Redacción y edición

Daniel García (Danisaby)

Publicidad:

(358) 4023724

(solo whatssap)

danisaby@hotmail.com

CopyRight © 2021

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

Ver Catálogo

https://drive.google.com/file/

Ver FOTOS y detalles en

https://grimaldirematesferia.com/

https://www.arg-sales.com/

https://www.racehorse.com.ar/

Detalles de la Polla en Clasificados

Generación nacida en 2020

Click para ampliar

(Ver servicios en HARAS)

Haras ZORAIDA

haraszoraida@hotmail.com

Producción 2019 y Servicios

Ver en solapa HARAS

Ver Detalles de Padrillos,Yeguas Madre y más en solapa HARAS

Dr. Marcelo Posetto

Hipódromo Río Cuarto

Ver Detalles en la solapa HARAS

 

Stud EL DOCTOR

Pablo y Guillermo Díaz

Stud EL ARABE

Stud "SANTIAGO C"

Villa Mercedes (San Luis)


Las Estrellas iluminan el Imperio

True Command llega como candidato ante la inquietante presencia de Saint Anger, Surfman y Passoa

Pasaron 30 años para que uno de los Clásicos que integran la famosa serie llegara a Río Cuarto y la realidad indica que será dentro de pocas horas, cuando un grupo de ejemplares pugnarán por una recompensa que hará estallar de alegría a su/s propietarios, profesionales que lo atienden y seguidores. 

En 1100 metros (17.35 hs) sonará la campana en este cotejo donde el candidato es True Command (foto), crédito del Stud Farra Corrida con la dupla Fernández-Alonso y que viene de ganar un cotejo similar en San Francisco después de tres arrimes en la pista local. 

Saint Anger, de la siempre vigente caballeriza Santiago C. de Rubén Mellano con Coronel-Glades es enemiga de fuste de acuerdo a lo que mostró en la última reunión local (18 de julio) donde quedó segunda de Candy Cove en 1200 metros.

Como lances están Surfman (Padilla-Cabrera) y Passoa (Casteig-Congestre), ambos con arrimes interesantes en las pruebas para su generación.

La reunión será sin público presente, solamente el ingreso de las personas esenciales y los organizadores esperan batir todos los récords en materia de apuestas.

Y felíz día de las Ciencias Agropecuarias, profesión que engloba a los médicos veterinarios a quienes les enviamos un caluroso saludo, muy especialmente a quienes trabajan en el turf.

Organizarán otro torneo

Serán 5 carreras en hipódromos cordobeses para ir a una final a fin de año en la capital provincial. Acordaron también futuras medidas

Representantes de 5 hipódromos cordobeses estuvieron reunidos en Córdoba (capital) a los fines de tratar puntos en común.

La convocatoria la realizó Reinaldo Molina, avalado por el Jockey Club de San Francisco ya que es su actual secretario y participaron el anfitrión, Río Cuarto, Villa María y Bell Ville, denominada ahora “la región centro”.

Lo más importante de este encuentro es el acuerdo que lograron para la realización de un torneo de 5 carreras, una en cada circo hípico, auspiciado por Lotería provincial con clasificación por puntaje para disputar una final en la Docta a fin de año y cuya bolsa de premios rondaría los 400.000 pesos.

El cotejo será Oficial, con control antidóping y estará reservado para ejemplares de 4 años y más edad, a peso por edad, radicados en esta provincia con un mínimo de un mes. 

Las fechas convenidas son las siguientes: 5 de septiembre en Villa María, 3 de octubre en Córdoba (capital), 6 de noviembre en San Francisco, 21 del mismo mes en Río Cuarto, 8 de diciembre en Bell Ville y la final el 26 de diciembre en Córdoba (capital).

La distancia variará entre 1400 y 1600 metros y habrá premio hasta el tercero: $ 260.000-$ 52.000 y $ 26.000 para las clasificatorias, mientras que para la final $ 450.000-$ 90.000 y $ 45.000.

Y también es importante adelantar que los que inscriban sus ejemplares deberán pagar $ 10.000 por la inscripción, $ 7.000 de remate obligatorio, $ 5.000 de boleto obligatorio y $ 500 por derecho a programa.

