Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Zaina Primaveral ganó en La Plata

La yegua pampeana Zaina Primaveral ($ 3.20-W. Aguirre-V. García) venció por un cuerpo en la última carrera de La Plata (20/03/18); de 5 años, la hija de Indygo Shiner y Primavera Tom (El Compinche) empleó 1’ 13” 85/100 para los 1200 metros y obtuvo el segundo triunfo de su campaña representando al stud “Don Roque” de Humberto Marsiglio (foto); segunda terminó la rosarina Siembra Directa , precediendo a Stripes Cariñosa (Santa Rosa). 

En la primera quedó segundo a la cabeza Que Millero (Que Vida Buena), de un stud registrado en Córdoba. En la cuarta terminó tercero el pampeano Gunei Lef, en la sexta ocupó la misma posición a tres cuartos de cuerpo del ganador Descubrime (stud El Arabe, Río Cuarto) y cuarta Borita De Triomphe (La Pampa), en la octava también cuarta su comprovinciana Cobbler y en la décima finalizó tercero Estereotipo (Huinca).



Dos pérdidas en el elevage mundial

De avanzada edad, murieron Poliglote y Thunder Gulch

Poliglote (foto izq., Sadler’s Wells y Alexandrie por Val De L’orne), ejemplar de origen inglés que prestó servicios en los haras argentinos Firmamento y La Madrugada, murió a los 26 años en Francia, país donde había ganado 5 carreras, incluso Grupo 1. 

Entre sus hijos se destacaron Cacht Wells, Perugia Wells, Guambia Bo, Cachorra Wells, Smart Wells, Kalath Wells y Tino Wells; además Milonguero Wells (en Chile) y Solemia, vencedora en 2012 del Arco de Triunfo (G1). 

Otro semental que dejó de existir es Thunder Gulch (foto der., Gulch y Line Of Thunder por Storm Bird), de la misma edad que el anterior y que estuvo en La Pomme, La Esperanza y La Mission, debió ser sacrificado en el Ashford Stud, en Kentucky. 

Ganador del Derby en 1995 y el Belmont Stakes (ambos de G1), es el padre de Point Given, Circular Quay, Spain y otros no menos importantes en el país del norte.

Además, dio servicios en Chile, Japón, Australia y Argentina, donde estuvo entre 2004 y 2008 (en La Mission, La Esperanza y La Pomme). Se destacaron aquí La Severa, City Thunder, Dando Amor, Bouclette Gulch, Fedra Gulch, entre otros.



Garra y corazón puso Jadeita Blue

Segundo éxito consecutivo para la veloz reservada del haras La Fortaleza

La cuarta victoria oficial de su campaña consiguió la yegua Jadeita Blue ($ 3.45) al vencer en la octava carrera de Palermo (19/03(18), escenario que pisaba por primera vez ya que su corta campaña compuesta por 10 actuaciones había sido en La Plata (oficial) y en Río Cuarto, donde es también ganadora extraoficial.

Reservada por su criador, el haras La Fortaleza , la hija de Russian Blue y Juglara se recuperó de las molestias que sufrió en la largada y arriba se impuso por el hocico en el excelente registro de 55” 22/100 para el kilómetro, el mejor de la jornada. La condujo William Pereyra y la entrena Javier Cabrera, el cuidador del stud El Kaiser (Río Cuarto) porque con este ejemplar tiene una sociedad con la citada cabaña.

Nieta materna de Southern Halo, la zaina pisará en breve el terreno clásico donde podrá seguir dando muestras de su velocidad antes de sumarse al selecto plantel de madres que pastan mansamente en los potreros de Serrano (Córdoba).

