Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Pampeanos y santafesinos dejan su marca

La pampeana Gran Liebre ($ 5.50-I. Monasterolo-R. Garcés) consiguió el segundo éxito de su campaña al ganar la novena carrera de Palermo (08/01/18); de 4 años, la hija de Don Ladino y Gran Quebrada (Luhuk) empleó 56” 86/100 para los mil metros.

En la décima se impuso el santafesino Guanahani ($ 2.95-F. Goncalves-J. González), del haras El Angel de Venecia (Las Flores), a los 3 años, el vástago de Pure Pure y Guibolle (Matty) marcó 1’ 34” 92/100 la milla.

Damián Ramella llevó al triunfo a la venadense Boby Emperor ($ 7.10-L. Amato) en la undécima, en 57” 65/100 para el kilómetro; la zaina, descendiente de Filoso Emperor y Baby Llers (Llers Fitz) salió de perdedora oficial a los 4 años. En la siguiente (12da) ganó otro con stud registrado en Venado: Hoty ($ 10.75-A. Giorgis-J. Sosa) en 55” 97/100 igual tiro; por Freud y Break Point  (Bon Point) su victoria fue por medio pescuezo.

El pampeano Mambo Class ($ 1.95-W. Pereyra-J. Campo) se quedó con la décimacuarta, en 1’ 24” 01/100; de 4 años, el ganador es hijo de Gato Class y Just Champ (French Champ).

En la primera carrera terminó tercera Chicharra Catch (Venado), Cuarta Five O’ Clock Tea (Mendoza) y cuarta Ugly Lou (stud registrado en Río Cuarto). El pampeano Luthais llegó tercero en la tercera, donde el venadense Montreux terminó quinto. Soy Luchy, también pampeana, se clasificó tercera en la sexta competencia.

Sigue el parate en San Isidro

El hipódromo de San Isidro suspendió la reunión de este miércoles (10) “por no garantizarse las medidas y condiciones mínimas de seguridad teniendo como antecedente los acontecimientos del pasado viernes…”, según reza una de las partes salientes del comunicado.

En las últimas horas la Gremial intenta una reunión con las autoridades del circo hípico para zanjar los diferendos y que la actividad pueda reanudarse.

Vidal en contra (¿de qué…?)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo declaraciones fuertes en la edición dominical del diario Clarín: “Este año se van a ir quitando en forma progresiva los subsidios al turf…”, frase que cayó como una bomba en los dirigentes bonaerenses.

Alguien tendrá que explicarle que el turf no es (solo) juego y que esos recursos provienen de los tragamonedas (y otros).



Cosa Golda le ganó a sus "nanas"

La yegua Cosa Golda ($ 4.65-A. López-M. López), nacida y criada en el haras Zoraida en la zona de Bell Ville (Córdoba), obtuvo a los 4 años el primer triunfo oficial de su campaña al vencer por un cuerpo en la décimacuarta y última carrera de La Plata (07/01/18). Hija de Storm Surge y Gold Fish (Mutakddim), la ganadora empleó 1’ 00” 34/100 para el kilómetro.

Alejandro Villata, su criador, manifestó que “es una yegua que se destaca por su atropellada, sobreponiéndose a problemas físicos que obligan a varearla y correrla en tiros cortos….”.

Por otra parte, Luciano Cabrera y William Pereyra, dos de los buenos jinetes de la nueva camada, definieron el Hándicap Snow Gambler en La Plata (07/01/18); venció el primero por ventaja mínima con Thunder Blue, en 2’ 09” 80/100 los 2100 metros. 

Hijo de Honour And Glory e Hint Of Blue (El Prado), el tordillo consiguió el cuarto éxito de su productiva campaña con once presentaciones donde arrimó en todas.

La yegua pampeana Arena Queen ($ 3.65-M. Delli Quadri-M. Olivera) venció por tres cuerpos en la primera carrera; de 4 años, la descendiente de Stratham y Macarena Folie (Missionary) marcó 59” 28/100 para los mil metros y salió de perdedora oficial en su décimasexta actuación.

Reina Manipuladora (San Francisco) llegó tercera en la undécima y el pampeano Felicho quedó segundo a tres cuartos de cuerpo en la décimatercera (daba $ 26.25).

Foto: La definición del Hándicap (Marcelo Sarrachini)



Un Ghandi guerrero

Por segundo año consecutivo, Gandhi Di Job venció por dos cuerpos y medio en el clásico José Pedro Ramírez, la competencia insigne del turf uruguayo disputado en Maroñas; pagó $ 3.20 y empleó 2’ 32” 20/100 para los 2400 metros.

Hijo de Job Di Carolina, nacido en Brasil, es entrenado por Jorge Firpo y lo condujo Federico Piriz, sumando la quinta victoria de su campaña. Segundo llegó El Abanderado, precediendo a Oggigiorno, el argentino Legion Cat, Ben Hur y Gauche.



