Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver Catálogo 

http:/wp-content/uploads/2018/

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


En La Punta entregaron los premios Laffue

Entre los galardonados están Guapo Malevo, Angioplastia y Donofrio 

El potrillo Guapo Malevo (Endorsement y Baila Tango por Southern Halo-Stud El Tole-foto izq.), criado en el Haras La Fortaleza (Serrano), recibió el premio Jorge Laffue al haber sido elegido como el mejor 2 años en el hipódromo de La Punta en los últimos 12 meses. 

El alazán tostado venció en las dos primeras que corrió en este medio, los Clásicos Juan Bautista Baigorria y Juvenile y luego fue a Palermo donde quedó segundo muy cerca en los Clásicos General Levalle (G3), Guillermo Paats (L) y El Sembrador.

Las distinciones fueron entregadas durante el transcurso de la reciente reunión, en la que se conmemoró el décimo aniversario de este circo hípico. 

Asimismo, la potranca Angioplastia (Angiolo y Hereditary por Editor’s Note-Stud Francisquito-foto arriba der.), criada en el Haras Zoraida (Bell Ville), fue la mejor 2 años hembra; recordamos que este ejemplar fue vendido en el remate “Estrellas Argentinas” en junio del año pasado y resultó ganadora del Clásico Copa La Punta Juniors. 

Además, el Stud “Santiago C.” de General Cabrera fue galardonado por su crédito Donofrio (Lizard Island y Donna Tina por Equal Stripes-foto abajo der.), ganador de 6 carreras en La Punta y Palermo, incluídos el Clásico Copa La Punta Juniors 2017, el Juvenile y el Especial Ensayo. Como la anterior, también fue vendido en el remate de La Punta. 

Todos los premiados

Padrillo: Roman Ruler - Criador: Abolengo – 3 años hembra y Yegua: Africa Lo – Yegua adulta: Che Milonguera – Caballo adulto y Velocista: Equal Legitimo – Millero: Tivoli Park – Fondista y Caballo: Laureliano – Aprendíz: Luis Matías Cabrera – Entrenador: Juan Manuel Luna – Caballeriza: Del Valle (San Juan) – Jockey: Fabio Riquelme – Distinciones: Haras Abolengo y Stud Del Valle.



Che Gringo ascendió en Palermo

El caballo riocuartense Che Gringo (Lizard Island y Smiling Filly por Orpen) salió de perdedor oficial a los 4 años al ganar por tres cuartos de cuerpo la undécima carrera de Palermo (20/08/18) en 1' 23" 14/100 los 1400 metros de arena normal; recordamos que es ganador extraoficial en la pista del Imperio (foto).

Entrenado por Lucas Roberto Recabarren y conducido por Pablo Falero, dio $ 2.60 y representa al stud “Los Raro” (Río Cuarto), que enhebró dos triunfos en un par de días ya que el último domingo (19) había ganado Xalado con sus colores.

 

Por su parte, la yegua College Girl ($ 6.90-Juan Noriega-J. Saldivia, reemplaza a Pellegata) venció por medio cuerpo en el Clásico Ricardo Sauze (G3); de 5 años, la hija de Greenspring y Classic Charm (Seeker’s Reward) empleó 1’ 35” 93/100 para la milla representando al stud Ojo De Luna; la escoltó Irisa, precediendo a Gran Toscana, Jazz Day y Deseo Prohibido (sr en Santa Rosa).

En décimo turno se disputó el Clásico Paraguay (G3-1000 mts) con la victoria de Expressive Smart ($ 5-Goncalves-María F. Alvarez-Stud El Clan Corrientes) por el pescuezo sobre Perseverant, quedando más atrás Glory Seattle, J B Dark y Sharp Humor en 53” 75/100, excelente registro empleado por el vástago de Expressive Halo y Smart Emper (Emperor Jones).

En la segunda llegó cuarto Biscano (sr en Bell Ville), en la tercera terminó quinto Ilusion Boy (sr en Río Cuarto), en la novena finalizó cuarta Gloria Vision (sr en La Punta) y en la última (13ra) arribó tercera Pichi Pehuen (Nimanor).



Trenelense sacó patente de guapo

Se impuso por medio cuerpo en el peleado final del Clásico Aniversario de La Punta

El caballo Trenelense ($ 20.40) sorprendió al ganar el Clásico Aniversario de La Punta (L), superando en reñida definición y por medio cuerpo a Becks, quedando tercero a igual distancia Sanity Boy en 1’ 36” 40/100 la milla.

Tras haberse intercambiado la punta varios ejemplares, el pensionista de Dario Periga conducido por el aprendiz Nicolás Villarreta asumió el comando en pleno codo, se mantuvo a comienzos del derecho y guapeó al final para frenar a sus rivales.

Marshall Tucker, El Gran Enemigo, Lunavion, Estereotipo, Africa Lo, Doctor Taw, Pedrint, Templo Dan, Anees, Soy Maga y Bounty Hunter completaron el marcador en ese orden.

