Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Diana se vistió de Gala

La yegua Diana Nobleza ($ 7.35-F. Vilches), entrenada en Buenos Aires por Javier Fren, salió de perdedora a los 4 años y en su undécima presentación al vencer por medio pescuezo a Gala Spring en la definición de la duodécima carrera de Palermo (15/01/18).

Ambas tienen caballerizas registradas en Río Cuarto; la ganadora pertenece al stud Hs La Nobleza, es una hija de Sunray Spirit y Decoradora (Acceptable) y empleó 1’ 24” 57/100 para los 1400 metros.

En la segunda carrera llegó tercero Samurai Niki y en la décima terminó en la misma posición Suit And Tie, ambos pampeanos, este último dos cuerpos delante de Scrimshander (Laboulaye) que arribó cuarto.

En la sexta quedó segundo a la cabeza Domingo Bueno (Villa María), en la undécima fue tercera la pampeana Coqueta Glory y en la última (13ra) quedó segunda la pampeana Bien Terrible y tercera Beautiful Liar (Venado).



Triunfo de Madame Stripes en Santa Anita

La yegua argentina Madame Stripes ganó el Megahertz Stakes (G3) en Santa Anita (California). 

Montada por Kent Desormeaux, la descendiente de Equal Stripes superó por un cuerpo y medio de atropellada a Insta Erma y se cobró desquite de una derrota por el hocico que esta le había propinado tiempo atrás.

La pupila de Neil Drysdale, que embolsó 60.000 dólares, marcó 1’ 34” 24/100 para la milla de césped.



Viejo es el viento

El veterano Mat Day ($ 3.70-P. Carrizo-J. Palacios) volvió al triunfo en el clásico Buenos Aires (G3) disputado en octavo turno del programa desarrollado en Palermo (14/01/18).

De 8 años, el hijo de Mutakddim y Súper Sola (Ghadeer) empleó 1’ 36” 59/100 para la milla de césped húmedo; a un cuerpo y medio lo escoltó el favorito Stivers, con Garabito y Hat Mario en las restantes posiciones.

En la tercera prueba, a media cabeza y repitiendo esa distancia, llegó tercera Social Democrata (Villa María), en la quinta terminó cuarto Picolino (Córdoba) y en la sexta fue quinto el villamariense Indy Jei. El puntano Mausoleo Inc quedó segundo a tres cuartos de cuerpo en la décimatercera, con el venadense Oppegard tercero a igual distancia, mientras que en la última (14ta) quedó segundo a media cabeza el pampeano Sol De Lima, delante del mendocino Envigado.



El Astro desquitó a Mateco

Jorge Antonio Ricardo está cada vez más cerca de su gran objetivo: ser el jockey más ganador del mundo y está a solo una decena de pesajes para cumplir con la gloria. En las últimas horas descontó con Mateco ($ 2.05), el caballo con el que William Pereyra se comió un garrón al faltarle peso en su última victoria y fue distanciado.

Fue ahora en la décima carrera de San Isidro (13/01/18), el clásico Botafogo (G3), donde superó por un cuerpo y medio a Licinius, con Braeval, Best Time e Interbanking en los puestos siguientes, 2 ‘03” 13/100 para los 2000 metros de césped normal.

De 4 años, el ganador es un hijo de Borrego e Implosion (Vision And Verse) y fue presentado por Pedro Armada para el stud “Carlomagno”.

El “Teacher” repitió un rato más tarde con Kol Nidrei ($ 3.80-J. Correa Aranha) en la décimacuarta competencia.

En la tercera carrera llegó quinto el pampeano Antonito Il Capo y en la quinta terminó cuarto Milonguero Garufa (Bell Ville).



La posición de Utta en el reciente conflicto

Con relación al reciente conflicto entre el Gremio de Profesionales y el hipódromo de San Isidro, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (Utta) hizo conocer un comunicado, el cual publicamos textualmente.

       Click para ampliar



Río Cuarto: abren el 4 de febrero

Ya salió la Carta con aumentos en los premios

Con el anunciado 50 por ciento de aumento en los premios, el Jockey Club Río Cuarto confirmó la reapertura de su hipódromo para el venidero domingo 4 de febrero. 

Tras superar el desagradable momento de la yegua proveniente de la zona de Bell Ville que debió ser sacrificada por tener anemia (AIE), los controles realizados al parque caballar con posterioridad a ese hecho han dado negativo y por lo tanto los dirigentes ratificaron el inicio de la temporada para el primer domingo del mes que viene.

Como el clásico “Dr. Julio W. Alonso” no se pudo programar para diciembre, su fecha tradicional, salió ahora como cotejo principal (“Apertura”) en la carta de llamados ofreciendo 50.000 pesos al ganador, en la milla y a peso por impresión. Se destaca también la prueba para “Precoces”, con los nuevos ejemplares de 2 años en 600 metros y con una recompensa de $ 30.000.

Las inscripciones serán receptadas hasta el viernes 26 del corriente como último día para anotar, produciéndose el forfait el martes 30 hasta las 13 horas.

(Ver Carta completa en margen izquierdo...) - Foto: Sigak ganando el "Dr. Julio W. Alonso" de 2016. 



Apolonio Plus se lució en Palermo

Es un reservado del Don Florentino. También ganó Weekend Kaper y fue doblete de Ayub

El caballo Apolonio Plus ($ 5.30), reservado por el stud haras Don Florentino (La Francia), venció a los 3 años y por cuatro cuerpos en la décimacuarta y última carrera de Palermo; conducido por Gerónimo García, el hijo de Alpha Plus y Apolonia (Rampart Road) empleó 1’ 23” 21/100 para los 1400 metros y abandonó la mínima categoría en su quinta presentación.

