Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


No tan pequeño

Little Cause, de una caballeriza riocuartense, ganó en La Plata

El caballo Little Cause (foto archivo-$ 3.55-Alexis López-José Cabrera), entrenado en Eduardo Castex (La Pampa), obtuvo el tercer triunfo oficial de su campaña al vencer por media cabeza en la décima carrera de La Plata (22/05/18); de 6 años, el hijo de True Cause y Little Vania (Interprete) empleó 1’ 05” 80/100 para los 1100 metros (an) representando al stud “Ilusión” (Río Cuarto). 

Sigue en racha el stud “El Irlandés”, del inefable Eduardo Kehoe (foto), al ganar en la segunda por dos largos y medio Floppy Girl (J. Benítez-A. González), una 5 años hija de Greenspring y Fedranella (El Sultan) en 1’ 01” 45/100 para los mil metros que pagó nada menos que $ 27.80.  

En la inicial llegó tercero Styler y cuarto Napolitano M, ambos al cuidado de Simar Alvarez para studs registrados (SR) en Bell Ville. Petit Vial (SR en La Punta) terminó 3ra en la 2da, donde Pequeña Kit (SR en Venado) arribó 5ta.

En la cuarta finalizó cuarta Caminata Lunar (SR en Venado), en la quinta se clasificó cuarta Lurleen (SR en Santa Rosa) y en la novena segundo Cepa Nelson (SR en Río Cuarto) y tercero Iberian Fizz (SR en Santa Fe), mientras que en la 12da quedó segundo a la cabeza Felicho (SR en Santa Rosa).



"Los que vengan algo se llevarán..."

Luis Grimaldi no solo habló del remate de este sábado, sino que dio su opinión sobre otros temas

Por primera vez, el haras Don Florentino realizará un remate en “Otoño”, tal como se denominó la subasta que se realizará este sábado 26 en sus instalaciones (Ruta Nacional 19-Km 182) de La Francia (Córdoba).

Para conocer algunos detalles “extras” del evento y conocer sus opiniones, www.argentinaturf.com dialogó con Luis Grimaldi.

  • Luis, ¿qué los motivó para arrancar rematando en esta época? 
  • Se juntaron varios factores. En primer lugar, un aumento en la producción de productos, varios de los cuales han nacido temprano y, dada la precocidad que imprimen nuestros padrillos, venderlos en setiembre significa una demora en la doma y el inicio de la actividad deportiva. También pensamos en lo comercial, porque nos asegura un flujo de fondos constante a lo largo del año. Esta venta es más acotada en cantidad, pero está reforzada por la que hicimos recientemente en Curuzú Cuatiá (Corrientes).
  • ¿Poseidon’s Warrior será el sucesor de Alpha Plus?
  • Aún no lo sabemos. Estamos en negociaciones para ver si vuelve esta temporada o la próxima. Por lo pronto, contamos con un padrillo ya consagrado como Que Vida Buena, con el que estamos convencidos que lo mejor está por venir porque se le incrementó notablemente la calidad de yeguas a las que sirvió y Got Talent, que está demostrando ser un buen prospecto.
  • ¿Got Talent ya dio una hija muy veloz que ganó en Corrientes, no?
  • Efectivamente, empleó el mejor tiempo de la clasificatoria en la Súper Polla Millonaria de Curuzú Cuatiá y es firma candidata para la final.
  • ¿Cómo están respondiendo las yeguas que importaron hace un par de años?
  • Son nuestro núcleo genético. Ya hay hijos de ellas corriendo los clásicos, incluso ganando en USA y son sus hijas las que nos reservamos para madres. Todos los años estamos importando al menos una yegua.
  • ¿Cuál es su opinión de los precios que se vienen pagando por los productos de 2 años en las distintas subastas? 
  • Se ve de todo. Los haras consolidados que crían bien y con resultados en las pistas están vendiendo a los precios que vendían el año pasado. No sé si les alcanza, pero al menos sirve para cubrir los gastos y sortear un año que viene complicado. Después, están los haras que, si bien trabajan con menor inversión, no tienen una cartera grande de clientes y son estos los que están más afectados por la crisis. Por lo general se retiran de la compra y se les hace difícil vender, aún a bajos precios.
  • Suerte para todos este sábado 26…
  • Gracias. Y aprovecho el espacio en tu página para invitar a todos nuestros clientes y amigos. Seguro que se irán con un buen ejemplar para su stud.

