Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

 

Ver Catálogo http:/catalogo/venta

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

catalogoharasalborada2018.pdf

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Cuna de realidades

El sábado 14 de abril es una cita ineludible el remate del haras Masama

El haras Masama ya anunció a principios de año su remate anual para el sábado 14 de abril, día en que la cabaña ubicada en Miguel Riglos (La Pampa) recibirá la visita de decenas de propietarios, cuidadores y amigos que se acercarán para llevarse alguno de los ejemplares que saldrán a la venta y, si no lo logran, al menos pasar un día al aire libre rodeado de todo lo que los excelentes anfitriones ofrecen a sus visitantes.

Avalado por las victorias que permanentemente consiguen en distintas pistas los animales criados en sus praderas, Silvia y Marcos Alfonso adelantan que este año superarán el nivel de las temporadas anteriores y, en consecuencia, el interés que ha despertado el evento también va “in crescendo” a medida que se acerca la fecha de su realización. 

Para muestra solo basta recordar algunos de los ejemplares que, en los últimos meses, han cruzado victoriosos, principalmente en los principales hipódromos de nuestro país. La lista es extensa, pero arriba de todos habría que ubicar a Gran Faro (Grand Reward y Farenca por Ibicenco), ganador de 8 carreras hasta el momento, incluso 3 clásicos consecutivos y más de $ 1.000.000 en premios.

Pero también es absolutamente destacable lo de la yegua Gata Feliz (The Leopard y Lucky Some por Handsome Halo), gran ligera, ganadora de 4 en la recta, incluso clásico y The Country (The Leopard e Ibi Country por Ibicenco), ganador de 2 seguidas este ejemplar de 3 años que tiene todavía mucho por dar y hermano de Ruso Picaflor, muy conocido en la calle.

Y sin olvidar a Tooko (ganador de 2), Opehero, Soy Dudosa, Candy Ly, Mi Sonrisa, High San Yield, Grand Notoria, Archi Sonriente, y otros en puerta, como por ejemplo Mi Sonrisa (corre el próximo lunes 19), animales que surgieron del haras Masama, una cuna de realidades.

(Ver otros detalles y link para el catálogo en margen izquierdo...)



En Río Cuarto no resultó gracioso

La yegua Señora De Porcel ($ 3.85-R. Blanco-H. Carretto) venció por tres cuartos de cuerpo a la riocuartense Strega Loli en la definición de la segunda carrera de San Isidro (14/03/18). De 4 años, la hija de Don Incauto y Porcelanosa (Armada) cruzó el disco de los 1200 metros en 1’ 12” 40/100 representando al stud “Contala Como Quieras” (registrado en Bell Ville).

El pampeano Part Dado ($ 4.25-P. Robles-J. Godoy) se impuso por cuatro cuerpos sobre Mediterranean Dawn (Laboulaye) en la octava prueba, en 1’ 12” 33/100 para igual distancia; a los 5 años, el descendiente de Dado Vuelta y Tarifadora (Partagas) también consiguió su segundo triunfo representando a la caballeriza “San Ignacio”.

El santafesino Moro Suelto ($ 1.85-Goncalves-C. Márquez) se impuso por cinco largos en la séptima, en 1’ 04” 78/100 los 1100; de 4 años, el vástago de Cima De Triomphe y More Than Life (More Than Ready) obtuvo el segundo éxito de su campaña para el stud “Ana y Papi”.

En la segunda llegó cuarta Ilusionada Start (Venado) y quinta Wind Stroll (Santa Fe), en la tercera arribó tercero Picolino (Glades) y quinto Mausoleo Inc (stud de San Luis), en la cuarta terminó cuarta Negrita D’Tio Pujio (Villa María), en la sexta fue segunda a cinco cuerpos la pampeana Star Atlas, en la séptima cuarto Wazowsky y quinto Emperador Venus (ambos de Río Cuarto), en la octava segundo Mediterranean Dawn (Laboulaye), en la 11ma tercero, en la 12da segundo a dos cuerpos y medio Samurai Niki, en la 13ra terminó tercera Serpiente Negra (todos pampeanos) y en la 14ta arribó cuarta Seattle Ky (Santa Fe).

