástago de Flag Down y Fun Factory (Tropical Storm) fue presentado por Ricardo Gustavo Cabral (Río Cuarto) para la caballeriza “Vuelta Grande”.

El Clásico Juan Carlos Etchechoury fue para Seattle Mond ($ 4.35-Alderete-Molina), un 3 años descendiente de Seattle Fitz y Sea Diamonds (Smart Strike), en 1’09” 76/100 los 1200; a dos cuerpos y medio lo escoltó Icebox, precediendo a Potri Atoll, Don Trueque y Sandyman.

En las últimas ganaron dos ejemplares con caballerizas registradas en Santa Fe; en la 15ta se impuso por medio cuerpo Dalziel ($ 5.15-W. Pereyra-J. Pra), un 4 años descendiente de Don Valiente y Lazy Moon (Ahmad) del stud “El Meco” y en la 16ta Wind Stroll ($ 4.15-Goncalves-Buxmann) del stud “Los Tatas”.

Otros resultados

En la segunda prueba quedó segunda a un cuerpo Juana Rubi (Alborada) y cuarta Festejada Dream (SR en Río Cuarto), en la cuarta terminó quinta Ilusionada Star (SR en Venado), en la quinta fue segundo el pampeano Star Atlas, en la sexta arribó tercero Indio Cap (SR en Río Cuarto), en la novena ocupó la misma posición Estaba Intacto (SR en Bell Ville), en la décima se clasificó tercero Luthais (SR en Santa Rosa), en la 12da finalizó quinto Kana (SR en Venado), en la 13ra hizo segundo a tres cuerpos Perfect Delivery (SR en Santa Rosa) y quinto Scorpio (stud Farra Corrida, Río Cuarto), en la 14ta segundo Sycomore War (SR en Santa Fe) y en la última (16ta) igual posición a cuatro largos para Prolene (entrenada en Villa María) y tercera a medio pescuezo Una Tregua, ambos registrados en Río Cuarto.



Resumen del martes en el Bosque

William Pereyra (foto) llevó al triunfo a Take Heart ($ 3.50) en la novena carrera de La Plata (26/06/18). Pupila de Mariano Iguacel, la hija de Campanologist y Taken Away (Wild Event) ganó por tres cuartos de cuerpo, empleó 1’ 25” 36/100 para los 1400 metros (an) y obtuvo a los 3 años el segundo triunfo de su campaña corriendo para el stud “Kazan”. 

Che Trompa ($ 8-L. Comas-F. Ayala) venció en la sexta, en 1’ 05” 99/100 representando a “Las Golondrinas” (SR en Río Cuarto).

En la tercera llegó cuarto Corcel Romano (SR en Córdoba), en la sexta terminó quinto Claudio Fran (SR en Venado), en la séptima arribó tercero Distorted Sale (SR en Santa Rosa), en la octava se clasificó quinta Balmerina (SR en Río Cuarto) y en la 11ma quedó segundo a la cabeza Ciruja (SR en Venado).

8 años y multa a un cuidador

El hipódromo de San Isidro aplicó una durísima sanción (ojalá sirva como ejemplo) al cuidador Nicolás Rodolfo Padularrosa por haber dado “súper” positivo el examen a su pupilo Piscuit Poucet, segundo en la séptima carrera del 16 de mayo y al que le encontraron varias sustancias prohibidas.

Le dieron 8 años y, además, le aplicaron una multa igual a 14 veces la comisión correspondiente al primer puesto de una carrera de 5 años perdedores. El ejemplar, víctima de todo esto, fue inhabilitado oficialmente hasta el 29 de enero de 2023.



Sosa y Abrales quedaron en capilla

Los cuidadores Gerardo Alberto Sosa y Alberto Ramón Abrales fueron suspendidos en forma provisional por el hipódromo de La Punta debido a que, en primera instancia, dieron resultados positivos los exámenes realizados a dos ejemplares por ellos presentados en la última reunión, el 10 del corriente. 

El primero de ellos es por Power Fitz, ganador en la cuarta carrera y el restante por Tempano Sam (foto), también vencedor, en este caso del Clásico Estrellas Provincias Argentinas.

