Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver Catálogo 

http:/wp-content/uploads/2018/

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


Rosario renovado

Sibelino ganó una de las carreras en la recta

El caballo Sibelino, con Joaquín Ledda, se impuso por un cuerpo en Rosario (26/08/18); de 6 años e hijo de Roman Ruler y Sexy Stripes (Candy Stripes), el pensionista de José Luis Pedernera (Ticino) corrió 500 metros en 27” 90/100 defendiendo a su propia caballeriza, el stud “Las Tres Señoritas” (registrado en Bell Ville).

Cabe destacar que el hipódromo Independencia ha recibido en los últimos tiempos un fuerte aporte de los gobiernos provincial y municipal, dinero que mayormente fue volcado en obras inauguradas en esta reunión como, por ejemplo, un túnel que comunica las canchas con el exterior, la iluminación led y el salón para socios, además de rejas en todo el perímetro.



Seguirá mimoseando

La potranca Joy Mimosa (foto-$ 7.20-W. Moreyra-A. Labanca-Stud Gran Derby) se impuso por dos cuerpos y medio en el Clásico Diego White (G3) disputado en La Plata; de 3 años, la hija de Fortify y Stormy Miranda (Bernstein) empleó 1’ 46” 18/100 para los 1700 metros (an). La escoltó Perfectbuena, quien llegó delante de Elegant Nistel, Manuca Rosalina y Queen Style. 

En el Clásico Bernabe (2400 mts) triunfó Ferroseed ($ 3.10-J. Da Silva-L. Gaitán-Stud RDI) por medio pescuezo sobre Alampur, quedando más atrás Thunder Blue, All Inclusive y Soy Ingles. De 5 años, el vencedor es un descendiente de Wild Event y Hostellerie (Know Heights) y cruzó el disco al cabo de 2’ 32” 57/100.

Ser Mayor ($ 3.10-D. Arias-E. Villarreta-Stud Sergio Matías, Santa Rosa), venció por media cabeza en la décima; de 4 años, el vástago de Trenzado y Catalana (Distinct Reality) marcó 59” 51/100 para los mil metros.

Como dato complementario, apuntamos que en la última (14ta) terminó cuarto Terrible Lince (sr en Santa Rosa).



Resumen de Córdoba (26/08/18)

1ra (525 mts) Ñato Villoldo – Jock: S. Barrionuevo – Cuid: M. Bárcena (Villa María)

2da (1000 mts) Firmina – L. Noriega-T. Mariani (Idiazábal)

3ra (1100 mts) Ideas For All – A. Coronel-M. Oviedo

4ta (525 mts) Tremenda Kiss – N. Fernández-L. Falco (Las Varas) 

5ta (1100 mts) Que Vidal Bueno (Que Vida Buena) – K. Casteig-M. Carezzana (Río Cuarto-foto

6ta (525 mts) Recit Plubins – P. Mazzieri-M. Fernández

7ma (325 mts) Atrevido Halo – M. Cortez-E. Rojas (Malagueño)

8va (1100 mts) Pretty Pupet – L. Tello-M. Barrera

9na (500 mts) Changuito – F. Pucheta-S. Ludueña (Río II)

10ma (500 mts) Chespirito – G. Quinteros-R. Diez (Laboulaye)

11ma (500 mts) Storm Bid – V. Moreyra-E. Rivarola (Anisacate)

12da (1200 mts) Barely Legal – A. Coronel-F. Goroso (Villa María)

13ra (525 mts) Groso y Humilde – N. Fernández

14ta (Hándicap-1700 mts) 1) Fatherstone – L. Tello-S. Quintana – Stud: Oye Tango – 2) Scorpio (Stud Farra Corrida, Río Cuarto) – 3) Ilogico Wood – 4) Encontrado – 5) Savage Vandal. Ganada por 1 ½ cp y 1 cp en 1’ 46” 16/100.

15ta (Hándicap-1200 mts) 1) Bello Peonio – S. Barrionuevo-R. Romero – Stud: Don Rubén  - 2) Mechero Inc (Río Cuarto) – 3) Peruggio – 4) Vive Soñando – 5) Ultimo Arrepentido. 2 cp y ½ cp en 1’ 13” 21/100.

