Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Gastón Urseler (351-5157527)

VENDO p/padrillo

VAN SMILE

Te: 3585-415073


Ganó el pampeano Perfect Delivery

El pampeano Perfect Delivery ($ 5.30-Juan Noriega-Marcela Bucci) venció por tres cuartos de cuerpo en la octava carrera de San Isidro (18/05/18); a los 7 años, el descendiente de Perfect Performance y Free Delivery (Holt) defiende al stud “La Angelita” (Santa Rosa) y cruzó el disco en 1’ 35” 61/100 la milla. 

 

Luego de un año, volvió a visitar la herradura el cuida José Emilio Ramos (foto-afincado en Don Florentino, La Francia, Córdoba) con Toretto ($ 5.65-R. Valle), quien se impuso por un cuerpo en la 13ra, en 1’ 04” 63/100 para los 1100 metros (an). De 3 años, el vencedor es un hijo de Storm Play y Bacana (Bernstein) y representa al stud “Beduino” (Salta). 

En la prueba que dio inicio al programa quedó segunda Strega Loli (Río Cuarto), en la quinta fue segundo a un cuerpo Mucho Mate (SR en Bell Ville) y tercero Springtime (SR en Córdoba), en la séptima terminó cuarta Bonita Spring (SR en Santa Rosa) y en la última (14ta) finalizó cuarta Sos Tan Sebi (Venado).

Buena performance de Blue Prize

La yegua argentina Blue Prize, a la que entrena Ignacio Correas (h), quedó segunda en el Allaire Dupont Stakes (G3) disputado en la pista pesada de Pimlico (USA), cayendo con todos los honores y en el último salto con Song of Spring.  https://www.facebook.com/carlos.turf/videos/1638783722857630/



Le dieron un año a uno de los Etchechoury

El cuidador Carlos Daniel Etchechoury fue suspendido por 1 año por Palermo al haberse ratificado el positivo de su pensionista French Crack a la que le salió metilecgonina, un metabolito de cocaína. El ejemplar, que había llegado segunda el 16 de abril, recibió igual inhabilitación.

También fue penado el cuida villamariense Fabián Goroso por Barely Legal, segundo el 23 del mismo mes: 4 meses a ambos.

En La Plata, fueron sancionados en forma provisional Francisco Pedrozo (Sky Bird), Raúl Lanzillota (Every Ground) y Cleber Sanguinetti (Apolo Crit); a los dos primeros les dio Clenbuterol y al restante Metacarbamol.

Adiós a Lucky Roberto 

El padrillo Lucky Roberto (Belong To Me y Roberto’s Gal (Roberto), que estaba retirado en el haras Rodeo Chico, donde prestó servicios, murió a los 22 años por efectos de su vejez, sin enfermedad aparente.

Dio 6 ganadores de Grado 1. Entre sus hijos más destacados se cuentan Lucky Island (el del haras Alborada), Don Ladino, Rupit, Gran Estreno, Misty Lady, Dancing For Me, Ingrediente y Don Delirio.



Murió el dueño de Sixties Song

Alberto Roberti, copropietario junto a su mujer Mónica López del stud haras Santa Ana, falleció en las últimas horas a los 61 años víctima de una enfermedad (leucemia).

Fue el dueño, entre otros, de Sixties Song, Le Blues, Nashville Texan, Keane, Elogiado, Happy Roman y El Atlantico. Además, era diputado nacional (había renovado su banca en 2015) y ex secretario general de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles y tenía 5 hijos.

Foto: gentileza El Cronista Comercial



Vibra La Punta

El escenario ubicado en San Luis ofrece turf del bueno

Otra de las reuniones que superan el nivel común tendrá dentro de pocas horas el hipódromo de La Punta, escenario de 3 clásicos en el kilómetro que darán brillo a una jornada que a priori se presenta como espectacular y que podrá ser seguida en todo el país en forma completo por el simulcasting con La Plata. 

En el Sprint para 3 años y más edad, con $ 300.000 al vencedor, las presencias de Café Fuerte (J. Leonardo-E. Bortulé), Glenfiddich (Goncalves-Garcés), Roman Torrent (foto-J. Rosales-A. Rodríguez), Equal Legitimo (P. Carrizo-L. Bruno), Ayn Rand (J. Alves-F. Catapano) y Simon Templar (L. Balmaceda-G. Valenzuela) dicen a las claras el nivel del cotejo, incluso el de los profesionales que figuran y que va con gateras llenas.

Los productos de 2 años ocuparán el centro de la escena en las restantes pruebas calificadas. En cuarto turno, Bombardie (P. Carrizo-R. Tavella), Il Vesubio (F. Quinteros-M. Glades), Efectivo Si (Tello-Salvatori) y Social Runner (G. Quinteros-J. Luna) aparecen como los más indicados en un lote -también- numeroso.

Un rato antes, en la tercera, son siete potrillos debutantes donde la moneda puede caer para cualquier lado y desquitar rápidamente la inversión.

