Publicidad:

danisaby@hotmail.com

(0358) 154023724

CopyRight © 2018

Derechos reservados

Prohibida la reproducción

de artículos y publicidad

salvo autorización del Editor

ESTE ESPACIO VENDE

 

Frente Gomería Altamirano

Contacto: 358-5067541

(Ver detalles en CLASIFICADOS)

Ver Catálogo 

http:/wp-content/uploads/2018/

Ver padrillos en CLASIFICADOS

Haras ZORAIDA

http://www.haraszoraida.com.ar

Stud EL BARRIAL

VAN SMILE - Hs El Trébol

Servicios011-65734222

Ver más en CLASIFICADOS

Gastón Urseler (351-5157527)

Stud "SANTIAGO C"

 

Stud POR LA GLORIA

(Reiloba y Raffo)

Stud FARRA CORRIDA

Stud Mi Hermano y Yo

Stud EL KAISER

EL CHUECO de La Cesira

Stud AS DE PIQUE

Stud RODRIGO


Miércoles en San Isidro

Por medio cuerpo, Google It ($ 6.50-Goncalves-A. Ortega) se quedó con el Hándicap disputado en undécimo turno del programa desarrollado en San Isidro (15/08/18); de 5 años, el hijo de Emperor Richard y Girl Spirit (Sunray Spirit) empleó 1’ 10” 61/100 para los 1200 metros (an). Lo escoltó Potri Atoll (sr en Córdoba), delante de Seattle Mond, Camus Hacker y Negrita Int.

Gran Hilario ($ 6.30-E. Torres-R. Duarte) obtuvo a los 4 años el segundo triunfo de su campaña al vencer por medio pescuezo en el cotejo que dio inicio a la reunión Por Claro Oscuro y Queen Road (Rampart Road), cruzó los 1100 metros en 1’ 04” 78/100 corriendo para el stud “Tierra Firme” (registrado en Santa Fe).

La quinta fue empate entre Pygme ($ 5.85-Falero-L. Ojeda-Stud Adeodato) y Espardell ($ 6.35-F. Vilches-L. Pane-Stud Lukitas (Venado). El aprendiz cordobés José Noriega ganó por la cabeza con Soterica ($ 6.40-R. Gutiérrez) en la séptima.

En la segunda llegó cuarto Don Maduro (sr en Santa Fe), en la tercera ocupó la misma posición Strategic Girl (sr en La Punta) y quinto fue el pampeano Irlandes Calmo, en la cuarta quedó segunda a la cabeza Darwina (sr en Córdoba) y tercera Es Una Estrella (sr en Santa Fe), en la novena arribó cuarta Intergate (sr en Río Cuarto) y en la 12da fue segundo Pull Dynamix (sr en Santa Fe).



Programa de LA PUNTA para este LUNES 20

Click para ampliar



Por fin libre

El caballo Storm Mayor, protagonista de una increíble historia, logró su “libertad” luego de 11 años y ahora (a los 16) esta temporada comenzará a dar servicios, más allá que en 2017 preñó 3 yeguas. 

Ganador de 2 Pellegrini, en 2005 y 2006 y al cuidado de don Juan Bianchi, fue vendido en aquel tiempo a un príncipe saudí pero cuando iba a ser embarcado lo secuestró un operativo de la aduana porque sostenían que el precio de venta no era el que figuraba en los papeles. Se hablaba, entonces, de 2 millones de dólares.

El caso fue caratulado como contrabando y, como el dueño murió, la maraña judicial demoró todo este tiempo hasta que ahora el hijo de Bernstein retozará en libertad.

Fuentehttp://www.turfdiario.com - Foto: Revista Palermo



Recomendación

El hipódromo de San Isidro viene haciendo conocer el listado de drogas y remedios que no pasan los controles de su laboratorio (ya publicado en esta Portada…), como para que nadie deje de estar informado de cuantos días antes de correr tienen que retirar los tratamientos o aquellos medicamentos de uso terapéutico.

Hay dos listados a tener en cuenta. Por un lado las drogas de “abuso”, aquellas que buscan alterar la performance y contempladas en las categorías A y B del Reglamento General de Carreras.

