Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Murió el tordillo Luxman

El tordillo pampeano Luxman, que supiera ganar una carrera calificada (extraoficial) en Río Cuarto montado por Lucas Caronni (foto), murió por un paro cardíaco cuando era sometido a una intervención quirúrgica. 

Ganador de tres oficiales en La Plata, inclusive a los 2 años debutando, el hijo de Lucky Island y Mirror Baby (Fadeyev) fue criado por el haras Alborada (Castex), era entrenado por Walter Allasia y corrió para las sedas de su propio stud “Val-Fran” (Huinca Renancó).

Cabe destacar que su abuela materna era Mirror Memories (Highland Park y Madras por Cloudy Dawn) que dio a Mirror Yev, un tordillo que hizo gran parte de su campaña en Río Cuarto entrenado por Carlos Guarino.

(Noticia de Carlos Richard)



Un Angel que acaricia con triunfos

The Golden Boy y Gold Saint le dieron doblete al haras santafesino

Por cuatro cuerpos ganó The Golden Boy ($ 4.95-F. Goncalves-J. González) la quinta prueba de Palermo (27/01/18), en 1’ 49” 60/100 los 1800 metros; de 4 años, el hijo de Lingote de Oro y Bouty (Smart Strike) pertenece al stud haras El Angel De Venecia (Las Flores), de Carlos Felice, quien dio doblete luego (8va) con Gold Saint ($ 3.90) bajo la responsabilidad de los mismos profesionales.

Este ejemplar es descendiente del mismo semental (propio), madre Jully (Pure Prize), triunfó por cinco cuerpos, marcó 1’ 37” 38/100 la milla y obtuvo el segundo éxito de su campaña.

El Clásico General Francisco B. Bosch (G3) fue para la venadense Holly Woman ($ 3.85-W. Moreyra-A. Urruti) por el pescuezo sobre su coterránea Cumbia Loca con Tarde O Temprano tercera ya que Crazy Party fue distanciado de ese puesto por molestar; luego quedó Real Moon en 54” 03/100 los mil metros. La vencedora, del stud “Famago”, es una hija de Tawqeet y Holly Filly por Lode y tiene 4 años.

Calcolatore ($ 2.40-R. Blanco-J. J. Etchechoury), que representa a un stud de Córdoba, superó por medio pescuezo a Cumbuco en la definición del Clásico Verano; de 4 años, el vástago de Tawqeet y Call The Queen (Bernstein) cruzó el disco de los 1800 metros en 1’ 49” 17/100. Tercero, a ocho largos llegó Thorondor, adelantándose solo por la mínima a Tentador Seattle con Mete Bamba sin apreciación.

Otros resultados

En la segunda llegó tercero el pampeano Sullkawaman, en la tercera quedó segunda a la cabeza Dhyana (Venado) y tercera La Reliquia (Don Florentino). Sandyman (Las Flores) fue segundo al hocico en la cuarta, dos cuerpos adelante del también santafesino Acaramelado Key, mientras que su comprovinciano Dinners terminó cuarto en la quinta.

La pampeana Coqueta Glory finalizó tercera en la séptima y Lucky Gorjeada (Villa María) se clasificó cuarta. Paolo El Titán (General Levalle) entró segundo a cinco cuerpos en la décima, donde Guanahani (Las Flores) fue cuarta.

El villamariense Bello Peonio quedó segundo a dos cuerpos en la undécima, con Serás Hábil (Santa Fe) cuarto. Segundo a dos largos y medio entró el pampeano DDT en la décimacuarta, cotejo ganado por el rosarino Lascari ($ 6.35-E. Ortega), pupilo de Jorge Carreras.



¿Habrá algo más?

Gun Runner, hijo de Candy Ride, ganó la Pegasus y se retiró con todos los honores

No falló Gun Runner y, al adjudicarse hace pocas horas la Pegasus World Cup (G1) en Gulfstream Park, demostró que es actualmente el mejor caballo del planeta.

El hijo de Candy Ride empleó 1’ 47” 41/100 para los 1800 metros, derrotando a West Coast y Gunnever y Fear The Cowboy, despidiéndose de las pistas de la mejor manera y con el bolso lleno de dinero ya que cobrará U$S 16.000.000, el mejor premio que hay actualmente.

Florent Feroux llevó al triunfo al pensionista de Steven Asmussen que, lógicamente, también emocionó a sus seguidores en Río Cuarto.

 



Iván Grillo: "Todo marcha bien"

Se cumplimentaron las anotaciones previas para el domingo 4 de febrero en Río Cuarto

En las últimas horas la novedad más importante en la órbita del hipódromo Río Cuarto fue el tema de las anotaciones para el venidero domingo 4 de febrero. 

