Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Sábado platense

La yegua Croqui Nistel ($ 8.35), entrenada en La Plata por Simar Alvarez y conducida por Alejandro Rodríguez, venció por media cabeza en la octava carrera en ese medio (26/05/18); de 3 años, es una hija de Van Nistelrooy y Miss Croquignole (Numerous) y empleó 1’ 39” 66/100 para la milla (an) representando a “La Elegida” (SR en Río Cuarto). 

El clásico patrio (G2) fue para Sobre Action ($ 2.70-Domingos-Gaitán) por cuatro cuerpos en 1’ 35” 29/100 para igual distancia. De 3 años, el vástago de Interaction y Sobriquet (Hennessy), superó a Impugnado, Emerging Talen, Cocktail Designer y Che Bacán.

El pampeano Darío Periga (foto) presentó a Trenelense ($ 1.70), ganador con Ortega Pavón de la 12da por tres largos, en 1’ 30” 46/100; por South Kissing y Editorialista (Editor’s Note), el vencedor pertenece a la caballeriza “MVR S. H”.



Estadística oficial

Roman Ruler, Firmamento y Southern Halo como Padrillo, Caballeriza y Abuelo Materno, respectivamente, lideran los distintos rubros a mitad de mayo

El padrillo Roman Ruler sigue al frente en la estadística general, por delante de Equal Stripes, Manipulator, Catcher In The Rye, Lizard Island. Pure Prize, Sebi Halo, Exchange Rate, Easing Along y Orpen.

Entre las caballerizas lidera Firmamento, con ventaja sobre El Paraíso, La Pasión, La Biznaga, Abolengo, La Quebrada, Vacación, La Pomme, Melincué y El Alfalfar. Cabe destacar el buen año que están teniendo Don Florentino (La Francia) con 21 carreras ganadas, y Masama (Miguel Riglos) con 14, ocupando el 23 y 34, respectivamente.  

Y también La Fortaleza (Serrano) que, con una decena de victorias oficiales y mucha menor producción que el resto, ya figura en el puesto número 49 (al 13 de mayo) habiendo finalizado abril con 42. 

La tabla de los abuelos maternos la encabeza el interminable Southern Halo, seguido por Interprete, Bernstein, Lode, Orpen, Roy, Luhuk, Ride The Rails, Thunder Gulch y Easing Along.

Foto: El Batuque (m. Indy Point y La Remilgada por Luhuk en La Melindre por Salt Lake), uno de los nuevos potrillos de La Fortaleza



Esta vez quiso correr

Volvió al triunfo Laureliano ($ 3.70-video subido a facebook por Mauricio Urquiza) al adjudicarse el Clásico patrio en Mendoza.

Con Sergio Fernández en la montura, el pupilo de Oscar Rébora venció por el hocico a Templo Dan, quedando más atrás India Clásica, Pedrint, Full Throttle y Sanglers, en 2’ 04” 2/5 los dos kilómetros.

Por Roman Ruler y Libanesa, de 5 años, en esta etapa de su campaña de pistas Laureliano defiende al stud “La Nona” (San Juan).

https://www.facebook.com/mauricio.urquiza.94/videos/605861609771901/

No se achicó

La amazona mendocina Florencia Giménez (familia del turf) fue distanciada de oficio luego de ganar en la pista con Tensador Ironico (molestó en el opuesto) pero tuvo desquite rápidamente al ganar por siete cuerpos con Sander en la 14ta y conseguir su primera victoria en los máximos.



Llegó la igualdad de género

La Extraña Dama ($ 5.60-Ortega-José Blanco-Stud La Pomme) triunfó en el GP 25 de Mayo-Copa Dr. Enrique Olivera (G1-2400 mts); a los 4 años la hija de Catcher In The Rye y Toda Una Dama (Cipayo) empleó 2’ 31” 34/100 superando por cuatro largos a Marcos Aurelius, quedando más atrás Must Go On, Extra Quiz y el favorito Stivers.

Touch Of Pink ($ 22.55-Goncalves-De La Cal) sorprendió en el GP de Potrancas (G1-1600 mts) al superar por tres cuerpos a Llamas De Acero en 1’ 39” 58/100.

El Gran Criterium, gemelo del anterior, fue para Tremendo Tordo ($ 6.90-W. Moreyra-O. Labanca), del stud “Xallas” y en 1’ 38” 10/100.

El caballo Casual Joven ($ 2.75-Bonasola), un 5 años por Casual Meeting y Vieja Iguana (Lode) que reviste en “Los Gringos” (SR en Villa María), consiguió el segundo éxito oficial al ser distanciado de oficio Tensador Ironico (Florencia Giménez) en la quinta competencia. Figuró como cuidador José L. Pedernera pero en realidad lo cuida Sergio Rivera (Ballesteros).