16ta (300 mts) Silbidito – F. Pucheta-P. Saracho (Salsipuedes)



Sweet Mana triunfó en el Clásico de San Isidro

La yegua Sweet Mana ($ 13.90-F. Barroso-R. Bullrich-Stud San Maluc) se quedó con el Clásico La Mission (G2-2000 mts) disputado en San Isidro (25/08/18).

A los 4 años, la descendiente de Easing Along y Marialalinda (Lode) empleó 2’ 05” 84/100 al superar por media cabeza a Global Beauty, quedando luego Sinfonía Fantastica, Dia Feliz y Paddock Seattle.

Global Bonita ($ 3-P. Falero-H. Vela, San Francisco) se impuso por medio cuerpo en la tercera; de la misma edad que la anterior, la hija de Global Hunter y Playa Bonita (Royal Academy) marcó 1’ 41” 37/100 para la milla de césped húmedo y salio de perdedora oficial representando al stud “El Tato” (Santa Fe).

En la última (16ta) se impuso por el pescuezo Realizada Plus ($ 12.15-P. Falero-M. Alfaro), una hija de Alpha Plus y Real Victory (Victory Speech) que cruzó los 1200 metros en 1’ 12” 82/100; fue la segunda victoria oficial para esta yegua de 6 años que pertenece al stud “El Algarrobo” (San Francisco).

En la primera finalizó quinta Pretty Girl Halo (sr en Santa Rosa), en la segunda quedó como escolta a dos cuerpos y medio Belle Madame (sr en Santa Fe) y cuarta Villera De Oro (sr en Córdoba) y en la octava terminó quinta Walnut Green (sr en Bell Ville).



Sureño cordobés

El 4 años South Prospect ($ 3.80-Falero-Feliciani, Idiazábal) venció por el hocico a Masantonio en la definición de la séptima carrera de Palermo (24/08/18); hijo de Freud y Miner Prospect (End Sweep) empleó 1’ 09” 67/100 para los 1200 metros (an) y conquistó el segundo éxito de su campaña en una decena de presentaciones representando al stud “Isla Sureña” (Bell Ville).

En este cotejo entró tercero One Way Ticket (sr en Córdoba) y cuarto Fitzcalight (Río Cuarto, daba $ 5.35).

El Clásico “New Dandy” (1600 mts) fue para El Animal ($ 3.60-R. Blanco-E. Cedeño-Stud Boca Paila, Azul) por un cuerpo sobre Puerto Real, quedando tercero Willander, delante de Starry Boy y Betula Trick. Por Emperor Richard y Embellece (Editor’s Note), marcó 1’ 36” 96/100 para el césped normal.

En la primera competencia quedó segunda a dos cuerpos y medio Islandina (Stud El Kaiser, Río Cuarto, favorita de $ 1.75), cuarta Far Hera (Stud Haras Masama, daba $ 13.25) y quinta Libratura (Río Cuarto, daba $ 4.65). En la segunda, Tramuntana (sr en Río Cuarto) fue escolta de la ganadora a cuatro largos, en la cuarta arribó quinta Soñadora Nautical (sr en Santa Fe), en la sexta Listorti (sr en Bell Ville) empató el tercer puesto, en la décima quedó segundo a medio cuerpo Storm Willow (Río Cuarto, daba $ 3) y en la última (11ma) arribó quinta LadyDi Halo (Río Cuarto, daba $ 4.90).



Corre algo

En Río Cuarto y su amplia región, Xalado es otro "caballo del pueblo"

Hay gente que se emociona por deportes (fútbol, automovilismo…), por el arte (música, danza, pintura). En el turf, la emoción es el motor que enciende una pasión difícil de empardar y eso es lo que sucede hoy con Xalado (Sidney’s Candy), un caballo diferente que también mueve a los aficionados como lo hacía Raceland, por nombrar al “ídolo” más reciente surgido del parque caballar riocuartense.

Juan y Ramón Centeno, Jorge y Rodrigo Congestre, Eugenio y Rodrigo Montiel, “Tito” Dominici y Rubén Giraudo son quienes comparten la propiedad del hijo de Xassari (Interprete) que se ha transformado en uno de los mejores caballos del país en los cotejos “de ligeros con codo”, como lo supo graficar el colega Osvaldo Martínez. 