Aunque todavía faltan los resultados de algunas muestras de sangre, todo parece indicar que no habrá problemas para que en la semana entrante haya luz verde por parte del Servicio Veterinario del Jockey y el Senasa y el mal momento del caso de anemia (AIE) quede para el olvido.

Hace 2 días que estamos trabajando en las inscripciones, la respuesta ha sido muy favorable ya que tenemos más de 200 ejemplares anotados en las distintas carreras…”, comenzó diciendo Iván Grillo, quien -junto a Luis “Nano” Giaccardi (foto)- están abocados al proceso previo al programa.

¿No ha surgido ningún otro caso de anemia…?

- I. G.: No, el parque caballar nuestro afortunadamente goza de buena salud y estimamos que no los habrá en los análisis que faltan. Fue un caso aislado pero que ocasionó un grave daño al Jockey Club y a todos los que de una u otra manera estamos relacionados al turf de Río Cuarto.

Aparte de cantidad de caballos anotados, ¿habrá buenas carreras?

- I. G.: Sí, de muy buen nivel, hay mucha calidad, no solo lo que vemos en la potrillada sino también en los ejemplares adultos. En la prueba central tenemos 15 anotados, vamos a ver cuando estén las ratificaciones cuántos quedan pero estimamos que vamos a tener un muy lindo clásico para arrancar el año. Y ya empezamos a armar las concertadas, la gente está esperando un buen programa y se lo vamos a ofrecer para que todos salgan conformes.

¿El forfait será este lunes?

- I. G.: No, casi seguro que lo vamos a estirar hasta el martes, incluso para asegurarnos que salga todo bien esto de los controles sobre la anemia.

Este año habrá más reuniones…

- I. G.: Y alguna más que el año pasado va a haber, si todo sale bien tendremos 17 jornadas ya que al calendario que ya dimos a conocer agregamos una para junio, a mitad de semana ya lo estaremos haciendo conocer.



Gun Runner, en su hora gloriosa

El hijo de Candy Ride ganó el Eclipse Awards y estampó su nombre al lado de los campeones 

Fue una nominación que tocó de cerca al turf argentino y también al de Río Cuarto.

Gun Runner (foto), el hijo de Candy Ride que hoy al igual que su padre es estrella en el mundo hípico, fue consagrado como “Caballo del Año” 2017 en la entrega de los premios Eclipse Awards en una ceremonia realizada en el hipódromo de Gulfstream Park, Miami (Florida, Estados Unidos). 

A pocas horas de correr la Pegasus World Cup (G1), Gun Runner compartía la terna con el tordillo Arrogate y World Approval. En el año que acaba de finalizar ganó el Razorback Hándicap (G3), el Stephen Foster Hándicap (G1), el Whitney Hándicap, el Woodward Stakes (G1) y el Classic de la Breeder’s Cup (G1), llevándose también la estatuilla como Campeón Adulto en arena.

Tras el cotejo de las próximas horas, irá a la reproducción en el Three Chimneys Farm con un costo de U$S 70.000 el servicio.

Viernes (26) en San Isidro

En la primera ganó Juana Geisha ($ 5.95-W. Moreyra-J. Catapano), una hija de Juan Talentoso y Charming Girl (Rampart Road) criada por el haras Alborada (Castex) y representando al stud mendocino “El Principiante”. De 6 años y después de varios arrimes en la media distancia, salió de perdedora oficial al vencer por un cuerpo empleando 1’ 40” 67/100 para la milla de arena normal.

En la séptima venció el pampeano Pure Niza ($ 35.90-L. Cabrera-I. Francisco), un 4 años por Pure Prize y Dale Niñera (Dalhart) en 1’ 11” 31/100 los 1200 (césped) defendiendo al stud La Angelita (Santa Rosa).



Para ser Vencedor no hay que darse por Vencido

Criado por el haras Ojos Claros (Río Cuarto), Vencedores Vencidos triunfó en Palermo

El -ahora- caballo Vencedores Vencidos (foto-$ 3.80), criado por el haras Ojos Claros y que de potrillo defendiera los colores del stud “Por La Gloria”, ambos de Río Cuarto, superó problemas físicos y ahora ganó a los 4 años su primera carrera oficial en su tercer intento al imponer condiciones en la tercera competencia de Palermo (25/01/18).

Hijo de Sidney’s Candy y Beauty Shines (Halo Sunshine), que había animado en la pista del Imperio los clásicos de media distancia reservados a su generación, empleó 1’ 25” 23/100 para los 1400 metros superando por tres cuartos de cuerpo al santafesino Royal Connection. Fue presentado por Néstor Kalbermatter y conducido por Diego Acuña para la caballeriza “Stud 12 HK” (La Plata).

 

Cartulina Llin ($ 21.20-G. García-G. Ramos, La Cruz, Córdoba) sorprendió en la octava al vencer por tres cuerpos en 57” 94/100 el kilómetro; a los 3 años, la hija de Hollin y Bright Thinking (Indygo Shiner) ascendió en su segunda presentación representando al stud “Buena Vida” y a su mismo criador (haras El Coraje, Coronel Baigorria).