Ganaron otros 2 hijos de Candy Ride

Dos hijos de Candy Ride ganaron hace unos días en los Estados Unidos. Una fue Ollie’s Candy, vencedora en el Summertime Oaks (G3-1700 mts) en Santa Anita empleando 1’ 44” 72/100, preparada por William Morey.

El otro descendiente del crack que fue propiedad del stud haras “Ojos Claros” (Río Cuarto) fue Supreme Aura, ganador del Pegasus Stakes (L) en la misma distancia y sumando su tercera victoria en media docena de presentaciones.



El Ojos Claros reparte genética de Candy Ride

Salieron a la venta 3 potrillos extraordinarios con sangre del crack mundial

El stud haras Ojos Claros, con establecimiento muy bien organizado en la zona de San Basilio (Córdoba) y con oficina en Río Cuarto, ha resuelto ofrecer para una venta particular a tres de sus productos de 2 años. 

Son ejemplares cuyos nombres fueron seleccionados a través de encuestas en las redes sociales entre sus familiares, amigos y seguidores, a quienes agradecen por participar y tal vez formar parte de alguna nueva sociedad para disfrutarlos en las pistas.

El 1 y el 2 son hijos de Violence (Medaglia D’Oro y Violent Beauty por El Prado) con madre por Candy Ride, hoy por hoy el mejor padrillo del mundo y que defendió en Argentina las sedas de esta caballeriza, mientras que el 3 tiene al inigualable crack arriba por Sidney’s Candy (madre Fair Exchange por Storm Cat). Todos con excelentes físicos y muy correctos.

Detalles de los productos

  1. Ganamos Todos - mz,26/09/16), madre Candy Cupid (arriba izq.)
  2. Caramelo D’Oro - ma,09/10/16), madre Candy Woman (arriba der.)
  3. Candy Glorioso (m), zaino o tordillo nacido el 19/08/16, por Sidney’s Candy y Belleza y Gloria por Honour And Glory (abajo der.)

(Para ver pedigrees completos, videos y contactos para coordinar visitas al haras, ir a la solapa CLASIFICADOS)



En su mejor momento

Gustavo Quinteros metió cuatriplete en Laboulaye y no para de sumar

No todos los jinetes se mantienen vigentes cuando pasan la barrera de lo que se considera normalmente la edad ideal para un deportista; sin embargo, hay excepciones y el piloto Gustavo Norberto Quinteros es una de ellas.

Alto para la profesión, a los 44 años el “Chungo” (55 kilos) registra en la balanza el peso asignado a la hora de correr. En la pista, suele dar cátedra en todos los tiros. No es un caso único, pero hay que valorar (si no es con premios, al menos con este comentario) su trabajo. Como afirmamos, no es común que un jockey haya alcanzado su apogeo después de grande. Desde hace varios años que gana carreras con faenas que merecen ser vistas por los más jóvenes.

Tiene firmeza en las piernas, habilidad con las riendas, usa el látigo cuando es necesario y todo sin perder la postura, aún cuando le toca perder. Es justicia reconocerlo.

El último domingo metió cuatriplete por intermedio de Negro Black y Aguila (ambos de Moldes), Cholo (foto-Amenábar) y Negro de Oro (Villa Valeria) y así domingo tras domingo en cualquier cancha.

Esta vez fue en Laboulaye, donde en el clásico TKF (C. Avalos-G. Lavallén) superó en 320 metros por tres cuartos de cuerpo a Iñaki (La Francia), con Malvina (Ballesteros) en el tercer lugar.



Un Bartender Boy, a la derecha por favor

El triunfo de Shang Shang Shang en el Norfolk Stakes (G2) en Royal Ascot (Reino Unido) repercutió en el haras La Fortaleza; es que en la cabaña ubicada en Serrano (Córdoba) está como madre la norteamericana Buy The Dips (foto-Meadowlake y Elderberry Drive por Strawberry Road), importada en abril de 2008 y abuela del ganador. 

