Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2015

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE
 

Frente Gomería Altamirano

Gastón Urseler (351-5157527)

http://www.haraszoraida.com.ar

Paraje Cuatro Caminos

BELL VILLE (Córdoba)

Ver video de Hs Zoraida https://vimeo.com/145528794


Suspensión provisional a Berhó

Con fecha 2 del corriente, el hipódromo de Córdoba emitió una resolución con relación a lo ocurrido con el análisis positivo (en primera instancia) del caballo riocuartense Mi Chispaso, ganador del último clásico San Jerónimo disputado el 1° de octubre.

En dicha nota resolvieron suspender provisionalmente al cuidador Jorge Diego Berhó hasta tanto se ratifique o rectifique el informe del Centro de Investigación y Control de Dóping de La Plata. Esto podría ocurrir el próximo jueves 9, fecha en la que procederán a la apertura del frasco testigo con la contraprueba del material extraído al citado ejemplar.

10 carreras en la Docta 

Media docena de ejemplares fueron ratificados para el cotejo central de este domingo (5) en el hipódromo de Córdoba, pautado en 1500 metros, en noveno turno a las 17 horas.

El riocuartense Paradigmático Inc (M. Nieto) es uno de ellos pero no correrá, según se supo ayer. Los otros inscriptos son Molina Inc (foto-Glades, Almafuerte), American Sale (A. Ortiz, Córdoba), Caramelo Rush (F. Mazza, Marcos Juárez), Skrik (E. Zuin) y Lovely Dovey (A. Pacheco, ambos de Villa María).

En total, el programa contiene 10 competencias, con horario de inicio a las 11.30 horas.



Con acento francés

El potrillo Le Pays Basque ($ 10.35), entrenado por César Spaccesi en Marcos Juárez (Córdoba) y conducido por Wilson Moreyra (jinete oriundo de Viamonte, Córdoba), venció por un cuerpo y medio al bellvillense South Prospect en la sexta carrera de Palermo (03/11/17), con el pampeano Glefiddich en la tercera posición a medio pescuezo. De 3 años, el hijo de Sei Mil y Bastante (Poliglote) empleó 56” 20/100 para el kilómetro de arena normal y salió de perdedor oficial en su quinta presentación.

En la octava prueba, el clásico Venezuela (G2), dio doblete Moreyra con Holly Wooman ($ 10.70), superando por la cabeza a la riocuartense Via Via Circle y a la venadense Tarde O Temprano, que igualaron el segundo puesto, quedando más atra´s Crazy Party y Real Moon en 55” 72/100 para el kilómetro. De 4 años, la descendiente de Tawqeet y Holly Filly (Lode) es preparada por Alberto Urruti para el stud “Famago” (Venado Tuerto).

El santafesino Catch The Fever ($ 8.50-F. Vilches-J. Márquez) ganó la novena por un largo y medio, en 1’ 11” 13/100 las doce cuadras; de 5 años, el vástago de Dynamix y Chiambella (Mutakddim) obtuvo el segundo triunfo oficial de su campaña.

En la décimatercera se impuso Seattle Ale ($ 29.70), con Marinhas (Andrea y José J.) por la cabeza sobre la cordobesa Piantada, en 56” 38/100 los mil metros; de 5 años, la hija de Seattle Fitz y Alejandra Mía (Stormy Atlantic) consiguió el segundo éxito de su campaña representando al stud Hs Capilla de la Sierra (San Luis).

Otros resultados

En la segunda carrera llegó cuarta la riocuartense Miss Batuta, en la quinta quedó segundo al hocico Buffon (Ayub), en la séptima perdió por la cabeza Che Carol (Correa-Carezzana, Río Cuarto) y tercera a un largo y medio entró Rec Maravilla (F. Quinteros-J. Manzone). El venadense Oppegard llegó cuarto en la novena y en la décimacuarta quedó segundo a cuatro cuerpos el pampeano Quien Dice, mientras que cuarto a cinco largos y medio más atrás finalizó el riocuartense Envy Lagunero.



Gran Faro ilumina el camino

El haras Masama (Miguel Riglos, La Pampa) es el criador de Gran Faro (foto-$ 4.20), ganador en la sexta carrera de La Plata (02/11/17). 

De 5 años, el hijo de Grand Reward y Farenca (Ibicenco) se impuso por dos cuerpos y medio en 1’ 04” 31/100 para los 1100 metros de arena pesada y sumó su quinta victoria oficial, todas en este escenario y al cabo de dieciséis actuaciones con arrimes plurales representando al stud "Magus" (SI), entrenado por Héctor Sueldo y conducido por Brian Enrique.

Al respecto, Marcos Alfonso (haras Masama) agregó que “el precio máximo del año pasado fue un hijo de la citada madre con Andromeda’s Hero; tenemos, además, un destete propio hermano y Farenca está próxima a parir…”.

Por otra parte, en la segunda carrera quedó segunda a un cuerpo y medio la pampeana Tali Buddha, en la séptima ocupó igual posición, a dos largos, One Promise (Bell Ville), en la décima terminó tercera la pampeana Borita De Triomphe, en la duodécima fue tercera Pequeña Kit (Venado), quien llegó lesionada y en la décimatercera arribó quinto Caro Island (Bell Ville), cotejo ganado por Mondelo ($ 28.15-María Ascóniga-R. Herrera) por un cuerpo sobre Martinense, ambos con raíces pampeanas.



