Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver Catálogo 

http:/wp-content/uploads/2018/

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


American Tattoo y Summer Love en Las Pollas

El Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600 mts) disputado en Palermo (01/08/18) fue para el favorito American Tattoo ($ 2.05-G. Calvente-F. Cascia-Stud Juan Antonio, registrado en Bell Ville) por cuatro cuerpos sobre Imagen de Roma, tras el que llegaron Tremendo Tordo, Dar La Paz y Raven Master. Por Not For Sale y American Whisper (Quiet American), pasó la milla en muy buenos 1’ 32” 30/100.

El Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 mts) para la favorita Summer Love ($ 2.60-Juan Noriega-J. Saldivia-Stud La Leyenda), en 1’ 34” 44/100; por Freud y Summer Spirit (Pulpit), superó por cuatro largos a Gran Optima, arribando luego Joy Angus, Joy Nidera y Pink Diamond.

El Gran Premio General San Martín (G1-1400 mts-césped) fue para Tiger Feet ($ 4.50-Goncalves-G. Romero-Stud Tramo 20, Santiago), un vástago de Campanologist y Tiz A Rainbow (Tiznow) de 4 años que cruzó el disco en 2’ 29” 15/100. A tres cuerpos lo escoltó Llego Tadian, quien se adelantó por medio cuerpo a Transonico (sr en Bell Ville), quedando al hocico Balompie y a tres largos más atrás Stivers.

Doblete santafesino

La santafesina Padam ($ 13.05-Falero-A. Rudolf) salió de perdedora por dos cuerpos y medio en la cuarta; de 3 años la descendiente de Equal Stripes y Parodie (Silver Finder) marcó 56” 72/100 para el kilómetro (an) representando al stud “Bandera”, sedas y profesionales que repitieron en igual categoría (pero solo machos) con Tiempo Perdido ($ 12) en la 13ra, en 55” 46/100 los mil, venciendo por tres cuerpos el hijo de Ever Peace y Araca Amor (Luhuk) de la misma edad que su compañera de techo.

Otros resultados.- En la primera arribó quinta Forbidden Fruit (sr en San Luis), en la sexta quedó segunda a tres largos Sudestada Halo (sr en Santa Fe) y quinta Bananina (sr en Santa Rosa), en la undécima fue segundo Señor Mario (sr en Venado) y tercero Libanno (sr en San Luis), mientras que Elegante Pingo (sr en Santa Fe) fue segundo en la 12da.



Seguime si podés

El tordillo Strategos debutó en Palermo con un triunfo de banda a banda

El riocuartense Strategos ($ 2.20), criado por el Stud Haras Ojos Claros (Río Cuarto) en convenio con La Pasión, se impuso por el terminante margen de ocho cuerpos en la tercera carrera de Palermo (01/09/18).

De 3 años, el hijo de Zensational y Candy Woman (Candy Ride) empleó excelentes 1’ 08” 86/100 para los 1200 metros (an) y consiguió el primer triunfo oficial de su campaña, además de ser ganador extraoficial en la pista riocuartense (12/08) aunque en esa ocasión corrió de atropellada y dando ventajas en el desarrollo y sin embargo ganó igual.

Lo presentó el puntano Jorge Marco Pérez, en reemplazo de Justo Alonso (suspendido provisionalmente) quien es en realidad quien lo entrena, siendo conducido por Néstor Fabián “Calchinero” Fernández.

 



Porteñita nacida en La Francia y acento rosarino

La yegua rosarina Que Porteñita ($ 7.80-B. Enrique-C. Stieben), nacida en el Haras Don Florentino (La Francia), obtuvo a los 4 años el primer triunfo de su campaña al ganar por dos cuerpos en la décima carrera de San Isidro (31/08/18).

1’ 11” 16/100 para las doce cuadras fue el tiempo empleado por la descendiente de Que Vida Buena y Pena Maxima (Rampart Road) que defiende al stud “El Chivo”.