Precisamente Bolgheri ($ 4.95-Falero-R. Desvard), el ganador de la tercera prueba de hoy lunes en Palermo (25/06), es hijo de la citada yegua con Sixties Icon.

La zaina doradilla tuvo a Bartender Boy en septiembre del año pasado, hijo de Manipulator y ahora recorre el potrero preñada por el mismo semental.

Seguramente, cuando llegue el momento no faltarán interesados en llevarse a ese potrillo para su stud. Eso sí, tendrán que contratar un buen barman para preparar los tragos a la hora de los festejos que se anuncian anticipadamente.



En Palermo, otro Dubai al tope

El caballo Mr. Dubai ($ 6.10), entrenado por Facundo Ortiz (foto izq.) y conducido por Juan Noriega, venció por un cuerpo y medio en la quinta carrera de Palermo (25/06/18); de 5 años, el hijo de E Dubai y Madame Ivon (El Cientifico) empleó 1’ 36” 13/100 para la milla (an) y sumó el tercer triunfo de su campaña representando a la caballeriza “Los Bichitos” (Villa María). 

La yegua Bahndra ($ 11.15-A. Cabrera-J. Demarchi, Realicó) venció por el pescuezo a la santafesina Dancing On Glass en la definición de la segunda carrera; de 5 años y por Incurable Optimist e Indra Gris (Interprete), marcó 1’ 10” para los 1200 metros defendiendo al stud Santa Teresita (Santa Rosa).

También pampeano, Osky Exit ($ 3.95-Ortega-J. Chávez) se impuso por media cabeza a Royksopp (SR en Santa Fe) en la sexta; de la misma edad que la anterior, el descendiente de Boca Mio y Acopiadora (Atlantic Exit) cruzó los 1400 metros en 1’ 24” 95/100 y salió de perdedor oficial para el stud “El 30” (Santa Rosa).

Luna Andina en el Hándicap 

El Hándicap (1200 mts) fue para la yegua de 4 años Luna Andina ($ 7.75-Juan Noriega), una pupila de Diego Carlos Marino, en 1’ 09” 85/100; por Jump Start y Luna Pop (Interprete) superó por tres cuartos de cuerpo a Soñadora Queen, quedando más atrás La Sandungera, Stormy Flor (Santa Fe) y Gold Attraction (Las Flores). 

El jockey riocuartense Facundo Quinteros (foto der.) ganó por el hocico con Gloriosa Lola ($ 3.20-M. Garrido) la cuarta prueba; de 3 años, la hija de Hurricane Cat y Wonder Glory (Roy) pasó los mil metros en 55” 65/100. 

En la tercera arribó cuarto Lunero Knock (SR en Santa Rosa) y quinto El Manipulite (Don Florentino), en la novena ocupó la misma posición Che Cantor (stud Las Burbujas), en la décima terminó tercera Cumbia Pampeana (SR en Río Cuarto) y en la 11ma finalizó cuarto Nummerito (SR en Santa Rosa).



War Dubai es la nueva figura en Mendoza

El potrillo War Dubai asoma como uno de los mejores de su generación en el turf mendocino al imponer condiciones en el Clásico Manuel Belgrano (24/06/18).

Hijo de E Dubai y entrenado por J. Stirpa,  empleó el excelente registro de 1’ 17” 4/5 para los 1300 metros conducido por Sergio Fernández; segundo a más de cuatro cuerpos entró Dalbesio, precediendo a En Cuestion y Liwen Lin.

Por su parte, el caballo sanjuanino Galileo’s Town (Speightstown), con la dupla Nievas-Rébora,  se quedó con el Especial Preparatorio para el Patrono Santiago (se corre en agosto) al vencer por un cuerpo a Hortensius en 2’ 03” 4/5 para los dos kilómetros; atrás llegaron Crazy Rye, Pedring, Amigo Nahuel, Alegi, Animal Instinct, Wells Dubai y Marcus Traianus.

(Video de http://www.todogalope.com) - Ver resultados completos y otros detalles en https://www.facebook.com/ElRelatorTurf/posts/836763983183513)



Pagina 6 de 300


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>