Otros temas

Aunaron criterios para respetar las resoluciones de cada comisión, referente por ejemplo a las sanciones.

En el caso de retiro del ejemplar que figure en programa (veterinario o voluntario) aplicarán una suspensión de 15 días, por doble anotación 30, si hubiera sido una prueba reabierta 60 y, además, una multa al cuidador y a la caballeriza.

Por el peso de los jockeys se regirán por reglamento, o sea 2 kilos de tolerancia en las carreras por Carta.

Se comprometieron a informar los retiros y los resultados oficiales el mismo día de la reunión (o a la brevedad). 

Harán un calendario anual para los 5, que será confeccionado a principios de noviembre. 

Los entrenadores y caballerizas podrán sacar patente fuera de su hipódromo pero siempre con el visto bueno de donde esté radicado. 

La situación en La Plata

Tras 2 reuniones anuladas, da la impresión que -momentáneamente- se destrabó el conflicto en La Plata, a tal punto que este viernes (6) van a anotar normalmente para el próximo martes 10.

De acuerdo a versiones habría habido al menos dos funcionarios que renunciaron o estarían por renunciar, especie que no fue confirmada ni desmentida oficialmente.

En la reunión mantenida esta mañana (jueves 5), convinieron juntarse el próximo lunes 9 en la sede de Lotería de la Provincia de Buenos Aires para abrir una mesa de diálogo. 

Nacimiento

El Stud El Ruso, de la familia de Rubén Migani (Las Acequias) se vio alegrado por la llegada de una potranca a la que bautizarán Mina Salvaje (foto).

Es hija de Vastago Salvaje y Mina Fatal (Halo Sunshine), madre que fue de su propiedad y en una corta campaña ganadora a los 3 años al debutar en San Isidro sobre 1200 metros.



De novela

Sensacional programa con 20 carreras largó Río Cuarto para este domingo 8. La central será el Clásico Provincias Argentinas-Copa Lito Bestani con $ 800.000 al vencedor

 

  Click en la imagen para ampliar

Alto voltaje

Megawatt, del Stud Tramo 20, remató con fuerza para ganar en San Isidro; también ascendió la riocuartense Must Be Beauty

La séptima victoria de su campaña consiguió a los 6 años y por 4 cuerpos el caballo Megawatt ($ 4.35-J. Villagra-R. Vivas-Proc: Triple Alliance), luciendo la blusa del Stud Tramo 20.

Por Master Of Hounds y Spiffy (Incurable Optimist), empleó 1’ 09” 22/100 sobre arena normal en la sexta carrera de San Isidro (04/07/21). 

En su cuarta presentación oficial, en la tercera prueba salió de perdedora a los 4 años y por un cuerpo y medio Must Be Beauty ($ 2.35-Moreyra-Berhó-Stud Que Manera, Río Cuarto-Proc: La Esperanza); hija de E Dubai y Must Be Nice (Dixieland Band), marcó 1’ 11” 19/100 para los 1200 metros (an).

 

El Hándicap (5ª) fue para Miss Eder (foto abajo) ($ 2.35-Labanca-Stud El Pulpo-Proc: C. Cerquetella), conducida por Lautaro Balmaceda. 

A 5 cuerpos la escoltó Gamble Rules, precediendo a Global Bonita, Out Little Girl, Island Gold, Llamas De Acero y Baila En La Cima; la ganadora, de 5 años, es una descendiente de Equal Stripes y Miss Juvenile (The Leopard) y sumó la quinta medalla en su historial.

En la cuarta salió de perdedora a los 3 años Que Vida Clara, nieta materna de Que Vida Buena. Los 11 cotejos dejaron una recaudación de $ 36.438.526.

San Francisco aumenta los premios

Intenso movimiento en el hipódromo de San Francisco ya que faltan pocos días para la reunión extraordinaria del domingo 15 y, además, arranca por estas horas las pre-ofertas para el remate de productos que dirige la agencia Arg-Sales y que finalizará el venidero domingo 8.

Hace pocas horas anunciaron, además, un aumento del 30 por ciento en los premios a partir del 1° de septiembre.