Murió “Toto” Bárcena

A los 83 años falleció Rodolfo Bárcena, conocido ex cuidador de Villa María. Si bien actualmente no ejercía la profesión, su apellido está íntimamente ligado a la actividad turfística cordobesa.

Desde www.argentinaturf.com nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos.



Anotar y correr

En Río Cuarto, los programadores piden mayor compromiso

Hasta este viernes (16) se mantiene abierto el proceso de inscripciones para la próxima reunión en Río Cuarto, prevista para el venidero domingo 25 del corriente; justamente un mes antes fue la segunda jornada del año y, tras la anulación del 11, se reinicia la actividad. 

Los organizadores esperan contar ahora con el apoyo de cuidadores y propietarios locales, anotando y corriendo ya que el 25 de febrero los borrados en las pruebas concertadas superaron el nivel normal.

Independientemente del estado de la pista porque había llovido, la respuesta no fue la deseada y esto es porque no se cumple con el grado de compromiso que la dirigencia viene pidiendo para que las jornadas sean lo más atractivas posibles.

(Ver detalles de la Carta de llamados en margen izquierdo…)

Foto: Pituca Key, ganadora en la reunión de febrero



Fantastic Catch ganó en La Plata

La santafesina Fantastic Catch ($ 2.55-H. Vela, San Francisco) venció por tres cuerpos en la décima carrera de La Plata (13/03/18). 

De 4 años, la hija de Catcher In The Rye y Fantastica Roma (Romanov) empleó 1’ 12” 07/100 para los 1200 metros y con Daniel Díaz en la montura obtuvo el segundo triunfo oficial en siete salidas, representando al stud “Jul-Mar”.

En la segunda quedó segundo a dos cuerpos el también santafesino Val Land y en la séptima terminó quinta la pampeana Top One Nistel.

Foto: Daniel Díaz (gentileza de El Disco Periódico Digital-Pepe Moncada)



Lunes en la arena palermitana

El pampeano Lunero Knock ($ 10.95-P. Falero-L. Almirón) superó por medio pescuezo a Martinense en la segunda carrera de Palermo (12/03/18); de 4 años, el hijo de Knock y Lunita Quas (Al Quasr) empleó 56” 41/100 para el kilómetro y obtuvo el segundo triunfo de su campaña representando al stud Hs Buen Ojo (Santa Rosa).

En distintas pruebas, resumimos estos resultados: en la primera llegó quinta la pampeana Deseo Prohibido, en la segunda entró tercero Indy Jei (Villa María) y quinto el pampeano Filo Templado, en la tercera terminó tercero Candy Fest (stud Cabeza Blanca, Moldes), en la quinta fue cuarta Diana Nobleza (stud registrado en Río Cuarto), en la sexta quedó segunda a un cuerpo Yorca M (Bell Ville), en la octava segundo Oppegard (Venado), tercero el pampeano Luminoso Land y quinto el villamariense Corchito Slam (stud de Bell Ville), en el Hándicap (9na) tercero Kavaju Pora (Santa Fe), cuarto Megatlon y quinto Romantiko (ambos de Venado), en la décima finalizó cuarta Galleta Fina (Renanclaro), en la 11ma cuarta Lookeada (Río Cuarto), en la 13ra segundo a dos largos Portatil (San Luis) y quinto el villamariense Que Buen Patriota (stud de Córdoba) y en la última (15ta) quinta la pampeana Maestra Wendy.



El retiro de José Luis Cocco

El veterinario oficial del Jockey Club Río Cuarto se alejó del turf

Luego de 27 años ininterrumpidos como médico veterinario oficial del Jockey Club Río Cuarto, se retiró José Luis Cocco (63).

En la última jornada de carreras, la comisión le entregó una plaqueta (ver atrás en esta Portada) y le agradeció el haber estado siempre al servicio de la entidad y particularmente de la actividad turfística, no solo el día de reunión sino también en todas las tareas diarias que se realizan en el hipódromo. 