Con Wilson Moreyra en la montura, Mario’s Van ($ 2.85-A. Alvarez) se adjudicó el Clásico Vilmar Sanguinetti, cotejo central de esta jornada; de 3 años, el vástago de Van Nistelrooy y Miss Castañon (Numerous) marcó 1’ 21” 70/100 para los 1400 metros de césped normal (en diagonal) corriendo para la caballeriza “Los Bandidos” (Neuquén). A un cuerpo fue segundo Lockett, delante de Rules Out, De Vicenzo y Kindly Nak.

Por su parte, el caballo Noble Andaluz ($ 1.80), preparado por Edgardo Zuin (Villa María) y conducido por Alcides Coronel, venció por cinco cuerpos en la octava carrera; a los 5 años salió de perdedor el hijo de Sunray Spirit y Andrasina (Ride The Rails), empleando 1’ 12” 24/100 para los 1200 metros de arena normal representando al stud “Vuelve El Viejo” (Córdoba).

Otros resultados

Entrenada por el ex jockey Mario Palacios en Rosario, Propen Surge ($ 2.15-Goncalves) se quedó con la undécima competencia por tres largos y medio, en 1’ 12” 55/100. A los 4 años, la hija de Storm Surge y Propen (Orpen) salió de perdedora para el stud “El Padrino” (Córdoba).

Ganó Che Secreto ($ 4.85-F. Roldán-H. Azcurra-Stud Garabo) por un cuerpo y medio en la 15ta, en 1’ 10” 61/100 los 1200 (an); de 6 años y por Storm Surge y Girl Secret (Mr. Greeley), su criador en Patricio Losinno (oriundo de Río Cuarto).

En la segunda prueba quedó como escolta Lochside (sr en Santa Rosa), en la tercera finalizó quinta Belfast Inc (sr en Río Cuarto), en la sexta finalizó tercero O’Easter (sr en Villa María), en la 14ta arribó quinta La Comilona (sr en Venado), en la 16ta segundo a cuatro cuerpos Grand Willing (sr en Venado) y en la última (17ma) tercero Esperame Boy (sr en Córdoba).

Dos carreras con accidentes

En la segunda carrera, a la altura de los 1100, se fracturó y rodó el competidor Vamos Popon (N°4) con el jockey Leonardo García quien se quebró la clavícula izquierda y, tras ser enyesado, se retiró a su domicilio.

Otro jinete que tuvo un contratiempo, afortunadamente sin consecuencias serias, fue José Leonardo, quien cayó de la silla de Lady Wind (10) en la 13ra.



Río Cuarto en directo

En un gran paso tecnológico, las reuniones se pueden seguir por su Canal de Youtube

Exultantes están los dirigentes de la comisión de carreras del hipódromo Río Cuarto ante el éxito de la transmisión (streaming) en directo en HD que brindaron por su Canal de Youtube (Jockey Club Río Cuarto) en la última reunión. 

A modo de prueba, la imagen fue excelente y esperan repetir la experiencia en la jornada del 16 de septiembre, para luego ir progresivamente avanzando en la idea del simulcasting con las subagencias que tiene el Jockey Club en distintas localidades de la región centro del país.

Si bien no hubo aún información oficial y detallada sobre el tema, una fuente cercana a la entidad adelantó que “en principio la señal será abierta, es decir que se podrá ver sin dificultad en todo el mundo y va a ser como un programa de televisión continuado, con distintos contenidos (notas, publicidad, etcétera…) para cubrir todo el día”.

Ante las dificultades económicas actuales que atraviesa la institución, por distintas causas, es una muy buena noticia este gran adelanto tecnológico como para estar a tono con la necesidad de los aficionados y apostadores.



Le dieron 2 años a Pellegata

El hipódromo de Palermo suspendió por 2 años al cuidador Roberto Pellegata al haberse confirmado el positivo de su pupilo Montsant, a quien se le detectó en el análisis rastros de un derivado de la cocaína. El ejemplar no podrá correr oficialmente por 1 año y, por supuesto, fue distanciado del segundo puesto conseguido en la pista. 