Ya en su box en Río Cuarto, luego de su victoria en un Hándicap en Palermo, algunos de sus dueños hablaron con www.argentinaturf.com

  • ¿Cómo arranca esta historia con Xalado?
  • J. C.: Fuimos a una venta particular del Haras La Pasión de ejemplares que habían sido devueltos. El último que salió fue Xalado y nos gustó a todos así que lo seguimos hasta que lo compramos. Lo pagamos 120.000 pesos.
  • ¿Por qué lo habían devuelto?
  • J. C.: Por un defectito que tiene en la mano izquierda, pero como Sauro (de La Pasión) nos aseguró que no lo iba a afectar para correr, nos dio las placas, consultamos con varios veterinarios y hasta el día de hoy no lo afectó para nada.
  • Pero tuvo un inconveniente porque estuvo parado varios meses…
  • E. M.: Sí, pero no era importante. No quisimos arriesgarlo ni apurarnos, estuvo 8 meses sin correr. Queríamos prevenir cualquier cosa y protegerlo porque sabíamos que era bueno.
  • ¿Este caballo es el que más le ha llegado al corazón?
  • J. C.: He tenido muchos y buenos caballos y los he querido a todos. Creo que este es el mejor.
  • Ramón, usted representa a los jóvenes en esta actividad, ¿qué siente?
  • R. C.: Para mí excede lo turfístico, es una especie de bendición haber sacado semejante pingo. Como dijo mi viejo el otro día, Xalado es la frutilla del postre para él. Es un premio al esfuerzo de tantos años.
  • Eugenio, usted tuvo a Normandie (Southern Halo) y ahora a Xalado, otro gran ejemplar que le ha tocado también el corazón
  • E. M.: No es fácil contar lo que uno siente, reflejarlo con palabras. Cuando Normandie terminó su campaña te dije que me quedaba un vacío difícil de llenar y así fue. Hoy me tocó la suerte con Xalado, que va por el mismo camino y quizá llegue más alto.
  • ¿Qué carrera viene ahora?
  • J. C.: Pensamos que por ahora no es conveniente alargarlo, calculamos correr otro Hándicap el mes que viene en Palermo y luego iríamos por el desquite en el Clásico Ciudad de La Plata (G1) en noviembre.
  • Van a aprovechar que Tato Key se vendió…
  • J. C.: No…, ojalá estuviera Tato Key, nos hubiese gustado volverle a correr. El año pasado entramos cuarto pero con mil contratiempos. Después es probable que lo estiremos, nos dijo Falero que llegará bien a la media distancia.
  • Y tienen ahora varios potrillos de gran linaje…
  • E. M.: Sí, hay que esperar el año que viene. Ojalá tengamos suerte con ellos como la que tuvimos con Xalado.


Aire pampeano en el Bosque

El pampeano Felicho ($ 2.45-F. Vilches-J. Hombre), un 6 años hijo de Slew Gin Fizz y Cuota Paga (Greens Means Go), obtuvo el segundo triunfo de su campaña al ganar la 12da carrera de La Plata (23/08/18).

Del stud “Tefi” (Santa Rosa), su victoria fue por dos cuerpos en 1’ 00” 15/100 para los mil metros (an).

En la primera quedó segundo a cuatro cuerpos Paint Toss, en la cuarta ocupó el mismo lugar a seis largos Hay Con Que, en la séptima terminó tercera Baska Garufa y en la undécima igual posición para Franciscus (todos studs registrados en Santa Rosa).

Confirmación 

Legisladores informaron oficialmente que no será tratada en Diputados la derogación de la Ley 13.253. 

De esta forma, se confirmó el adelanto de hace varios días y ahora los representantes del turf deberán presentar a corto plazo (no dijeron cuanto) un Proyecto mejorador que permita construir otras normas que regulen la industria.



Miércoles en la arena de San Isidro

La potranca Lurdes ($ 14.10-W. Moreyra-R. Gutiérrez) salió de perdedora a los 3 años y en su tercer intento al vencer por el pescuezo en la décima carrera de San Isidro (22/08/18). Por Lucky Island y Danny Aventurera (Danny Jack), reservada por el stud Haras Alborada, empleó 1’ 05” 72/100 para los 1100 metros de arena normal.