  • José Luis, ¿hubo alguna razón en particular por el cual se retiró?
  • No, como ya te había adelantado tiempo atrás, me sentí un poco cansado porque esta profesión es bastante exigente, sobre todos los días de carreras. Y, como yo tengo también otros trabajos durante la semana aparte del turf, los domingos me gusta descansar, relajarme y estar con mi familia.
  • ¿No influyó el caso de anemia que, a fines del año pasado, golpeó al turf de Río Cuarto y por ende hubo gente que lo apuntó a usted?
  • No, si bien no fue una situación fácil de digerir, yo estoy tranquilo porque hice lo que debía. Es muy difícil manejar estas situaciones, la yegua entró con el certificado correspondiente al día, uno no es adivino. Pero no, como te dije antes, ya venía acumulando cansancio y había evaluado irme a fin de año.
  • Usted en algún momento fue propietario, ¿qué recuerda de esos momentos?
  • Tuve 3 caballos; El Señero, Good Critic y El Surfista. Con todos ganamos y pasé lindas alegrías compartidas con amigos.
  • En todos estos años, ¿qué resalta como lo más importante?
  • El crecimiento del Jockey Club en estos últimos 15 años. Es impresionante lo que es hoy no solo el turf sino la entidad en general, es muy destacado lo que ha crecido, como ha mejorado en todas sus áreas, ha tenido una evolución sorprendente y me voy con esa imagen.


Las Damas primero

Por cuatro cuerpos, Atomica Oro ($ 1.65-J. Noriega-R. Bullrich) triunfó en el clásico Fernández Guerrico (G2) disputado en San Isidro (11/03/18), en una jornada dedicada a homenajear a las mujeres por la reciente celebración de su día.

De 3 años, la hija de Orpen y Stormy Atorranta (Bernstein) del stud La Biznaga empleó 1’ 33” 96/100 para la milla de césped; segunda entró Key Dance, precediendo a Whinney, Pure Sexita y Rue Chambiges.

La yegua Princesa Dan ($ 29.70-P. Carrizo-R. Aledda) se quedó con el clásico resuelto en octavo turno, en 57” 66/100 para el kilómetro; de 5 años, la descendiente de Hidden Truth y Dulce Ali (Slew Gin Fizz) superó por el hocico a Diosa Pampeana, quedando luego Interesera Kal, Gata Feliz (stud haras Masama) y su comprovinciana Azzarella.

En la primera arribó cuarta Kaliza Sam (Aguas Buenas), en la tercera quedó segundo a dos cuerpos Solo Para Mi (Venado), tercero Mekong (Haras El Angel de Venecia) y quinto Slam Higway (El Doctor), en la cuarta Ordinanza (Julia-Alejo-Simón, Los Cisnes) segundo a cuatro largos, en la quinta igual posición a cinco cuerpos para Carlistatic (Juan Antonio), en la séptima quinta Sunray Milonga (Maranatha, Villa María), en la 13ra fue tercera Lady Florchis (El Negro, Río Cuarto) y en la 14ta tercero Realidad Argentina (Córdoba).



Sacriste triunfó en Puan

Gustavo Quinteros dio doblete en el circo bonaerense

El jockey riocuartense Gustavo Quinteros dio doblete en Puán (11/03/18) con los dos ejemplares que montó al vencer con Sacriste en uno de los clásicos de la tarde y con Mexicanito (Trenel) en la novena prueba, ambos en 600 metros de recorrido. 

Entrenado por Leiva (Amenábar), Sacriste repitió su último triunfo logrado en Santa Rosa (La Pampa) y aquí dio cuenta de Soy Fabri (Bahía Blanca) y Sos Tan Sebi (Fontezuela). Mexicanito superó a Il Piloto (Casbas), quedando más atrás Caro y Letal (Lamadrid), Popome (Casbas), Susana Cat, Mete y Vengo (La Manuela) y La Chiqui (V. Iris).