La Pampa no afloja

El pampeano Filo Templado ($ 4) derrotó a su comprovinciano Pure Niza en la definición de la 15ta; de 4 años, el descendiente de Filoso Emperor y Templada Jet (Commander Jet) marcó 59” 16/100 para el kilómetro (cn) y consiguió el segundo triunfo corriendo para la caballeriza “El Palomar” (Santa Rosa).

Otro pampeano, Part Dado ($ 5.20-Villarreta-J. Godoy), se impuso por medio cuerpo en la cuarta; de 5 años, el vástago de Dado Vuelta y Tarifadora (Partagas) marcó 1’ 10” 22/100 para los 1200 metros y consiguió el tercer éxito oficial defendiendo a la caballeriza “San Ignacio” (Santa Rosa).

En la segunda prueba ganó por medio pescuezo Fireproof ($ 2-Bonasola-Lofiego), un 3 años por Jump Start y Fire Breeze (Mutakddim) del stud “Los Gigantes” (Santa Fe).

Otros resultados

En la inicial llegó cuarta Tango Queen (Glades) con su jinete (C. Montoya) desestribado, en la cuarta terminó tercero Taw Sumando (Santa Rosa), en la octava quedó segundo Carlistatic (SR en Bell Ville), en la 11ma quinto Guillao (Glades para SR en Mendoza), en la 13ra arribó tercero el riocuartense First Saturday (compañero de techo y sedas de Asiatic Gold) y en la 14ta quinto Dream Folie (Córdoba).



El fallecimiento de Patricio Peredo

El jockey Patricio Peredo, de 54 años, falleció luego de luchar los últimos meses contra una cruel enfermedad. Nacido en Coronel Pringles, hizo su carrera como jinete en Neuquén y pistas aledañas corriendo especialmente los ejemplares del stud “Cola Mora”.

Desde www.argentinaturf.com Nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados. QEPD.

Imagen: Patricio Peredo (foto subida a facebook por Carlos Richard)



Cambiaron Oro por Farra Corrida

En San Isidro ganó Asiatic Gold con los colores del stud riocuartense

La yegua riocuartense Asiatic Gold (foto-Asiatic Boy y Gold Ringer por Formal Gold), ayudada por el interminable aliento de los integrantes y seguidores del stud Farra Corrida, venció por medio pescuezo en la tercera carrera de San Isidro (25/05/18).

Criada por Patricio Losinno, la pupila de Justo Luis Alonso fue conducida por el siempre vigente Juan Carlos Noriega empleando 2’ 05” 07/100 para los dos kilómetros de césped normal, pagó bien ($ 9) y así sumó la segunda victoria oficial y consecutiva de su campaña, primera actuación en este medio (las restantes fueron en Palermo) en media docena de presentaciones.

 



Anotarán hasta el lunes 28 en Río Cuarto

Por el feriado patrio, las inscripciones para la próxima reunión del hipódromo Río Cuarto se mantendrán abiertas hasta el próximo lunes, con forfait el martes 29.

Como novedad, y como se ve en la carta, hubo algunas modificaciones en los premios con respecto a jornadas anteriores, quedando un Hándicap en la milla como cotejo central y una recompensa de 40.000 pesos (y extras) para el ganador. 

Los productos de 2 años tendrán, como es habitual, dos cotejos: uno en la vuelta (1300 mts) con $ 30.000 al primero y el otro en la recta (600 metros) con $ 27.000. Son ocho los llamados para las pre-inscripciones de lo que será la base del programa previsto para el domingo 3 de junio. 

Nueva Secretaria de Carreras

A partir del lunes 28, Vanina Grandi (foto) reemplazará a Luis Giaccardi en la Secretaría de Carreras.

Médica veterinaria que reemplazó a José Luis Cocco a principios de la temporada luego del alejamiento de este, Grandi ocupará los dos cargos en forma simultánea, en tanto el ex secretario (conocido en el ambiente como “Nano”) pasará a desempeñar una nueva función en la sede de la entidad (Moreno 74).



Ganó Mi Chispaso y Coronel dio doblete

También vencieron en Palermo Estereotipo, de Huinca y Hamilton Dress, de Venado

El caballo riocuartense Mi Chispaso ($ 2.85) volvió a correr y a ganar tras la suspensión que le aplicó Córdoba luego de darle positivo el análisis tras adjudicarse el último San Jerónimo.

Fue en la última de Palermo (13ra del 24/05/18), donde el pensionista de Diego Berhó (figuró Raúl Lanfranco, pues aquel sigue inhabilitado) impuso condiciones por tres cuerpos sobre Que Gran Topaso (SR en San Francisco) empleando 1’ 33” 59/100 para la milla (an) corriendo para el stud “Los Cinco”.