 

Que Vicios ganó y se lesionó

El villamariense Que Vicios ($ 3.25-J. Villagra-A. Pacheco), un hijo de Que Vida Buena y Opera Talk (Confidential Talk) nacido y criado en el haras Don Florentino, venció por un cuerpo en la cuarta prueba. Representando al stud “2 de Abril”, marcó 56” 37/100 para los mil metros y salió de perdedor oficial a los 4 años en su tercera presentación. Lamentablemente, luego de cruzar la sentencia su piloto lo desmontó al haberse sentido.

También de una caballeriza registrada en Villa María (“Malu”), Pepper Mill ($ 8.90-M. Aserito-C. Baustián) se impuso a los 2 años y por un largo y medio en la quinta competencia. Por El Prado Rob y Perfect Ran (Perfect Parade) cruzó la sentencia en 56” 40/100 para igual distancia saliendo de perdedora en su segundo intento.

Criado por el haras Masama (Miguel Riglos), Goloso ($ 3.75-G. Hahn-A. Piana) se impuso por dos cuerpos en la undécima; de 3 años, el vástago de Sidney’s Candy y Gentilly (Indygo Shiner), hermano materno de Genko (ganador de 2 en Palermo) cruzó la sentencia en 56” 68/100 para idéntico recorrido saliendo de perdedor oficial en su segundo intento representando al stud “La Cuota”.

Otros resultados

En la primera quedó segundo al pescuezo Blue Bike (Marcos Juárez), en la tercera finalizó cuarta Que Maquinita (Río Cuarto), en la cuarta arribó cuarto Salvador Catcher (Bell Ville), en la sexta quedó segunda la pampeana Bananina, cuarta su comprovinciana Mi Sonrisa y quinta la cordobesa Pichi Pehuen.

Teo Price (Luna Negra) tercero en la séptima, mientras que en la novena se clasificó cuarto Desde Atrás (Bell Ville) y quinto Colin Fast (Capricornio). Feroz Halo (Bell Ville) quedó segundo a dos largos en la 11ma, en tanto Trailer (Marcos Juárez) terminó cuarto en este cotejo. El villamariense Suriyaco finalizó quinto en la 12da y Voleibolista (de un stud registrado en Córdoba) cuarto en la última (13ra).



Resultados de General Cabrera (18/03/18)

1ra (300 mts) 1) Negro Bueno – J. Ledda-Toledo (Cabrera) – 2) Soy Chiquito – 3) Pobre Diablo. Varios cuerpos.

2da (320 mts) 1) Noble – G. Quinteros-Urquiza (Río III) – 2) Capito – 3) Buen Viaje – 4) Colony – 5) Bolichero. 2 cp.

3ra (300 mts) 1)Toribio – N. Andrada-Martoccio (Cabrera) – 2) Sofía – 3) Buen Amigo. Ventaja mínima.

4ta (300 mts) 1) Rey del Valle – J. Ledda-Raimunda (Berrotarán) – 2) Flacuchento. ½ cp.

5ta (600 mts) 1) La Mary – L. Azábal-Pavecci (Despeñaderos) – 2) Gracefull Girl – 3) Sol Pérez – 4) Che Guerrero – 5) Key Pepe. Ventaja mínima.

6ta (600 mts) Anulada previamente.

7ma (450 mts) 1) Pequeño Curaco – N. Fernández-Cobos (Losada) – 2) Vittorio – 3) Fire Parecida – 4) El Ultimo. ½ cp.

8va (320 mts) Anulada previamente.

9na (400 mts) Que Buen Cheque – Jock: M. Gómez (foto) - Cuid: Balmaceda (Achiras) – 2) Don Lucas – 3) Señor Juez – 4) Que Gran Maestro. ½ cp. 

10ma (600 mts) 1) Bello Cat – M. Gómez-Toledo (Cabrera) – 2) Cat Talent – 3) Bañi Mamma – 4) Ana Flower. Varios cuerpos.

11ma (Clásico-600 mts) 1) Pejo Querido – M. Gómez-Fumero (Rufino) – 2) Backtus (Gigena) – 3) Puro Inc (A. María). 1 ½ cp.