En la cuarta prueba abandonó la mínima categoría (alternativa) Indio Cap ($ 3.75-G. Villalba-A. Sambuceti), en 1’ 05” 79/100 para la misma distancia; de 3 años, el vástago de Captivating Cat e Indiana Rose (Cobb’s Creek) defiende al stud “La Josefina” (registrado en Río Cuarto).

Landcruiser ($ 3.90-J. Ricardo-J. C. Etchechoury-Haras El Angel De Venecia, Las Flores) obtuvo el segundo triunfo oficial al ganar por dos cuerpos en la sexta, en 1’ 36” 75/100 la milla; de 4 años, es un descendiente de Campanologist y Laguna Marine (Lode).

Distinto Rye en el Hándicap

El Hándicap Equalize (2000 mts) fue para Distinto Rye ($ 6.30-Arreguy-H. Azcurra-Stud La Frontera (Mza), un 5 años hijo de Catcher In The Rye y Distinguida Lode (Lode) que cruzó la sentencia en 2’ 02” 40/100; lo escoltó a tres largos Italo Icon, precediendo a Pete The Tiger, Ravi Wells y Cinefilo.

La última (16ta) para Vision Amada ($ 5.20-B. Enrique-W. Calderón-Stud Mi Complejo, Santa Fe), en 1’ 11” 39/100 los 1200; a los 5 años salió de perdedora la hija de Pollard’s Vision y Elenita Amada (Prince Boy).

En la primera llegó quinto Into The Storm (sr en Bell Ville), en la segunda quedo como escolta a medio cuerpo la pampeana La Chevita (Masama), en la cuarta ocupó el mismo lugar a dos largos Too Fast (sr en Bell Ville), en la quinta también segundo a igual distancia Seductor Cat (sr en Córdoba), en la undécima arribó tercero Enaltecido y en la 13ra igual posición para Querida Linda (ambos con studs registrados en Río Cuarto) y cuarta Fogosa Spirit (sr en Bell Ville).



Cantó Victoria

En la primera carrera de La Plata (21/08/18) se impuso por dos cuerpos Victoria Nistel ($ 1.90-Ramella-Aón), de 5 años, la descendiente de Van Nistelrooy y Miss Victoriosa (Numerous) en 1’ 13” 29/100 los 1200 saliendo de perdedora oficial representando al stud “Libanés” (San Luis). 

Amplio favorito de $ 1.15, el 5 años Lencelot (foto-Sidney’s Candy y Lincay por Interprete) venció por igual diferencia que la anterior en el Clásico José de San Martín (G3) disputado en La Plata (21/08/18); segundo entró Sobre Action, precediendo a Deluminator (sr en Santa Rosa), Master Valentino y Rocket Man, en 1’ 34” 62/100 la milla (an).

Pupilo de Jorge Mayansky Neer, fue conducido por Wilson Moreyra para el stud “La Frontera” (registrado en Mendoza).

El Hándicap Mangangá (1200 mts) fue para Charm Scent ($ 3.15-Arreguy-Azcurra-Stud “Jo”), en 1’ 11” 14/100; de 4 años, la descendiente de Exchange Rate y Charming Melody (Interprete) superó por la cabeza a Out Of Key, con Luna Luminosa, La Sandunguera y Sweet Danger (sr en Santa Rosa) en las siguientes posiciones.

En la décima finalizó cuarto Tropicoco (sr en Santa Rosa) y en la 12da quedó segundo a cuatro cuerpos Reservado Fitz (entrenado en Mackenna para un stud registrado en Río Cuarto).



Se accidentó Juan Cruz Villagra

Fisura en un codo. Podrían operarlo, pero está bien 

El jockey Juan Cruz Villagra sufrió un accidente mientras vareaba en San Isidro a una yegua que revista en el escuadrón de Gustavo Romero y que se quebró la pata izquierda a la altura de los 200 metros.

Al caer tuvo una fractura en el codo izquierdo y en las próximas horas decidirán si lo intervienen quirúrgicamente; por el momento, Juan Cruz está en su domicilio a la espera de la decisión que tomen los especialistas luego de ver los estudios.

Por fortuna no ha sido nada grave pero de cualquier manera estará un tiempo alejado de las pistas, hecho por el cual seguramente aprovechará ese tiempo para visitar a su familia y amigos en Adelia María, su pueblo natal.



Pagina 7 de 313


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>