Por otro lado, las terapéuticas, que se usan legítimamente y son indicadas por un médico veterinario pero cuyos niveles al momento de correr superan los límites establecidos; estas están en las categorías C y D del Reglamento.

Como el dóping lo venden por internet y en cualquier esquina, lo importante (sobre todo para cuidadores y peones) es que no den cualquier cosa y tampoco sin una consulta previa al veterinario.



Otra alegría para Wilson

La potranca Joy Dolfina (foto-$ 3.35), con Wilson Moreyra, se impuso por un cuerpo y medio en el Clásico Wilfredo Latham (L) disputado en La Plata; a los 3 años, la hija de Fortify y South Dorm (Southern Halo) que presentó Agustín Labanca empleó 1’ 05” 01/100 para los 1100 metros de arena normal representando al stud "Birmania" (Tucumán). La escoltó Not For Her, quien llegó delante de Adventure Time, Modenna y Pepper Mill (sr en Bell Ville). 

El santafesino Baltazar Cat ($ 3-B. Enrique-H. Vela) salió de perdedor a los 3 años y por un cuerpo en la prueba inicial del programa; hijo de Hurricane Cat y Love In Vain (Rahy) defiende al stud “El Tato” y marcó 59” 53/100 para los mil metros (an).

En la segunda terminó tercera Forever Dis (sr en San Francisco), en la séptima finalizó tercero One Way Ticket (sr en Córdoba), en la décima arribó quinta la pampeana Perfect Memories y en la undécima se clasificó cuarto Ciruja (sr en Venado).



La próxima en Las Flores

Anunciaron que uno de los cotejos será de carácter Oficial

La Comisión de Carreras del Nuevo Hipódromo de Las Flores informa que ya está publicada la carta de llamados para el domingo 9 de septiembre, con la interesante noticia que dentro de la programación- que consta de nueve turnos- habrá un cotejo oficial.

Esa prueba, que contará con control antidoping, será el Premio “Stud Book Argentino” sobre la distancia de 1200 metros y reservado para todo caballo de 5 años y más edad, que no hayan ganado. 

Por otra parte, en la jornada sobresalen otras dos competencias. Una de ellas es el Handicap “Día del Maestro”, a disputarse en la milla y para todo SPC de 4 años y más edad que sean vencedores, mientras que el Especial “Primavera” establecido en el recorrido de las catorce cuadras servirá de antesala para la Polla de Productos.

El lunes 3 de septiembre, en el horario de 8 a 13 horas, será el momento para las inscripciones. Tanto para informes como para la anotación están habilitados los siguientes números telefónicos: (0342) 4880504/4885193. Celular: (0342) 156987955.Nota de

(Nota de Nicolás Alcalde - Prensa NHLF)

  Click para ampliar



Thunder Blue triunfó en el Hándicap palermitano

Por tres cuerpos sobre su más inmediato escolta, Thunder Blue ($ 2.95-R. Blanco-J. C. Etchechoury h) se quedó con el Hándicap Jorge Iglesias disputado en Palermo (13/08/18).

De 5 años, el hijo de Honour And Glory e Hint Of Blue (El Prado) empleó 1’ 59” 20/100 para los dos kilómetros (an). Segundo entró Distinto Rye, precediendo a Pure Miron, El Camorrero y None Like Him.

Por otra parte, el potrillo Sarhuman ($ 8.25-R. Blanco-D. Periga) salió de perdedor oficial al vencer por tres cuerpos en la sexta; de 3 años, el vástago de Sebi Halo y Shy Maca (Shy Tom) marcó 55” 23/100 para los mil metros defendiendo al stud “Opus Ten” (Santa Rosa).

Otro pampeano de origen que ganó en esta jornada fue Juan De America ($ 3.10-Falero-Manzone-Stud Todo De Noche, Mendoza); fue en la novena por un largo y medio sobre Per Piacere, quedando tercero Borde Interno (ambos de Río Cuarto) y quinto Felicit Don (Santa Fe), en 1’ 34” 94/100 la milla.

En la inicial ganó Epoca Clasica ($ 1.90-G. Calvente-F. Cascia-Stud Juan Antonio) y entró cuarta Avellana Sam, en tanto Seabourn Country (ambos pampeanos) llegó quinto en la tercera. Emily Claire (sr en Santa Fe) finalizó cuarta en la quinta prueba, mientras que en la 11ma terminó cuarto Don Lucky (sr en Río Cuarto).