 

(Ver resultados y otros detalles de la reunión en http://www.hipodromolapunta.com.ar)



Romario pide agua

Xalado cumplió otra gran performance y volvió a ganar en Palermo

El riocuartense Xalado (foto archivo), gran favorito que dio $ 1.90 y conducido por Pablo Falero, se impuso por tres cuerpos en el Hándicap “Potrillazo” (1200 mts) disputado en Palermo (19/08/18).

A los 4 años, el hijo de Sidney’s Candy y Xassari (Interprete) empleó un registro notable: 1’ 08” 62/100 para la arena pesada y sumó el quinto triunfo oficial -segundo consecutivo y jerárquico- de su excepcional campaña donde, además, tiene tres segundos y un cuarto.

Lo entrena Roberto Recabarren y corre con la chaquetilla del stud Los Raro, en sociedad con As de Pique y Rodrigo, todos de Río Cuarto.

Cabe destacar que Xassari, su madre, revista en el plantel del Haras La Fortaleza (Serrano) y está servida por Violence, producto esperado con ansiedad por parte de los criadores para principios de septiembre. Volviendo a la carrera, acotamos que a Xalado lo escoltó Romario, precediendo a Huracan Estival, Shahim y Judoka.

 

Gold Saint ($ 4.15-G. Calvente-J. González) venció por igual distancia en la décima, en 1’ 48” 66/100 los 1800; de 5 años, la descendiente de Lingote de Oro y Jully (Pure Prize) defiende al stud Haras El Angel de Venecia (Las Flores), quien también la crió.

Agregamos que en la segunda ganó por pescuezo Alcides Coronel con Clear Limit ($ 3.80-J. Fren) y terminó cuarta Coqueta Glory (sr en Santa Rosa), en la cuarta quedó segundo a medio pescuezo Dubai Beauty (sr en San Luis) y en la séptima llegó quinto Apolonio Plus (Don Florentino),

Cuarto Roman Rosso

El caballo Roman Rosso llegó cuarto a varios cuerpos de Accelerate en el Pacific Classic (G1) disputado en Del Mar (EE.UU); fue la primera presentación del ejemplar argentino en ese exigente medio y en un cotejo de primer nivel.



El Benicio y Sinigual vencieron en los Clásicos

Con 64 kilos en el lomo y a largar algo frío, El Benicio ($ 2.60-J. Villagra-P. Sahagián-Stud Facundito) se bancó todo para quedarse con el Clásico Reconquista (L-1400 mts) disputado en San Isidro (18/08/18); de 5 años, el hijo de Hurricane Cat y Di Machine (Digression) empleó 1’ 25” 25/100 superando por medio pescuezo a Joy Filoso, tras el que llegaron Callupino, Star Master y Kiran.

El Clásico Lamadrid (L-1000 mts) fue para Sinigual ($ 13.35-A. Domingos-Nickel Filho), quien derrotó por la cabeza a Hat Valor, quedando tercero a igual distancia Shamgar, el pescuezo delante de Café Fuerte, con What A Mess en el quinto lugar. De 4 años, el vástago de Pure Prize y Sirga (Southern Halo) cubrió el kilómetro en 59” 76/100 con la chaquetilla del stud La Providencia, también su criador.

En la primera terminó cuarto Semifreddo (sr en Río Cuarto),  en la 12da arribó tercera Flor De Noticia (sr en Venado) y en la 16ta finalizó cuarto Musical Freud (sr en Villa María).



Lo esperan en Ezeiza

No pensar mal porque no tiene nada que ver con lo que ocurre hoy en el mundo de la política, donde desfilan varios para ese lado. 

En este caso es el gran veloz Tato Key, casi imbatible en La Plata, que fue vendido a una caballeriza de Irlanda, país al que viajará a fin de mes. 

Hijo de Key Deputy y Tatiana Cat (Easing Along) defendió en las pistas las sedas de El Alfalfar (su criador) y estuvo en manos de Diego Peña, quien lo presentó las catorce veces que salió a la pista y luego lo esperó en la herradura una docena de ellas, incluído el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 mts) en noviembre último.



Angie Ride cambió de categoría

Surgida del Haras Zoraida, peleó desde el vamos y logró el ascenso

La potranca Angie Ride ($ 3.35), nacida y criada en el Haras Zoraida (Bell Ville), obtuvo a los 3 años el primer triunfo de su campaña en su tercera salida al vencer por medio cuerpo en la cuarta carrera de Palermo (17/08/18).

Hija de Angiolo y Popsy Ride (Ride The Rails), empleó 56” 34/100 para recorrer los mil metros de arena normal representando al stud “Tres Jolie” (La Plata).

Por su parte, la yegua Freyja ($ 5.30-B. Enrique-J. Intra, Camilo Aldao) venció por dos cuerpos en el Hándicap disputado en séptimo turno; de 5 años, la hija de Mutakddim y Fricka (Southern Halo) empleó 54” 37/100 para los mil metros de arena normal. A dos cuerpos entró Crazy Party, delante de Tarantelle, My Guest Nistel y Tarde O Temprano.