Via Via Circle correrá en el clásico palermitano

En distintas pruebas, hay muchos ejemplares relacionados con Río Cuarto 

La yegua riocuartense Via Via Circle (foto-M. Fernández-D. Berhó) correrá este viernes (3) en Palermo el clásico Venezuela (18 hs-1000 mts), cotejo central del programa que comenzará a las 14.30 y que tiene un “malón” de ejemplares relacionados con el turf de Río Cuarto y la región. 

Sin ir más lejos, en la inicial (1000 metros) saldrá a la pista el riocuartense Cavallini (G. Quinteros-J. Salvi), del stud "Por La Gloria", para medirse con ganadores plurales. En la segunda (15-2000 mts) están Miss Batuta (Villagra-Zabala, Río Cuarto) y Beauty Trick (Villarreta-A. Ortiz, Córdoba) en un lote de solo cinco anotadas. El laboulayense Scrimshander (Coria-Pedernera) figura en la tercera (15.30-1000 mts), en tanto el riocuartense Kamaris (anotado en la quinta) no será de la partida; allí está Buffon (M. González-R. Ayub).

Los bellvillenses Lunático Gol (Villarreta-Ahihi), South Prospect (Juan Noriega-G. Feliciani) y Le Pays Basque (W. Moreyra-C. Spaccesi) están en la sexta, junto a Froome Key (Blanco-Manzone, Río Cuarto) y el pampeano Glenfiddich (I. Monasterolo-R. Garcés). La riocuartense Che Carol (F. Correa-S. Carezzana) debutará en la séptima (17.30-1200 mts), donde también está Rec Maravilla (F. Quinteros-J. Manzone, Río Cuarto).

Empress Kaleesi (F. Quinteros-J. Manzone, Río Cuarto) se medirá con cuatro años que no han ganado aún en la duodécima competencia (20 hs-1200 mts), mientras que Flor De Vulcano (Juan Noriega-J. Pedernera, Ticino) está en la décimatercera (20.30-1000 mts) junto a las cordobesas India Reward (F. Correa-D. Campos) y Piantada (Villagra-Diéguez).

En la última (14ta-21 hs-1000 mts) competirá el riocuartense Envy Lagunero (L. Córdoba-R. Zabala), ejemplar que ganó en la última reunión en Río Cuarto.



Definen si habrá doble o todo va el domingo 12

La comisión de Río Cuarto tomará la decisión en las próximas horas

Con el cierre de las anotaciones en las carreras por carta, cuyo plazo vence este viernes (3), va tomando forma la reunión extraordinaria prevista en el hipódromo Río Cuarto para el segundo fin de semana de este mes de noviembre. 

En las primeras horas de este sábado (4) se sabrá si habrá doble jornada o todo se concentrará el domingo 12, dejando libre el sábado 11. Es una decisión que tomará la comisión en su reunión del viernes (3) por la noche, lo mismo que el día y horario de reapertura para la Escuela de Aprendices.

Como ya se adelantó en esta página, el clásico 231° aniversario de la ciudad ocupa como siempre el lugar más destacado, en 2000 metros, con control antidóping al primero y segundo y una recompensa para el ganador de $ 200.000.

Además, habrá varios clásicos más, en 1600, 1100 y 600 metros, incluyendo un cotejo para ejemplares de 2 años debutantes con $ 50.000 al vencedor, todas competencias que se clarificarán con las inscripciones finales de este viernes (3) y el forfait del lunes (6). (Ver carta completa en margen izquierdo...)

Llegó Sir Melody y cantará García (Blas)

Lo que sí confirmó en la víspera el programador de este circo hípico, Iván Grillo (foto), es que el sábado 11 por la noche habrá una cena show donde estarán presentes los propietarios y/o responsables de los ejemplares participantes en los clásicos, efectuarán la entrega de los mandiles correspondientes, habrá espectáculos artísticos y la presentación del tenor tucumano Blas García, quien cantará también el himno al día siguiente.

En las últimas horas llegó al tattersall uno de los caballos esperados: Sir Melody, el ganador del reciente Batalla de Tucumán a fin de setiembre, ejemplar que ocupará una de las gateras y seguro llevará muchos boletos en el clásico más importante.



El 3 de diciembre se correrá en Cabrera

Habrá una Polla para debutantes, clásicos cortos y carreras en el kilómetro 

Luego de la última ratificación, media docena de caballerizas quedaron anotadas para concurrir con alguno de sus ejemplares a participar de la Polla de Productos de 2 años, debutantes absolutos, que tendrá lugar en General Cabrera el venidero domingo 3 de diciembre sobre la distancia de 500 metros. Hasta el momento el total depositado para la bolsa de premios asciende a $ 38.000, mientras que la recompensa anunciada para el ganador es de $ 100.000. 