Por otra parte, el Gremio de Profesionales porteño que dirige desde siempre Eduardo Ferro ha tomado nota de la situación y le ha hecho llegar la preocupación a las autoridades de los distintos circos hípicos solicitando, entre otras cosas, un mayor control y seguimiento en el camino de cada ejemplar desde que abandona su box en el stud donde está estabulado hasta la carrera.

Jueves platense 

El caballo King Ruler (foto-$ 4.25-Arreguy-Azcurra-Stud  Jo) se impuso por tres cuerpos en el Hándicap disputado en La Plata (30/08/18); de 4 años, el hijo de Roman Ruler y Kali Marshal (Parade Marshal) empleó 1’ 12” 45/100 para los 1200 metros de arena pesada; lo escoltó Full Start, precediendo a Che Zorro, Chalchalero Key y Spectral Dubai.

En la octava llegó cuarta Eternal Beauty (sr en Bell Ville) y en la última (13ra) finalizó quinta Pure Orbit (sr en Córdoba).



Ocurrió en San Isidro

El Hándicap Saint Simon, disputado en noveno turno de San Isidro (29/08/18), fue para Simple Sound ($ 2.15-A. Cabrera-A. Pavlovsky-Stud Api) por medio pescuezo sobre Soñadora Queen, con Criptonita Inc, Areco Queen y Start Gonna en las siguientes posiciones. De 5 años, la hija de Sebi Halo y Beautiful Sound (Lode) empleó 1’ 11” 22/100 para los 1200 metros.

Vision Rica ($ 5.20-G. García-A. Moreyra-Stud El Monumental, Venado) superó por tres cuerpos a Sol y Richard (sr en Córdoba) con Irlandes Calmo (Stud Haras Masama) en el tercer lugar a dos largos, en 1’ 10” 22/100 los 1200 metros (an) de la cuarta prueba. De 4 años, el vástago de Pollard’s Vision y Diva Rica (Pure Prize) sumó el tercer triunfo oficial de su campaña, segundo consecutivo en ocho salidas.

Otros resultados

En la primera arribó cuarta Eventual Wife (sr en Santa Rosa), en la quinta Parada Villera (sr en Villa María, daba $ 3.65) quedó segunda a media cabeza de la rosarina Conspirada ($ 4.05-Goncalves-Ricchi), con Soy Luchy (Sutd Haras Masama) en el tercer puesto.

Fast Forward (entrenado en Laboulaye para stud registrado en Bell Ville, daba $ 4.85) fue segundo a tres cuerpos en la sexta, mientras que en la octava fue segunda a cuatro largos Prolene (entrenada en Villa María para un stud registrado en Río Cuarto).

Doña Trufa (sr en Las Flores, daba $ 1.65)  perdió por ventaja mínima en la décima, donde Duquesa Cause (sr en Río Cuarto, daba $ 6.55) terminó cuarta, en la 12da arribó tercero Palomero (preparado en Villa Mercedes para un stud registrado en Río Cuarto), en la 13ra se clasificó cuarta Sarahnade (Idem a Fast Forward, daba $ 4.25), en la 14ta fue segundo a cuatro cuerpos One Way Ticket (sr en Córdoba), en la 15ta segundo a medio pescuezo Pinnacle Star (sr en Santa Fe, daba $ 5.90)

A descansar

El jockey Juan Cruz Villagra, que tuvo una lesión en el codo días pasados, finalmente fue operado con éxito y tendrá unos dos meses de reposo antes de comenzar los preparativos para su regreso.



Anormal

A Hurricane Key le dio positivo

Después de haberse conocido los casos de dóping que involucraron a ejemplares presentados por Etchechoury (h), Pellegata y algunos más en los últimos meses, es una obligación de los hipódromos investigar que ocurre con el derivado de la cocaína que sale en los análisis.

Ahora se supo que Hurricane Key (J. Alonso, Río Cuarto) y dos más (de Bortulé y Conti) dieron positivo de esa droga cuyos vestigios contaminan a quienes la manipulan y se contagian fácilmente.