En la prueba que dio inicio al programa quedó segunda a medio cuerpo Diana Nobleza (sr en Río Cuarto) y cuarta Ilusionada Start (sr en Venado), en la segunda ocupó el mismo lugar y a igual distancia Tea Bag (sr en Río Cuarto), con Ataque Violento (entrenado en Laboulaye con stud registrado en Río Cuarto y gran favorito de $ 1.80) tercero a cuatro cuerpos, mientras Juana Rubi (Alborada) finalizó tercera en la tercera competencia y Dontstopmenow (entrenada en Laboulaye con stud registrado en Rosario) arribó tercera en la cuarta.

Una tregua

El proyecto de Ley aprobado en Senadores no se tratará por ahora en Diputados, según se conoció en las últimas horas.

Las movilizaciones realizadas por los sectores que componen el turf, principalmente las que tomaron estado público, fueron decisivas para que el gobierno bonaerense deje abierto, al menos, un canal de diálogo que incluye en el corto plazo la presentación de un plan que incluya modificaciones para que no se quite definitivamente el Fondo Reparador que sirve a los hipódromos para mantener la actividad.



De cumpleaños

Este lunes habrá fiesta en La Punta con excelentes Clásicos, remate de productos del Haras La Pasión y la entrega de los premios Jorge Laffue a los mejores exponentes del medio

El hipódromo de La Punta tiene todo listo para festejar este LUNES 20 su décimo cumpleaños.

El anunciado remate de ejemplares del Haras La Pasión, segundo en la estadística nacional, le pondrá un colorido distinto a la jornada que, además, premiará durante la reunión con el tradicional premio “Jorge Laffue” a los mejores en cada rubro, en los últimos 12 meses.

En materia estrictamente turfística, es oportuno destacar el simulcasting con Palermo, por primera vez y abriendo nuevas ventanas al mundo con el turf de esta parte importante de la Argentina.  

El Clásico es en la milla, a las 17.30 horas. El colega Mauricio Urquiza (Mendoza) da en su revista como candidato a Sanity Boy (L. Cabrera-N. Gaitán), quinto en La Plata en este tiro en un Grupo 3 el pasado 10 de julio. Tiene rivales muy bravos como la yegua Africa Lo, que ganó muy bien y de punta a punta el mes pasado el Clásico Aniversario del Jockey Club de Río Cuarto (foto) o el mendocino Templo Dan, que viene de llegar segundo en este medio.

Además, el grupo es compacto con 16 inscriptos, todos con chance como para erigirse en el nuevo rey del circo puntano.

Un rato antes, a las 16.30 en 1400 metros, está previsto un Especial con también hay un malón como para que nadie se aburra. El tordillo Igual A Mí (G. Quinteros-R. Barloa), ganador de la central en Río Cuarto hace una semana, es principal candidato ante varios enemigos que querrán arruinarle la racha en que viene embalado.

Eso sí, llevar campera porque dicen que hará frío, aunque las confiterías y las gradas son buen refugio para seguir todas las alternativas de esta gran jornada que también tendrá atracciones para los niños en su día.



Nadie dijo nada

Que Se Callen, del "Don Florentino", ascendió en La Plata

La yegua Que Se Callen ($ 1.60-D. Díaz-H. Vela), reservada por el Stud Haras Don Florentino, su criador, obtuvo el segundo triunfo de su campaña al vencer por dos cuerpos y medio en la segunda carrera de La Plata (16/08/18; de 4 años, la hija de Que Vida Buena y Tonguera (Halo Sunshine) empleó 58” 83/100 para los mil metros (an).

Que Se Callen es propia hermana de Casinero, ejemplar de 2 años que se venderá en el remate de septiembre.

El potrillo Crisostomo Key ($ 1.40-F. Coria-María F. Alvarez) se adjudicó el Clásico Jockey Club De Azul (L-foto), en 1’ 03” 68/100 los1100; de 3 años, el vástago de Key Deputy y Cris The Cat (Easing Along) defiende también a su criador, “El Alfalfar”. Lo escoltó a tres cuartos de cuerpo Spending Limit, precediendo a Dalton Bay, Suspect Pablo y Figaro Fire. 

En el cotejo que dio inicio a la reunión entró cuarta la pampeana La De La Pila, en la cuarta competencia quedó segunda a cuatro cuerpos su coterránea La Resurgida y quinta Che Gurisa (sr en Venado), mientras que en la novena terminó tercero El Muy Vivido (sr en Santa Fe).



Anunciaron la "mega fiesta" en Don Florentino

Este año se realizará el 29 de septiembre con un extraordinario lote de ejemplares

El Haras Don Florentino anunció la fecha de su tradicional remate de setiembre, evento que siempre supera lo estrictamente turfístico para convertirse en una reunión social que ha logrado trascender las fronteras.

Este año pasarán por el ring de ventas 25 ejemplares nacidos en 2016 (2 años), 9 destetes (2017), 16 yeguas madre y 7 animales en training, lo cual constituye un abanico amplio de posibilidades para quienes quieran llevarse una “ilusión”, como siempre dice José Luis Grimaldi (foto), el alma mater de la cabaña ubicada en La Francia (Córdoba).

(Ver detalles en el aviso ubicado en margen izquierdo…)



Pagina 8 de 313


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>