La nómina incluye a las sedas locales de Santiago C. a quien le entrenan los Glades en Almafuerte, Juan Antonio (Bell Ville) con Héctor Calvente (Pergamino), Los Amigos (Laborde) con Marcelo Pérez (Villa María), La Blanca (Monte Maíz) con Gaspar D’Amore (Río Cuarto), Los Luises (San Isidro) con Marcelo Sueldo y La Aguada con su mismo propietario Gastón Mariani, de Idiazábal.

La próxima fecha de ratificaciones se cumplirá el próximo miércoles 15 del corriente.

Al mismo tiempo se conoció la carta de programa con ocho condiciones que cerrarán el miércoles 22 por la noche, incluyendo dos clásicos en la recta y tres cotejos en 1000 metros de recorrido (ver margen izquierdo...)

Foto: José Rubén Mellano (Stud Santiago C.)



Don Trueque ganó el clásico en San Isidro

Por el pescuezo se definió el clásico “Telescópico” en San Isidro (01/11/17); Don Trueque ($ 4.25-F. Goncalves-J. Mayansky Neer) superó por el pescuezo al azuleño Hat Valor, en 1’ 10” 10/100 para los 1200 metros de arena normal.

De 4 años, el hijo de Orpen y Doña Strech (Southern Halo) pertenece al stud “Castañón”. Tercero entró Chalchalero Key, precediendo a Sweet Danger (ambos pampeanos) y El Animal.

En la segunda entró cuarto Forli Day (Huinca), en la sexta quedó segundo a un cuerpo y medio Muy Discutido (Córdoba), en la undécima también fue escolta la venadense Barkeep, en la décimasegunda llegó tercera Amazing Strong (Luna Negra), en la décimaquinta terminó segundo a cuatro largos Lord Malagant (Córdoba) y en la décimasexta arribó quinto Hat Kicker (Glades).



Mi Chispaso habría dado positivo

El análisis del caballo riocuartense Mi Chispaso, luego de ganar el clásico San Jerónimo en Córdoba, habría dado positivo. 

Hace un mes el pupilo de Berhó se impuso por varios cuerpos en el cotejo más importante del calendario de la Docta, pero por las noticias de las últimas horas no habría pasado el examen antidóping.

Si se confirma la noticia, el vencedor de la prueba pasaría a ser Bobomacho. Este es un ejemplar que pertenece a propietarios de Calchín, es entrenado en Río Cuarto por Martín y Sergio Carezzana y seguramente integrará el lote de inscriptos en el Derby riocuartense del domingo 12 de este mes.

En cambio, Mi Chispaso quedaría afuera de las canchas por un tiempo y no podrá participar del Gran Premio Dardo Rocha (G1) el 19 de noviembre en La Plata.



Se vienen las anotaciones en Río Cuarto

El 11 y 12 de noviembre es la fiesta grande en el Imperio

Hasta este viernes hay tiempo para anotar y participar en la reunión extraordinaria de Río Cuarto, prevista para el venidero fin de semana del 11 y 12 de noviembre ya que habrá carreras ambos días. 

El clásico 231° aniversario de la ciudad ocupa como siempre el lugar más destacado, en 2000 metros, con control antidóping al primero y segundo y una recompensa para el ganador de $ 200.000.

Además, habrá varios clásicos más, en 1600, 1100 y 600 metros, incluyendo un cotejo para ejemplares de 2 años debutantes con $ 50.000 al vencedor, según se adelanta en la carta de programa que está en circulación (ver en margen izquierdo).

Foto: Con Cholo, ganador en la milla fangosa en 2013, preparado por Werfil Sanabria (Tilisarao). Obsérvese el detalle de la montura, percance que casi da por tierra con José Leonardo ("Chanka"), jinete que luego se radicó en Buenos Aires.



Doña Evo ascendió en Palermo

La yegua Doña Evo ($ 2.20), entrenada por Oscar (foto) y Orestes Sosa (Berrotarán), venció por el hocico a la pampeana Baska Garufa en la undécima carrera de Palermo; de 4 años, la hija de Mount Nelson y Doña Saeta (Catcher In The Rye) salió de perdedora oficial y empleó 56” 75/100 para los mil metros de arena normal conducida por Juan Cruz Villagra representando al stud “Las Marías” (La Punta).

 

La santafesina Aspera Corriendo ($ 17.60-N. Villarreta-C. Gorosito) ganó la décimaquinta y última y su coterránea Luck Violet llegó tercera. En la cuarta prueba quedó segundo a un cuerpo y medio Maglite (Villa María), tercero el pampeano Montecarlo y quinto el (también) villamariense Mr. Dubai.

La pampeana Soy Metida terminó quinta en la quinta competencia, mientras que en la sexta triunfó Sensacional ($ 4.55-D. Arias-M. Goicoechea) representando a un stud mendocino, segundo fue Bon Camarade (Santa Fe) y tercero el venadense Inter Club.

El puntano Injected llegó quinto en la novena y su comprovinciana Victoria Nistel finalizó tercera en la undécima. Camina Bien (Bell Ville) se clasificó cuarta en la décimatercera, Storm Willow (Río Cuarto) terminó tercero en la décimacuarta.



Pagina 9 de 258


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>