El cuidador René Ayub dio doblete ya que, además del ejemplar mencionado, cuida a Weekend Racer ($ 6.75), también de 3 años y descendiente de Strategic Prince y Weekend Kaper (Honor Grades) al que dirigió Pablo Carrizo y al triunfar en la primera competencia obtuvo la segunda victoria de su campaña en una decena de salidas. Por la cabeza y hocico se definió esta prueba a favor del representante del stud “La Latina” (Río Cuarto), en 55” 99/100 los mil metros.

En la quinta ganó el santafesino Santa Melodía ($ 1.85-B. Enrique-H. Acuña) por nueve cuerpos sobre el venadense Claudio Fran, en 55” 98/100 para igual distancia que el anterior y salió de perdedor oficial a los 4 años este vástago de Sebi Halo e Inspiring Music (Intérprete) que había entrado segundo las dos veces que corrió en el Especial Encuentro Provincial (2016 y 2017).

El villamariense Maglite arribó cuarto en la séptima, mientras que en la octava finalizó quinta Pretty Luna (San Francisco). En la undécima finalizó tercero a un cuerpo el pampeano Genko (del haras Masama) y en la última terminó quinto el cordobés Irish Player. 

Se arreglaron

El hipódromo de San Isidro y la Gremial de Profesionales llegaron a un acuerdo y está asegurado el programa de 15 carreras para el próximo sábado 13 del corriente.

Entre otros temas, se supo que los $ 1.000 de inscripción para correr quedan ahora pendientes hasta una reunión que habrá con Propietarios; además bonificarán el alquiler de los primeros boxes aunque estos aumentarán el 10 por ciento.



Van a pelear para que no les quiten el subsidio

Se conoció en las últimas horas este comunicado, que publicamos textualmente:

Siendo el día 9 de Enero de 2018, a las 13.00 horas, nos hemos reunido en la sede de APHARA, buscando llevar adelante acuerdos en beneficio de la industria hípica, el Secretario General del Sindicato del Personal Mensual Hipódromo de La Plata, Omar Alegre; el Secretario General de la Asociación De Vareadores de La Plata, Hugo Verón; el Secretario General de la Asociación Gremial de Vareadores, Fernando Profeta; el Secretario General de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; el Secretario General de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina, Diego Quiroga; el Presidente del Círculo de Propietarios de Caballerizas y Tesorero de Criadores Argentinos de Sangre Pura de Carrera, Dr. Ricardo Levi; el Vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Dr. Mariano Fragueiro Frías; el Presidente de la Cooperativa de Criadores de Sangre Pura de Carreras, Miguel Iguacel; en Representación de los hipódromos, por parte del Jockey Club Hipódromo de San Isidro el Presidente Miguel Crotto Sojo, y por el Hipódromo de Argentino de Palermo el Presidente de la Comisión de Carreras Antonio Bullrich; y por parte de la Cámara Argentina de Agencias de Turf el Presidente Ruben Destefano.

En esta reunión se acordó buscar puntos en común para presentar ante las autoridades gubernamentales tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez frente a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires ante el Estado de Emergencia en que se encuentra la actividad en la actualidad.

Como punto principal solicitamos a todas las autoridades competentes, no tomar ninguna medida que afecte a la Industria del Turf antes de ser consultada y consensuada con la Mesa de Trabajo que quedó conformada el día de la fecha en representación de la actividad toda.

Nos comprometemos a elevar propuestas y soluciones a las problemáticas que hacen que nos encontremos en una decadencia de la Industria que representamos, y que hace necesarias repuestas urgentes en beneficio de una actividad que genera decenas de miles de puestos de trabajo de forma directa y muchos más de manera Indirecta a lo largo y ancho de la República.

Esperamos la comprensión y entendimiento por parte de las autoridades y lo más pronto posible mantener reuniones para buscar una salida a la grave crisis que atravesamos.

Consideramos de gran importancia la unión lograda esta tarde por todos los sectores de la actividad y apostamos a consolidarla por del beneficio de todas la partes.



Hizo mucho en poco tiempo

Lamentablemente, en Río Cuarto Daniel Reiloba se aleja como dirigente

Daniel Reiloba (foto), tesorero del Jockey Club Río Cuarto e integrante de la comisión de carreras, se aleja como directivo de la entidad.

Así trascendió en las últimas horas luego de conocerse de las desaveniencias que tuvo con algunos integrantes de la comisión central de la institución. 

Reiloba, de profesión contador y que ocupa cargos públicos como Subsecretario de Industria y Comercio y también de Turismo en la Municipalidad de Río Cuarto, será una sensible baja porque es un férreo defensor del turf ya que además es propietario de caballos de carrera y un entusiasta aficionado. No se sabe aún si continuará participando en el comisariato.

En su breve e intensa gestión llevó adelante numerosas obras en el hipódromo, además de participar en la organización de los eventos de los dos últimos fines de año, motivo por los cuales es reconocido por los distintos actores de la actividad que nos ocupa.



No será Millera pero gana igual

La yegua Que Millera ($ 4.30), entrenada por  Horacio Vela (Santa Fe) y conducida por Daniel Díaz, venció por tres cuerpos en la novena carrera de La Plata (09/01/18).

Criada por el haras Don Florentino y defendiendo sus propios colores, la hija de su padrillo Que Vida Buena y Mille Fleurs (Honour And Glory) empleó 1’ 05” 53/100 para los 1100 metros y abandonó -oficialmente- a los 3 años la mínima categoría.

Foto: Luis Grimaldi (Haras Don Florentino)



Pagina 8 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>