Si se descarta que los cuidadores apelen a esa sustancia, quedan los tratamientos y las personas que tocan al animal en los momentos previos a la carrera. Una de dos.



Victoria de la pampeana Campera Oca

La yegua pampeana Campera Oca ($ 3.15-C. Velázquez-J. Demarchi, foto, de Realicó) venció por el pescuezo en la tercera carrera de La Plata; de 5 años, la hija de Campo Oca y Canela Folie (Careafolie) empleó 1’ 11” 26/100 para los 1200 metros (an) y consiguió el quinto triunfo de su campaña representando al stud “El Realiquero” (registrado en Río Cuarto). 

El potrillo This Way ($ 2.60-A. López-E. Corsiglia-Stud El Encuentro) le ganó por ventaja mínima a Guarro y se quedó con el Clásico José Pedro Ramírez (G3) disputado en La Plata (28/08/18). De 3 años, el vástago de Interaction y Succesful Talk (Eurosilver) marcó 1’ 43” 67/100 para los 1700 metros; tercero, a tres largos, arribó Dargreen, precediendo a Milanes Joy y Farhero.

En los 300 finales sufrió una lesión Amigo Pampeano (J. Para) y fue al piso su piloto Daniel Arias que, afortunadamente, sufrió solo los efectos del revolcón y nada más.

En la primera llegó quinta Ailen De Boca (sr en Santa Rosa), en la séptima finalizó cuarta Che Gurisa (sr en Venado) y en la undécima quedó segunda a un cuerpo Cheetara Prize (sr en Santa Rosa).



Vamos todos

El Haras Don Florentino prepara su gran remate para el sábado 29 de septiembre. Será, como siempre, una gran fiesta que reunirá miles de personas.



Sin despeinarse

Kamaris, del stud El Kaiser, ganó por cinco cuerpos en Palermo

El caballo riocuartense Kamaris (foto archivo), gran favorito de $ 1.85, obtuvo a los 4 años el tercer triunfo oficial de su campaña en siete presentaciones al vencer por cinco cuerpos en la séptima carrera de Palermo (27/08/18).

Del Stud El Kaiser, el hijo de Manipulator y Kitty Carson (Carson City) empleó 1’ 21” 04/100 para los 1400 metros (an) presentado por Facundo Ortiz y conducido por Francisco Goncalves que llevó la fusta de adorno; cabe destacar que venía de ser protagonista en los cotejos principales de Río Cuarto y es ganador extraoficial en esta pista y Villa María.

 

El Clásico Mexico (G3) fue para la 5 años Holly Woman ($ 3.30-W. Moreyra-A. Urruti-Stud Famago, Venado), una descendiente de Tawqeet y Holly Filly (Lode) que marcó 54” 52/100 para el kilómetro. Smeraldina (sr en Río Cuarto) quedó como escolta a un cuerpo, precediendo a Diosa Pampeana, Racing Seattle y Crazy Party.

En la última (11ma) ganó Dama Romana ($ 2.95-G. Calvente-F. Cascia-Stud Juan Antonio, registrado en Bell Ville) por tres cuerpos en 1’ 23” 66/100 los 1400 y de esta forma salió de perdedora a los 4 años. Es una hija de Roman Ruler y Doña Starlet (Salt Lake). En este cotejo, cuarta Connemara (sr en Río Cuarto).

En la primera quedó segunda a dos cuerpos y medio Parada Villera (Villa María) y cuarta Rec Maravilla (sr en Río Cuarto), en la tercera fue segunda a tres largos Naci Para Amarte (La Punta) y cuarta Che Mery (sr en Río Cuarto), en la sexta finalizó cuarto Peter Champion (sr en Santa Rosa), en la novena entró segunda a dos largos y medio Alifu Atoll y en la décima ocupó el mismo puesto al hocico Rum Punch (ambas de studs registrados en Venado). Cabe acotar que esta última largó mal.



Pagina 6 de 313


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>