Permanece arriba

Stay Country ganó en Palermo y extendió el buen momento del haras Masama como criador

Con Facundo Coria en la montura, el pampeano Stay Country ($ 2.45) superó por tres cuerpos a Indigo Silvestre (Idiazábal), con el venadense Magic Hat en el tercer puesto en la definición de la décimasexta carrera de Palermo (06/01/18).

Criado por el enrachado -en serie- Haras Masama (Miguel Riglos), el hijo de Stay Thirsty y Country Buya (Mutakddim) es entrenado por José Luis Ferrero (Macachín) para el stud “Tierra Fría” (Alpachiri), empleando 56” 46/100 para los mil metros.

Por otra parte, tres ejemplares cuyas caballerizas están registradas en Bell Ville encabezaron el marcador en la séptima competencia: primero fue Elastomero ($ 5.05-W. Moreyra-R. Catalá, Marcos Juárez) un cuerpo delante de Tiempo Argentino mientras La Sola Sola quedaba tercera a un largo y medio en 56” 46/100 para el kilómetro. Del stud “Abuelo Tato”, el vencedor es un 4 años descendiente de Hollin y Hurry Regina (Woodman) y obtuvo el tercero triunfo de su campaña.

En la última prueba (17ma) ganó por cuatro cuerpos Paralama ($ 6.10-W. Moreyra) figurando como cuidador César Spaccesi (Marcos Juárez); de 4 años, la hija de Slew Gin Fizz y Paradoja (Fadeyev) marcó 56” 85/100 para la misma distancia y salió de perdedora oficial.

En la primera ganó por tres cuerpos la pampeana Not For Her ($ 1.45-L. Cabrera-D. Periga), una potranca de 2 años hija de Roman Ruler y Not For Touch (Not For Sale), en 57” 85/100 para los mil metros, representando al stud “Don Silverio” (San Luis).

Su comprovinciano Glenfiddich ($ 1.95-F. Goncalves-R. Garcés) se impuso por cuatro cuerpos en la novena, en 55” 94/100 para igual distancia; de 3 años, es un vástago de Storm Play y Baska Mau Mau (Engrillado) del stud “Que Torito” (Santa Rosa).

También pampeana, La Barra Doce ($ 15.05-D. Gómez-N. Bustos) se quedó con la décima, en 1’ 10” 19/100 para las doce cuadras; de 5 años, la hija de Grand Reward y La Barra (Southern Halo) pertenece a la caballeriza “Las 3 Semillas”.

La venadense Drama y Luz ($ 3.90-F. Vilches-J. Intra) venció en la duodécima por dos largos; a los 3 años, la descendiente de Emperor Richard y Dramaturga (Confidential Talk) cruzó el disco de los mil en 56” 18/100 y sumó el segundo éxito de su campaña.

Otros resultados

En la tercera finalizó cuarta la pampeana Word Cup, en la cuarta quedó segundo a un cuerpo y medio Body’s Vision (Las Flores) y cuarto Príncipe Basko (Villa María). La pampeana Franchu Island terminó cuarta en la sexta, mientras que en la novena arribó cuarto Ribair (Villa María) y en la décimaquinta quedó segundo a cuatro largos Pertrecho (Córdoba).



La Punta le dio un año a Rivamar

El cuidador mendocino Enrique Roberto Rivamar fue suspendido por un año por el hipódromo de La Punta al confirmarse que su pupilo Bauty Perfect corrió con un tratamiento terapéutico no autorizado y ganó la sexta prueba del pasado domingo 3 de diciembre, el cotejo principal de la jornada. 

Las drogas encontradas corresponden al tipo “B”. El ejemplar no podrá competir por 10 meses, hasta el 15 de octubre del presente año. Como consecuencia de lo expuesto, el vencedor de la competencia pasó a ser ahora Gracias Guapo.

El 21 será la primera del año

A la vista está la primera reunión del año en La Punta, fijada para el domingo 21 del corriente donde se destaca en la carta, en 2100 metros de recorrido y con $ 80.000 para el vencedor, el denominado Hándicap Preparatorio para el Gran Premio Vicente Dupuy, cotejo este que se disputará en febrero. Hasta el lunes 15 estarán abiertas las inscripciones.



No hay acuerdo

Por la protesta del Gremio de Profesionales, la comisión de carreras del hipódromo de San Isidro resolvió suspender la reunión de este viernes (05/01/18).

Lamentablemente la actividad sufre un grave perjuicio y urge la conciliación entre las partes, sentarse en una mesa de diálogo y lograr superar una confrontación que no lleva a ningún lado.

Es de esperar que en las próximas horas los dirigentes logren solucionar el conflicto.