En la primera ganó Elastomero ($ 2.65-W. Moreyra-C. Spaccesi, Marcos Juárez), que defiende al stud “Abuelo Tato” (Bell Ville); descendiente de Hollin y Hurry Regina (Woodman) marcó 58” 14/100 para los mil metros y sumó su cuarto éxito -tercero consecutivo- en once actuaciones.

La santafesina Sudestada Halo ($ 3.45-F. Vilches-A. Mirón) triunfó por medio cuerpo en la cuarta; de 3 años, la descendiente de Fer Halo y Very Windy (Capo Máximo) cruzó el disco de los mil metros en 57” 79/100 y salió de perdedora oficial.

En la novena, el Hándicap Easing Along, ganó el venadense Hoty ($ 4.15-A. Giorgis-J. Sosa), en 56” 54/100 los mil metros; a los 6 años, el vástago de Freud y Break Point (Bon Point) sumó su sexto triunfo, segundo consecutivo, en extensa campaña de pistas. Lo escoltó al pescuezo el santafesino Stormy Flor, precediendo por tres largos a Ruby Constant (Bell Ville), Romantiko (Venado) e Iberian Cause (Santa Fe).

Otros resultados

En la inicial llegó cuarto Condor Fast (Capricornio) y quinto El Manipulite (Don Florentino); en la segunda terminó tercera Que Mimosa (Las Flores), en la tercera fue quinto Teo Price (Luna Negra), en la cuarta arribó tercera Mi Sonrisa (stud haras Masama, Miguel Riglos) y cuarta Blooming Bouquet (San Francisco).

La sanfrancisqueña Tu Me Gustas terminó quinta en la quinta prueba, mientras que en la sexta fue cuarto el pampeano Lucky Shiner. En la octava se clasificó tercera la pampeana Ate Mais y en la décima finalizó en la misma posición Lord Malagant (Córdoba).



No va ser fácil

A raíz de la anunciada quita en el Fondo de Reparación (dinero que proviene de los bingos) que alimenta a los hipódromos bonaerenses (San Isidro, La Plata, Azul y Tandil), Fernando Marín (foto-quien tiene un cargo en la Secretaría de Deportes de la Nación) se reunió con Mauricio Macri para exponerle la situación de crisis que se viene si se concreta la medida. 

De acuerdo a lo que trascendió (http://www.turfdiario.com) , este le dijo que ese tema le compete a María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza, su Ministro de Economía, en clara estrategia de sacarse el problema de encima por lo cual la gestión de Marín no habría logrado ningún resultado positivo, al menos de parte del primer mandatario.

5 años a un cuidador

El cuidador Gustavo Mena fue suspendido por 5 años por el hipódromo de La Plata al haber dado positivo el control de la yegua Gran Mother, ganadora el 2 de enero.

La sanción, que debe ser la más dura de la historia al menos en el turf argentino, es porque además de ser reincidente le dio cafeína, efedrina, atropina y flunixin, un cóctel como para no fallar. Y cobrar en ventanillas $ 149.35 a ganador. El animal fue suspendido por un año, pero no deben hacerse problemas porque seguramente lo venderán para que corra en algún hipódromo del interior o en la calle.

Como si fuera poco, San Isidro suspendió en forma provisional a Alfredo Gaitán Dassié porque dio positivo el examen a Sereno, ganador el 13 de este mes por distanciamiento de Deskjet en una prueba en la milla. Y Rodolfo Antonio Frigo también está en capilla por Mr. Comanche, vencedor el sábado 13.

Resumen de miércoles (24)

En la primera carrera quedó segundo a cuatro cuerpos el pampeano Parole Di City, en la novena fue cuarto El Sahumador (stud registrado en Bell Ville) y en la décimaquinta terminó quinta Realizada Plus (San Francisco).



Está en marcha el control de anemia

Por estas horas se realizan las extracciones sanguíneas en el hipódromo de Río Cuarto

Desde el último lunes (22) se están realizando las segundas extracciones de sangre a los equinos estabulados en el hipódromo Río Cuarto debido al caso de anemia (AIE) detectado los últimos días de noviembre y por el cual Senasa y el Jockey Club procedieron a suspender la entrada y salida de ejemplares. 

Con un parque caballar de 350 animales, el procedimiento es con 90 a 100 por día y finalizará a fin de semana, y si los últimos resultados que se conocerán el lunes 29 dan negativos, ratificarán la programación prevista para el domingo 4 de febrero.

De cualquier modo, las pre-inscripciones se cumplimentarán este viernes 26 con el anunciado 50 por ciento de aumento en los premios, detalle importante para que propietarios y cuidadores anoten masivamente para la fecha de reapertura.