Rodada en Azul

Una espectacular rodada se produjo en la primera carrera del último domingo en el hipódromo de Azul donde, en pleno codo, se accidentaron dos Leandro: Domínguez y Páez. El primero sufrió una lesión en la columna cervical y su colega un fuerte traumatismo en el tobillo derecho.

Ver videohttps://www.facebook.com/hipodromodeazuloficial/videos/689378114765652/



La victoria de Surfindy en La Plata

La yegua Surfindy (Indygo Shiner y Surfeala por Salt Lake), criada en el Haras La Fortaleza (Serrano), debutó con un triunfo por tres cuerpos en la 13ra carrera de La Plata (12/08/18).

Entrenada por Agustín Mascazzini y conducida por Jorge Yalet (h) empleó 1’ 01” 12/100 para el kilómetro de arena normal y a los 5 años salió de perdedora oficial representando al stud “Rubla”.

La pampeana Leyla Tub (D. Arias-H. Véliz-Stud Los Gringos) venció por tres cuartos de cuerpo en la décima y también sorprendió a la cátedra con un sport de $ 36.50; por Maktub y Soñadora In (Just In Case), a los 5 años consiguió su tercer lauro oficial.

En la cuarta prueba llegó cuarto Hat Nilo y en la 14ta quedó segunda a un cuerpo Coqueta Glory (ambos con studs registrados en Santa Rosa); en esta última prueba terminó cuarta Balmerina (sr en Río Cuarto).



Mucha gente, más que lo habitual

Entre los profesionales se destacó Maxi Monte con un triplete

El clima fue magnífico en Río Cuarto y ayudó para que decenas de familias ocuparan los espacios del hipódromo. 

Como el Día del Niño se festeja ahora por partida doble (en realidad, es “todos los días”), los pequeños fueron parte importante del gran colorido alrededor del programa de 17 carreras que en su mayoría resultaron del agrado de los aficionados.

El jockey Maximiliano Monte fue el profesional destacado de la jornada cumplida en Río Cuarto al haber cosechado triplete de victorias, mientras que sus colegas Gustavo Quinteros, Néstor Nicolás Fernández y Cristian Avalos dieron doblete, al igual que el cuidador Marcelo Reimunda, de Berrotarán.

Se vió en directo

La novedad más importante la constituyó el streaming (transmisión en directo) de todo el programa por medio del canal que el Jockey Club Río Cuarto dispone en Youtube; es así que un centenar de aficionados pudieron seguir desde donde estaban todas las incidencias de las carreras.

Este servicio, que se puso a prueba el último domingo, en el futuro llegará exclusivamente a la red de agencias que posee la entidad en toda la región. 

Aprendices 

Sin problemas los aprendices de la Escuela del Jockey Club participaron de la séptima carrera, reservada exclusivamente para ellos.

El ganador fue Agustin Romagnoli, jinete que ya tiene experiencia en las lides por cuanto en temporadas anteriores supo correrle algunos ejemplares a José Manzone (foto archivo) y esta vez cruzó tres cuerpos adelante con Che Cuartetera, pensionista de Mario Glades.

El cotejo fue en 800 metros, en la difícil diagonal de Río Cuarto y, salvo que algunos tomaron el codo algo abiertos, superaron con éxito la prueba.

(Ver más imágenes en FOTOS...)



Apunta para Comandante en Jefe

Jugado en fija, Strategos respondió a la confianza de los responsables del Stud Haras Ojos Claros que en esta semana pasada le avisaron a socios, parientes y amigos que fueran preparados para la foto.

El tordillo que entrena Justo Alonso mostraba un estado impecable en el paseo y en la cancha demostró que no va a ser la única (foto) sino que van a ser varias en un futuro cercano.

Cortó el vuelo de Paciente Zero cuando su jinete -Néstor Fernández- se lo pidió y cruzó el disco en 1’ 12” 3/5, el mejor registro de la tarde y un segundo un quinto menos que el Hándicap. Todo dicho.



Pagina 9 de 313


<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>