El cuadro con los valores para las distintas categorías es la siguiente:

 Click en la imagen para ampliar

Conflicto en La Plata: sin carreras

Una nueva agrupación denominada Familia del Turf había anunciado que no iba a haber carreras ni este martes (3) ni el jueves (5) en el hipódromo de La Plata. Y así ocurrió, al menos hoy (martes 3).

Jockeys, cuidadores, vareadores, peones y hasta propietarios se reunieron en la pista y la medida de fuerza impidió el desarrollo de la reunión, que finalmente fue suspendida una hora después en que se debía dar inicio a la jornada.

Los manifestantes reclaman el pago de premios atrasados, aumentos en las bolsas, mejoras edilicias y reactivación de la Obra Social, según informó la Revista Palermo.

(Foto subida a Facebook por Remo Troisi)

Preparadas para dar ganadores

El Stud Alistate (Jovita), de Gerardo Calvi y familia, envió 2 de sus yeguas a servicio al Haras El Paraíso.

Son Sahasrara (foto izq.), hija de Sebi Halo e Indralandria por Interprete, madre de los conocidos Grand Giolo y Master Sahas, que será servida con Strategos y Comparada Stripe (foto der.), descendiente de Colonial Affair y Brandy Stripe por Candy Stripes, ganadora de 4 carreras oficiales y varias extraoficiales, que va a ser cubierta por Springdom.

“Seguimos apostando al turf en esta parte del país, los padrillos que elegimos tienen que ver con eso también…”, dijo el titular de la caballeriza ubicada en el sur de la provincia de Córdoba.



“Los padrillos están disponibles”

Pese a la adversidad, Ignacio Ledesma -padre de Federico- logró organizarse para seguir adelante con su proyecto

Isoterico (Roman Ruler) y None Like Him (Equal Stripes) ingresan a la reproducción en esta temporada en el nuevo Haras Del Sur, ubicado en Villa Valeria (Córdoba). 

Ignacio Ledezma, su propietario -hoy en Barcelona, España- anunció que dará servicios gratis a yeguas ganadoras de 2 carreras oficiales (o más), en un momento muy difícil para él y su familia por el problema de salud que está atravesando su pequeño hijo, Federico, una dificultad grave e imprevista que es asumida con gran valentía por este turfman con el que conversamos en esta nota.

Ejemplares ratificados para la extraordinaria reunión del próximo domingo 8 en RIO CUARTO

9 cuidadores ratificaron la presencia de sus productos en el Clásico Provincias Argentinas (Carreras de las Estrellas)

Click para ampliar



El sol iluminó a El Arabe

La potranca Sol y Boss ($ 6.30-Pereyra-Saldivia-Proc: La Leyenda de Areco), luciendo las sedas del Stud El Arabe (de Fernando y Hernán Kustich, Río Cuarto), debutó triunfando a los 3 años y por 6 cuerpos en la 11ª carrera de Palermo (02/08/21). 

Por Holy Boss y Sol y Sol (Exchange Rate), vino siempre en el fuego y se desprendió en los 300 finales, empleando 1’ 09” 69/100 para los 1200 metros sobre arena normal.

Cabe señalar que Patricio Losinno, amigo del propietario, acompañó en la foto.

 

En la séptima prueba consiguió el segundo éxito oficial por medio cuerpo La De Foto ($ 3.55-Frías-Carezzana, Río Cuarto-Stud Levalle-Proc: Mascotena y Mateu); de 5 años, la descendiente de Julius Top y Maylen (Orientate) marcó 1’ 37” para la milla (an).

Salió de perdedor a los 5 años y por un cuerpo en la novena competencia Riachuelo Man ($ 8.50-Valle-Peralta, San Francisco-Stud: Gonzy, registrado en Bell Ville-Proc: Caryjuan); hijo de Manipulator y Down The River (Meadowlake), cruzó el disco en 55” 94/100 para el kilómetro (an).

Reñido final para el Hándicap Juvencia (10ª-1400 mts) donde Romana De Areco ($ 5.45-Valle-Mujica-Stud Castelli-Proc: San Lorenzo de Areco) logró prevalecer por la cabeza, en 1’ 22” 03/100 (an); por esa pequeña diferencia quedó segunda A Media Luz, delante de Pura Diabla, Doña Coraje, Cocoa Cream y Little Empress.