Como el clásico “Dr. Julio W. Alonso” no se pudo programar para diciembre, su fecha tradicional, salió ahora como cotejo principal (“Apertura”) en la carta de llamados ofreciendo 50.000 pesos al ganador, en la milla y a peso por impresión.

Se destaca también la prueba para “Precoces”, con los nuevos ejemplares de 2 años en 600 metros y con una recompensa de $ 30.000. (Ver Carta completa en el margen izquierdo...)

Martes platense (23/01/18)

En la octava carrera llegó tercera Victoria Cat, en la décima ocupó el mismo lugar Gunei Lef y en la décimatercera finalizó cuarto Tooko, todos ellos pampeanos.



Para ponerlo donde le guste

Portatil, criado por el haras Zoraida, puso todo para alzarse con el triunfo

Se lo vio por primera vez en 2013 al pie de su madre, y ella haciendo honor a su nombre con su imagen en el potrero; ambos se ganaron la tapa del catálogo impreso en su momento por el haras Zoraida (Bell Ville). Por lo visto no erró el buen ojo del criador Alejandro Villata ya que esa premonición de que iba a ser bueno lo está demostrando en la pista.

Se trata de Portatil ($ 7.50-E. Ortega), el zaino que acaba de obtener su segundo triunfo oficial en solo cinco presentaciones al ganar una peleada definición en la quinta carrera de Palermo (22/01/18); de 4 años, el hijo de Ever Peace y Portada (Laborioso) empleó 57” 94/100 para los mil metros superando por el pescuezo al marplatense Bronx Cheer (Arreguy perdió la fusta y exigió con las antiparras), con el platense Dado Soñador a la cabeza y el sanluiseño My Dream Key al pescuezo de este.

Lo entrena Oscar Javier Nieto en La Punta y defiende las sedas del stud “Francisquito” (San Luis), quienes ya deben estar esperando a ver la imagen que encabezará el librito de este año, aunque la mencionada Portada es única ya que pertenece a la línea tradicional de la cabaña porque es hija de Laborioso y Opulencia, su madre, quien viene por Ornato, padrillo fundador del establecimiento. Nada menos.

 

En la segunda prueba salió de perdedora oficial a los 3 años y por ocho largos la venadense Savage Pampas ($ 3.50-E. Ortega-J. Dulom), en 57” 25/100 para igual distancia que el anterior; por Campanalogist y Savoir Aimer (Pure Prize) defiende las sedas del stud “El Tate”.

El pampeano Luminoso Land (6.05-F. Coria-L. Pera) se impuso en la undécima por dos largos y medio, en 57” 81/100 el mismo tiro; de 5 años, el vástago de Luminario y Landbam (Level Land) salió de perdedor oficial en su cuarto intento representando al stud “La Herradura” (Santa Rosa).

La yegua Piantada ($ 4.55-José Noriega) triunfó en la décimatercera por cuatro largos, en 58” 13/100 siempre para el kilómetro; de 6 años, la descendiente de Perfect Performance y Duchessa Wells (Poliglote) que entrena Héctor Seminare (figuró M. Barrera) sumó el segundo éxito de su campaña corriendo para la caballeriza “El Dieguito” (Córdoba).

En la primera quedó segunda a cinco cuerpos Fuegia (General Levalle), en la sexta terminó sexto Magic Hat (Venado) y en la décima finalizó quinto Ordinanza (Los Cisnes).



Algunas del domingo

El caballo TKF, procedente de Mackenna y al cuidado de Gustavo Lavallén, venció con lo justo al venadense José Antonio con Rey Negro (Amenábar) en el tercer lugar en la justa central de la reunión desarrollada en Laboulaye y disputada en 320 metros. Otros ganadores en esta jornada (21/01/18) fueron Negro Soy (La Cesira), Ironía (A. María), Despreciada (V. Valeria), Flacuchento (G. Cabrera), Chicholina (Mattaldi), Taca Taca (Rufino), Yina (Sta. Eleodora), Súper Bichita y Esperanza (ambos de Mackenna). 

En Daireaux, la potranca Fumada Gata con la monta de Matías Lupardo, se impuso en el cotejo de mayor importancia; a dos cuerpos la escoltó Santana Do Ipanema (Salliqueló), precediendo a Maristrom (La Riestra) y Mirando El Disco (América). Hija de Blocked Shot y Delaine (Honour And Glory), la ganadora es entrenada por Heraldo Reyes (América).

Por otra parte, el jockey brasileño Diego Da Silva rodó en una pista cuadrera (La Higuerita, Córdoba) y al caer sufrió varios traumatismos siendo trasladado a un nosocomio de la capital provincial donde se informó que su evolución es favorable.

Foto: TKF (gentileza de Mario Tuschi)



Pagina 6 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>