Fotos: Pop Rock (m.a), por Got Talent y Platonique por Intérprete. Hermano materno de Dollar Blue y La Platónica (arriba) y Play The Match (m.z) QVB y Llama Olímpica por Catcher in the Rye (abajo), dos de los potrillos que saldrán al ring de ventas



Triunfo de apasionados

Ganaron en Palermo Libratura y Accurate. La de "Carica" repitió la performance de abril en Río Cuarto y el del stud moldense "Mi Hermano y Yo" ratificó sus aptitudes

La potranca riocuartense Libratura (foto archivo-$ 6.10), defendiendo los colores del stud “Carica”, venció por tres cuerpos debutando oficialmente en la prueba inicial del programa desarrollado en Palermo (21/05/18), empleando 1’ 12” 55/100 para los 1200 metros de césped húmedo. Hija de Manipulator y Libana (Roman Ruler), la pupila de José Luis Palandri (también su propietario) fue conducida por Wilson Moreyra.

La zaina, de 2 años, ya había vencido y llenado el ojo en una extraoficial en la pista fangosa del Imperio y ahora no hizo otra cosa que revalidad esa performance (Ver en esta portada, luego de los resultados del 22 de abril la nota titulada "Hasta Palermo no para").

 

El stud “Mi Hermano y Yo” (Moldes), de Adrián y Alvaro Pagani, festejó un nuevo éxito de su crédito Accurate ($ 4.10-F. Correa-M. Gómez), quien se impuso por medio cuerpo en la octava.

De 5 años, el vástago de Harlan’s Holidady y Exact (Twining) marcó el excelente registro de 1’ 08” 38/100 para igual distancia, pero en la arena normal y sumó el quinto triunfo de su productiva campaña. (En la imagen, uno de los hermanos Pagani -al medio- luego de una victoria en Río Cuarto).

 

Una buena para el sanfrancisqueño Edgardo Roldán

En la novena obtuvo la segunda victoria de su historial a los 5 años Domingo Bueno ($ 5.65-P. Carrizo), nacido y criado en el haras Don Florentino ya que es un hijo de su padrillo Que Vida Buena y No Hay Perdon (Rampart Road. El pensionista de Edgardo Roldán (San Francisco) pasó los mil metros en 55”42/100 (an) representando al stud “Santiaguito” (Villa María).

Cabe destacar que el cuidador mencionado se está recuperando y evolucionando bien de un problema de salud con posterior caída mientras vareaba un ejemplar hace aproximadamente un mes atrás.

El nombrado Wilson Moreyra (oriundo de Viamonte, Córdoba) ganó también con la venadense Dhyana ($ 3.25-A. Urruti) en la undécima, en 55” 27/100 para el kilómetro (an). De 3 años, la descendiente de Don Valiente y Sinamayera (Sebi Halo) corre para el stud “ La Kukenes” y alcanzó la segunda victoria de su campaña.

En el Clásico, reservado a yeguas adultas, venció La Gave ($ 16.75-D. Silva-N. Bustos) por cinco cuerpos en 1’ 11” 80/100 las 12 cuadras; segunda entró Finca Narbona, delante de Niccola, Campera Oca (SR en Río Cuarto) y Costa Esmeralda.

Otros resultados

En la tercera llegó cuarta la pampeana Juana Rubi, en la séptima quedó segunda a un cuerpo Misty Spring (SR en Río Cuarto), en la novena terminó tercero Terrible Lince (SR en Santa Rosa), en la décima fue segundo a dos cuerpos Semifreddo (compañero de techo y sedas de Accurate). Ate Mais (SR en Santa Rosa) escoltó a dos largos a Dhyana en la undécima, con Lady Florchis (SR en Río Cuarto) en el cuarto lugar.



Franciscus no los perdonó

El caballo Franciscus ($ 1.85) llevó a buen puerto los boletos de la mayoría al vencer por seis cuerpos en la duodécima carrera de La Plata (20/05/18); de 4 años, el hijo de Archipenko y Find Myself (Luhuk) empleó 1’ 11” 26/100 para los 1200 metros (an) y sumó el tercer triunfo oficial de su campaña, entrenado por Víctor García y conducido por Walter Aguirre para el stud “Don Roque” (Santa Rosa, La Pampa).

En la tercera prueba quedó segunda a cuatro cuerpos Red Pula (Río Cuarto) y quinta Big Triumph (SR en Córdoba). En la cuarta fue segunda la pampeana Samaumeira, en la novena arribó tercera Gala Spring (SR en Río Cuarto), en la undécima terminó quinta Smashing Icon (SR en Venado) y en la 13ra finalizó quinta Flopi Legacy (SR en Río Cuarto). 

Precio más alto en La Punta

La potranca Estadista Rate (Exchange Rate y Esthetically por Sunray Spirit), vendida en 510.000 pesos, fue el precio mayor de la subasta realizada en el hipódromo de La Punta, previo al programa de carreras del último domingo.