 

El aprendíz Miguel Angel Sosa, que rodara en la suelta de la cuarta prueba cuando montaba a Boca El Virrey (N°4), quedó internado para que le realicen los estudios habituales en estos casos. 

Batacazo

El jinete Eduardo Suárez (foto), que trabajó varios años en Río Cuarto, dio la nota al ganar la 12ª carrera con Curiosa Yarará (Villa) a un sport de ¡$ 93.90!



Glorioso sport

El caballo Candy Glorioso ($ 18.50), nacido y criado en el Haras Ojos Claros (Río Cuarto), venció en la reunión cumplida en Villa María (01/08/21). 

Conducido por Leopoldo Armoha y presentado por M. Aquiles (Ballesteros), el hijo de Sidney’s Candy y Belleza y Gloria (Honour And Glory), de 5 años, empleó 39” 45/100 para los 700 metros superando por medio cuerpo a Linessa, tras la que arribaron Giavena, Luna Fragotera y Amiguita Coqueta.

El mismo jinete también llevó al triunfo al riocuartense Stone Bright (Interaction y Stone On The Rock por Hennessy), pensionista de Martín y Sergio Carezzana y entre ejemplares adultos ganadores de una; por 3 cuerpos y en el excelente registro de 1’ 23” 50/100 para los 1400 metros, el crédito del Stud Vir-Mar derrotó a Matouk, con Capitan Greeley, Señor Aron, Educado Soy y Sweet Bix en las siguientes posiciones.

En el Clásico, la yegua Valerosa triunfó por 4 cuerpos y estableció nuevo récord en esta pista para la misma distancia: 1’ 22” 60/100.

Hija de True Cause y Valfreda (Roy), ganadora de 2 oficiales fue presentada por Eduardo Amaya (Inriville) y conducida por M. Pérez; Bueno Tenerte, Cyber Café, Cipriani y Rayito le siguieron en las chapas.

Se destacó, además, el piloto oriundo de Gigena Tomás Arrieta con un triplete de victorias, al igual que el joven cuidador Darío Muré, que presentó 5 ejemplares (ganó 3), un segundo en el Clásico y 1 NP.

Calor para el invierno

En su décimaquinta actuación, luego de varios arrimes salió de perdedor en la tercera carrera de San Isidro (01/08/21), a los 5 años, Caloventor ($ 1.20-Monasterolo-Romero-Stud El 93, Venado-Proc: La Pasión).

Por 4 cuerpos ganó el hijo de Sixties Icon y Calorcito (Luhuk) en la tercera carrera, empleando 1’ 23” 35/100 para los 1400 metros (an).

 

En el Hándicap Equalize (7ª-1400 mts) venció Cappello ($ 4.75-Pereyra-San Millán- Stud La Frontera, Mendoza-Proc: La Pasión); también de 5 años, el vástago de Manipulator y Coraza Mistica (Easing Along) cruzó el disco en 1’ 21” 26/100; a tres cuartos de cuerpo lo escoltó Heavy Love, delante de One Samurai, Candy Beer, Bluper y Mystery Manor.

 

El jinete Iván Monasterolo logró triplete de victorias y llegó a los 500 triunfos oficiales; en las 11 competencias el total apostado ascendió a $ 35.917.988.

Blackwell ganó en Córdoba

El veterano Blackwell, entrenado por Guillermo Durán y dirigido por Eloy Quinteros, triunfó en el Hándicap Roberto Protti (in memoriam) disputado en el hipódromo de Córdoba (01/08/21).

Hijo de Mutakddim y Blond Mode (Luhuk), empleó 1’ 12” 22/100 para los 1200 metros; lo escoltó a 2 cuerpos Un Dia Distinto, precediendo a Don Ritmo, Web Dubai, Lipsio y Slam Zensational.



Chez Moi ascendió en Palermo

Salió de perdedor a los 4 años y por 3 cuerpos el riocuartense Chez Moi ($ 6.35-J. Villagra-S. Carezzana-Stud Vir-Mar-Proc: Vacación).