Desde el mediodía habrá intensa actividad ya que se realizará, además, un remate de 21 animales provenientes del haras Abolengo, donde habrá hijos de consagrados padrillos como Lizard Island, Exchange Rate, Sidney’s Candy, Asiatic Boy, Expressive Halo, Emperor Richard y Lingote De Oro para ser subastados en 10 cuotas, ejemplares que este sábado (19) desde media tarde estarán a disposición de los interesados para ser revisados y que el año próximo tendrán su Polla de círculo cerrado.

Como es habitual, no cobran entrada y los atractivos no solo estarán en la pista sino también en la multiplicidad de opciones para entretenimiento de la familia.



Cabrera: programa no oficial

 Click para ampliar



Nadie duda que también es guapa

La yegua Soy Dudosa ($ 4-A. Rodríguez-S. Alvarez), nacida y criada en el haras Masama (Miguel Riglos), venció por media cabeza en la séptima carrera de La Plata (17/05/18).  

A los 3 años, la hija de El Copado (padrillo de la cabaña) y Che Duda (El Compinche) marcó 59” 47/100 para el kilómetro de arena húmeda y sumó su segundo éxito oficial en igual cantidad de salidas, representando al stud “El Paisa” (Neuquén).

Dado Coqueto ($ 2.15-Giorgis-J. Chávez) llevó a buen puerto los boletos de la mayoría enla segunda, en 59” 10/100 para los mil metros; de 4 años, el vástago de Dado Vuelta y Gata Coqueta (Catskill) salió de perdedor oficial en su segundo intento corriendo para el stud “El Chino” (Santa Rosa).

Tato Key ($ 1.55-A. Domingos-D. Peña) no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el clásico Julio Corte (L), derrotando por cinco cuerpos a Jackman, tras el que llegaron Elkhabar y Wild At Heart, en 1’ 02” 89/100 para las once cuadras. Hijo de Key Deputy y Tatiana Cat (Easing Along), de 3 años, el vencedor defiende a su criador, “El Alfalfar”.

En la octava llegó tercero el pampeano El Casador y en la 12da terminó quinto Noble Leon (SR en Río Cuarto).

Rodada

Aníbal Cabrera con Ree Fantastica (1) y Yessica Diestra con After Office (10) rodaron en la tercera competencia. Primero fue al piso el piloto que, afortunadamente, salió ileso, pero la amazona no pudo esquivalo y tuvo traumatismos varios con posible fractura de clavícula.

Imagen: Soy Dudosa (abierta-N°9) luchando con Vedettisima en la definición de la séptima carrera (Foto de Marcelo Saracchini)



La Punta: programa para este domingo 20

Click para ampliar



Algunos salvaron el mes

El aprendiz cordobés Cristian Montoya pegó flor de batacazo con Salvadora Trick al vencer por medio pescuezo a I’M Gone en la definición del Hándicap (10ma) disputado en San Isidro (16/05/18).

Tercera a un cuerpo y medio se clasificó My Frida Kahlo (criada en La Fortaleza), delante de Sassicaia y Beintza en 1’ 40” 70/100 para la milla de césped pesado. De 4 años, la hija de Hat Trick y Stormy Sacra (Bernstein) defiende al stud “Bernagi” (Rosario), fue presentada por Julio César Conti y pagó ¡$ 79.35!

El jockey Wilson Moreyra ganó la segunda del programa con Emperor Halo $ 5.50), pensionista de Ramón González; el detalle es que el piloto nacido en Viamonte (Córdoba) perdió la fusta y lo mismo logró superar al “casi imbatible” Goncalves que quedó segundo con Lucky Cat a medio pescuezo con Nuevo Default (Bonasola) tercero a igual distancia. “El Wilson”, que está pasando por su mejor momento, metió doblete un rato más tarde (en la 8va) con Night At Rome ($ 3.95-A. Marsiglia).

El caballo Vanidoso Appeal ($ 11.50-J. Costa-V. Saunders) venció por tres cuartos de cuerpo en la 13ra carrera; de 4 años, el vástago de Stratostar y Appeal Champ (French Champ) empleó 1’ 24” 34/100 para los 1400 metros (an) y consiguió su segundo éxito oficial en once salidas, representando al stud “Limeño” (Venado Tuerto).

En la tercera competencia llegó tercero Sostenedor Cat (Córdoba), en la sexta terminó cuarta Cumbia Pampeana (SR en Río Cuarto), en la séptima arribó cuarto Continental Circus (Santa Rosa), en la octava finalizó tercera Ilusionada Star (SR en Venado) y en la 14ta quedó segunda a tres cuerpos la pampeana Soy Luchy (Masama).

El cordobés Savage Vandal ganó en La Plata

El caballo Savage Vandal ($ 2.75-F. Arreguy-M. Toledo) venció por medio pescuezo y medio cuerpo en la novena carrera de La Plata (15/05/18). De 5 años, el vástago de Pollard’s Vision y Sismologia (Roy) empleó 1’ 39” 32/100 para la milla (an) y sumó su tercera victoria en quince salidas representando al stud “Santa Clara” (Córdoba).