Foto: Estadista Rate con un elegante paisano que la acompañó en la presentación (Imagen extraída de Facebook-Hipódromo La Punta)



Resultados de General Cabrera (20/05/18)

1ra (300 mts) 1) Mariana – Cuid: Alegre (Sta Rosa) – 2) Pobre Diablo – 3) Loro Will – 4) Nevadito. 2 cp.

2da (375 mts) 1) Ciruja (Chaján) – 2) El Aguila – 3) Soy Paisana – 4) Negro Bueno. ½ cp.

3ra (330 mts) 1) Informatica – Cuid: Tamiozzo (Tres Acequias) – 2) Morocha – 3) Capito. Pescuezo.

4ta (300 m 1) Sofía – N. Fernández-E. Ludueña (Río II)–2) Toribio–3) Buen Amigo–4) Cataleila. 1cp

5ta (300 mts) 1) Rosita – M. Monte-M. Martínez (Anisacate) – 2) Nochero – 3) La Maraquita – 4) Facuchento. ¾ cp.

6ta (310 mts) 1) Máximo – J. Ledda (Las Perdices) – 2) Primavera – 3) Serena. 1 ½ cp.

7ma (300 m) 1) Maraquita – TyL Arrieta (Gigena) – 2) Rechazada – 3) Rey del Valle – 4) Guachín. 1 ½ cp

8va (500 mts) 1) Pancho Villa – Casteig-Mentucci (Achiras) – 2) Mostro – 3) Villero Cat. Varios cuerpos.

9na (310 mts) Anulada

10ma (1000 mts) 1) Una Tregua – C. Dalmasso-Lucero (Cabrera) – 2) Pogba – 3) Per Melodico. 2 cp. 

11ma (625 mts) 1) Flash Player – G. Quinteros-R. Scarlatudiz (Laboulaye) – 2) Ruby Constant – 3) Fangote. 1 cp.

12da (Clásico-450 mts) 1) Risueño – C. Dalmasso-Toledo (Cabrera) – 2) Truquito – 3) Que Buen Cheque – 4) Lobo. 2 cp. 

13ra (375 mts) 1) Rey – Cuid: Muccia (La Calera) – 2) Soy de Punta – 3) Sr. Juez – 4) Que Gran Maestro. 1 cp. 

14ta (Polla Día Internacional del Trabajador-600 mts) 1) Soy Vivo (Greenspring y Por Ti Vivo por Honour And Glory en Sidney Explorer por Storm Cat) – F. Puchetta-O. Agüero (Córdoba) – Criador: José Rubén Mellano (Stud Santiago C., de General Cabrera) - 2) Epson Joy – 3) Ataque Violento – 4) Ilusion Improved – 5) Dama Filosa – 6) Remido Ev. 1 ½ cp en 32” 60/100. 

15ta (500 mts) 1) Ema D’Bullion – Cuid: E. Ludueña (Río II) – 2) Santa Marta – 3) Esperado. ½ cp.

16ta (600 mts) 1) Golden Beer – Cuid: M. Glades (Almafuerte) – 2) Empate entre Grunny Gynt y Clinilda – 4) Going Home. Varios cuerpos. Observación: el ganador fue conducido por Armando Claudio Glades (foto archivo), jinete que volvió a correr luego de un par de años de inactividad como consecuencia de una rodada.



Directo al corazón

Angioplastia, criada por el haras Zoraida, triunfó en el Clásico Copa La Punta Juniors y pagó más de $ 50. Seattle Ness y Equal Legitimo se quedaron con las restantes pruebas calificadas

La potranca Angioplastia ($ 50.40-foto), nacida y criada en el haras Zoraida (zona de Bell Ville), venció por un cuerpo y medio en el Clásico Copa La Punta Juniors dotado con más de $ 600.000 en premios y disputado en el hipódromo homónimo y cotejo reservado a los productos subastados el año pasado en este circo hípico. 

Hija de Angiolo y Hereditary por Editor’s Note en Heredable por Acceptable (hermana materna de la conocida Emilia Romagna), la pupila de Oscar Javier Nieto empleó 56” 60/100 para los mil metros conducida por Luis Matías Cabrera para el stud “Francisquito”.

Cabe destacar que el haras Zoraida estará presente, como desde su inicio, en el Gran Remate Estrellas Provincias Argentinas, previsto para el 10 de junio. En esta oportunidad presentará 4 ejemplares inscriptos en las Carreras de las Estrellas: Drone Worry (m-Don't Worry y Social Fly por Manipulator), Star Vader (m-Star Runner y Damifus por Interprete), Pochetina (h-Storm Pay y Pampa Gring por Bambou) y Teapot Dome (h-Ever Peace y Meteorica por El Meteoro).