Fue en la cuarta carrera de Palermo (31/07/21), donde el hijo de Roman Ruler y Callia (Vision And Verse) empleó 1’ 36” 99/100 para la milla de césped normal.

 

En la 11ma, el Clásico Miguel Cané (G2-1600 mts) fue para el potrillo Irwin ($ 1.85-Pereyra-Saldivia-Stud Volver al Futuro-Proc: Carampangue). A los 3 años, el vástago de Seek Again e Irwina (Orpen) marcó 1’ 32” 43/100 sobre arena normal superando por 4 cuerpos a Storefront, tras el que llegaron Last Oportunity, Kodiak Boy, El Escudo y Super Inter.

El Clásico Luis María Campos (13ª-G2-1600), gemelo del anterior pero para potrancas, fue para Ciudad De La Furia ($ 8.85-Moreyra-Neer-Don Yayo), una hija de Equal Stripes y Cazadora De Areco (Not For Sale), en 1’ 34” 71/100 (an); la escoltó a tres cuartos de cuerpo Super Zan, precediendo a Speedboast, Paliza Salve y cerrando la marcha la gran favorita Sopa De Lima en una performance absolutamente anormal porque llegó desconectada.

Se rifó el potrillo para ayudar económicamente a Federico

Ignacio Ledezma, el padre de Federico, informó que se realizó la anunciada rifa del potrillo que estaba en circulación desde hace un mes y los dos primeros números que salieron por Lotería Nacional (041 y 373) no estaban vendidos, pero sí el tercero que fue el 676, cuyo poseedor es Julio Rodríguez.

Recordamos que el niño y su familia están en Barcelona desde hace 15 días.



Río Cuarto: pre-inscriptos para el 8 de agosto

Están anotados en 13 competencias. Forfait y montas este lunes 2. Se correrán las Estrellas

 Click en la imagen para ampliar

La mente ordenó disparar a tiempo

La yegua Siempre En Mi Mente ($ 7.90-Ortega-N. M. Ferro-Stud Hs Pozo de Luna-Proc: Idem y Hs Cachagua) venció a la gran favorita Linda Isabelle (tuvo varios contratiempos en el desarrollo) por un cuerpo y medio y se adjudicó el Clásico Eudoro J. Balsa (9ª-G3-1600 mts) disputado en el césped normal de San Isidro (30/07/21).

De 4 años, la hija de Equal Stripes y Santa Emiliana (Easing Along) empleó 1’ 37” 69/100; tercera arribó Yumara Chica, delante de Safona, Joy Velika y Bless Candy.

Eduardo Ortega Pavón y Nicolás Martín Ferro, los profesionales del ejemplar ganador, dieron triplete en este programa, donde se disputaron 13 competencias y el total apostado fue de $ 42.015.530.

Córdoba y Villa María se reparten el primer día de agosto

En Córdoba (capital) habrá carreras este sábado 31 de julio y el domingo 1° de agosto. El primer día será un programa exclusivo de cuadreras (15) y en la segunda jornada habrá 17 competencias en variadas distancias.

A 153 kilómetros, en Villa María, el domingo 1° anunciaron 15 cotejos con un Clásico en 1400 metros.



El remate de la próxima semana

Lo conducirá la prestigiosa agencia Arg Sales con una Polla para el año que viene en San Francisco 

A través de la agencia Arg Sales, de manera exclusivamente virtual será el remate que se viene en San Francisco con inicio de preofertas el próximo miércoles 4 y finalización el domingo 8 de agosto.

Participarán los Haras Zoraida, Chemecó, El Trébol, Don Remigio, El Arroyo, Ranquel y La Tutina con hijos de Manipulator, Señor Candy, Nashville Texan, Captivating Cat, Security Risk, Claro Oscuro, Global Hunter, Galicado, Vastago Salvaje, Santillano, Lord Jan, Art Attack, Southern Cat y Riggs.

Los productos subastados quedarán pre-inscriptos para correr una Polla en este hipódromo en 2022 con una bolsa de premios -aproximada- de $ 1.500.000.

 

Para ampliar, hacer Click en las imágenes

Foto: Salto En Globo (Global Hunter) - Más detalles en el siguiente Link (abajo)

https://www.arg-sales.com/remates/view/240

Murió Bernardini, gran corredor y padrillo

El padrillo Bernardini (A.P. Indy y Cara Rafaela por Quiet American) murió a los 18 años en Darley At Jonabell (Kentucky).