El jinete que lo llevó a la victoria en aquellos resonantes triunfos del año pasado fue Alcides Coronel, el mismo que lo montó ahora y quien dio doblete ya que en la quinta competencia había vencido con Estereotipo ($ 9) por dos cuerpos y medio. De 3 años, este hijo de Lizard Island y Equipada (Sunray Spirit) al que entrena Walter Allasia empleó 1’ 37” 55/100 para la milla de césped normal y consiguió la segunda victoria -consecutiva- de su campaña en ocho salidas representando al stud “Val-Fran”, de Huinca Renancó (registrado en Río Cuarto).

Otros resultados

En la duodécima se impuso Hamilton Dress ($ 3.55-Bonasola-Mantegazza, Alejo Ledesma), en un fallo de cabeza, repitió a la tercera y medio pescuezo a la cuarta, en 1’ 22” clavados para los 1400 metros de arena normal. De 4 años, la descendiente de Mount Nelson y Best Dress (King’s Best) sumó su tercer éxito oficial para el stud “Camine” (Venado).

En la inicial llegó quinta la pampeana Avellana Sam, en la segunda terminó quinto Borde Interno (Río Cuarto), en la sexta terminó tercera Hong Kong Girl (SR en Bell Ville), en la undécima quedó segunda al hocico Che Mery (Río Cuarto, pagaba $ 9.65) y tercera Diana Nobleza (SR en Río Cuarto).

Siguen las sanciones por tratamientos

El cuidador Francisco Pedrozo fue suspendido un año por el hipódromo de La Plata al haber dado positivo (Clenbuterol) el análisis de su pupilo Skybird, ganador el 6 del corriente (mayo). El ejemplar recibió 4 meses de inhabilitación. También fue sancionado Julio Eduardo Cuvillier por Ree Pasionario (Flunixin y Firocoxib), segundo el 3 de este mes. 8 meses para el preparador y 2 para el el animal.

En forma provisional, quedaron al margen sus colegas Silvestre Herrera Góngora (Aquamaker) y Luciano Parisi (Di Palma).



Un triunfo Barbaro

El haras El Angel de Venecia (Las Flores) vivió un buen momento con la victoria de Barbaro Inc ($ 7.90-J. Ricardo-J. J. Etchechoury) en la sexta carrera de San Isidro (23/05/18); de 5 años, el vástago de Include y Glorieuse Bavarde (Honour And Glory) se impuso por tres cuerpos y medio, marcó 1’ 22” 69/100 para los 1400 metros y sumó su cuarto éxito en trece salidas.

Empiric Rules ($ 2.45-G. Calvente-Pellegata), del “Juan Antonio” (SR en Bell Ville) empató el primer puesto con Real Moon ($ 4.95-B. Enrique) en el clásico de la tarde, en 1' 10" 19/100 los 1200 (an).

En la segunda prueba quedó quinta la pampeana Amambai En Boca, en la cuarta terminó quinta Enamorada Del Rey (SR en Río Cuarto), en la séptima quedó segundo a seis cuerpos Peter Champion (SR en Santa Rosa), en la octava llegó tercero El Barto (SR en Venado), en la novena terminó tercero Palomero (SR en Río Cuarto), en la décima fue segunda Royal Sam (SR en Santa Rosa), en la 12da arribó cuarta Run For Africa (SR en Córdoba), en la 14ta también cuarta Cinemateka (SR en Santa Rosa) y en la última (16ta) tercera Gala One (SR en Venado).



El fallecimiento de Alejandro Menditeguy

A los 78 años falleció Alejandro Menditeguy, uno de los dueños del haras Abolengo, establecimiento de cría que fundara en 1996 con su hermano Julio Alberto, quien falleció luego en un accidente de autos en 1973. 

En 1985 se asoció Julio Agustín y, hasta la actualidad, cientos de caballos importantes pasaron por sus potreros, cuna del gran Candy Ride.

Como integrante de la Fundación Equina Argentina, fue uno de los fundadores de las Carreras de las Estrellas y en 2011 había sufrido la pérdida de su hijo que llevaba su mismo nombre, hecho que lo afectó considerablemente. QEPD.

Imagen: Alejandro Menditeguy junto a su hijo (foto publicada por http://www.turfdiario.com)

En Mendoza

Por nuestro colega Fernando Gabrielli (Relator del hipódromo de Mendoza) nos enteramos del fallecimiento de Juan Eduardo Arroyo, quien se desempeñó toda una vida trabajando en el circo hípico cuyano.

Fue herrero y entrenador, el “Loco” (como se lo conocía) dejó muchos amigos en la actividad. QEPD.



Pagina 7 de 294


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>