12da (625 mts) 1) El Justiciero – C. Molina-Casalegno (Embalse) – 2) Salaz. 2 ½ cp.

13ra (1000 mts) 1) Bien Nena – M. Gómez-Toledo (Cabrera) – 2) Incaton – 3) Medio Medio – 4) Palomo Mensajero – 5) Lucky Sunday. Varios cuerpos.

14ta (300 mts) 1) Pepa – J. Ledda-Annaratone (Cabrera) – 2) Cortito – 3) Fantasma – 4) Socio Oculto. 1 ½ cp.



Furia en el Bosque

El pampeano El Furia ($ 2.55-O. Arias-R. Garcés) se impuso en la segunda carrera de La Plata (18/03/18) por un cuerpo, en 1’ 02” 18/100 para el kilómetro (arena pesada); de 5 años, el vástago de El Garufa y Alpha Lydia (Catskill) consiguió su segundo éxito oficial en siete salidas para el stud “Mano a Mano”.

En la tercera llegó cuarta Tango Queen (Glades), en la novena tercero el pampeano Gran Meco, en la décima quinta Croqui Nistel (stud registrado en Río Cuarto), en la 11ma segundo a dos largos el santafesino Seras Habil, en la 12da quinto Cepa Nelson (stud registrado en Río Cuarto) y en la 13ra terminó tercera Sweet Arrow (La Pampa).

Diosa entrerriana 

En Villa Elisa (Entre Ríos) se produjo la victoria de una potranca hija de Poseidon’s Warrior (foto) y Turbina Des Bois (Salt Lake) en una Polla para los ejemplares de 2 años, en 700 metros.

War Of Thrones, que fue criada en el haras Don Florentino, ganó por dos largos y es entrenada en Villaguay por Hugo Aleano.



Emilia Romagna, imparable en Mendoza

Criada en el haras Zoraida, la hija de Hereditary Igualó el récord de los 400 metros

La yegua Emilia Romagna ($ 2.20) demostró -otra vez- que es una de las mejores crías del haras Zoraida (Bell Ville), al menos en los últimos años. 

Gran ligera y ganadora de 2 pruebas oficiales en La Punta, la hija de Ever Peace y Hereditary (Editor´s Note) se impuso nuevamente en Mendoza con claridad por tres cuerpos en el clásico Juan Antonio Cerdá, cruzando la sentencia en 21” 3/5 los 400 metros igualando el récord de la distancia. Representando a la caballeriza “Aconcagua”, es entrenada por Juan Narváez y fue conducida por Angel Miranda; segundo entró El Vareador, delante de Sunday Punch y Franquito.

Cabe destacar que Emilia Romagna posee también en esta pista la “plus-marca” de los 600 metros y ha ganado en su corta campaña hasta en 1400, lo cual está demostrando la generosidad del padrillo con madres importantes.

Ver video en: https://www.facebook.com/mauricio.urquiza.94/videos/572585756432820/

Foto: José Maluf - Video: Mauricio Urquiza



Un Sábado para no olvidar

Desborde de pasión por los triunfos de First Saturday e Ilusion Boy 

El caballo riocuartense First Saturday ($ 5.75), entrenado por Justo Luis Alonso para el populoso stud “Farra Corrida” que comanda el inigualable “Saure” (acompañado por el siempre presente Alberto Fernández), obtuvo a los 5 años el tercer triunfo oficial de su campaña al vencer por tres cuerpos en la cuarta carrera de Palermo (17/03/18).

Conducido por Facundo Quinteros, su jinete habitual, el hijo de Bahiaro y Glad Fantasy (Contested Bid) empleó 1’ 10” 14/100 para los 1200 metros.

 

Ilusión Boy ($ 2.50), defensor de la caballeriza “Cabeza Blanca” (hermana gemela de Mi Hermano y Yo, de Moldes), triunfó por el pescuezo en la décima, en 1’ 09” 79/100 para igual distancia y sumando a los 4 años el segundo éxito oficial de su campaña en cinco presentaciones.