Propiedad del Sheikh Mohammed, debutó con un cuarto puesto y después corrió siete veces más y ganó seis seguidas, perdiendo el Classic en Churchill Dawns con el argentino-uruguayo Invasor.

Como reproductor produjo varios ganadores de Grupo 1, entre ellos Stay Thirsty, además de destacarse también como abuelo materno.



Desde la altura se ve mejor

El Haras El Mangrullo está por comenzar la temporada de servicios con sus padrillos Storm Marsh y El Demoledor

A pocos días de comenzar la temporada de servicios, entrevistamos a Darío Barotti quien, junto a su padre y su hijo, refundaron su antiguo Stud Haras Casi-Nebra, hoy El Mangrullo, en Huanchilla (Córdoba). 

En este reportaje comenta que ya están listos sus 2 padrillos: Storm Marsh (Bernstein) y El Demoledor (Mutakddim), que van a servir no solo a sus yeguas propias sino también a quienes lo requieran.

La cabaña está ubicada en la Ruta Provincial 86, entre las Nacionales 8 y 4 a 500 metros al norte del pueblo, a 35 kilómetros de Adelia María y a 50 de La Carlota.

Scotish Star reprisó muy bien

La yegua argentina Scotish Star, ganadora el año pasado de la Polla de Potrancas en Palermo (G1-1600 mts), debutó en el hipódromo de Del Mar (California) con un segundo puesto que vale por un triunfo ya que quedó al pescuezo de la ganadora, Stellar Sound (Tapit), en un allowance optional claiming sobre 1200 metros.

Siempre adelante, la hija de Key Deputy que es atendida allí por Richard Mandella y la corrió Flavien Prat, cayó en el último salto, en 1’ 09” 99/100 sobre arena normal.



Sigue en ascenso la niña

Costa Girl, surgida del Haras Costa del Río, conquistó su tercera victoria al vencer por dos cuerpos y medio en La Plata

Nacida y criada en el Haras Costa del Río de Anibal, José y Germán Frizzo (Villa Ascasubi), la tercera victoria de su campaña sumó Costa Girl ($ 11-M. Sosa-R. Abalos-Stud El Chorrito, Córdoba) al vencer por dos cuerpos y medio en la primera carrera de La Plata (29/07/21-Foto der. publicada en el perfil de Facebook por Remo Troisi).

De 5 años, la hija de Suggestive Boy y Mediaria (Put It Back) empleó 58” 98/100 para el kilómetro.

El Clásico Otelo Orlandi (5ª-L-1600 mts) fue para la favorita Fy Spree ($ 1.85-M. Sosa-A. Piana-Stud El Abuin-Proc: La Pesadilla); de 4 años, la descendiente de Fortify y Pure Spree (Pure Prize) marcó 1’ 37” 38/100 superando por 2 cuerpos a Doña Guarani, tras la que arribaron Atrevida Tanto, Stemme y Siempre Te Amare.

En la penúltima (12ª) obtuvo su segunda medalla a los 5 años y por un cuerpo Tamayo Azteca ($ 5.30-J. Sosa-Stud Martincito, Venado-Proc: Cañada Rica); por Empire Aztec y Bashkirtseva (Peintre Celebre), cruzó el disco en 59” 28/100 para los mil metros.

Condujo al ganador Miguel Angel Sosa, piloto que dio triplete en esta jornada.

Miss Out ganó el Hándicap

La yegua Miss Out ($ 5.55-Moreyra-Neer-Stud Cristal de Luna-Proc: La Manija) triunfó en el Hándicap Fitzcarraldo (7ª-1200 mts) disputado en San Isidro (28/07/21).

De 5 años, la hija de True Cause y Miss Ojea (Numerous) empleó 1’ 10” 54/100 sobre arena normal; la escoltó a un cuerpo y medio Punta India, quien llegó delante de Idaira Chica, Brises De Triomphe, Lawal Co, Queen Zenobia, Athanea y Princesa Lake.



Pagina 7 de 161


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>