En la quinta finalizó quinto Grande Fede, en la novena arribó cuarto Montecarlo (ambos pampeanos), en la 11ma quedó segunda a cuatro cuerpos la santafesina Wind Stroll y en la 12ª quinto Gunei Lef (Santa Rosa).



Ushpring ganó en Palermo

La yegua Ushpring ($ 16.15), presentada por Leonardo Tavares (en realidad la entrena Justo Luis Alonso) y conducida por Cristian Velazquez (dio triplete al final de la jornada), triunfó debutando oficialmente a los 3 años y por dos cuerpos y medio sobre Gloriosa Lola (con Facundo Quinteros) en la sexta carrera de Palermo (14/05/18).

Por Greenspring y Usherette (Equalize), la tordilla fue criada por Víctor Hugo Nordio y cruzó la sentencia en 55” 25/100 para el kilómetro representando al stud “La Elvi” (Río Cuarto).

 

El potrillo Herald Sun ($ 1.50), entrenado por el pampeano Darío Periga, se impuso a los 2 años por medio cuerpo en la quinta competencia; hijo de Orpen y Halo Sun (Southern Halo), el ganador empleó 55” 28/100 para la misma distancia que la anterior dirigido por Eduardo Ortega Pavón para "Las 3 Semillas”.

También de un stud pampeano, De Vicenzo ($ 2.95-M. Ferreyra-C. Sanguinetti) se quedó con la octava y ascendió a los 2 años al ganar por la cabeza en 54” 88/100 para este tiro. El vencedor es un Cima De Triomphe y One Dream Cat (Storm Cat) del stud “Waltercito” y salió de perdedor en su 2do intento.

El Martín Fierro ($ 2.60-Ramella-Aón) venció por dos largos y medio en la tercera prueba; de 4 años, el hijo de Aspire y Martita Spa (Espaciado) marcó 1’ 35” 32/100 para la milla representando al stud “Libanés”, que está registrado en Santa Rosa, sedas y profesionales nombrados que luego dieron doblete por intermedio de Trenzaelana ($ 6.60) en la última (13ra). Este ejemplar viene por Trenzado y Catalana (Distinct Reality) y pasó los mil en 54” 59/100 para imponerse por el pescuezo.

En la inicial llegó tercero Morris Park (SR en Río Cuarto), en la octava terminó cuarto Brabucon (SR en La Punta) y en la décima cuarto Some Day Key (San Luis).

Foto: Pablo Martínez, el dueño de Ushpring, junto a su familia y "Carpi" Suárez luego del triunfo

Cuatro años a otro figurín

El hipódromo de San Isidro suspendió por 4 años a Jorge Cabello, quien figuraba en representación de Horacio Torres; el motivo todos se lo imaginarán: tratamiento prohibido, en este caso a Cita di Luz, segunda en el clásico Islas Malvinas (L) el 24 de marzo.

La yegua quedó inhabilitada por 1 año. Lo que no se entiende es que estas medidas, por más duras que sean, en la práctica no hacen nada porque buscan otro “figurín” y listo.



Sorpresivo pinchazo

El puntano Gran Roseton, entrenado por Marcelo Corte y conducido por Joaquín Cano, venció por la cabeza a Ranqueles (SR en Río Cuarto) en la definición de la octava carrera de Palermo (13/05/18); de 4 años, el hijo de Grand Reward y Rosa Nautica (Southern Halo) empleó 1’ 08” 41/100 los 1200 metros abonando el jugoso sport de $ 21.45 y corriendo para la caballeriza “El Viejo Corte” (La Punta).

En la sexta ganó por dos cuerpos y medio Love Rules ($ 4.20-G. Calvente-N. Ferro), en 1’ 19” 84/100 los 1400; de 3 años, el vástago de Roman Ruler y Love This Stripe (Equal Stripes) obtuvo el segundo triunfo de su historial representando al “Juan Antonio” (SR en Bell Ville), sedas que llevó Feel Fresh (entrenado en Río Cuarto) quien terminó escoltando al pescuezo a Sanity Boy ($ 2.95) en el Hándicap de la tarde, en 1’ 46” 44/100 los 1800 metros, cotejo en el que el riocuartense Dr. Runner llegó séptimo.

Otros resultados

En la inicial quedó segunda a cinco cuerpos Beauty Trick (SR en Córdoba), cuarta la pampeana Kaliza Sam y sexta Estruendo Star (San Luis).

Villera De Oro (SR en Córdoba) finalizó tercera en la segunda, donde Prolene (Villa María) terminó quinta; en la tercera finalizó tercero el pampeano Tormentoso Bo, en la quinta (Especial Final Copa Roberto J. Bullrich) fue segundo a tres cuerpos Al Seattle (Río Cuarto), cuarto Blinding Point y quinto Art Show (ambos con stud registrados en Venado).

En la séptima arribó cuarto Testale (SR en Río Cuarto), en la octava sexto el pampeano Sullkawaman, en la 11ma quedó segundo a dos cuerpos Torrents (Córdoba) y en la 12da sexto Leto (SR en Río Cuarto).



Pagina 9 de 294


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>