Por Catcher In The Rye e Ilusora (Roy), el pupilo de Edilberto Cantero (Villa Mercedes) que dirigió ahora desde las riendas Juan Cruz Villagra venía de adjudicarse el Hándicap del mes pasado en Río Cuarto (foto).

  

Ganó Fondo Fijo o perdió Tato Key

En el clásico Irlanda había Ganado Expressive Smart pero por molestias en la largada fue distanciado al cuarto lugar y quedó como vencedor Fondo Fijo ($ 13.95-Villagra-Vidal) en 56” 19/100 los mil metros. Tato Key, de gran campaña en La Plata, no tuvo buen debut en el centro ya que no soltó del todo bien, después agarró un ratito la punta y al final entró tercero.

Otros resultados.-En la primera llegó tercero Che Cantor (stud Las Burbujas, General Deheza), en la segunda quedó segunda a nueve cuerpos Che Artista (Río Cuarto, fue favorita de $ 2.30) y quinta Que Te Incluirá (R. Gregorio), en la tercera también quinto El Groso Cantor (Glades), en la cuarta cuarto Catch Teh Fever (Santa Fe), en la séptima terminó cuarta Incaica Al (Río Cuarto) y quinta Maniera Greca (Santa Fe), en la octava fue segundo a tres largos el pampeano Perfect Delivery, tercero a dos largos Scorpio (stud Farra Corrida, Río Cuarto) y cuarto a un cuerpo el también riocuartense Ecole Privee.

En la 12ma tercera Awesome River y en la 13ra segundo a un largo y medio Santa Melodía (ambos de Santa Fe), mientras que en la última (15ta) fue cuarta la pampeana Alaja.

Homenaje.- Los directivos de Palermo homenajearon a Roman Rosso y a los principales responsables de su victoria (Mayansky Neer, Wilson Moreyra y su propietario) en el reciente Latinoamericano (G1) disputado en Maroñas.



14 carreras en General Cabrera

En el clásico corto se medirán Puro Inc, Backtus, Poesía y Pejo Querido

En las últimas horas quedó conformado el programa definitivo que se anuncia en General Cabrera, luego del receso veraniego y la suspensión de la última de 2017 por un problema de salud de Alberto Bertucci (foto), el programador de dicho circo hípico quien ya se muestra totalmente recuperado luego de una intervención quirúrgica grastrointestinal a la que fue sometido en Río Cuarto. 

El principal clásico concertado lo animarán 4 ejemplares que prometen sacarse chispas desde que se abran las puertas.

Puro Inc, recuperado en Adelia María por “Rulo” Dutto y Juan Alaniz, está pasando por un buen momento ya que en la más reciente viene de ganarle muy bien a Dulsao muy bien en la diagonal de Río Cuarto con la monta de J. Altamirano, en 46” 2/5 los 800 en pista muy brava. 

Backtus (foto), el pupilo de los Arrieta (Gigena), se impuso en setiembre en Río Cuarto y después superó en la recta de Villa María a Soñador y Bravísimo en 39” 50/100; no hay que olvidar sus victorias calificadas cuando (como Back To Bussiness, su nombre de puro) demostró que es un veloz de nota y titular de cuatro adentro. Tras una lesión que lo tuvo alejado de las pistas, el regreso del hijo de Equal Stripes fue meritorio y se está entreverando nuevamente en las bravas.

La yegua Poesía, entrenada por Arnijas en Anisacate, no es convidada de piedra porque viene en ascenso y acaba de superar por medio cuerpo a Donador en Villa María (04/03), con Numot y As del Timonel en los siguientes puestos, en 39” los 700 metros con F. López en la montura.