Foto: Sacriste (archivo de Carlos Richard)

Villamariense ganó en Rosario

El tordillo Peruggio, pupilo de Fabián Goroso (Villa María), venció por varios cuerpos en una de las pruebas disputadas en el hipódromo Independencia (Rosario); representando al stud “El Seba”, fue conducido por Emanuel Retamozo cruzando la sentencia en 1’ 20” 83/100 para los 1300 metros.



Latinoamerica es tuya Roman Rosso

El argentino Roman Rosso ($ 2.75), cotizado favorito, entrenado por Jorge Mayansky Neer y conducido por Wilson Moreyra (jockey oriundo de Viamonte, Córdoba), se adjudicó el Gran Premio Latinoamericano (G1) disputado en Maroñas (Uruguay) (11/03/18).

De 3 años, el vástago de Roman Ruler y Rose City (City West) marcó 1’ 02” 05/100 para los 2000 metros superando por un cuerpo al brasileño Leao De Prata, tras el que llegaron Barbon (Perú), Olympic Harvard (Brasil) y Areco For Sale (Argentina).



Más que caminar, corre bien

La yegua Camina Bien ($ 15.50-G. Bonasola), pupila de César Spacessi (Marcos Juárez), se impuso por un cuerpo y medio en la última prueba (16ta) de San Isidro (10/03/18); de 4 años, la descendiente de Latency y Caminera (Gold Spring) cruzó el disco en 1' 13" 56/100 para las 12 cuadras y pertenece al stud “22 de Agosto” (Bell Ville).

En la inicial ganó por medio cuerpo Inca Soleada ($ 1.50-G. Calvente-R. Pellegata), en 1’ 22” 35/100 los 1400; de 4 años, la hija de Dynamix e Inca Guerrera (Orpen) defiende al stud “Juan Antonio”  (Bell Ville). Por su parte, el jockey riocuartense Facundo Quinteros llevó al triunfo a Mírenlo ($ 7.05), pupilo de Martín Garrido (con quien trabaja ahora Nicolás Palacios) en la décimaquinta, en 56” 49/100 los mil metros.

La potranca Surge La Envidia ($ 20.75-Gianetti-C. Etchechoury) triunfó en el clásico Saturnino J. Unzué (G2); a medio cuerpo la escoltó Joy Nikita, precediendo a Esa Pasion, Not For Her y Pink Diamond, en 1’ 11” 41/100 los 1200 metros (arena); la ganadora es una descendiente de Storm Surge y Envidiosa Key (Key Deputy).

En quinto turno fue el Santiago Luro (G2), gemelo del anterior pero para los machos; ganó Il Gelato ($ 3.10-Ortega-M. Muñiz) en 1’ 11” 18/100; por Lizard Island e Infusión (Ride The Rails), el vencedor superó por dos largos a Sausalero, quedando luego Brillant Sun Van, El DT y Brabucon.

En el clásico Otoño (G2) volvió al triunfo The Great Day ($ 1.40-Goncalves-J. C. Etchechoury h) adelantándose por una docena de largos a Balompie, tras el que arribaron Cat’s Away, Cita Di Bai y Dom Secret, en 2’ 01” 85/100 los dos kilómetros.

En el Bullrich (G2) se impuso Star Austral ($ 10.85-Arenas-Benesperi), en 2’ 02” 20/100 para igual distancia; la escoltó a un cuerpo y medio Dias y Flores, delante de Bamb Harlan, Ginger In The Rye y Kiriaki.

En la cuarta quedó segundo a media cabeza Love Rules (Juan Antonio), en la sexta ocupó la misma posición la pampeana Franchu Island, en la séptima terminó cuarta la riocuartense Asiatic Gold (stud Farra Corrida), en la duodécima fue segundo a tres cuerpos Storm Willow (Río Cuarto), igual posición a tres cuartos de cuerpo para su coterráneo Orken en la décimacuarta y en la 15ta también segundo el pampeano Quien Dice.



Pagina 9 de 281


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>