.;  

En el Especial la victoria fue para el mendocino Seattle Ness, con la dupla Daniel Gómez-Alberto Abrales, profesionales que dieron doblete en esta reunión.

En el Clásico La Punta Sprint, para 3 años y más edad, ganó Equal Legitimo (P. Carrizo-L. Bruno), mientras que en las restantes competencias los ganadores fueron Marshall Tucker (J. Rosales-A. Rodríguez), Desastre Ranquel (R. Lucero-J. Alfonso) y Marcus Traianus (D. Gómez-A. Abrales).

(Ver resultados completos, videos, fotos y otros detalles en: http://www.hipodromolapunta.com.ar)



Justify puso todo para ganar el Preakness

No hubo sorpresas en el segundo pase de la Triple Corona norteamericana porque el favorito Justify ($ 2.60) se impuso en el Preakness Stakes (G1) en la pista alterada de Pimlico (Baltimore) donde empleó 1’ 55” 4/5 para los 1900 metros. 

Fue el quinto triunfo consecutivo para el hijo de Scat Daddy y State Magic, pupilo de Bob Baffert y conducido por Mike Smith.

Ahora queda a la espera del Belmont Stakes (G1), en Nueva York, con el firme propósito de emular a los grandes, ciñéndose la apreciada corona.



Resumen sabatino en el centro

El caballo Rum Punch ($ 3-Bonasola-Mantegazza, Alejo Ledesma) obtuvo el segundo éxito de su campaña al vencer por tres cuerpos en la 11ma carrera de Palermo (19/05/18); a los 4 años, el hijo de Don Valiente y Permissive (Candy Stripes) empleó 1’ 01” 37/100 para los mil metros de arena pesada representando al stud “Villa Florencia” (registrado en Venado Tuerto).

La yegua Rigolisa ($ 1.95-G. Calvente-F. Cascia) venció por tres cuartos de cuerpo en la sexta; de 3 años, la descendiente de Roman Ruler y Rotoria (Shuttle Diplomacy) marcó 55” 99/100 para el kilómetro y salió de perdedora para el stud Juan Antonio (registrado en Bell Ville).

El stud El Irlandés (Bs. As), con muchos amigos en la zona de Río Cuarto, tuvo su momento en la séptima con la victoria del 2 años Trojan War ($ 3.60-B. Enrique-J. Márquez), un Greenspring y Tricky Cat (Catskill) que cruzó los 1200 en 1’ 11” 52/100.

En la décimacuarta se impuso por seis cuerpos y en 55” 49/100 los mil metros, Pura Bellota ($ 2.55-Falero-Garrido), una 3 años descendiente de Manipulator y Rubia Pop (Candy Stripes) que corre para el stud “Aliru” (registrado en Río Cuarto).

Otros resultados

En la cuarta prueba quedó segundo a un cuerpo y medio Pequeño Catcher (Río Cuarto), en la sexta entró tercera Spring Me (Marcos Juárez), en la novena fue segundo el santafesino Dinner, tercero A Todo O Nada (del stud Las Burbujas, General Deheza y entrenado en Río Cuarto) y quinto El Groso Cantor (Glades para un stud registrado en Bell Ville).

En la décima terminó segundo a medio cuerpo Potri Atoll (SR en Córdoba) y tercero Scrimshander (SR en Río Cuarto), mientras que Fachero Spring (Santa Fe) finalizó tercero en la 12ª.



Regreso con gloria

Jorge Mobilia (foto), de Vicuña Mackenna, hacía 3 años que había dejado su rutina como cuidador, pero a 40 años de sus inicios en esta mettier, se dio el gusto de volver con la yegua Cinnamon Hill ($ 3.15-J. Ricardo) y ganar en la última reunión de San Isidro.

La hija de Heliostatic y Cinnamon Girl (Bernstein) triunfó por 7 cuerpos en 1’ 03” 53/100 para los 1100 metros (an) representando al stud “Fragueiro”, registrado en Azul aunque sus dueños son de Moldes y, según lo comentado, la tienen dos socios residentes en Mackenna quienes hace poco más de un mes se la dieron a Mobilia para que la cuide con el resultado apuntado.

Su primera actuación la había concretado el 22 de abril último en Río Cuarto con una victoria en 1200 metros por el pescuezo sobre Prolene, aunque ese día figuró V. González como entrenador y el stud que anotaron en el programa se llamó “El Pata De Fierro”.

 



Cabrera: programa FINAL

Click para ampliar



Pagina 8 de 294


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>