El restante es Pejo Querido (Fumero, Rufino), quien ganó en Pueblo Italiano y después vino a Río Cuarto en noviembre (2017) para derrotar en 32” 3/5 para las seis cuadras a Good Bello (Ticino); en esa oportunidad figuró Allasia (La Cesira) como preparador y lo corrió Marcelo “Choli” Gómez, jinete de reconocida experiencia como para armar flor de revuelo.

Después de la última “zaranda”, el programa quedó con 14 cotejos, largándose la inicial a las 9.30 horas.



No es cuento

Luciendo los colores del stud haras Don Florentino, Que Versera ascendió en Palermo

La yegua Que Versera ($ 3.80), nacida y criada en el haras Don Florentino y, además, dueños de su propiedad en porcentaje con un propietario de Serrano (Córdoba), salió de perdedora oficial a los 4 años al vencer por medio cuerpo en la quinta carrera de Palermo (16/03/18).

Entrenada por Sergio Carezzana (Río Cuarto) y conducida por Franco Javier Correa, la hija de Que Vida Buena y Shy Rider (Ride The Rails) empleó 1’ 38” 65/100 para la milla.

 

En la primera se impuso a los seis años y por un cuerpo Gerhilde ($ 24.95-Bonasola-H. Vaccaro), una descendiente de Mutakddim y Fricka (Southern Halo) en 57” 09/100 y sumó su quinto éxito para el stud Hs Peter Corazón (Venado); precisamente, en ese cotejo llegó tercera a un cuerpo y cabeza Drague (stud Mi Hermano y Yo, Moldes), precediendo también por la cabeza la riocuartense Princesa Cap quien dejó quinta a la pampeana Animada Campera.

Realizada Plus (San Francisco) llegó tercera en la tercera prueba, donde Chicharra Catch (Venado) finalizó quinta. En la cuarta terminó tercera Badalunera (stud haras Zoraida, Bell Ville), cuarta Spring Full y quinta Otilia Mía, en la quinta arribó tercera Eventual Wife (estas tres últimas procedentes de La Pampa); en la sexta, tercero Casual Rol (Villa María), en la octava tercera Cartulina Llin (La Cruz, Córdoba), en la novena se clasificó quinto el villamariense Cotito Slam (stud registrado en Bell Ville) y en la última (13ra) entró cuarto Borde Interno (Río Cuarto).

Sanción en La Punta

El hipódromo de La Punta suspendió por 9 meses al cuidador Víctor Hugo Fernández, quien no podrá figurar hasta el 5 de diciembre al haberse confirmado “tratamiento terapéutico no autorizado” en su pupilo Power Fitz, segundo en la sexta prueba del 18 de febrero último. El citado ejemplar fue sancionado con 3 meses, hasta el venidero 5 de junio.



Por ahora, en 1100 corre y gana

Que Millera ganó nuevamente en La Plata y le dio otra alegria a los Grimaldi

La yegua Que Millera ($ 5.25), una hija de Que Vida Buena nacida, criada y reservada por el stud haras Don Florentino, obtuvo a los 3 años el segundo triunfo consecutivo en solo cuatro actuaciones al vencer por un cuerpo y medio en la sexta carrera de La Plata (15/03/18). 

Entrenada por Horacio Vela, la descendiente de Mille Fleurs (Honour And Glory) empleó 1’ 05” 51/100 para los 1100 metros.

Por su parte, el caballo Ilogico Wood ($ 5.40-J. Villagra-S. Quintana-foto) se impuso por igual diferencia en la quinta carrera; de 6 años, el vástago de Wood Be Willing e Ideia (Gem Master) marcó 1’ 46” 53/100 para los 1700 metros y sumó el cuarto éxito -segundo al hilo- en extensa campaña corriendo para la caballeriza “El Emiliano” (Córdoba).

En la 12da ganó el santafesino Que Infernal ($ 6.45-J. Yalet-J. Cuviello) por dos cuerpos sobre Leroy Fast (Capricornio), en 1’ 06” 46/100 las once cuadras.



Pagina 8 de 281


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>