Una luz en el mar

El haras Masama sigue ganando como criador, ahora con Gran Faro 

A las pruebas vamos. Gran Faro (foto-$ 5.35) siguió con la racha de triunfos del haras Masama como criador al vencer por siete cuerpos en la novena carrera de La Plata, el Especial Eduardo Casey (1100 metros). Con Brian Enrique, el hijo de Grand Reward y Farenca (Ibicenco), consiguió a los 5 años el séptimo éxito de su campaña presentado por Héctor Sueldo en 1’ 03” 82/100 y defendiendo al stud “Magus” (San Isidro).

En la quinta prueba ganó por dos cuerpos y medio el pampeano Amandau ($ 10.20-G. Hahn-L. Cerutti), un 3 años hijo de Angiolo y Belencia (Incurable Optimist)  que marcó 2’ 06” 72/100 los dos kilómetros representando al stud “Las 3 Semillas” (Santa Rosa).

En la décima venció por medio pescuezo la pampeana Ree Linda ($ 2.75-G. Hahn-J. Jaime), superando con lo justo a Que Buena Baby (Que Vida Buena), entrando tercera la -también- pampeana Coqueta Glory, en 1’ 00” 19/100 el kilómetro.

En la inicial quedó segundo a seis cuerpos el venadense Afrikan Fitz, en la séptima llegó cuarto Super Triumph (Venado) y noveno el pampeano Tranquilino Hue, mientras que en la duodécima quedó segundo a medio cuerpo Hello Mister Price (Venado). El mackenense Mister Performance terminó cuarto en la décimatercera, con el pampeano Gunei Lef quinto, en tanto la pampeana Stripes Cariñosa se clasificó segunda a un cuerpo y medio en la décimacuarta.



Duro con ellos

El argentino Rock And Fellers, criado por el haras Don Florentino (La Francia), ganó de punta a punta y por casi siete cuerpos en Gulfstream Park (Estados Unidos), empleando 1' 11" 20/100 los 1200 metros en pista pesada. 

Hijo de Munnings y Ruled By Ruby por Carson City) fue llevado al exterior por sus propietarios, la caballeriza “Juan Antonio” (registrada en Bell Ville).

Fue el segundo éxito de su campaña y el primero en este escenario. Y va por más.



Hasta los santos están a favor

Santa Carita se "destapó" en la primera reunión del año en San Isidro

Hace pocas horas narrábamos el buen año que cerró el haras Masama. Y, a pocas horas ya en Año Nuevo, arrancó con el pie derecho al ganar nada menos que por ocho cuerpos la yegua Santa Carita ($ 4.30) la última competencia (15ta) de San Isidro (03/01/18).

Hija de su padrillo San Kirico madre Muy Cara (Ride The Rails), la pupila de Carlos Uriona que fue dirigida por el aprendiz santafesino Fernando Vilches marcó 1’ 07” 70/100 para los 1100 metros de arena normal y a los 3 años obtuvo el primer triunfo de su campaña en su cuarta presentación corriendo para el stud “Dos y Ella” (Santa Rosa).

Por su parte, la yegua villamariense Sustraída ($ 3.05), conducida por Franco Javier Correa, venció por cuatro cuerpos en la duodécima carrera; entrenada por Edgardo Zuin, la hija de Lucky Roberto y Call Parade (Parade Marshal) empleó 1’ 14” 24/100 para los 1200 metros y salió de perdedora oficial a los 4 años en su quinto intento representando al stud “Sombra Roja” (recordado nombre de una histórica yegua de la ciudad cordobesa que brilló en los albores de los años ‘80).

En la primera quedó segunda Silver Stars (Don Florentino) y cuarta Ramita Inc (Córdoba). Muy Discutido (Córdoba) finalizó tercero en la segunda, en la sexta terminó cuarto el pampeano Montecarlo y quinto Le Chatelier (Córdoba), en la séptima entró quinta Cosa Mais Linda (Bell Ville) y en la octava se clasificó cuarta Gatita D’Cache (Villa María).

No aflojan

En medio del conflicto entre Gremial de Profesionales y San Isidro, este último informó ahora que van a garantizar todas las carreras con más de 3 inscriptos y en el caso de los ejemplares que procedan del interior serán alojados en el Campo Uno (hipódromo) para evitar el traslado desde el Campo Dos (centro de entrenamiento).



Campeón en las pistas y en el haras

Candy Ride sigue dando que hablar 

A los 18 años, Candy Ride alcanzó la cima entre los padrillos del mundo en la temporada que acaba de terminar. 

En Lane’s End, donde presta servicios, el caballo que fue propiedad del stud haras Ojos Claros (Río Cuarto) seguirá su campaña como extraordinario reproductor cotizándose su salto en U$$ 80.000.

Con Gun Runner, ganador de cuatro Grupo 1 consecutivos de mitad a fin de año, las sumas ganadas alcanzaron los U$S 15.409.000, superando a Medaglia D’Oro, Tapit, Kitten’s Joy y Empire Maker.



Pagina 9 de 269


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>